BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

IP para entrar en la ONT Luster Teraband TBEG300 de fibra Digi

filamento

Digi me ha puesto esta ONT Luster Teraband TBEG300 en casa junto con un router de Zte H298Q.

Me gustaría poder entrar en la ONT para consultar la potencia de la señal óptica, pero no sé cuál es la IP.

¿Alguno la conoce? ¿Para entrar me pedirá algún usuario o contraseña?

JGeek00

Digi monta la ONT Zte F601

🗨️ 1
filamento

El técnico me dijo que este modelo de ONT que me han puesto es nuevo de hace muy poco. Y que a él le gusta más porque es muy compacto y ocupa poco espacio. Y la verdad es que el aparato es bastante pequeñito.

vukits

pon foto de la ONT que te han instalado, por favor.

🗨️ 1
filamento
2

Originalmente me dejaron la ONT a mitad de la estantería, junto al router de Digi, pero yo la he subido arriba del todo de la estantería para conectarla a mi router Mikrotik (un HAP AC3)

IMG_20230520_094200
filamento

No me responde al ping en esa dirección ni me abre la web :(

Entiendo que para acceder a la interfaz web de la ONT no es necesario poner VLAN en mi portátil, no??

PD: Por cierto, con respecto a EPON, en la caja pone "xPON dual mode" y luego una E arriba y una G abajo. Como dando a entender que funciona tanto en EPON como en GPON.

🗨️ 6
Gomdux

¿ Estás entrando con el cable de la fibra conectado a la ONT ? Creo que debes quitarlo para acceder a la interfaz web.

En los Huawei de Movistar no te deja acceder a la web hasta que quitas el cable de fibra (También me pasaba en el UFIBER NANO).

Si quieres ver la potencia , en la transición de quitar y poner el cable te da unos segundos para poder verlo en la web.

🗨️ 5
filamento

Acabo de probarlo y nada, no hay forma :(

Le quité el cable de fibra y la apagué incluso, y después la encendí con el cable de fibra desconectado. He intentando entrar en 192.168.1.1 y en 192.168.100.1 (poniéndome en mi portátil 192.168.1.2 y 192.168.100.2 respectivamente), pero nada, ni abre interfaz web ni responde a ping :(

O usan otra IP que desconozco, o es que directamente le han capado la interfaz web :(

🗨️ 4
filamento
🗨️ 2
andressis2k
2

Las hay con y sin puerto RF (y Digi al parecer monta sin RF, ya que aquí no usan TV)

Es esta misma, pero con conector SC/APC (hasta la caja es igual!)

es.cdr.pl/p5178,uplink-gp501r-gpon-epon-…-sc-upc.html

Es más china que un arroz tres delicias. Pero con que cumpla su cometido…

🗨️ 1
filamento

Ostras, sí, ese modelo es casi idéntico. Entiendo que LUSTER hace de fabricante OEM y personaliza el producto para diferentes clientes, no? De todos modos, en la etiqueta del código de barras del mío pone esto:

  • Product Name: TBEG300-0-01
  • Power: DC 12V - 0.5A
  • PON MAC: 0026ACxxxxxx
  • PON S/N: LYTBACxxxxxx
  • S/N: LYTBACxxxxxx
  • LUSTER Teraband Photonics Co., Ltd.
Jav9i

He mirado el manual y no dice nada de como configurarla más alla de que se puede hacer en remoto.

en.lusterinc.com/network/products/1g-10g…pon-onu.html

Por otra parte, soy consciente de que no viene al caso, pero estas bajo fibra Smart, no?

Lo pregunto por que esa ONT no es ni siquiera de una marca que Movistar tenga homologada.

🗨️ 1
filamento

Correcto, yo antes tenía O2-Movistar y me iba fatal (la CTO de Movistar de mi calle está muy deteriorada y la potencia de señal era tan pobre que tenía caídas continuas y me amargaba). Digi ha instalado su propia CTO en mi calle hace poco y por eso he contratado la fibra Smart (he contratado la más económica, la de 15 eur/mes)

Agustin Lorenzo
2

Buenos días caballeros,

Pues me montaron esta ONT a mi en noviembre del año pasado tras el cambio de domicilio, me comento el técnico que esta ONT estaba en pruebas ya que era multioperable con GPON, EPON.

¿Se puede administrar?

Si, aunque tengas el cable de fibra pinchado con un par de "tcpdump" saque su IP de gestión que es 10.30.30.1/24 por lo cual agregandote una IP en ese rango 10.30.30.2 ya te vale

¿Usuario y contraseña?

Usuario: user

Contraseña: user

Tiene una pequeña captcha pero sin mas, puedes ver desde dentro el modo de operación que como es obvio es GPON y la potencia óptica.

@filamento Confirmame que te ha funcionado.

Un saludo, Agustín

🗨️ 2
filamento

SÍ!! Muchísimas gracias, ya puedo ver la potencia óptica. Está dentro de "Network interface", en el menú "PON Inform". Me dice que ahora mismo tengo de potencia recibida -21.5 dBm. Y que el módulo óptico está a 35 grados centígrados. De lujo! :)

Por cierto, me deja elegir únicamente entre dos idiomas: Portugués e Inglés. No aparece español por ningún lado, ¿a ti te pasa lo mismo? (Tampoco es un gran problema, pero me resulta curioso que hayan elegido únicamente esos dos idiomas)

🗨️ 1
Agustin Lorenzo

Buenos días,

Me alegro que te haya funcionado, los idiomas es correcto solo portugués e ingles, te adjunto informacion de mi bicho.

Hardware Version: V2.16S

Software Version: V7.0.8P1T8 211130143241

Bootloader Version: V7.0.8P1T8

PON Mode: GPON

Datos PON:

Optical Module Input Power (dBm): -24.3

Optical Module Output Power (dBm): 2

Optical Module Supply Voltage (uV): 3448000

Optical Transmitter Bias Current (uA): 11700

Operating Temperature of the Optical Module (ºC): 32

Un saludo, Agustín