BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuál creéis que es la mejor operadora a día de hoy? ¿Y la peor?

lordman

Si te refieres a móvil tendrás que mirar en la zona por donde andas a ver cual va mejor. Pregunta y haz pruebas con móviles de amigos y/o familiares.

Ajustable Tela

Realmente todas tienen sus cosas buenas y malas Movistar por ejemplo si quieres un router neutro y tu propia ONT es la más fácil ya que hay mucha información para hacerlo pero luego tiene sus pegas es la más cara si lo quieres todo con ellos yo en mi caso soy de Vodafone y lo malo de Vodafone es que depende de la zona tienes coaxial no fibra la ventaja de Vodafone que en precio y servicio es muy competitivo Orange no te deja cambiar DNS tienes que hacerlo manual y si quieres un router neutro te quedas sin fijo

CMOr

Ninguna, la mejor será la que se adapte a tus necesidades.

vukits
6

La mejor es Annare Triple Play (Fibra, Móvil y Televisión)

  • Dan cobertura nacional por VULA.
  • Te dan ping de 3ms en todos los juegos de PS5 y XBOX
  • Los partidos de fútbol de televisión son PVP (pagas por lo que ves)
  • Suscripción incluida a Filmin, Netflix, Disney, Hulu, HBO, Spotify
  • Roaming en UK y EEUU
  • VoWiFi, VoLTE, 5G
  • Tres líneas móviles con 50GB cada una.

Y te regalan un Samsung Galaxy S23 .

Todo por 30€ al mes

🗨️ 11
Wer80

Suena a engaño a kilómetros madre mia si no tiene ni web

🗨️ 6
Bramante
6

¿Tú crees?

pepejil
3

No lo es.

CMOr
4

Annare es un operador muy conocido desde el 2008, no sé por qué dices eso

🗨️ 3
Wer80
1

Pero si no hay ni pagina web

🗨️ 2
Beneit
3
esteveli
3

Lo mejor que tiene Annare Telecom es el tránsito directo a las principales webs X y combinado con una CDN, para mi es un requisito tener 2ms de ping con esas webs.

🗨️ 2
Bramante
3

Yo tuve que llamarles y ponerme muy serio porque de la noche a la mañana, me aumentó la latencia a 4 ms contra el servidor de juegos que uso en Nueva Zelanda.

El servicio técnico, como siempre, impecable.

🗨️ 1
pepejil
3

Ah si, yo también tuve una incidencia similar y me devolvieron parte de la factura por esos ms de más.

Yo la verdad no entiendo como aún no se han comido el mercado.

eth0
1

Mi experiencia, y por lo tanto, únicamente mi opinión:

  • La mejor fibra en cuanto a calidad (ping, rutas, etc), la tuve con Vodafone;
  • De Movistar, me quedo con el servicio de atención al cliente, y la mejor televisión en cuanto a receptor, contenidos y calidad.
  • De Orange…poca cosa, la verdad. El servicio está bien, pero la televisión deja mucho que desear, tanto en contenido como en equipamiento, sigue aplicando permanencia por cualquier oferta, y el servicio está ok, pero no es nada del otro mundo.
  • Jazztel: Como Orange, pero con coste menor. Ok, sin más.
  • Digi: Pese a algún problemilla puntual, la mejor sin duda en calidad precio, además de ser un gusto que innoven y den fibra de 10G (donde esté disponible), al coste que otras empresas cobran por 300mb.

Lo anterior, respecto a la fibra. En cuanto a móvil, creo que es difícil dar una opinión, ya que a cada uno le va a parecer algo diferente por la zona en la que viva, necesidades que tenga…pero he de decir que Vodafone me pareció algo mejor en el tiempo que estuve con ellos. Movistar es relativamente decepcionante, y Orange está ok, algo bastante sorprendente teniendo en cuenta la cantidad de OMVs que cuelgan de ella.

Resumiendo todo, no volvería a Vodafone ni borracho por los eternos problemas de facturación y una pésima atención al cliente. Me quedaré en Movistar mientras los descuentos por hacer amago de permanencia sigan, y a la que se acabe, me voy para Digi.

pepejil
6

La mejor es Tres Telecom.

🗨️ 1
Jav9i
0

Tan bunena que sus competidores se vieron obligados a cometer la ilegalidad de cerrarles el grifo porque era demasiado peligroso para sus negocios dejarles crecer.

j2014
2

Mi ranking personal de las mejores en atención al cliente y servicio:

1° O2 y Pepephone

2°Simyo

3°Lowi

4°Digi

Cantabria2024
1

Para mi MásMóvil, ha dado la sorpresa… muy buen precio, paquete de TV muy aceptable y en internet fibra me va muy bien, con los descuentos un 9,5 le doy

🗨️ 2
Weikis

Si solo te llega fibra Orange a tu zona es una alternativa muy viable para tener TV

🗨️ 1
Cantabria2024

Me lleva solo la de Adamo

Leonés R
3

La que ofrezca un servicio que responda realmente a las verdaderas necesidades de cada uno y al precio más bajo.

No casarse con ninguna operadora en ningún momento.

Usarlas mientras nos den lo que nos satisfaga y cuando no o cuando haya otra oferta mejor, a por la siguiente.

🗨️ 1
Prova1974

Aún con todo lo que decimos de ella, yo excepto breves periodos donde estuve en Movistar, Orange, Yoigo, Eroski (con sus megas a 3cts), MásMóvil y alguna otra de la que no me acuerdo ahorra mismo, llevo en Vodafone desde Airtel.

¿Que supone una pérdida de tiempo cada año o cada 2 para conseguir un precio competitivo amagando? Sí, pero la relación que obtengo calidad/prestaciones/precio para mi es la mejor.

Zwegotyea
1

Para mi O2. Siempre y cuando la cobertura Movistar te vaya bien

Bandarako

La que no tiene permanencia.

sebaa
3

Mi experiencia propia con los operatores:

Red Movil:

Personal: Desde 2008 hasta 2019 he usado Vodafone, super contento con ellos, estable ,buena cobertura en cualquier lugar, la velocidad no era la major, aveces iva lento navegar… unos zona dentro del metro de Valencia que no tenia señal (Benimàmet y Les Carolines/Fira), roaming super contento, en cualquier pais que he viajado. En un pueblo lejos de Valencia donde estaba mi trabajo(Benaguasil) tenia cobertura con Vodafone 4G 1-2 rallas , H+ 3-4 rallas ,VoLTE, se eschubaba bien,… precio un poco alto.: Puntacion: A-

Desde 2019 hasta el dia de hoy Digi Mobil (Movistar) super contento con ellos, estable, buen cobertura en cualquier lugar, velocidad superior que Vodafone, nunca he tenido problemas que iva lento navegar, tenia cobertura en el metro de Valencia (Benimàmet y Les Carolines/Fira), donde Vodafone no tenia cobertura , roaming super contento. Donde he trabajado Digi tenia menos señal que Vodafone, H+ 2-1 rallas, 3G 2-1 ralla , actualmente no tiene ni VoLTE, ni VoWiFi, ni 5G, ni VozHD, se eschucha normal, aveces bien aveces echo… super precio (barato): Puntacion: A-

Internet:

Personal: Desde Agosto 2018 hasta hoy, PTV Telecom (Procono) 600MB … despues de unos meses he aumentado a 1GB/1GB, fibra propria, primero en su CTO de mi zona, super super contento con ellos, muy muy estable la conexion, desde 2018 hasta hoy no creo que he tenido 5-6 caidas de internet y esos de unos minutos, soporte technico un 10, me ha sacado CG-NAT sin ninguna problema, se me ha estropellado el router y le he pedido que si me puede poner el antigo IP que tenia, me lo ha puesto sin problema, tengo el mismo IP desde 2018 ( tengo varios servidores en casa), latencia/ping bastante baja 7-8ms con Google, cloudfare y otros servidores, en en juegos bien. Lo malo: el gran hackeo de 30.10.2023, mis datos estan filtrados ahi! No tiene IPv6 solo IPv4, en agosto 2023 he avisado a Joshua que PTV ha aumentado la velocidad, desde entonces he llamado a ellos cada mes para que me da los 5Gb, he pagado agosto, septiembre y octubre una tarifa de 5GB, cuando en casa tenia el ONT de 1GB, cada esos 3 meses me decia que aun estan actualizando la fibra a XGS-PON y los centrales, desde entonces he bajado a tarifa a 1GB con un precio corecto y actualmente es mi segunda conexion ( back-up) en mi casa, por estabilidad y mis servidores, precio corecto… Puntacion: A-

Desde Octubre 2022 hasta hoy, Digi ,Fibra PRO-Digi, su propia fibra 10GB/10Gb, … tercero en su CTO de mi zona, super contento con su velocidad, estable, super velocidad en descargar Steam, Drive, Gta, ubuntu y otros servidores que soporta mas de 1GB, ping/latencia bastante bajo 6ms con Google, cloudfare y otros servidoes, juegos bien, IPv4 y IPv6, router bastante bueno. Lo malo, algunos IPs tengo latencia/ping de 12ms con Google, tengo que reinciar varias veces el router hasta que pio un IP buen, ya he tenido varias caidas de internet tanto de dia que de noche, y cada X tiempo por la noche( despues de 2am) no tengo internet , puede ser pocos minutos o varias horas, entiendo que mantenimiento( pero eso no me pasa con PTV, tengo mas caidas con Digi en año, que con PTV en 5 años!)Actualmente mi conexion principal… Precios muy bueno, super barato por que ofrece. Puntacion: A-

Trabajo: Desde 2018 hasta 2021: Movil Vodafone, todo que he dicho arriba, sobre Vodafone, precio alto.

Internet: Vodafone 300MB, HFC (claro), bastante estable, no hemos tenido caidas en esto tiempo, velocidad buena, router Ok, latencia/ping y juegos no he probado(trabajo)… Lo malo: no era velocidad simetrica, el upload era 30MB o 50MB algo asi, cada mes la factura era diferente, siempre mas alta, ninguna factura no ha sido corecta, cada mes hemos llamado a ellos, premanencia 2 años, soporte telefonico … asi asi… Puntacion: A- (B+)

Sobre otros operadores mi opinion:

Movistar: Movil, tiene buena cobertura y ponen mas, yo digo que es el numero 1 en España, velocidad super buena , numero 1 en velocidad, estan poniendo mas antenas y actualizar el 5G o 5G+, tiene VoLTE, VoWiFi, VozHD, eSim , y multisim , osea de todo,roaming bueno servicio technico bueno… Lo malo: el precio alto!

Internet: , buena cobertura nacional, casi todo España con fibra, yo digo que tiene la mejor latencia/ping de España, el mejor peering! technico bueno. Lo malo: No tiene IPv6 aun, solo 1GB y el precio alto!

Orange: Movil tienes buena cobertura, estan poniendo mas antenas, numero 2 en España, velocidad buena, 5G+, VoLTE, VoWiFi, VozHD, eSim , y multisim , osea de todo, roaming super bueno, no olvideis que Orange es internacional, en todo Europa, servicio technico asi asi…Lo malo, la red esta saturada de tantos OMVs y tiene precio altos.

Internet: buena cobertura nacional, fibra y XGS-PON, puede dar 10GB, tiene buena latencia y buen peering(muy cerca de Movistar) … Lo malo: el hackeo de otro dia, el precio alto!

OMVs mi opinion: El numero 1 es: O2, Pepephone, Digi, Simyo,etc… Lo bueno: el precio mas bajo… Lo malo de OMVs es, cada uno le falta algo, 5G(+), VoLTE, VoWiFi, VozHD, eSim , y multisim, servicio technico, prioridad baja red movil, velocidad baja, CG-NAT, no tiene su fibra propria en España y otros mas.

Si quieres un servicio de calidad, estable y velociad y 5G+VoLTE, VoWiFi, VozHD, eSim , y multisim y buen Internet … pues Movistar sin duda! Pero preparate pagar un precio alto! En 2 puesto Orange, y en 3 lugar los OMV, … Movistar le falta bajar el precio , subir la velocidad y poner IPv6, Orange tambien le falta bajar el precio, un servicio technico mejor, Vodafone esta en caida, tocando ya el suelo, desde errores en facturas, precio altos, no actualizce las antenas, van peor la cobertura, velocidad baja, HFC, tenia pontecial … una lastima, OMVs aun tiene que mejor, el mejor lo hace Digi por ahora.

Esto es mi pequeña opinion jajaja.

Un saludo

AnarchyBurger88
1

Movistar es la mejor y la más cara eso si. Pero en 20 años nunca he tenido un problema con ellos.

Cabe destacar que su segunda marca O2 es una bomba. Muy buena también.

Y de las Lowcost me quedo Simyo y Digi.

Las peores PARA MI Orange y Vodafone. Demasiados problemas en temas de facturación. Eso sí la Red de Orange me gusta más que la de Vodafone.

Policia

Si no fuese por el router, sistema de venta de dispositivos y tarifas guadiana, diría que O2 es el operador perfecto.

Pondría en la cola a los que te timbran sin avisar y se ponen pesados en la puerta, a pesar de decirles que estás teletrabajando, en mi caso serían R y Digi.

Cosmonauta
2

Yo ahora mismo me quedo con O2. Mañana no lo sé.

Roxtin9
2

He estado con Movistar, O2, Vodafone y Adamo.

Movistar: Mas caro que la media, pero siempre que he tenido una avería llamaba y el día siguiente me venía el técnico(Era ADSL, no se como irán con la fibra) y datos ilimitados 7 días al abrir incidencia. En mi zona la cobertura es excepcional, antena con todas las bandas de 700 a 3500 y velocidad de media sobre 1gb.

O2: Tengo 5 líneas móviles con ellos ahora mismo. Igual que con Movistar. Lo único que he notado de diferencia es que me tardan en contestar menos en el 1551 que en Movistar.

Vodafone: Normal, ni mal ni sobresaliente, lo contratado. Un precio muy bueno me dieron en retenciones. Estuve 1 año con el Conecta 4G y bien. 100mb en mi zona sin muchas variaciones.

Adamo: Única fibra, cuando funciona va de lujo. Cuando falla, desesperante. Cortes por la noches a montón. Desde mayo que llevo con ellos unas 8 averías masivas, por suerte a la tarde del día siguiente siempre estaban resueltas. Hace unas semanas se me rompió la acometida por una rata. Sigo esperando el técnico después de unas semanas. Atención al cliente es como hablar con la pared, ni un mega de regalo por las molestias de no tener la fibra operativa.