BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Cuál es la compañía mejor valorada de solo fibra

losamelc

Tengo teléfono fijo, internet de fibra 100 Mb, y teléfono móvil, de la compañía R., y pago sobre unos 65 euros/mes. Que me parece un poco caro.

En relación con el servicio de internet de R estoy contento.

Al tener teléfono móvil, estoy pensando en tener sólo internet de fibra en casa y el móvil, es decir sin teléfono fijo, a ver si puedo ahorrar un poco en la factura. Pero la compañía R no ofrece sólo internet de fibra para los que ya somos clientes.

¿Alguien me puede informar de alguna compañía que tenga sólo conexión de internet con fibra para casa, con conexión máxima y estable en cuanto a subida y bajada.

vukits

En relación con el servicio de internet de R., estoy contento.

Estoy pensando en tener sólo internet de fibra en casa y el móvil. ( es decir sin teléfono fijo )

¿Has considerado portar a Virgin?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Virgin es una lotería y debe funcionar bastante mal por lo que comenta la gente. Además, al ser cliente de R y Virgin pertenecer, al igual que R, al Grupo Euskaltel, cuando consulte cobertura de fibra en Virgin, le saldrá que no tiene fibra. El Grupo Euskaltel está haciendo esto en Virgin cuando introduces una dirección que les figura como cliente de Euskaltel, Telecable o R

🗨️ 6
vukits

, al Grupo Euskaltel, cuando consulte cobertura de fibra en Virgin, le saldrá que no tiene fibra

cierto, muy cierto.

pero eso no quita de que, quizás, reclamando a usuariosteleco, yo creo que sí que le dejarán contratar, no sé., si tiene ganas de verdad, lo conseguirá

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero eso no quita de que, quizás, reclamando a usuariosteleco, yo creo que sí que le dejarán contratar, no sé., si tiene ganas de verdad, lo conseguirá

Nó, sino tienes cobertura, Usuarios Telecon no puede intervenir, ni solucionar nada respecto a la cobertura de una operadora.

pepejil

La empresa perfectamente puede no aceptar a un cliente. No le pueden ni le deben forzar a eso.

Si tienen el sistema de búsqueda de cobertura con esa trampa, es una manera indirecta de decirte que no te quieren como cliente. No están haciendo nada malo. Que sea reprochable es otra historia.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
pepejil
Slm
1

Esto lo comenté yo aquí: El veto a los clientes de R para migrar a Virgin

Si tienes FTTH disponible con Virgin puedes hablar directamente con ellos (tienen en la web un acceso directo para contactarles por WhatsApp) y decirles que revisen la cobertura en tu dirección.

BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres fijo tienes Simyo por 25,99 100 megas y por 30, 300 megas. Puedes cambiar en el área de cliente la velocidad cuando quieras, máximo un cambio al día. También está República Móvil que no tiene fijo y tiene unos precios similares, solo que esta última ofrece más velocidad que Simyo y lo máximo en vez de 300 megas son 500.

Si quieres con fijo tienes Amena o Jazztel que no creas que son mucho más caras que estas dos y por 1 o 2€ más mantienes el fijo

Slm

No sé que tarifa tienes en el móvil, pero en todo caso carísimo. Has probado a hablar con fidelización?

Han lanzado tarifas nuevas y anunciado que están disponibles para ya clientes, a mi por ejemplo entrando en la web como cliente me sale esta la más básica. Más barato de lo que pagas y con muchas más cosas, así que me extrañaría que en fidelización no te hagan un descuento interesante. Aunque ya sabemos que es un departamento en el que el viento sopla para un lado dependiendo de con quién hables…

captura.webp

Si quieres otras opciones estaría bien saber que redes de fibra tienes disponibles.

NachoSH

Con Jazztel ahora tienes 600Mb y fijo por 30€ si tienes cobertura directa (si tienes NEBA nada).

No sé si tendrás también cobertura de Vodafone, pero tienes Vodafone Yu 600 simétricos por 32€ al mes y sin permanencia (aunque cobran 70€ de instalación).

Y con móvil 45€ en Vodafone Yu.

🗨️ 3
EmuAGR

Los 600 Mbps de Jazztel son 30€, y por 31-32€ tienes los 600 Mbps de Orange que incluyen llamadas desde el fijo.

🗨️ 1
NachoSH

12 Meses, luego 40€.

BocaDePez
BocaDePez

EnEn cobertura indirecta también está disponible. No sé si es cuando vas por NEBA local o por algún acuerdo privado pero a mí teniendo solo fibra de Movistar me deja contratar como si tuviese directa

aeri

Yo llevo con Movistar fijo y móvil desde la época dorada del ADSL de Telefónica y nunca he tenido errores de facturación, la conexión va bastante bien y puedes tocar lo que quieras de tu conexión (tienes todos los datos disponibles). Lo que no me gusta son los equipos CPE que instalan (o instalaban) y el servicio de atención al cliente, que ha degenerado mucho estos últimos 2 años. Además la implantación de VoLTE y VoWiFi me parece lamentable.

Pero por lo demás estoy contento.

losamelc

Vivo en Galicia, por lo que la fibra es de R… Y en el edificio donde vivo, hay servicio de fibra de todas las compañías más importantes ( Ejemplo: Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, MásMóvil )

Los servicios del teléfono móvil son: 6 GB de datos, 4G,. llamadas gratis ilimitadas a teléfonos fijos y móviles.

🗨️ 2
el-xalso

Esos mismos servicios, pero sin fijo, los tienes en República Móvil por 29€ precio definitivo. Fibra 100mbps, móvil con 6GB y llamadas ilimitadas. Aunque en Simyo tienes todavía más por menos precio. También sin fijo. Por 28.49€ tienes 100mbps y 8GB con llamadas ilimitadas.

Y si te vas a algo más caro, pero con más GB, tienes todas las demás compañías. Lowi, Finetwork, Pepephone, etc…

Si lo quieres con fijo por no perder el número, por 29€ también tienes llamaya, 50mbps, 5GB en el móvil (pierdes 1GB) y llamadas ilimitadas y fijo (ilimitadas a fijo y 60 minutos móvil). Digi tiene algo similar por 31€ o 33€ (depende si quieres fijo, con ilimitadas o sin), y si no, O2 por 38€ con fijo (sólo a fijos).

Como puedes ver, tienes bastantes alternativas por 30€ o menos precio definitivo. Es menos de la mitad de lo que pagas con R por los mismos servicios. Vamos, te ahorrarías 35€ cada mes. 420€ al año. Con lo que te vas a ahorrar te da para cambiarte de móvil "gratis" anualmente, pagar el seguro del coche, etc…

Si el fijo te da igual, mi recomendación sería Simyo. También existe una tarifa "oculta" en Finetwork, que son 100mbps y 12GB por 29 o 30€, pero sólo la ofrecen si llamas por teléfono y preguntas por ella.

BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres fijo Simyo o República. Si quieres fijo Jazztel o Amena (en esta última tienes que contratar móvil pero posiblemente te salga mejor contratando con ellos el móvil porque dan bastantes gigas acumulables por muy bajo precio)

BocaDePez
BocaDePez

Mi recomendación es O2…

🗨️ 10
pepejil

O2 no tiene sólo fibra.

🗨️ 9
Pemobil

Está preguntando por "internet de fibra en casa y el móvil". Esto O2 lo tiene. Que también da fijo, no quiere decir que es obligatorio conectarlo y utilizarlo. Si el precio está bien, no importa si dan más servicios. Además O2 tiene VoLTE y VoWiFi. Muy útil para cuando se está en los sitios con cobertura pésima de las redes móviles si allí hay una red WiFi.

Para fibra+móvil más o menos hay:

  • Simyo / República (fibra+móvil 8 GB: 29€)
  • Amena
  • Lowi / Fi
  • Vodafone Yu
  • O2
  • Digi
  • Virgin
  • Pepephone / MásMóvil
🗨️ 8
pepejil

Pues yo tengo otra interpretación de lo que quiere el OP:

¿Alguien me puede informar de alguna compañía que tenga sólo conexión de internet con fibra para casa, con conexión máxima y estable en cuanto a subida y bajada.

Eso y el título del OP "sólo fibra". Con lo que deduzco que quiere sólo fibra (lo cual me parece un error. Las operadoras ofrecen más descuentos con fibra+móvil que por separado).

BocaDePez
BocaDePez

El VoWiFi de O2 como si no existiese. Sólo hay que ver los comentarios de la gente diciendo que tienen 4 dispositivos contados disponibles y que el servicio es lamentable. Además, Amena ofrece más gigas en el móvil, se acumulan, tiene un VoWiFi y un VoLTE decente por bastante menos pasta y con una atención al cliente mucho mejor que O2

🗨️ 6
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Pemobil
vukits

estoy pensando en tener sólo internet de fibra en casa y el móvil,

ya que del fijo te quieres deshacer…

pues mira, contrata Virgin con la dirección del vecino, y cuando venga el instalador, le dices que te equivocaste de letra de la puerta. Ni va a protestar. Te lo va a instalar en tu casa. (Eso sí, pide a Virgin , factura electrónica… para que no lleguen los recibos al buzón del vecino)

Cuando tengas todo instalado, das de baja tu conexión de R … y portas el móvil a Virgin, o a una compañía intermedia.

Hombredepaja

Yo creo que si llamas a atención al cliente de R puedes dar de baja el fijo y contratar un combo de sólo internet más el móvil.

Xiraventresca

No se si la mas valorada, pero yo estoy encantado con Pepephone

PD: A Vodafone y R no los quiero ni en pintura…

BocaDePez
BocaDePez

Finetwork recien contratada solo fibra de 100 la semana pasada, (Galicia) 20,90 mes. FTTH simétrica test inicial perfect. De momento todo correcto. Es más espero no varíe, buenas sensaciones. Un temita espero resuelvan respecto cobrar o no importe con permanencia. Abriré en breve nuevo tema en apartado con detalles experiencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llevo 6 meses con Finetwork con FTTH en A Coruña ciudad y perfecto. Igual que con Vodafone, sin diferencias. IP pública.