BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Forma más económica de conservar un número fijo al portar a fibra sin fijo

macmac3

Me conformaría con no perderlo, pero si las llamadas entrantes (mi madre y mi suegra) se derivaran a un móvil ya sería de escándalo.

Tengo el número fijo de toda la vida y estoy valorando la oferta de Pepephone con fibra y móviles que no tiene fijo.

¿Podría mantener mi número fijo en alguna compañía de VoIP a un precio razonable?

VoIP es algo que desconozco totalmente, si estoy pidiendo alguna estupidez borro el post inmediatamente.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Amena tiene fijo, fibra ,fijo, 2 móviles 40,95€

BocaDePez
BocaDePez

Pasalo a fijo movil vale entre 10 a 15e, es lo mas estable y seguro.

VoIP te suben el precio y adios, ahora que haces…

Hasta luego.

Amenhotep

Por 23 euros al año en Netelip. Y para recibir llamadas te instalas y configuras una app (como Zoiper) en el móvil.

🗨️ 3
macmac3

Al darme de alta solo permiten Empresas o profesionales. Soy un usuario corriente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ponle que eres profesional (autónomo) ;)

BocaDePez
BocaDePez

Yo también lo tengo en Netelip siendo usuario corriente como profesional por unos 2€ al mes

BocaDePez
BocaDePez

Mi fijo de MásMóvil, 13 euros con todas las llamadas incluidas.

🗨️ 1
macmac3

Con MásMóvil he tenido problemas para dar y vender, facturan con una ruleta. No es lo que busco, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Como te dice el compañero más arriba, con netelip por 1,95€/mes + iva si domicilias el recibo. Luego con los parámetros puedes configurar el fijo para recibir las lamadas en a app de telefono nativa de Android. Yo lo tengo con un adaptador sip y en dos móviles y va de lujo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede estar configurado al mismo tiempo en el adaptador SIP y en Android? Si te llaman suena en los dos sitios?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, puedes tenerlo en ambos, es bastante útil si te quieres llevar el fijo de vacaciones o a una segunda residencia. Lo que único que si vas a llamar a tu fijo desde el móvil debes desactivar la recepción de llamadas en la app del móvil.

superllo

Que no tengan los precios con el IVA incluido y que no haya ninguna referencia de ese operador no es una buena señal.

Que su enlace a la aplicación en la Play Store esté roto tampoco.

KuroSynthesis

Yo para no perderlo al pasarme a Finetwork lo que hice fue pasarlo a Netelip, llevo 3 meses y medio, y desde entonces no he tenido ningún problema, incluso noto que en comparación con Jazztel, que era con quién estaba antes, la calidad de las llamadas ha mejorado mucho. Solo lo uso para recibir llamadas y puedes darte de alta aunque seas un particular, ya que no te piden ningún justificante de estar dado de alta en autónomos.

🗨️ 2
macmac3

Muchas gracias, una opción a tener en cuenta muy interesante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Netelip también puedes configurar un desvío a otro teléfono, así puedes recibir las llamadas normalmente sin aplicaciones VoIP ni nada, solo que entonces pagas por las llamadas recibidas como si las hubieses hecho tu. Yo lo tengo así y va bien, aún me duran los 5€ de saldo que cargué hace 2 años porque solo se reciben llamadas ocasionales. El identificador de llamada funciona también de esta manera.

BocaDePez
BocaDePez

Mírate Amena que de precio está muy bien y la fibra es la misma que la de Orange y tiene fijo. Porque seguramente te salga parecido de precio y no tienes que andar portando a una operadora VoIP. Jazztel también ha bajado bastante los precios

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta que seguro es muy tonta, si por un casual una vez que has portado un número fijo "tradicional" a una compañía de VoIP y por circunstancias impredecibles decides que no te convence, ¿podrías volver a portarlo a la telefonía tradicional?

🗨️ 1
superllo

Debería poderse.