BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Cuál de estos 2 PC sobremesa HP me aconsejan?

Alexios

Tengo una duda sobre con qué PC de los que me han ofrecido debo quedarme.

Antecedentes

Siempre he tenido PCs pero para usos "básicos" tipo navegar, ofimática, ver vídeos y poco más, pero recientemente me ha entrado el "gusanillo" de poder tener un PC más potente con el que poder jugar de vez en cuando sin mayores pretensiones (1080P - 60FPS me parece ideal, no pido "4K" ni "120+ FPS"). Con que me tire juegos actuales y de los próximos 2-3 años estaría encantado.

Opciones

El caso es que iba a ponerme a comprar componentes, y cuando he llegado a los precios me he quedado helado. Gráficas que según veo su precio de lanzamiento era de 160€ aprox., vendiéndose a 400€ (si las tienen en stock).

Así, me he ido a la opción de PCs pre-montados, y tengo a mi disposición:

1) HP M01. (400€) Tiene:

AMD Ryzen 5 4600G (Shocket AM4, Gráfcos Vega - ZEN 2), 16GB RAM 3200Mhz (2x8, Dual), 512GB SSD, 2 puertos USB a 10Gb, 4 Puertos USB 3.1, 2 puertos USB 2.0

2) HP TG01. (540€) Tiene:

Intel i5 10400F (10th Gen, Shocket LGA 1200), Nvidia GTX 1650 Super 4GB DDR5, 8GB RAM 2666Mhz (1x8; otra bahía libre; pero veo que la placa no soporta más de 2666Mhz, no sé si es un problema); 512GB SSD, 4 puertos USB 3.1, 1 puerto USB-C, 4 puertos USB 2.0

Omito características comunes "básicas" como puertos giga ethernet, etc.

Decidiendo

Mi duda es, ¿con cuál os quedaríais? Veo que me salen más baratos con lo que traen que montarme cosas similares (a parte que me lo dan "hecho"), pero no sé cuál es el mejor en relación calidad/precio, cuál no me arrepentiré de quedarme.

Por un lado me gusta el AMD, dado que la APU que trae parece ser capaz de tirar cosas de los últimos años aunque sea en bajo (Control (2019) va en bajo a 1080P a 30FPS, Just Cause 4 en bajo a 50FPS, etc., según he visto en pruebas), con lo que da para ir tirando y si eso en el futuro añadirle una gráfica cuando sea posible.

Pero por otro, me gusta el Intel dado que por 140€ más me trae una gráfica que creo que es decente y tirará con las cosas bastante mejor y no tendría que actualizarla, podría tirar con ellas los próximos 2-3 años tranquilamente (eso creo). Lo único que no me convence es que tendría que añadirle un módulo de 8GB de RAM para "igualar" entiendo (50€ en Amazon) y que solo soporta hasta 2666Mz, que no sé si es algo malo.

Así, ¿Algún consejo o sugerencia?

vukits

1080P - 60FPS me parece ideal, no pido "4K" ni "120+ FPS"). Con que me tire juegos actuales y de los próximos 2-3 años estaría encantado.

ya hemos hablado sobre el asunto

BocaDePez

AMD da un poco más de rendimiento, casi igualado en single-thread. No me parece diferenciador. El consumo/calor también es importante y está igualado, además -esto lo sabrán los más jugones-, los juegos están optimizados para Intel. Ahora mismo con 8GB tiras la mayoría de los juegos y tienes gráfica con RAM dedicada que necesitarás sí o sí, o puedes coger el AMD y meterle una gráfica más adelante.

Creo que el problema de los precios puede venir por la escasez de materiales/chips y la demanda.

🗨️ 1
Weikis

Justamente por el menor calor ,y por rendimiento single treahd y multi treahd gana AMD.

8GB ya no dan para jugar bien a los últimos títulos y menos para los 2 3 años. 16GB ya son el estándar.

jackaubrey

Sin exigencia a la hora de jugar y mirando calidad-precio entre esos dos, yo me tiraría a por el AMD sin dudar. Para jugar a 1080p sin exigencias no creo que vayas a tener problema, y si acaso el día de mañana quieres ampliar con una gráfica más potente, esos 140 euros que te has ahorrado mas la posibilidad de que ya se haya normalizado un poco el precio del mercado te darán opción a conseguir algo mejor (o incluso una gráfica medianamente potente de segunda mano, pero si no estás al día yo no me arriesgaría salvo que el vendedor te permita instalar y probar la gráfica).

elcompartidor

No compres sobremesas de marca…

BocaDePez

Yo me compré un AMD Ryzen 5 Pro 4650G. Es como el 4600G de la oferta, pero destinado a otro mercado, no para equipos pre-montados.

Su potencia gráfica equivale al la de una Geforce GT1050 tirando de optimista. No esperes poder jugar a juegos nuevos a más de 25 FPS. Aunque aún aguanta con juegos de hace un par de años. Con todo esto, cada juego es un mundo dependiendo de sus motores internos y el nivel de detalle disponible en su configuración. Bajando a detalle medio tal vez le saques algo de chicha a ciertos juegos FPS (no son mis preferidos, los míos son los de plataformas tipo Ratchet & Clank aunque ese no está en PC) que necesiten rápidos reflejos.

Esta página dice que el Ryzen es un 25% más potente en conjunto que el i5-10400F. Además trae doble de RAM y más rápida.

cpubenchmark.net/compare/AMD-Ryzen-5-460…F/3807vs3767

Pero la misma página dice que la potencia gráfica de una GeForce GTX 1650 es 3 veces superior a la integrada presente en el Ryzen.

videocardbenchmark.net/compare/Ryzen-5-P…0/4229vs4078

Sopesa cuál va a ser el uso real que le des al equipo. Si los juegos van a ser algo secundario y esporádico, iría a por el Ryzen.

🗨️ 1
Weikis

Las comparativas de este tipo de páginas web no. Suelen tener actualizados sus bases de datos por lo que el rendimiento real será muy diferente.

BocaDePez

El Intel lleva gráfica porque te están colando una CPU con la integrada desactivada (modelos F) por fallos de fabricación (hay que aprovechar los silicios…). Pero vaya, como te han dicho la 1650 es 3 veces la modesta Vega 8 del AMD, por 140€ de diferencia merece la pena.

Eso si, el tema de los premontados es bastante controvertido, pues hay que ser rancio para no meterte 16GB de ram a 2666mhz cuando son los módulos más baratos del mercado ahora mismo… ponle 30 euros más y cógete el equipo con más ram, no hagas caso del que te diga que con 8GB vas sobrado, hace 4 años puede, ahora ya no y menos si vas a jugar (para ofimática aún…).

naveganteperdido

juegos actuales y proximos 2 o 3 años a 1080p 60fps con una 1650, va a ser que no

Jorgemisel3

Podrías mirar si quieres también aquí: electronovo.es/ordenadores-portatiles

Aunque solo venden creo que portátiles pero es una web barata por lo que he comprad (lo digo por experiencia)

Ahora para gustos los colores.

Un saludo, espero ser de ayuda.

CincuentaPQuince

Los equipos premontados suelen ser una chusta, mira a ver que te costaría un equipo similar por piezas, hay varias tiendas que ofrecen el servicio de montaje.