BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cual es la distro que menos tira de consola??

Xiph

Wenass

Hace tiempo me inicié con linux, pero dejé de usarlo porque cada vez tenía menos tiempo libre y más cosas que configurar y que arreglar. Ahora tengo un poquíto más de tiempo pero me gustaría usarlo para introducirme definitivamente en linux.

Cual creeis que es la distro en la que menos se necesita la consola?? La verdad esque me desesperaba un poco tener que estar todo el rato en la consola para hacer cosas relativamente simples, más o menos me manejaba, pero habia muchos comandos que no sabía, otros que los confundia... en fin.. que estamos en el siglo 21 y, en mi humilde opinion, un sistema operativo no deberia depender tanto de la consola.

Weno, pues un saludo a todos los linuxeros que me lean.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ubuntu.. mandrake.. suse y fedora, creo que por ese orden mas o menos

ubuntu con el gestor de paquetes synaptic no necesita la consola para instalar nada.. al igual que mandrake con su urpmi

🗨️ 1
Pishu

y suse con yast...

BocaDePez
BocaDePez

La consola es bastante potente. Muchas cosas que parece que no se pueden hacer en modo gráfico las puedes realizar con la consola, a base de mezclar herramientas.

BocaDePez
BocaDePez

Esa pregunta no es demasiado procedente ;-)

Casi todo se puede hacer en modo gráfico,

🗨️ 4
Xiph

Weno pero como novato se me perdona, no??? jeje

Quería saber cual es ese "casi". Muchas gracias al anónimo por ese "ranking", he visto alguna vez el ubuntu y parece tener buena pinta, creo que sí empezaré por ese.

Por cierto, debian es mucho más complicado que otra distro de las que habeis puesto???

edit: se me olvidaba, he estado mirando en las paginas que poneis sobre los equivalentes en linux de programas de win, pero no veo nada de P2M, con el wine se pueden emular correctamente el gmailressender y el P2M???
El msn para windows se puede emular en linux?? Esque el amsn no me gusta mucho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pues usa el Gaim

tumerudi

OpenP2M lo utilicé yo en su día, funciona bien...

Un saludo.

tumerudi

Por cierto, a mí me gusta el aMSN, pero si quieres utilizar el MSN, busca algo así como MSN4LINUX, yo hace tiempo utilicé el IE4LINUX (Internet Explorer para Windows), y hasta pude instalar el Macromedia Flash 8, que en Linux sólo llega hasta la versión 7...

Un saludo.

sac2005

Yo opino que donde este la consola de Linux, que se quiten los interpretes graficos.

En fin cada uno con su opinion ...