BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Velocidad máxima del wifi del Huawei Matebook D14

agarri

Tengo un portatil Huawei MateBook D14 con AMD y tarjeta de red Realtek 8822CE Wireless LAN 802.11ac PCI-E NIC. Lo que necesito saber es cuánta velocidad admite la tarjeta de red. Es decir, si contrato 1 Gb, supongo que si que lo admitirá, pero en el caso de contratar la nueva fibra de Digi de 10 Gb no creo que lo aguante.

Por mas que investigo no encuentro cual es la capacidad máxima que admite.

No se si alguno me podria recomendar un adaptador para este mismo ordenador para ethernet.

lhacc

No hay ninguna tarjeta wireless que razonablemente aguante 10 Gbps, ni siquiera el router los aguantará. Por otro lado las tarjetas USB de 10 Gbps ethernet son carísimas.

Mi recomendación es que no contrates 10 Gbps a no ser que tengas muchísimos equipos en casa.

Black Hole

Además si hubiese tenido WiFi 802.11ax (WiFi 6) apenas proporciona un 40% más, ¿no? O sea, que con 2 antenas hubiese alcanzado 600x2=1200 Mbps. 10 Gbps sería una tontería para un solo PC.

agarri

no si no me refiero a contratar 10gb era un ejemplo pero si por ejemplo contrato 1gb que es lo que la mayoria de operadoras ofrecen supongo que si me aguantara no solo quiero saber la capacidad maxima y por tu comentario supongo que te refieres a que si tengo por ejemplo 1gb solo cojere 700 no? es que no entiendo muy bien de este tema

🗨️ 2
Black Hole
1

Exacto, eso en condiciones óptimas. Luego ya sabes que al ser ondas de radio, pueden verse afectadas por interferencias de equipos de tus vecinos, por tu propio microondas cuando esté en funcionamiento, por la geometría de tus habitaciones, por la altura del router, incluso por las texturas de los materiales en tu casa (alfombras, cortinas)… en fin, cualquier cosa que no sea tener un cable Ethernet directo, podría restar velocidad. Además, si no tienes más que un ordenador, tal vez ni te compense 1 Gbps y te apañes con 600 Mbps si es más barato.

🗨️ 1
agarri

vale gracias