BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuál es el límite teórico de la fibra óptica?

Jaandro

casi nada sabes...jajaja! IMPRESIONANTE :-O

superllo

Creo que no tiene límites. Es decir, que modulando la frecuencia (colores) depende de la capacidad de los LED para emitir o recibir diferentes tonalidades, y supongo que eso puede ir mejorando de manera indefinida, otra cosa es que a nivel atómico (o sub-atómico, yo que sé) haya algún límite pero en cuanto a decir que máximo X tbps no.

🗨️ 5
Lazar

Jod..., en cristiano porfa.

Saludos

🗨️ 4
superllo

Bueno pues que las fibras no envían electricidad sino luz y que una de las cosas que se utilizan para codificar la señal es el color, que vienen a ser las frecuencias. Es decir, imagina que decidimos que cada 1 segundo, si llega luz es un 1 y si no es un 0 (lo estoy simplificando al límite, sin contar sincronización y demás, ojo). Vale, ahora decidimos que vamos a meter dos señales por la misma fibra, es decir, que lo que enviemos en rojo es de la conexión 1 y lo que enviemos en azul es de la 2.

Si el LED del emisor envía en esos dos colores y el que recibe es capaz de interpretarlos tenemos el doble de velocidad. Ahora imagina que usamos 4 colores, rojo, azul, amarillo y naranja, que al fin y al cabo son 4 frecuencias diferentes (recuerda el arco iris), pues tenemos 4 bits por segundo. Pues eso con infinidad de frecuencias (colores) y con una tasa de bits mayor a uno por segundo, así que si hacemos LEDs que envíen todo el espectro de colores y LEDs que sean capaces de diferencias esas mínimas diferencias entre colores tenemos infinito ancho de banda, sólo hay que hacer LEDs y fibras con mayor calidad.

🗨️ 3
Lazar

Gracias, bien explicado y sencillo.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo sería aplicable al cable, supongo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mas que de la fibra, depende de los equipos de conmutación.

En teoría, divide la velocidad de la luz entre dos y multiplicalo por la cantidad de longitudes de onda que quiera transmitir a la vez. Eso contrando con una fibra ideal. sin refracciones ni perdidas.

Jins

mmmmmmmmmm, creo ke es la ke te ponga el dpto comercial de tu ISP :P

🗨️ 1
manrovi

...consensuado con los demás. :(