BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿cual es el firmware mas estable para un Comtrend HG 536+?

BocaDePez

Hola,

Tengo jazztel 20mbps funcionando con el router que me regalaron, un Huawei HG532c.

Los últimos meses el router huawei se ha mantenido bastante estable aunque este último mes he tenido algunos microcortes (no se si por el calor del verano) y como tengo por casa un comtrend HG536+ me he decidido a probarlo ya que según he leido es el más estable de todos.

La duda que tengo es que después de leer la información del wiki y varios posts en los foros (algunos de ellos bastante antiguos) no tengo claro del todo cuál sería el firmware más recomendable para utilizar en el comtrend. He visto varios firmwares oficiales y varios no-oficiales y no me decido por cual es el mejor. Mi principal interés es la ESTABILIDAD, no me importa demasiado si sincroniza a unos pocos más kbps o menos siempre que se mantenga estable la conexión. La razón es que comparto la conexión con el piso de mi hermano (enlace wifi de 200 metros) y cuando se produce un microcorte el pobre tiene que venir a casa a reiniciar el router o llamarme para que lo haga yo, lo que es un poco coñazo....es por eso que mi principal interés es que se mantenga online el mayor tiempo posible sin que sea necesario reiniciarlo. No tengo televisión con jazztel, sólo internet 20mbps.

Os agradecería cualquier consejo sobre qué firmware utilizar que sea lo más estable posible. muchas gracias.

BocaDePez

gracias por tu respuesta Ari, ese es el que tenía en mente probar pero al ser un post del 2008 no estaba seguro si el firmware oficial tal vez podía ir un poco mejor....de todas formas si sigo teniendo problemas con este probaré el oficial.

¿para sincronizar en gdmt lo único que tengo que hacer es elegir "modo adsl: gdmt" , no?

¿es cierto que en modo gdmt no puedo sincronizar a más de 8mbps?

gracias y un saludo

🗨️ 4
BocaDePez

¿cual es el username y password para el comtrend?

ya he actualizado el firmware pero al ir a configurarlo he visto que me pide user/pass para el pppoe. Al mirar en mi router actual el username es "hg532c@jazztel" y el password está ofuscado con arteriscos asi que no lo puedo leer.

¿alguien sabe qué user/pass tendría que poner en mi comtrend?

muchas gracias de antemano.

🗨️ 2
Betico35

Es este

ct536w@jazztel
ct536w

Ari

El usuario que te comenta Betico35 es de tipo genérico y debería funcionarte, ya que a día de hoy parece que Jazztel permite que puedas elegir el usuario y contraseña que tú prefieras. Antes sólo podíamos usar las nuestras o las de otros usuarios de Jazztel, pero ahora mismo eso no es necesario.

Saludos

Ari

Puedes llegar a sincronizar, con un router adsl2+ (el 536+ lo es), a 10 Mbps sin mayores problemas.

Saludos

Betico35

Si te sirve de algo, a mi el ultimo oficial de Jazztel es el que mejor me va (A101-302JAZ-C03_R21.A2pB021g.d15h). Lo tengo instalado en un Comtrend CT-536+ de Telefónica (no es el HG 5361 de Jazztel "disfrazado" de 536+), y ningún problema. Lo he tenido hasta 3 días seguidos encendido, con emule, jdownloader, mensajería y navegador abierto, y cero cortes. El ultimo oficial de Comtrend que te ha puesto arriba Ari lo he probado poco tiempo, asi que en cuanto a estabilidad no puedo decirte, eso si, la sincronizacion y latencia es practicamente la misma (por lo menos en mi linea).

🗨️ 1
BocaDePez

muchisimas gracias por vuestra ayuda. Este fin de semana probaré a ver cómo funciona el comtrend y os contaré :)

un saludo

esplinter

por si sirve de información para quien visite este hilo en el futuro:

primero estuve utilizando el firmware "no oficial" durante un mes más o menos y la conexión adsl se mantuvo muy estable, mejor que con el Huawei HG532c, ni un solo fallo. Aparte en esta versión las opciones disponibles por telnet en esta versión parecen mucho más completas. La única pega es que de vez en cuando el wifi del aparato dejaba de funcionar y tocaba reiniciarlo, no porque el enlace adsl fallase, sino porque fallaba el wifi. De todas formas este problema con el wifi era porque mi hermano decía que no podía conectar con su iphone y no estoy del todo seguro que el problema no estuviese en el teléfono.

A raiz de esto probé el firmware oficial de jazztel y llevo utilizándolo más de un mes sin problema. Ni un solo corte en la conexión adsl y mi hermano tampoco se me ha quejado de que no le funcione el wifi asi que estoy funcionando con este que parece también muy estable, aunque las opciones por telnet son más pobres.

Los dos firmwares que he probado están disponibles en el wiki de bandancha:

wiki.bandaancha.st/Comtrend_CT/HG_536

un saludo