BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cual es el mejor adsl para streaming?

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy envuelta en un proyecto de radio por internet, necesito una buena conexion de adsl. Donde trabajo estan con telefonica pero han tenido muchos problemas de conexion con el servidor de streaming. Estoy pensando en jazztel la oferta dsl para profesionales, pero no dicen el precio ni las condiciones de contrato alguien puede informarme de alguna otra oferta para profesionales seria porque necesito el adsl pronto en mi oficina.
gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wileeam

Necesitas eso, para dar ofrecer el sonido sin cortes... con lo que te conviene que tenga fast path o si no pasate al cable...

Si no vas a usar ningún servidor de relay... vas a necesitar bastante ancho de banda porque para cada cliente que se conecte tendrás que darle el ancho de banda de la emisión... y si llegas a saturar el canal o el canal siempre está cercano a los límites, puede afectar al tiempo de respuesta y en consecuencia habrá cortes

BocaDePez
BocaDePez

Un circuito de 155 Mb con Telefonica.

Si es un circuito en el area metropolitana, El circuito de acceso (la fibra) te va a costar 4000 euros al mes siempre que te comprometas a estar un año con ellos. Si no serían unos 30.000 euros de alta y 3000 o 3200 al mes.

Sobre eso, la conexión a intenet dependerá del ancho de banda. Yo para empezar comenzaría con no mas de 34 Mb. Estos te puede pueden salir por unos 24.000 euros al mes. Prueba durante unos meses con esa capacidad y a partír de ahí evalua cuales son las necesidades.

De todas formas ten en cuenta que instalar mas capacidad puede llevar unos tiempos de instalación altos. Por lo que tendrás que evaluar cuales son realemente tus necesidades.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo utilizo un servidor americano que me da mucho trafico por pquisimo dinero, mi problema ahora es la emision desde mi ordenador al servidor; el consumo de los usuarios no afecta en mi emision. Lo que necesito es un proveedor estable y que me de las mejores velocidades calidad precio. Me recomiedas alguno?.. estoyen bacelona y donde tengo la oficina no llega el cable de auna, pense en servidores y jazztel.. existe un contrato q me obligue a cumplir un minimo de tiempo en jazztel..?
gracias

🗨️ 2
wileeam

SObre Jazztel ni idea porque no tengo cobertura entonces no me suele preocupar muhco... servidores.com te obliga a estar 18 meses con ellos pero te dan fast-path...

Otra opción es que... si no usas emisión en tiempo real, no haceis programas en tiempo real o no os interesa emitirlos en tiempo real. Realices las emisiones pregrabadas, si no recuerdo mal eso es posible en los servidores relay; tu subias el mp3 y pponias la hora a la que debia reproducirse.

Ten en cuenta que si no tienes cable el minimo ping va a ser 30 con fast-path y unos 60 sin fast-path. Si no quieres atarte un año; coge Telefonica, déjate de historias y garantiza que vas a tener un servicio técnico de primera. A no ser que quieras Jazztel... que si va bine, así es; pero si no puede que te ocurra lo que ocurrió hace meses que para llegar a destinos españoles les enrutaban por Europa... y el ping se ponia por las nubes

🗨️ 1
KirO

Que mas dará el ping, tu sabes que lo que ves en la tele tiene 5 o 6 segundos de diferencia y ya no te digo lo del satélite que lo más bajo son 10 segundos.

Salu2!!

Frankie2004

¿ADSL para streaming? ¿Estás de coña?

Cuando yo escucho música por Internet, no me suelo conectar a emisoras de menos de 128 kbps y si puedo, me apunto a las de 256 kbps. Las grandes emisoras proporcionan 256 kbps completos a unos 1300 usuarios simultáneos, con lo que el ancho de banda se te va a los 155 Megabits de los que hablaba el usuario de arriba.

Pero claro, ellos están en USA, con latencias de 10 ms de costa a costa y nosotros en Egpaña.

🗨️ 2
KirO

Ha comentado que el ADSL lo usará para emitir a un servidor más grande en USA y ese será el que emita a los usuarios. Para eso te sirve cualquiera pero mejor 1mega/320 o dar el salto a 4megas/512 para poder ofrecer una velocidad alta (lo que cuenta en estos casos es la velocidad de subida).

Salu2!!

🗨️ 1
Frankie2004

Es verdad ... se me pasó el mensaje entre medias. Lo difícil tal vez sería sincronizar, aunque sea con retardo, un servicio de streaming con otro. Aunque supongo que esto es factible, ya que yo suelo escuchar muy a menudo una radio que emite 24x7 remixes que hace la peña con sintetizadores modernos, de la antigua música de videojuegos de Commodore 64 y Amiga. De vez en cuando, reconectan con colaboradores de la emisión, que están en Inglaterra, Holanda y Suecia, desde su propia casa hacen sesiones DJ en directo, contando chistes, aceptando peticiones de la gente del canal IRC, etc.

El problema en España que tiene es que mediante ADSL residencial ningún proveedor se va a comprometer a mantener el flujo de ancho de banda durante el 100% del tiempo, y tener un bajonazo de salida en un sistema como este sería catastrófico. Tal vez la SDSL de Jazztel, o algún otro proveedor que garantice una conexión seria. Nos olvidamos que hay muchos que no trabajan con el gran público: Cable & Wireless, Colt, Cogent, Level3, Verio, Teleglobe, Global Crossing ...

BocaDePez
BocaDePez

Emito con un servidor americano que me da un ancho de bando suficiente potente para conectarme con 1000 usuarios he estado trabajando hasta ahora con una adsl telefonica pero al mudarnos de oficina hay q hacer todo de nuevo y no me apetece trabajar mas con ellos. Cual oferta actual es seria, por que el jazztel masdsl para profesionales no tiene cobertura en la zona de la nueva oficina en barcelona.. :(
gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La más segura es telefónica, Jazztel no te dará un servicio serio (opinión) y puesto que timofonica es más caro cualqueir operadora revendida que vaya por GIGADSL en principio debería rendir bien.

Yo soy de ya.com, si se los planteas a ellos creo que te harán el apaño.

saludos.