BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Cual elegir?

BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Internet: ¿Para qué queremos Internet? Esta es la primera pregunta que debemos hacernos porque marcará el tipo de conexión y, por lo tanto, el precio.

Banca por Internet, estudios, consulta de páginas web, email, chat, ...
o Con una conexión lenta, como RTC (módem convencional) es suficiente.

Descarga de música, películas, videoconferencia, ...
o Requiere conexión de mediana / alta velocidad.

Elección de proveedor de comunicaciones:
Es una decisión polémica. Generalmente por ignorancia se comenta que Telefónica es la mejor y es la que tiene la infraestructura que utilizan la otras. Es una afirmación falsa, incluso rechazada por el gobierno, el cual prohíbe a Telefónica, mediante la “Acción de Oro” producto de la privatización del 1996, ofrecer muchos servicios para beneficiar a la competencia.
Hay tres compañías con infraestructura propia:
§ ONO / Auna Cable (Menta)
§ Telefónica
§ Jazztel
Estas tres empresas, especialmente las dos últimas, venden conexiones a Internet al resto que luego revenden a los usuarios (ya.com, Wanado, etc, etc, etc, ... son simples revendedores de conexiones). Que revendan conexiones no quiere decir que sean los menos competitivos en precio, ya que esto depende más del margen que desee tener cada empresa.
Se debería advertir que Wanado es una empresa muy peligrosa en lo que servicio se refiere. Pueden estar cobrando sin llegar a ofrecer el servicio, para darse de baja puede costar meses e infinidad de llamadas y FAXes, etc, etc, ... Wanado es la empresa de telecomunicaciones con más denuncias de España. La segunda en número de denuncias es Telefónica, pero esto es más normal porque tiene la mayoría del mercado.
Telefónica tiene la ventaja que activa la conexión a Internet en 48 horas como máximo, cuando con el resto suele ser 15 días ( 15 días cuando es ADSL, cuando es por módem todas las empresas lo activan muy rápido).
Hay que tener especial cuidado con las ofertas temporales. Más de una tiene muchas ofertas temporales en la que anuncian un precio y en letra pequeña afirman que cambian el precio uno o dos meses después.

Llegados a este punto, deberíamos descartar proveedores.
o Telefónica la descartaremos por precio abusivo y por no estar a la altura de la competencia en los servicios que ofrece.
o Descartamos Wanado por ser una empresa muy problemática.
o Descartamos ONO porque, a pesar de no tener demasiados problemas con el gobierno para poder ofrecer los servicios, no son competitivos ni en precio ni en servicios. En octubre de 2005 el gobierno autorizó a Ono comprar Auna Cable con la esperanza de revitalizar la energía de estas dos empresas, pero se empezarán a ver resultados en más de un año, por lo que de momento no es una opción atractiva.
Elegimos los dos siguientes proveedores:
o Jazztel: Es el más barato en casi todos los productos y ofrecen un servicio de atención al cliente y una seriedad de servicio excelente. La atención al cliente es gratuita.
o Ya.com: Es un proveedor normal, sólo destaca en algunos productos que son más baratos que el resto. La atención al cliente es a través de un 902.

Productos:

Conexión lenta

Jazztel
Internet 24h RTC/RDSI + llamadas gratis 18 euros
Internet está disponible las 24 horas e incluye todas las llamadas a fijos gratis.

Ya.com
Tarifa Plana 24 horas 19,9 euros
Internet está disponible las 24 horas.

Conexión rápida

Jazztel
ADSL hasta 20 Megas + llamadas gratis 29,95 euros (hasta enero 14,90 euros)
Internet está disponible las 24 horas e incluye todas las llamadas a fijos gratis.
Una de las ventajas de este producto es que se deja de pagar la cuota de línea a Telefónica, migrando la línea a Jazztel con un precio de cuota más barato.
Incluye router inalámbrico con un alta de 35 euros.

ADSL hasta 6 Megas horario reducido Desde 15,95 euros
Hay distintas modalidades del tiempo que puedes utilizar Internet. Mira jazztel.com para más información.
Incluye router inalámbrico con un alta de 35 euros.
Ya.com
ADSL 2 Megas + llamadas gratis 32,95 euros (hasta enero 29,95)
Internet está disponible las 24 horas e incluye todas las llamadas a fijos gratis.
Incluye router gratis.

ADSL 512 kbps 19,95 euros
Internet está disponible las 24 horas.
Incluye router gatis.

Proceso de alta

Es muy recomendable que el alta se realice a través de la página web, ya que el alta por teléfono puede provocar errores de dictado de datos que pueden desencadenar en problemas leves o graves.

jazztel.com
orange.es

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tutatis

vaya forma de hacer publicidad. di tambien que jazztel es problematica(que solo sacas las cosas buenas) y que ya.com tambien te cuesta un huevo y parte de otro darte de baja.
que son todas una mierda, no se salva ninguna, ni siquiera esas dos que dices.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy el que ha hecho ese documento.

No hago publicidad.

Este documento lo colgué en un foro y me he encontrado que está en varios sitios porque la gente lo ha repartido.

Si quieres puedes leer el foro donde inicialmente lo puse para ayudar.

(link roto)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Se que la gente lo está repartiendo por los logs de mi servidor, como podría ser el que lo ha abierto desde aquí:

-----------------------------------------------

Host: 80.103.113.214

/internetb.doc
Http Code: 200 Date: Dec 06 12:06:31 Http Version: HTTP/1.1 Size in Bytes: 32768
Referer: ¿Cual elegir?
Agent: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8) Gecko/20051111 Firefox/1.5

🗨️ 7
tutatis

El que lo ha abierto no tiene esa ip, tiene ip de telefonica. esa ip que sacas es del que contesta que soy yo y a ver como coño has sacado la ip si no me he metido en ese enlace del primer post.
pero tranquilo que ya he avisado a tu isp y a la guardia civil para denunciarte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Te has tomado la medicación?

Perdona, me he dado cuenta ahora que eres un frikie, y de los cutres.

Hasta otra ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola Frikie,

Te pido mis más sinceras disculpas. Por favor, retira la denuncia.

Hace un rato han entrado los GEOs y la unidad de élite de la Guardia Civil (los que salían en las películas de Alfredo Landa, que tienen muy mala leche).

Me van a llevar a Guantánamo y luego a una cárcel de Thailandia de máxima seguridad.

Me han dicho que me permiten una llamada antes, y he elegido este POST.

Lo siento, perdóname, retira esa denuncia. ¡¡¡POR FAVOR!!!

PD: Nunca contesto a comentarios vacíos de sentido ni a gente que le falta mucho por madurar, pero no me he podido resistir al ver el hilo que has levantado. Si es cierto lo de tu amiga de Guardia Civil, ¿cuantos minutos se ha reído de ti? Imagino que si te conoce un poco bien no habrá reído, simplemente te habrá dado la razón e intentar cambiar de tema, como se hacen con las obsesiones de los discapacitados psíquicos.

Este es tu hilo, lo pongo para compartir las carcajadas que me he dado.

Algun admin que lea esto.

Hasta otra y... madura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

vaya 2 macho pareceis verduleras.

alejandrosantos

Falta educación por lo que veo.