BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuál es la distancia máxima entre ONT y router

BocaDePez

Estoy pensando en dar de alta fibra Vodafone, pero tengo un problema con cómo encajar todos los cacharros (ONT y router) de manera lo mas estética posible

¿Cuánta distancia puede haber por cable RJ45 entre el ONT y el router? Seria para dejar el ONT a lado de la roseta óptica sustituyendo al PTR actual del ADSL y poder poner el router donde tenía el anterior. Lo tengo todo cableado internamente y no a la vista.

BocaDePez

Salvo que vivas en una mansión, mayor que la que necesitas. No diré lo de 100 metros, porque eso no se cumple entre dispositivos de andar por casa. Pero si te diré que puedes tener 20 o 30 metros sin problemas. Y que si te faltase señal, con un simple switch en la mitad podrías ampliar la distancia.

🗨️ 2
BocaDePez

en una ocasión tuve una bobina de 125m de cable Cat6. Antes de empezar a usarlo, por hacer esa misma prueba, crimpé los dos extremos. En uno puse un router de andar por casa (Linksys) y en el otro mi PC. Enlazaba a giga, y lo daba.

🗨️ 1
BocaDePez

Un cable cat 6 me lo creo, un 5e con esos metros lo dudo. Por eso siempre recomiendo cat 6 o superior

vukits

Ya que los vas s conectar con cable ethernet, son unos 80m máximo

Spyd

Por especificaciones, 50m es lo máximo en cable Ethernet.

Atención con el ONT, requiere alimentación eléctrica, no se dónde tienes la roseta, pero si quieres ponerlo ahí necesitarás un enchufe eléctrico.

Otra opción es comprar un latiguillo de fibra. Yo lo he hecho en una instalación de Movistar y ningún problema.

Y por último, ten en cuenta que depende del modelo de ONT y Router que te pongan, la toma de teléfono puede estar en el router. En el caso de Movistar, si no te ponen el nuevo aparato que está todo integrado, el teléfono se conecta al router.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Si hemos de ser correctos, las especificaciones teóricas del cableado Ethernet señalan un máximo de 100 metros entre dos puntos de red. Otra cosa es que por la calidad del cableado o interferencias externas a lo largo del recorrido, en la vida real la señal puede degradarse lo suficiente a partir de 80-85 metros, como para que la interfaz remota no pueda apreciar las diferencias de voltaje necesarias.

Pero en ningún sitio se especifica que 50 metros sea un máximo.