Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 42 respuestas
  • Cerrado

¿Cual creeis que será el futuro de Ono?

Pasado:

Hará unos 4 años, tenía mi conexión con telefonica 512/128 y la verdad esque no tenía problemas, pero motivado por el bajo ping de ono, decidí pasarme a Ono, 600/150, era una maravilla, conexión por el mismo precio que con telefónica, más upload y más download y encima la media de latencia/ping en los servidores de juegos españoles era de 20-30ms, una autentica gozada, estaba muy contento con ellos, incluso recomendaba a amigos y familiares que lo contrataran, parecía un onotroll.

Presente:

Con la subida a los 3Mb, todos nos ilusionamos, ibamos a tener más velocidad, y una maravilla de linea, pero... empezó a descubrirse el "capado" cosa que la verdad... me daba bastante igual... dicho proceso se aplicaba al download y no era usuario habitual de los p2p... pero... meses pasaban y cada vez tenía algo más de ping en los juegos online, aunque bueno, tampoco le daba demasiada importancía... hasta que hará unos 4 meses o así, coincidiendo con el capado del upload, algunas noches no podía pegar los tirillos en los juegos online que metia todas las noches... subidas de pings espectaculares... al principio pensaba que sería algo pasajero...iluso yo, puesto que 1 mes más tarde ya era algo habitual, coincidiendo con el capado tambien del upload en los programas p2p, decidí volver a telefonica, con la cual jamás llegue a tener ningún problema y estoy actualmente.

Futuro:

¿Qué futuro le espera a Ono? Es evidente que la mayoría de sus nodos están saturados, y por eso metieron el sistema de capado p2p... todo iba aguantando, pero entre los sistemas para saltarse el capado que metian los programas p2p, el aumento de popularidad de webs tipo megaupload, rapidshare, youtube... que usan http.. y tal..... las campañas de publicidad de ono, que parecen burlarse de los internautas avanzados, con sloganes tipo: máxima satisfacción entre los usuarios de internet o algo asi, la campaña copia de lo de los abrazos, la actual de "sin letra pequeña"... los callcenters penosos... en fin... Yo creo que esto les ha salido mal, y lo que esta haciendo actualmente la compañia es darse bomba a diestro y siniestro, para un posible comprador... que otra empresa compre la compañia y que ellos se las apañen ampliando las lineas aportando pasta, pasta que unos no han sabido emplear adecuadamente... en vez de invertir en aumentar la capacidad de las lineas, lo han hecho en publicidad, a ver si algún grande llega con la cartera, les da la guita, y arreglan todo... para colmo de los males de ono, telefonica y jazztel empiezan a trastear con el VDSL2... La verdad. no lo veo futuro a Ono ¿Y vosotros?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

El futuro de ono en internet, yo creo que va a ser seguir…

El futuro de ono en internet, yo creo que va a ser seguir ofreciendo velocidades del tipo 4Mb/300, 8Mb/300, 20Mb/600 y velocidades de este tipo capadas por supuesto, la mayoría de los clientes usan la conexión para navegar, correo y poco mas, por lo que la subida no les afecta demasiado y el capado tampoco.
      Sigo sin entender porque no hacen las cosas bien, si invirtieran un poco y pusieran 20Mb/5Mb a ver quien les contestaba, podrían anunciar 5Mb de subida y los demás no podrían, claro que ono ahora mismo tampoco puede, pero se comerían el mercado.

• Cerrado

[Editado 23/06/07 11:34]

Ono si podria ofrecer ahora mismo esos 5 megas de subida,…

Ono si podria ofrecer ahora mismo esos 5 megas de subida, ¿Pero quien podria pagarlos? Las cosas son como son y el trafico ascendente es el que mas caro le cuesta a los ISP.
        Ono en 2003-2004 tenia una conexion de 20gbits con los backbones, a dia de hoy esta en 80gbits y ese trafico cuesta dinero.
        Pasate por cualquier operador y veras que ofrecen conexiones simetricas de 1/1 y 2/2 pero mira tambien los precios, las de 2/2 todas por encima de los 200Euros mensuales.

PD: Dice el refranero que "Los toros se ven muy bien desde la barrera" y en este mundillo (lo mismo que en otros) todos creemos tener la solucion a todos los problemas sin tener la mas minima idea de los problemas de fondo.

• Cerrado

Ya pero empresas económicamente inferiores a mi parecer como…

Ya pero empresas económicamente inferiores a mi parecer como jazztel dan 1Mb de subida al igual que ya.com, orange y demás, y esa velocidad de subida si suele llegar bien, siempre lo he oído, pero lo que no entiendo es porque a los isp les cuesta mas dinero la subida que la bajada. Ambas cosas son trafico igualmente. De todas formas si ono pusiera ahora mismo 5Mb de subida esta red no creo le lo aguante, si ya tienen problemas con 300 y tienen que andar capando, aunque mas bien la cuestión seria en algunas zonas igual lo aguantaría porque tendrán menos clientes o mejor infraestructura y en otras petaría.
          De todas formas sigo opinando que racanean demasiado con la subida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pq cuando envias algo, Ono o cualquier otro ISP, tiene que…

Pq cuando envias algo, Ono o cualquier otro ISP, tiene que pedirle a otro ISP o Carrier, con el que ya ha llegado a un acuerdo economico, que se encargue de hacer que los datos lleguen al destinatario final.

Uno de los cuellos de botella en las transferencias por internet, es precisamente el del ancho de banda de las conexiones entre ISP "vecinos".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Uno de los cuellos de botella en las transferencias por…

Uno de los cuellos de botella en las transferencias por internet, es precisamente el del ancho de banda de las conexiones entre ISP "vecinos".

También es así en ONO:

Uno de los cuellos de botella en las transferencias por internet, es precisamente el del ancho de banda de las conexiones entre "vecinos" en un mismo ISP.

Ese es el mayor problema.

• Cerrado

Lo de la subida creo que es por razones tecnicas y para que…

Lo de la subida creo que es por razones tecnicas y para que la gente no utilice la conexion como un servidor. Para la subida se utilizan las frecuencias mas bajas por lo que el ruido le afecta mas y da mucha menos velocidad (de hay que el adsl2 de 20 megas como maximo de bajada y solo 1 mega de subida).
            Ademas si tienes poca subida, la gente no utilizara sus conexiones para poner ftp, ni servidores web ni cosas de esas que generan mucho trafico lo que supone mas gasto para la empresa. El problema es que con el p2p ese trafico se general igualmente y por eso hay empresas que lo capan y asi se ahorran unos dinerillos.

• Cerrado

[Editado 23/06/07 11:59]

El problema de la red de Ono a dia de hoy es la disparidad de…

El problema de la red de Ono a dia de hoy es la disparidad de capacidad de sus segmentos, unos segmentos se diseñaron desde un principio pensando en un futuro y otros se crearon en su momento solo con la vision de crecer rapido y sin pensar en el futuro.
            Pro otro lado Ono no tiene la capacidad financiera de Telefonica aunque ya lleve 9000 millones de euros en inversiones, y por otro lado hay que tener en cuenta que los otros isp (adsl) necesitan de una inversion mucho menor ya que solo deben inverir en los DSLAM y la red troncal ya que el tramo final (que es una de las mayores inversiones) lo aporta Telefonica.

PD: Por otro lado dejar constancia de que personalmente creo que Ono deberia mejorar muchas cosas, pero ni es tan buena como muchos querriamos que fuese ni es tan mala como muchos quieren creer.
            http://www.direcpyme.com/es/NOTICIAS/BANDA_ANCHA_PRIMER_TRIMESTRE_2007/index.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El futuro, posiblemente sea la venta a una sociedad de…

El futuro, posiblemente sea la venta a una sociedad de capital-riesgo.

Cuantos más idiot... esto, clientes tenga y mejores cuentas presente, más les darán por ella a los accionistas.

;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No vendes a capital-riesgo recien realizada una fusión. Tu…

No vendes a capital-riesgo recien realizada una fusión. Tu cartera de clientes no está estabilizada.,Solo vendera con un bien balance de consolidación, y si le interesa.

• Cerrado

hmm... ofrece 'más' velocidad que timofonica... esto ya es…

hmm... ofrece 'más' velocidad que timofonica... esto ya es cierta publicidad... por otro lado, juraría que están recortando gastos....
      por otro lado, ya no es la empresa más barata: es Tele2 ...
      Si aumentan las velocidades el doble, pues triunafrían... en mi opinión, al tener cableado propio , podrían...
      Yo digo que ONO cambiará... tal como cambió cuando compró Auna.. sólo que no me gustan los cambios :(

• Cerrado

Hombre no se cual pueda ser el futuro real de Ono. Creo que…

Hombre no se cual pueda ser el futuro real de Ono.
      Creo que se estan saneando las cuentas al maximo para entrar en numeros positivos y salir a bolsa.
      Llevan 9000 millones de Euros invertidos en la creacion de una compañia grande (unos 6000 en infraestructuras y unos 3000 en la adquisicion de otras compañias con infraerstructura propia).
      Sobre el estado de la red de Ono hay que diferenciar varias zonas, la mayoria de problemas en algunas de ellas es que no estaban preparadas para la velocidad de cuatro megas y se han tenido que ir haciendo malabarismos entre la apuesta de seguir creciendo y dotar de mejores infraestructuras esas redes deficitarias.
      En fin que yo apuesto más por una salida a bolsa que por una venta, incluso la posibilidad de fusion con alguna otra compañia (aunque esa posibilidad la veo remota).
      Tecnologicamente una vez unificadas todas sus redes sigue siendo una apuesta muy interesante y es de las mejor posicionadas de cara a poder ofrecer en un futuro FTTH.

• Cerrado

El futuro de ONO es que se irá a la mierda en 3 ó 4 años y la…

El futuro de ONO es que se irá a la mierda en 3 ó 4 años y la comprará una gran compañía tipo FT o DT, o incluso la propia timofónica.

Retretecal duró unos 8 años, la mayoría de cableras duran eso antes de fusionarse o venderse. ONO no será la excepción.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

"Te preguntaban por el futuro, no te pidieron los 3 deseos de…

"Te preguntaban por el futuro, no te pidieron los 3 deseos de la lampara, tron"

Tu respuesta no aporta mucho :-|

Javitron,a ciertos elementos no les hagas ni caso,dejales pasar,es un consejo.

ciao

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tu comentario a la respuesta tampoco aporta demasiado.…

Tu comentario a la respuesta tampoco aporta demasiado. ¿Podemos no hacerte mucho caso?

• Cerrado

[Editado 23/06/07 12:35]

Como me quieren estos bocapescaos. Mas bien son un poco…

Como me quieren estos bocapescaos.

Mas bien son un poco truchas :-D :-D todo el día detrás de mi culo... hay que joderse. Que ya os he dicho que yo de trucha na de na.

¡Qué cojones sabréis vosotros de pájaras preñadas y en el mes que paren!

• Cerrado

Lo que aun no entiendo de los dos merlucillos estos es que en…

Lo que aun no entiendo de los dos merlucillos estos es que en más de 100 mensajes que llevan escritos cada uno, NO HAY NI UNA SOLA OPINIÓN. Todo son chorradas para provocar y crear movida. Afortunadamente son tan torpes que no lo consiguen.

Creo que es hora de que los administradores tomen cartas en el asunto. Esto es un FORO DE OPINIÓN y estos dos energúmenos no han opinado nada de nada en ninguna de sus intervenciones.

¿No creéis que sobran?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Habló el positivo cuyas opiniones constructivas se limitan a…

Habló el positivo cuyas opiniones constructivas se limitan a poner a parir una compañia sin dar muchos más motivos que son unos ladrones, sinvergüenzas, estafadores (evidentemente hablamos de un ser omnipotente que no se guía solo en su caso personal y está en todos los domicilios que poseen ONO, y conoce de buena mano sus continuos problemas y desastres)

Habló el positivo cuya información útil consiste en proporcionar en otro hilo (privadamente, eso si) a otro usuario un medio más fiable que una denuncia en juzgados para putear a la empresa. Muy constructiva y útil la información.

No conozco tu carrera en el foro, pero djnacho te avala bastante y eso quiere decir que has hecho cosas utiles aquí, pero tus últimas opiniones aquí son para hacertelas mirar pero bien.

Un saludo, a ver si en tu respuesta (en caso de que la haya), encuentro algo más que insultos. Un comentario útil estaría bien para empezar. Yo te doy uno: ONO esta equivocándose terriblemente con la priorización de internet.

Saludos

• Cerrado

Estimado bocapescao, Efectivamente no conoces mi trayectoria…

Estimado bocapescao,

Efectivamente no conoces mi trayectoria en el foro, así que antes de seguir metiendo la pata, te recomiendo que leas todos mis post desde el año 2000 en que me registré.

Por otro lado, si ofrezco al colega Banchou un procedimiento efectivo para reclamar a ONO y se lo ofrezco en privado es por cuatro razones:

1. Porque se trata de una empresa, a la que hay que pagar por estos servicios.

2. Porque yo no gano nada de esa empresa y no tengo porqué hacerles publicidad.

3. Porque a los webmasters no creo que les haga ninguna gracia que nadie meta publicidad gratis por aquí, pudiendo pagar a la página y así salir todos beneficiados.

4. Para evitar que metepatas obsesos como tú y otros merlucillos que andan por los foros, me digan que yo gano o dejo de ganar con las reclamaciones a ONO. Ya tengo bastante con aguantar vuestras sandeces diarias como para encima tener que leer chorradas mayores.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Realmente no te recuerdo un solo post constructivo. Eso si,…

Realmente no te recuerdo un solo post constructivo. Eso si, darle a la lengua para insultar los que quieras. Pues nada, chico, seguiremos en tu "statu quo", tu insultas, yo te llamo la atención. Al menos hasta que salga algo positivo de tu parte. Y desde luego no tiene que ser hacia ONO. Puedes dar algun consejo más importante que enseñar donde poner palos entre las ruedas.

Llamare a mi amigo Ernestico que tiene un criadero para que me confirme la parida de las yeguas, lo de cuando paren, es decir.

Saludos, tron.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Llamare a mi amigo Ernestico que tiene un criadero para que…

Llamare a mi amigo Ernestico que tiene un criadero para que me confirme la parida de las yeguas, lo de cuando paren, es decir.

No hace falta que lo llames hombre (te vas a gastar ahí en llamar al 902). La clave está en que para que paran las yeguas primero tiene que montarlas el macho (evidentemente :-D ), pero para montarla es fundamental la labor de un buen mamporrero
                        Creo que por ahí van los tiros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Joder, ahora lo cojo pero es de un rebuscado...4 horas…

Joder, ahora lo cojo pero es de un rebuscado...4 horas dándole vueltas con la ayuda de la espasa y los videos del national geographic y resulta que era eso...
                          Pues vaya, tu.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Si conocemos tu trayectoria en el foro. Aun esperamos UN SOLO…

Si conocemos tu trayectoria en el foro.
                      Aun esperamos UN SOLO POST CONTRUCTIVO por tu parte.
                      Criticar, renegar, meterse con los demas SI, un solo post ayudando a alguien NO.
                      Ese es el señorito Javitron.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Simplemente tu opinas siempre mal de un operador y yo bien. A…

Simplemente tu opinas siempre mal de un operador y yo bien. A ver si tus opiniones no son menos nocivas que las de otro que opine lo contrario. Lo que no puede ser es el pensamiento unico, tron. Si te picas, peor para ti

• Cerrado

Javi, no les hagas ni caso. El problema está en que no hay ni…

Javi, no les hagas ni caso. El problema está en que no hay ni un insulto directo, y no puedo borrar los comentarios, aunque obviamente, su contenido, está ahí para que entres al trapo, y que haya movida.

Simplemente pasa de ellos..., ya sabes..., ...@...@... ;-)
                  Un saludo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Mucha obsesión tienes tú con tu culo, tú sabrás por qué... Y…

Mucha obsesión tienes tú con tu culo, tú sabrás por qué... Y digo yo, si telefónica compra ONO, ¿tú donde te vas a esconder? Porque tendrías que pagarles el dinero que les debes...

• Cerrado

ONO es el que más gana y el que menos pierde, además tiene un…

ONO es el que más gana y el que menos pierde, además tiene un futuro brillante, es uno de los más baratos, y ofrece velocidad y garantizada claro está, el emule 0.48 se salta el capado.

El tema del vdsl2, realmente se aprovechan los usuarios que estén a 200-300 metros de la central para obtener 50mbps., los que estén a 800-900 pues 25Mbps y los que estén a más pues la velocidad va bajando considerablemente.

La tecnología CABLE es por el momento la que mejor futuro tiene y la que mejor calidad da.

No todo es p2p, hay muchas más cosas.
      Además ono ha subido ahora en 500 millones de euros su capital anual hasta 3600 millones € por lo tanto no van a dudar en que una de SUS PRIORIDADES en invertir en red, sino lo hacen por prioridad lo harán a la fuerza, no creo que sigan aguantando tanto los putos nodos la de clientes y clientes que se dan de alta cada dia.

Un saludo

FTTH 100Mb/10Mb Movistar + ASUS RT-AC66U firm Merlin + ONT Huawei = MAGIC!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si tenemos que atenernos a la progresión de los últimos años,…

Si tenemos que atenernos a la progresión de los últimos años, seguirá creciendo excepto en TV, ya que a la gente lo que le importa a fin de mes es que el combinado le salga lo más barato posible