Tengo una duda sobre con qué PC de los que me han ofrecido debo quedarme.
Antecedentes
Siempre he tenido PCs pero para usos "básicos" tipo navegar, ofimática, ver vídeos y poco más, pero recientemente me ha entrado el "gusanillo" de poder tener un PC más potente con el que poder jugar de vez en cuando sin mayores pretensiones (1080P - 60FPS me parece ideal, no pido "4K" ni "120+ FPS"). Con que me tire juegos actuales y de los próximos 2-3 años estaría encantado.
Opciones
El caso es que iba a ponerme a comprar componentes, y cuando he llegado a los precios me he quedado helado. Gráficas que según veo su precio de lanzamiento era de 160€ aprox., vendiéndose a 400€ (si las tienen en stock).
Así, me he ido a la opción de PCs pre-montados, y tengo a mi disposición:
1) HP M01. (400€) Tiene:
AMD Ryzen 5 4600G (Shocket AM4, Gráfcos Vega - ZEN 2), 16GB RAM 3200Mhz (2x8, Dual), 512GB SSD, 2 puertos USB a 10Gb, 4 Puertos USB 3.1, 2 puertos USB 2.0
2) HP TG01. (540€) Tiene:
Intel i5 10400F (10th Gen, Shocket LGA 1200), Nvidia GTX 1650 Super 4GB DDR5, 8GB RAM 2666Mhz (1x8; otra bahía libre; pero veo que la placa no soporta más de 2666Mhz, no sé si es un problema); 512GB SSD, 4 puertos USB 3.1, 1 puerto USB-C, 4 puertos USB 2.0
Omito características comunes "básicas" como puertos giga ethernet, etc.
Decidiendo
Mi duda es, ¿con cuál os quedaríais? Veo que me salen más baratos con lo que traen que montarme cosas similares (a parte que me lo dan "hecho"), pero no sé cuál es el mejor en relación calidad/precio, cuál no me arrepentiré de quedarme.
Por un lado me gusta el AMD, dado que la APU que trae parece ser capaz de tirar cosas de los últimos años aunque sea en bajo (Control (2019) va en bajo a 1080P a 30FPS, Just Cause 4 en bajo a 50FPS, etc., según he visto en pruebas), con lo que da para ir tirando y si eso en el futuro añadirle una gráfica cuando sea posible.
Pero por otro, me gusta el Intel dado que por 140€ más me trae una gráfica que creo que es decente y tirará con las cosas bastante mejor y no tendría que actualizarla, podría tirar con ellas los próximos 2-3 años tranquilamente (eso creo). Lo único que no me convence es que tendría que añadirle un módulo de 8GB de RAM para "igualar" entiendo (50€ en Amazon) y que solo soporta hasta 2666Mz, que no sé si es algo malo.
Así, ¿Algún consejo o sugerencia?