BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cual de estos 2 routers cojo para ONO?

Per

Hola amigos!

A ver si algun entendido me indica cual de esto 2 routers inspira mas confianza para conectarle el cablemodem de ONO y darle acceso a internet a mi red de 3 ordenadores.

- Router U.S. Robotics Broadband. 4 puertos LAN 10/100 Mbps + 1 puerto WAN 10/100 Mbps + Puerto RS-232 para módem.

usr-emea.com/products/p-networking-produ…iew&loc=span

-----------------------------------------------------------

- Router Gateway Belkin, 4 puertos 10/100 Mbps, funciones de NAT y firewall para modem cable y ADSL.

catalog.belkin.com/IWCatProductPage.proc…EyRouters%2F

Los dos tienen un precio similar ¿Cual elijo?. Una ayudita por favor.

Muchas gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Specifications and Standards

* One RJ-45, 10 Mbps Ethernet WAN port
* Four RJ-45, 10/100 Mbps Ethernet LAN ports — autoswitching/autosensing
* Parallel port connector for integrated print server
* RS-232 port for backup dial-up modem
* Integrated firewall protection for security
* Static and dynamic routing
* DHCP server (LAN) and client (WAN)
* PPP over Ethernet (PPPoE) support
* Embedded PPTP Client
* VPN pass-through support for L2TP and PPTP, and IPSEC
* DMZ support
* Up to 253 clients (with additional hubs)

Minimum System Requirements

* Compatible with any computer's RJ-45 10/100 Mbps Ethernet LAN port
* Internet access – a Cable or DSL modem with Ethernet LAN connection*
* 500K available hard disc space for utility and driver installation on Windows-based PCs
* 2x or better CD-ROM drive

Package Contents

* U.S. Robotics Broadband Router
* Two Ethernet Cables (6 ft)
* Power Adapter
* Quick Installation Guide* Installation CD-ROM

Dimensions/Weight

* Length: 13.0 inches (33.0 cm)
* Width: 7.0 inches (17.75 cm)
* Height: 3.75 inches (9.5 cm)
* Weight: 3.6 lb (1.64 kg)

Warranty

* Two year limited warranty from date of purchase. Click here for full warranty information

------------------------------------------------------------------------------------------------

# Product Specifications:
Network Standards: IEEE 802.3 10Base-T Ethernet (WAN)
IEEE 802.3u 100Base-Tx Fast Ethernet (LAN)
Protocols: CSMA/CD, TCP, IP, UDP, PPPoE, and DHCP (client and server)
# Unlimited Multicast MAC Addresses
Max Frame Size: 1522 Bytes
Buffer Memory: 1Mb
Speed Per Port: 10 or 100 (Mbps in Half Duplex)
20 or 200 (Mbps in Full Duplex)
Cabling:
10Base-T: Category 3 or better
100Base-T: Cat 5 or better
# Ports: 4- 10/100Base-T auto-sensing RJ45 port, one shared uplink RJ45, LAN
1- 10Base-T RJ45 port, WAN
LED Indicators: LAN Link, LAN Activity, WAN Activity, and Power
MAC Addresses: 1024 Unicast MAC Addresses Limits
# Certification: FCC Class B, CE Mark, C Tick

Yo... personalmente me quedaba con el robotics, tiene algunas funcionalidades interesantes, como cliente de vpn para pptp, servidor de impresión de red para una impresora... y 2 años de garantía. En fin la decisión es tuya, aunque son muy similares.

🗨️ 1
Dywell

El belkin tiene garantia de por vida,yo personalmente tengo la misma duda,no se decidirme entre los dos,haber si algun esperto nos dice algo

Per

Yo con que alguien me diga q tiene el uno o el otro y que le funciona perfectamente tengo suficiente para comprarlo.

No necesito nada del otro mundo, soloun router para que todos los ordenadores salgan a internet tanto para web, juegos, aplicaciones (aunque tenga que abrir puerto, eso no es problema pues ya tengo experiencia con la adsl y mi 3com 812).

Un saludo y a ver si algun propietario de uno de estos router nos indica q tal es el funcionamiento que tiene con ono.

Saludos!

🗨️ 3
Corman

a ver si alguien nos dice algo.

BocaDePez
BocaDePez

Pero para mi caso con Cable O*O 128Kbps:

2 Pc´s + Decodificador Digital Sat. con ent. RJ-45

Para que os hagais una idea: Deseo acceder a mi Sintonizador para poder operar a nivel de Soft. y Firm. sin tener que desinstalarlo y hacer lo mismo pero con cable serie.

Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el USrobotics y va de puta madre. tengo 3 pcs concetaos con linux y windows y funciona muy bien ademas es muy facil de configurar

Iluvatar

Yo no se cúal de los dos es mejor pero en APP el US Robotics está por 70 euros, no se cuanto cuesta el Belkin (supongo que será similar), pero me parece brutal que tenga ese precio teniendo en cuenta que hace unos meses rozaban los 300 euros.
Yo me conformo con que alguien diga "el US Robotics no da problemas y por 70 euros merece la pena" y ya estoy pidiéndolo :-D

🗨️ 9
vacevi

Nass a todos yo tengo el router US ROBOTICS 8000 con ono y me va de PM tengo 3 ordenadores conectado en multipuesto y funciona todas las cosas de PM. Eso si hay ciertas cosas q hay q configurar los puertos y demas pero funciona todo muy bien. Lo único q no he podido conseguir aun es hablar a traves del MSN con el router delante, enviar tampoco pero ahora si con un programa q se llama ADV MSN donde tendras q mapear los puertos pero funciona. Salu2 :)

X cierto se me ha olvidado decir q tengo ono 128 q no tengo contratado lo de multipuesto q creo q se puede pedir con ono 300 pero con el router no hace falata tonterias de esas sino configurarlo bien y ya está, es una gran ventaja pq ahora ya no hace falta q uno haga de servidor y este encendido todo el día.

AHHH si alguien sabe como configurar el router para hablar con msn q me lo diga GRACIAS.

ahh tb se me olvida la red de microsoft windows tb va de PM puedes perfectamente transferir archivos entre tus ordenadores a traves de la red de microsof q funciona de pM bye

🗨️ 4
Senn

1)Eso de multipuesto....la IP sigue siendo dinamica?
2)Se configura por DHCP?
3)Cada ekipo tiene una IP?
4)El router tiene para conectar el cable no? o iria un cable con RJ45 del cablemodem al router?
5)Entonces enchufandole el cablemodem al router, no haria falta ke ningun PC hiciera de servidor para ke otro cliente pueda conectarse no? levanta el router la conexion.

Saludos y gracias!

🗨️ 3
vacevi

Tu sigues teniendo la IP publica (q con ono es dinamica) q te da ono, a traves del cablemodem, éste se conecta a el router a traves de rj45 (banda ancha) y de el router sale para 4 ordenadores q quieras. pero estos tienen una ip privada para comunicarse entre ellos. Y si q se configura el DHCP de forma automática.

Salu2

🗨️ 2
Senn
🗨️ 1
vacevi
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo también tengo un router US Rubotics 8000 y no me ha dado ningún problema. Al principio, cuando algo iba mal (el eDonkey, WinMX, algún juego en red, etc...) pensaba que era por el router que lo tendría mal configurado. Pero no, el problema seguía existiendo sin el router, así que ya se me fueron las paranoias.

El router funciona muy bien. Yo he tenido hasta 3 ordenadores funcionanado a la vez y accediendo a internet y todo iba sin problemas. El único que he tenido, hasta ahora, es con el MSN Messenger para enviar algo pero la conversación perfecta.

Como ya han dicho por dentro red privada y el router se queda con la direccion que le da el cablemodem, la externa vamos.

Puedes poner direcciones a pelo dentro del 192.168.123.x y no usar DHCP (yo lo tengo así) o que te de la dirección el servidor DHCP que funciona perfectamente.

Las opciones que lleva están bastante bien. No hecho de falta casi nada.

Te aviso que el router está descatalogado desde hace tiempo por US Robotics. Hay un modelo "nuevo" el 8000A, que creo que no lleva el servidor de impresión (que por cierto, una vez instalado bien va de pm).

En fin, si me hubiera costado 70 E hubiera estado aún mejor.

Tecnicamente no es gran cosa, los componentes de su interior son algo antiguos, pero el conjunto funciona muy bien.

Resumiendo. Si quieres varios ordenadores en internet sin tener a otro haciendo de proxy o, aún mejor, de router, cómpratelo. Por ese precio yo no me lo hubiera pensado tanto.

🗨️ 3
Dywell

Tengo una pregunta
1)¿cuando salga lo de ip6 serviran estos router?
2)¿a este router se le puede cambiar la mac?
3)¿alguie me puede decir donde encontrar el manual de este router?

para enviar sin problemas y hablar hay q abir los puertos
Mira esto WWW

en concreto pone:
File Transfer: 6891 (to allow 10 simultaneous file transfers open ports 6891 through 6900)
Application and Whiteboard Sharing: 1503
Remote Assistance: 3389

🗨️ 2
vacevi

Espero haberte entendido y responderte a tú pregunta.

Ese router sólo sirve para conectar 4 ordenadores; teoricamente, lo q sin puedes hacer es conectar a un rj45 del router un hub o switch de forma q colacando asi muchos podrias conseguir hasta 254 ordenadores con ese router y todos independientes. OK?? la configuracion del router de puertos le tendrias q dedicar as tiempo pero resultaría.

A ese router si le puedes cambiar la mac, yo no me acuerdo xq lo hizo mi hermano pero seguro q sí.

El manual buscalo a traves de google poniendo us robotics te saldra enseguida su web.

SAlu2.

🗨️ 1
Dywell
ScKaLiBuR

vacevi, la configuración del Router y demás cosas está en español? Y otra cosa... te importaria decirme qué impresora tienes y se te rula perfectamente con el servidor de impresión? Pue eso, nada más.

Gracias por adelantado

P.D.: Te agradeceria mucho que me respondieses lo más rápido posible.

Salu2.

🗨️ 1
vacevi

La configuracion esta en ingles por supuesto, pero no es muy complicada, solo es trastear un poco y preguntar.

Respecto a lo de la impresora tengo una epson 440 stylus y rula perfectamente en el puerto de impresion del router; solo tienes q instalarte uno cd q te viene con el router muy sencillo y muy bien explicado. OK??

Salu2