BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Cual es mejor ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola me gustaría que alguien me pudiera sacar de una duda.
¿Cual es mejor Router el USR808054 o el LINKSYS WRT54G?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
override

El modelo de USR que comentas no lo conozco, tube uno de USR pero más antiguo. Pero el de linksys es el que tengo ahora y funciona a las mil maravillas. Tiene muchísimas funcionalidades ya que corre un linux y se le puede instalar cantidad de firmwares muy útiles. Si te decides por ese te recomiendo que instales el firware Alchemy 6.0RC3, tiene un sinfin de funcionalidad incluyendo QoS y VLans.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

saludos
SE K ESTE TEMA ESTA ALGO MASCADO, PERO VEREIS;
HACE DOS MESES ME ESTAFARON CON EL ROUTER 3COM 11G DE UNA COMPAÑIA K NO CABE MENCIONAR.
EL PROBLEMA ES QUE EL ROUTER SE CALIENTA Y CUELGA, Y EN DOS MESES HABREE DESCARGADO UNAS 6 PELICULAS.ESTO CON 1MG
ES U PROBLEMA DEL ROUTER? MERECE LA PENA COMPRAR UNO NUEVO? SI ES ASI,cUAL ES EL MEJOR PARA UTILIZAR EN MONOPUESTO CON EMULE Y AZUREUS??
SE K ESTAREIS HARTOS DE ESTE TEMA,AL IGUA KE YO,Y SI RADICA EN EL ROUTER,COMPRO OTRO,NO?

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Pero te quería decir si has tenido problemas de reseteos. Es que yo tengo el USR808054 y de vez en cuando se me resetea y he mirado en foros y muchos segan a la misma conclusión que es un fallo de hardware , pero la otra conclusión es que el problema lo tiene el emule que chupa muchos recursos y hace bloquear el router.
No se que hacer por que aún estoy a tiempo de cambiarlo por el linksys y me parece que lo voy a hacer.

🗨️ 5
override

Yo con el linksys no he tenido ningún problema de reseteos. El único problema que he tenido con el linksys es el número máximo de conexiones. Si tenía a la vez el emule y el bittorrent se me saturaba el router y se hacía imposible navegar. Pero la solución es sencilla, en el cliente de bittorrent (uso el Azureus) limité las conexiones a 1500 y en el emule a 500. Ahora todo funciona perfectamente, además gracias al QoS se navega muy comodamente aun estando el emule y el bittorrent chupando.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo tengo decidido me lo voy a cambiar al LinkSYS. Además los de USRobotics me han demostrado ser unos caras.
Me puedes explicar que es eso del Qos.
Gracias.

🗨️ 3
override

Hola, el QoS (Quality of Service) es una funcionalidad que permite asignar prioridades a los protocolos de red. Funciona de forma similar a las prioridades de procesos en los SO. Consiste en que el router clasifica cada paquete según su protocolo, para luego tratar primero a los que tengan más prioridad. Con esto puedes dar una prioridad alta a http, y prioridades bajas a los utilizados en el P2P. De esta forma consigues que navegar por páginas web tenga prioridad sobre las descargas, de modo que cuando estes utilizando programas P2P puedas navegar mucho mejor.
El QoS integrado en el firmware Alchemy 6.0 RC3 permite asaignar prioridades a muchos protocolos de distinto tipo, con lo que podrás optimizar tu conexión a tu gusto asignando prioridades. De todas formas no conviene pasarse dando prioridades altas.
Espero que te sirva de ayuda esta explicación, pero si no entiendes algo pregunta a ver si te lo podemos resolver entre todos.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
override