BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Cual es el mejor antivirus y firewall para vosotros?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el Windows XP y quiero instalarle un antivirus y un firewall antes de conectarlo a Internet. ¿Cual de ellos es el mejor?
A mi me han dicho que el Panda Platinum 2005 está muy bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el norton 2005 (firewall y antivirus) y funciona muy bien...el que me fue bastante mal (porque ralentizaba mucho el arranque) era el zonealarm, aunque supongo que las nuevas versiones serán mejores.

pandora

Avast

He tenido panda y es horrible la cantidad de recursos que come, con el norton en mi caso 3/4. El avast es gratuito (ni parches, ni serials ni pagar) y se actualiza muy a menudo.

BocaDePez
BocaDePez

Grisoft avg free edition y Sygate personal firewall free
El antivirus es muy rápido, tiene actualizaciones casi diarias y se instalan solas. El Sygate tampoco va mal. Hay otro firewall de codigo abierto isafer (PSMKorea) que promete de cara al futuro, pero de momento me quedo con el Sygate.

SuepsLimon

En mi caso el panda me come muchos recursos y me realentiza la maquina. El Norton me come bastantes recursos pero va perfectamente. Es que depende de la ram y la cpu que tengas. Si estas sobrao ponte el Norton Internet Security 2005 (que es antivirus y firewall) y estaras muy bien protegido. Si no pues el Avast que te han dicho ahi arriba tambien esta muy bien. Yo personalmente me he quedado con el Norton, aunque me chupa mucha memoria es el que mejor funciona en mi maquina de los que he probado porque hay que tener en cuenta que ademas de ser un antivirus trae un firewall avanzado y facilisimo de configurar. Si solo te interesa antivirus tienes el Norton Antivirus 2005 que es el que viene en el pack del internet security :-)

NomadaEgosanti

yo de cortafuegos utilizo el agnitum outpost y de antivirus el norton 2003 porque a mi cpu no le da para mas :(

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes bastante memoria(a partir de 512 mb) instalate el Panda Platinum Internet Security 2005 yo lo tengo y sin ningun problema. Trae un firewall incorporado (de Sygate), se actualiza a diario (incluso varias veces) y el servicio tecnico te resuelve los problemas eficientemente. Ademas de virus, te limpia tb de spyware, detecta vulnerabilidades y te dice las que son. Bastante completito.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo utilizo el outpost y es un buen firewall
encuanto al antivirus ahora tengo el nod32.
pero el para mi el mejor es el kaspersich.el panda es un buen antivirus.y el norton no me mola.cuestion de gustos,cualquiera es bueno,siempre que lo tengas actualizado.

canariux

Norton Internet Security 2005.

COOPER

El norton tiene problemas de seguridad y a mi personalmente no me fue nada bien.. me hacian un 25% de descuento para renovar licencia y no lo quise. Ahora tengo el panda platinum 2005 con tecnologia truprevent y no me puedo quejar además es atractivo visualmente, el avast profesional tambien va muy bien.

Seimour

A mi entender y después de la experiencia de unos cuantos antivirus/firewall, los que debes evitar:
- Panda AV (te ralentizará tu equipo hasta límites insospechados)
- Norton Internet Security (y sus malditas actualizaciones. si no tienes adsl olvídate de este ya que no deja de bajarse actualizaciones muy tochas)
- Symantect AV (este no está mal, va como la seda en sistemas win2k y xp, pero no detecta muchos virus / se actualiza muy de cuando en cuando)

Y ahora, lo que yo tengo y con lo que más agusto estoy:
- Como AV, Kaspersky Pro 5.xx. Te ralentiza un poco el pc, pero bueno, todos los AV lo hacen, aunque claro hay algunos como el panda.. que se pasan. Se actualiza varias veces a diario y en los análisis manuales del pc lo analiza todo (archivos compridos del formato que sean, instaladores, programas, .. TODO)
- Como corta fuegos, uno un poco simplón - Kerio Personal Firewall. No tengo la última versión porque me daba conflictos con el eMule, así que yo uso la 4.0.16, pero comparto la opinión de otros usuarios de que el agnitum es bastante bueno.
- Además, si te van los p2p es aconsejable que uses otro programa más que aquí no he visto que nadie lo use: ProtoWall - Actua como filtro, bloqueando rangos de ip usados por empresas asociadas a derechos de autor / gobiernos..., para espiarte, vamos para ver si eres un niño bueno o malo.

1Saludo - Espero que sirva de algo :-P

🗨️ 4
NomadaEgosanti

oye que buena esa del.....ProtoWall

no sabia no que existia, gracias tio

🗨️ 2
SuepsLimon

Antes que el protowall personalmente recomiendo el Peerguardian 2. Se actualiza a diario y va como la seda a mi por lo menos, mucho mejor que el p2phazard o el protowall, estos dos ultimos chupan bastantes recursos.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

de puta malder porque tengo un P-II

COOPER

No noto relanterización.. de hecho es muy rápido analizando archivos. :-P

JoeDalton

Antivirus corporativo: trend micro officescan (la version domestica es pccilin).
Firewall corporativo: uno por hardware (cisco pix por ej.) si es domestico, para que complicarse la vida, el que integra el sp2 de wxp sobra.

BocaDePescado

Yo de antivirus el NOD32 que va de lujo, y firewall, desde que instalé el sp2 no instalé ninguno, sólo tengo el propio de windows, por ahora llevo un tiempo con estos 2, y el ordenador va como la seda x)

BocaDePez
BocaDePez

Ni se te ocurra el Panda Platinum, es lo peor que he visto en antivirus, te ralentiza el ordenador de forma brusca. Yo lo instalé y el procesador no paraba, continuamente analizando, asi que lo borré en 2 minutos.
Yo utilizo Avast!, es muy bueno continuamente se está actualizando y apenas come recursos.
Como Firewall utilizo el de Windows.

🗨️ 2
RiSaMa

El mejor SIN DUDARLO ES EL KASPERSKY

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya los ha probado tu todos? no se puede afirmar esto tan categoricamente puede que sea el mejor para ti, para mi es el nod32

BocaDePez
BocaDePez

NOD32 + Look 'n' Stop

La combinación perfecta. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. para mi sin duda es el Mcafee security center. me va de maravilla
saludos

BocaDePez
BocaDePez

zone alarm y Antivir Guard

🗨️ 1
cabezon

avast si consume recursos, si tienes poca maquina y lo quieres gratis el avg o antivir si lo puedes conseguir con licencias nod32 muy completo y no consume mucho y trend micro tmbn y si tns sp2 el firewall es muy efectivo y silencioso ademas no te suele dar problemas con ningun programa peron el outpot firewall es buenisimo y tampoco te relentiza ademas aprende rapido de tus ordenes. olvidate del panda que te va ha dar muchos problemas de recursos y con programas, cuestion de gustos pero tambn hay unas reglas para decidirse segun tus limitaciones de pc. un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Eran ciertas vuestras opiniones sobre Panda, mi Windows XP sin antivirus me consume 182 MB RAM, en cuanto he instalado la version demo de Panda, me ocupaba ¡¡¡340 MB!!!
Vaya mierda de antivirus, y constantemente el led del procesador encendido.
¿¿Pero como no va detectar la mayoria de los virus?? Si esto es un monstruo de las galletas en software.

Darwin1889

NOD 32+OUTOPOST

BocaDePez
BocaDePez

yo uso kaspersky 5.0 y zone alarm(ordenador con 512 de memoria). he usado nod32 y algunas paginas(seriales, etc) no me cogia algunas guarrerias que el kaspersky si las coge(ojo tambien puede que sean falsos positivos, que todo puede ser).

una pregunta a ver si la sabe alguien: ¿por que usando el kaspersky y el zone alarm los test de velocidad me ganan 100-300 kbs. y usando otros no? me parece un tanto curioso.

lo malo del zone es que jugando online el ping te pega unos botes de la leche.

nod32--ligerisimo(a veces pienso que no lo tenia instalado), buena heuristica antes virus desconocidos, 5 raspadito con los troyanos(aunque la version beta ha mejorado mucho en este aspecto), lo configuras al maximo de proteccion y sigue sin notarse que esta ahi.
kaspersky 5.0--lento pero seguro ;-) (yo con 512 memoria la verdad es que lo lleva bien), heuristica impresionante(por algun foro lei que daba algun falso positivo, esta por comprobar), configuracion casi insultante(un niño de 5 años lo sabria configurar).
estos dos son lo mejorcito en antivirus(os imaginais un antivirus ligero como el nod32 y seguro como el kaspersky).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu me dices que el nod32 no te detecta troyanos que otro antivirus si? no lo tendrias bien configurado o no seran troyanos ya que el nod32 es completisimo si lo configuras bien te puedes echar ha dormir y silencioso como ninguno pero real sin trocherias ni mentiras es serio,inteligente y muy comprensivo con tu sistema. con pc seguritest te da el maximo porcentaje de aciertos en comparacion con cualquier otro incluido el karperksi y el mas premiado de todos los antivirus

BocaDePez
BocaDePez

Como ponen or ahi arriba:

NOD32 y OUTPOST

BocaDePez
BocaDePez

solo digo que en cualquier comparativa de antivirus el nod32(ojo el comercial, no la beta que hay ahora) detectando troyanos se lleva un 70% cuando el kaspersky se lleva un 98%.
tuve nod32 bastante tiempo, incluso lo tuve de monitor y el kaspersky de scaner, y el nod32 de monitor(con todas las opciones marcadas,listar todos los archivos, scaner profundo, heuristica avanzada, etc) se trago algunos troyanos.
que no es que diga que nod es una mierda pero joer en dos años que lo tuve estaba encantado hasta que me dio por probar el kasperky(solo scaner) y este me cazaba algunas cosas que el otro se las tragaba como monitor.
ojo, que es mi opinion yo si me preguntan por un antivirus siempre digo: prueba un mes kaspersky y nod32(la beta). y quedate con la que te de mejor servicio o usa los dos(nod32 monitorizando y kaspersky scaneando 1 vez a la semana).
tambien recomiendo cortafuegos y spybot, ad aware y spywareblaster(pasando 1 vez a la semana spybot y ad aware). ah, y por supuesto un navegador que no use el motor del explorer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la calidad de un antivirus no se mide solo por el numero de virus detectados tambien por el numero de falsas alarmas o virus falsos que detectan, cada comparativa te pone en primer lugar un antivirus diferente, el nod32 y pc cillin son los que menos falsas alarmas detectan, y lo mas recomendable para saber tu indice de seguridad es ejecutar un programa como pc segurite test por nombrar alguno y te realiza un ataque de virus troyanos span ... y el nod32 te dice: virus detectado, virus de prueba o sea que ni el programa lo engaña cosa que no pasa con otros antivirus y yo he provado la mayoria y los indices mas altos de seguridad lo han alcanzado pc cillin, nod32, dc web y kvc siendo el nod32 el que menos alarmas falsas da.

🗨️ 1
cabezon

a mi me quedan pocos antivirus por probar y la velocidad y pocos recursos que consume nod32 es con diferencia superior a todos solo lo supera en consumir pocos recursos dr web por muy poco pero es de menos fiar, el kvc se tiro 5h analizando el pc y no creo que vaya ha detectar mas virus con la diferencia de 40m que se llevo para hacer el analisis el nod32

BocaDePez
BocaDePez

el panda es una mierda

kher

Nod32 y como firewall el de xp

dotfx

No te voy a recomendar un antivirus porque nunca he usado uno por varias razones:
- No tengo ninguno instalado, pero le doy cada 4 o 5 meses una pasada con el Panda ActiveScan online por si las moscas o cuando me vá algo raro. No le tengo ninguna preferencia al Panda, pero es el que conocí en su día que lo hacía online y gratis. Igual ya existen más y mejores.
- No quiero instalarme esos bichos porque te comen todos los recursos de la máquina. Los que lo escanean todo (archivos comprimidos, videos, música) son muy invasivos y el disco duro siempre está rascando. No es muy práctico para trabajar y/o jugar en condición.
- Sabiendo lo que me bajo, los correos que recibo, las páginas web por donde voy, saberme la lista de aplicaciones del 'Administrator de tareas', controlar la base del Registro, tener los parches de Windows al día y estar detrás de un router ayudan mucho.

Recientemente tuve que integrarme a una red de varios ordenadores y nunca usé otro firewall que mi router, por lo que me puse a buscar el mejor software y pienso que lo(s) he encontrado: Look 'n' Stop 2.05p3 y Outpost.
Me decidí por Look 'n' Stop por los 5€ de diferencia que hay entre uno y otro... (hay versiones de prueba para los dos) 35€ y pasa casi todos los tests más exigentes para un firewall. En está página ponen a prueba las últimas versiones y explican todos los métodos usados. Está en Inglés pero los gráficos y las notas hablan por sí mismos. La lista de los que destacan: Look 'n' Stop, Outpost, Zone Alarm y Jetico.

Resumiendo un buen firewall (o el firewall perfecto) tiene que:
- Controlar los paquetes entrantes y salientes de los protocolos más habituales (TCP, UDP, ICMP) y paquetes RAW;
- Establecer reglas especificas a un puerto, un rango de puertos, una IP local, una máscara de sub-red o una IP distante, tanto para lo que entra como para lo que sale y por protocolo;
- Permitir o denegar a los programas y DLLs abrir puertos u otros programas que intenten conectarse a su vez;
- Activar automáticamente reglas cuando se lanza un programa en particular y bloquear la regla cuando no está activo tal programa.
- Prevenir injecciones a DLLs o programas que permitan acceso a la red "a escondidas";
- Tener un sistema de anti-flood (ataques repetidos) y crear una regla automáticamente durante cierto tiempo;
- Por supuesto monitorizar y guardar un log de todo o de cada regla seleccionada;
- Seleccionar las interfaces de red si tienes varias;
- Usar los más mínimos recursos de la máquina;

Por lo tanto, prohibido usar estos: Kerio, Norton, Sygate, Kaspersky y por supuesto el de XP por varias razones: no controlan lo que sale, no bloquean los programas que intentan conectarse o que lanzan otros programas o llaman DLLs, no te permiten controlar rangos de puertos o IP o máscaras de sub-red, no monitorizan, etc...
Descarté enseguida el de Windows XP, de hecho lo tengo desactivado. Se colan a menudo paquetes entrantes (el muy cabron te lo pone en el log!) y no tiene ningún control de lo que sale. Lo único que hace es bloquear programas. Espero que kher, Joe_Dalton y BocaDePescado cambien en seguida :)
Esto es válido si tienes un modem para conectarte o que estás conectado a una red local "en la que no confías". Si tienes un router, usa el firewall del router sin pensarlo y nada más.

Saludos!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

solo te ha faltado decir que usas linux.jejeejeje

KATOR

¿ Pero habeis visto la fecha inicial ?, Juer con levantar post del año la pera....

FELIZ NAVIDAD

Chao.

🗨️ 3
dotfx

Seguramente se han equivocado, ya que las versiones si son recientes.

Y FELIZ AÑO NUEVO :)

🗨️ 2
KATOR

No me refiero a eso, me refiero a que una de las normas del foro, es no levantar post pasados o antiguos.

FELIZ NAVIDAD

Chao.

🗨️ 1
JoeDalton
Bilbokoa

Mi antivirus preferido, y el que uso, es el avast! Professional 4.6.744 (la última versión).

Un saludo.