BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cual es mejor 3Com OfficeConnect 812 o SpeedStream 5660

Cyberbear

Estoy decidido en poner adsl y en telefonica dan estos dos routers (la verdad no se si te dejan elegir ) pero en caso de que si cual es mejor .
Otra preguntita de novato , te ventaja e inconvenientes tiene el monopuesto y el multipuesto y ¿como me viene directamente desde telefonica ?
Un saldo a todos. :-P :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pos eso :)

🗨️ 2
Cyberbear

Me podriais reponder lo siguiente, es q no tengo ni idea .

BocaDePez
BocaDePez

Hola....

No te enfades, pero de "el mejor" ni hablar.... el 3com 812 y el efficient son routers, digamoslo asi, "patateros". Son routers sencillitos.

Gastate la pasta en uno Cisco y veremos si despues dices si es mejor o no.

Un Saludo.

bocadered

Yo tengo un ss5660 y la verdad es un pedazo de joya, nunca ha dado problemas y siempre ha dado velocidades superiores a la media en los tests de ADSL 256 K.
Ahora, ademas el ss5660 incorpora de serie un mini hub de 8 PUERTOS !! frente a los 4 puertos del 3com.
Y si alguna vez has visto las encuestas, incluso de este weblog, la gente siempre ha preferido mucho antes que el 3com, el SpeedStream.
Solo es una opinión
Salu2

ra-1

para mi , es mejor el 3com , ya q tiene un hubb incorporado y si lo pones en multi puesto , podras disfrutar de conexion a internet en mas de un equipo a la misma vez.
Solo es una opinion. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

elige el 3com.
Es mas funcional que el speedstream y además mas bonito. :)
las ventajas de monopuesto es que te funcionará TODO ( irc, netmeeting, edonkey.. ) sin tener que tocar nada del router. Y las desventajas es que al tener todos los puertos abiertos se te puede colar algo en tu maquina. sobre todo si tienes carpetas compartidas, etc. Además si quieres conectar otras máquinas al router deberás instalar un proxy.
Las ventajas del multipuesto es que actua de firewall y te permite abrir los puertos que a ti te interese ( 21 para un ftp, 80 para un servidor web, etc ).
Desventajas: que el netmeeting, la transferencia de archivos con messenger y algun programa de telefonia por internet no te irán. Aún así, el multipuesto es la opción más profesional.
En resumen, te aconsejo 3COM y en multipuesto.
Saludos,

🗨️ 6
Cyberbear

Por fin ya me he enterado de algo .
Sabriais decirme si telefonica te deje elegir entre estos dos o es el q este de promocion?¿

bocadered

Pero si todo eso lo hacen los 2 xDDDD
Las unicas diferencias son...
1. Los nuevos ss5660 llevan un hub de 8 puertos, el del 3com lo lleva de 4
2. El 3com es mas bonito que el ss5660

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Será al revés, el Ss5660 es mil veces mas bonito que el 3com, tiene botón de encendido/apagado, trae un hub de 8 puertos (hasta 8 PCs conectados simultaneamente) y encima sacan nuevos firmwares, ya que al contrario que el 3com 812 el Ss5660 no esta descatalogado. Salu2
3Com siempre ha sido una marca prestigiosa, pero los Routers Soho tienen muy buena fama fuera de aki, sobre todo en Inglaterra y en el pais del sol naciente.

🗨️ 3
bocadered

Nada mas eso

BocaDePez
BocaDePez

Como mejor ó peor....pues es dificil, los dos son +- iguales. Las diferencias son que el 3com ya tiene conexiones para 4 pc´s incorporadas y el ss no.
El 3com esta descatalogado y el ss no lo esta (eso es muy importante, ya que sacan actualizaciones).
A mi me parece mas bonito el ss.
Lo peor del 3com, es que no tiene boton de encendido y apagado, y si quieres apagarlo, tendras que quitarlo de la red electrica, y el ss no.
Yo tengo un 3com y la verdad, estoy muy contento, pero conozco gente que tiene el ss y esta tb contento.

kirben

Ni siquiera te habrás parado a mirar en la web de 3com para ver si lo está o no, y, efectivamente, no lo está. Hace nada que sacaron la version 2 del firmware que trae novedades muy interesantes como el SuperNAT o mejoras de VPN ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo casi 2 años usando el SS5660 y estoy contentisimo. Me ha sido muy facil cambiar su configuracion cuando en su momento lo pase a monpuesto.
Si vas a usar el ADSL solo en tu casa te recomiendo el SS5660 y asi no solo lo tendras mas facil (segun mi opinion) sino que puedes conectar varios PC´s en el futuro si te diera por ello.
A mi en su momento me preguntaron si queria que el "modem" fuera interno o externo y les dije que externo por aquello de que te daban una tarjeta ethernet, y entre los externos me preguntaron si queria el 3Com o el SS5660 y me decidi por el SS5660. Creo que mi eleccion fue correcta porque por lo que se ve el 3Com ha dejado de recibir soporte por parte del fabricante. Ademas al SS5660 solo se le conoce un fallo de seguridad que se subsana actualizando el firmware.
En cuanto a bonitos me parece mas bonito el negro del SS5660 que el blanco del 3Com que ademas ocupa mas sitio.
Yo creo que 3Com ya no es lo que era (U.S. Robotics) y tira mas de renombre que de calidad en sus productos o servicios.
Bueno, en definitiva a mi si me dejaron elegir (no te aseguro que se pueda seguir haciendo) y por experiencia propia te aconsejo el SS5660.

Darou

wenas.
yo no tengo por decir de alguna manera ni puta idea sobre el adsl ya que llevo con ello 3 semanas, , pero bueno te voy a dar mi opinión, una más entre todas ellas,
1.- Yo tengo el router 3com 812, lo pillé con telefónica, y no es x nada pero me va de puta madre, " y me lo dieron al de una semana jjjjjjjjjj", una de las pocas cosas con las q x ahora no me quejo jjjjjjjjj, haber si sigue asi, DIOS ME OIGA JJJJJJJJJJJJJJ.
2.- en mi opinión eso de tomar el router como un hub, si es un caso como el mio, es decir 2 ordenatas cuando solo 1 de ellos está las 24 horas esprimiendo la cuota mensual :-), pos ya te digo te te da igual el tener puertos pa 2 , 3 , 4 ,8 o los ordenatas que sea, pero si lo que quieres es montarte una red decente entre "" pos te da por el puto culo el que tenga + o - puertos ya que con los routers de hoy en día "x lo q se x ahora" , la red va a 10 en vez de ir a 100 es decir a pedo burra, x lo q tendrias q pillarte un hub y conectarlo al router y asi después podrás tener una red decente, eso si de ordenata a ordenata x q lo q es con internet , ya sabrás q el tema se reparte entre todos los ordenatas q se esten bajando historias.
3.- además quien tiene en casa + de 4 ordenatas encufados en in ternet a la vez?
4.- y si eres un empresario que anda con dudas, tu piensa que internet es una nueva puerta abierta a la formación, x lo que si quieres tener una plantilla con buenos conocimientos y ganas x descubrir nuevas tecnologías, en vez de poner adsl, pon cable, a 10MB/seg, se generoso :-) y veras como tus empleados van al curro con buena cara e interes.
5.- bueno q ya he escrito como pa dormir a cualquiera, buenas noches y ta otra que me voy pal sobre.
6.- a por cierto con telefónica te dan un programilla q es una puta mierda y te pone el router como monopuesto, te recomiendo un programa q esta en www.adsl4ever.com www.adsl4ever.com/soft/adsl12.exe, y la librería:www.adsl4ever.com/soft/mscomm32.ocx, es bastante mejor que lo que te dan en telefónica, es más me lon recomendo un técnico en una llamada q hice, aun así busca el prograna q se llama algo asi como "routercf", es mu sencillo de utilizar, es en castellano y simplemente tienes q decirle despues de elegir el puerto com1 o com2, si quieres ponerlo como multipuesto o monopuesto, te reinicia el ordenata y ya ta.
7.- bueno ahora si q me voy pal sobre q se me chapan los ojos, ta otra

kirben

De largo el 3com OCR-812 es el mejor router, que ahora Telefonica.net está suministrando con el kit autoinstalable. Lleva un hub de 4 puertos integrado para poder conectar 4 PCs directamente aunque también te permite conectar al puerto 1 otro hub con más puertos o un switch caso que fuera necesario. En cuanto a funcionalidades, es más completo que el SS, ya que dispone, por ejemplo, del modo "Default Workstation" que te permite configurar 1 PC de tu red local en monopuesto (con las ventajas que esto conlleva de que funcionen todas las apliaciones sin problemas) mientras que el resto lo hace en multipuesto y pueden acceder a internet.
No hagas caso a esos que dicen que el 3com está descatalogado porque está claro que no tienen mucha idea... En 3com.com/products/en_US/detail.jsp?tab=f…3CR414492-US está el router; no está descatalogado, de hecho hace poco que salió una nueva revisión de su firmware. Ahí aparece su precio... cerca de 100.000 ptas :-) A mi me salió por 19.800 con la oferta del kit y muy contento; no me ha dado ni un solo problema. Tu decides, pero si por lo mismo te dan el SS o el 3com, no lo dudes :-D

🗨️ 6
EbOla

YO TENGO AMBOS ROUTERS XD...
EL SS5660 ES MUY SENCILLO DE CONFIGURAR, TIENE EL BOTON DE APAGADO Y TIENE MAYOR SOPORTE TECNICO.
EL 3 COM LLEVA EL HUB INCORPORADO Y POCO MAS.
SI ES CIERTO QUE EL SS5660 LLEVA AHORA 8 PUERTOS ETHERNET, ENTONCES NO HAY DISCUSION.
EN CUALQUIR CASO CUALQUIERO DE ESTOS ROUTERS LE DAN MIL VUELTAS A UN MODEM USB ASIN QUE RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE PASEN DE OFERTAS ENGAÑOSAS Y SE PILLEN UN ROUTER, EL SS5660 SI PUEDE SER Y SI NO EL 3COM, POR QUE EL RENDIMIENTO Y EL FUNCIONAMIENTO DE UN MODEM USB NUNCA LLEGARA A SER IGUAL AL DE UN ROUTER.
YO AHORA MISMO USO EL 3COM PERO ME GUSTARIA SABER SI PUEDE USAR EN OTRO PC DE MI CASA EL S5660 PARA CONECTARSE A INTERNET A LA VEZ QUE USO EL 3COM, LO HE PROBADO UNA VEZ Y SOLO ME IBA UN ROUTER.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

:-D Es mucho mejor que estos dos el ZyXEL 643 que lleva incorporado un switch Fast Ethernet de 4 puertos (con ello puedes montar hasta 4 ordenadores en Fast Ethernet, si 100 Mbps -transacciones entre ordenadores 10 veces más rápidas que el 3Com 812) y además un firewall hardware.
Eso si, este no lo suministra más que Eresmas que yo sepa y con IP diámica. Si lo compras por tu cuenta vale unas 70.000 pts.
Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

EresMas solo pone el 642R y no el 643 hay mucha diferencia del uno al otro xD

🗨️ 3
Tatolino
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Torralbo