BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo mantener el precio promocional de la fibra Orange de 18,95€

License2Harm

Tengo que decir que llevo teniendo tarifas sin permanencia y no promocionales desde hace años (muchos) y que ni recuerdo la última vez que hice un amago ni nada parecido.

Dicho esto, a finales del año pasado contraté la tarifa de 1 Gb por 19€ durante 12 meses. Para mi lo atractivo es el precio de 19€ sin ir unido a líneas móviles, TV, etc. No tengo nada más con Orange y eso no va a cambiar. En su momento me venía muy bien disponer de solo fibra sin tener que pagar un mal precio por ella.

Como estoy contento con el servicio y el LiveBox 6, no me importaría seguir con Orange si me mantienen el precio (más o menos). Estaría dispuesto a aceptar menos velocidad si me mantienen el precio. No necesito 1 Gbps (ni de lejos) pero si me sube el precio antes contrataría fibra con O2 y la emparejaría con mis móviles.

Y por fin voy al grano ¿cuál sería el método recomendable para averiguar si me van a mantener el precio (o uno equiparable) sin que me mareen? Una vez que contratara con O2 no habría vuelta atrás y no aceptaría ya ningún tipo de oferta de retención. Eso quiere decir que tengo que saber un poco antes que me puede ofrecer Orange para decidir si me quedo. He pensado que quizás tenga que llamar a bajas, pero no estaría en disposición de tramitar la baja de verdad en ese momento ya que aún no tendría reemplazo de fibra.

Resumiendo, estoy muy muy verde en este tema y me gustaría saber de los que tenéis experiencia en ir renovando promociones año a año a qué departamento de Orange hay que contactar para ver lo que te van a ofrecer para el siguiente periodo.

Sé que aún queda tiempo, pero imagino que el proceso no cambia demasiado con el paso del tiempo.

License2Harm
1

No hay líneas móviles involucradas. Es un caso de solo fibra

🗨️ 9
vukits

Si no tienes TV ni movil, entonces te interesa Simyo.

Amagar sin movil es imposible, porque te puedes tragar penalizaciones por desistimiento de hasta 150€

🗨️ 8
License2Harm
-2

Muchas gracias por leer con detenimiento mi mensaje y por molestarte en entender lo escrito (como siempre haces) y no contestar lo primero que se te ha venido a la cabeza.

TLDR:

• Solo estoy interesado en intentar mantener algo parecido a la oferta que tengo de solo fibra con Orange y pregunto por la mejor forma de proceder a hacer ese intento llegado el momento.
  • Si esto no es posible, contrataré la fibra con O2 si no aparece una oferta mejor. No hay amago.
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 2
vukits
vukits
2
sdv

De imposible no tiene nada, me explico:

La penalización es por los costes de instalación, pero claro, estamos dando por hecho que vaya a haber una instalación cuando no tiene por qué ser así. Es tan sencillo como pedir la porta del fijo a una tarifa solo fijo sin permanencia (véase MásMóvil, Orange o Yoigo) para que la compañía de turno detecte que te estás llevando el fijo (vinculado a la fibra) pero sin saber qué servicio has contratado en la nueva compañía, por lo que seguramente su departamento de retenciones tarde entre poco y nada en llamarte para ofrecerte un buen descuento a cambio de tu permanencia.

A mí me parece la mejor forma de hacerlo, te aseguras una contraoferta sin poner en peligro ninguna de tus líneas móviles en caso de que algo salga mal, que de todo se ha visto.

🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
jamad92
2

Al no tener móvil te arriesgas a que te den de baja sin ofertarte nada.

Se me ocurren algunas opciones, lo que no se que te ofrecerán:

• Solicitar cambio a la tarifa de 21,95 que tienen ahora, es para nuevos clientes pero puede colar aunque solo son 12 meses y no recuerdo si con permanencia.
  • Decir que te vas a ir porque te han ofrecido algo mejor pero no cursar la baja aún.
  • Pedir baja en diferido, a 15 días por ejemplo. Asi igual te ofrecen algo y si no es así siempre puedes cancelarla.
🗨️ 5
License2Harm

¿ Lo de pedir baja en diferido funciona ? Me refiero a que si no es algo que al final acaba dando más problemas

Sería una opción interesante. Gracias

🗨️ 4
PezDeRedes

Me refiero a que si no es algo que al final acaba dando más problemas

En teoría no, pero es que con las operadoras todo puede dar problemas. A mi los amagos siempre me han dado miedo y para una vez que eché atrás una portabilidad la cagué.

La verdad, lo que yo haría es, cuando se acerque la fecha, llamar y decir claramente que te vas a ir si no te mejoran el precio. Y lo mismo funciona.

🗨️ 2
License2Harm

Es lo que tenía pensado, pero mi mayor duda es si con la primera línea del SAC hay opción de avanzar algo o si directamente tengo que pedir habla con bajas.

Amago no tengo intención de hacer y tampoco me importa pagar dos fibras durante unos días para asegurarme la no interrupción de la conexión a internet

🗨️ 1
jamad92
2

Yo lo hice en su momento y no fue necesario realizar la baja porque me hicieron la oferta. Entiendo que no deberías tener problemas para cancelarla si no te ofrecen nada porque son los primeros interesados en que te quedes pero como te dice PezDeRedes no están exento de riesgo al 100%.

En la última ocasión si me di de baja porque no tenían cobertura donde me mudaba, al mes si por desgracia y aún así me intentaron ofrecer descuento con baja de solo fibra. Pero fue un caso concreto por la incidencia en el cambio de domicilio.

Alex
1

Llama, pide que te pasen con bajas y diles que te vas. Te ofrecerán la fibra (500Mbps) por 21.95€ con permanencia de un año.

🗨️ 7
License2Harm

¿ Cómo de rápidos de gatillo son al respecto ?

El único riesgo que tengo es el de quedarme sin internet unos días, lo cual sería un problema. Si pido la baja y me dicen que muy bien y hasta luego, no habré tenido tiempo de contratar otra fibra y tendría que estar a que vengan los de O2 a hacerme su instalación.

🗨️ 6
Alex
2

Realmente no vas a llamar pidiendo la baja, sino que les avisas de que vas a portar tu linea de fibra a otra compañía. No te van a dar de baja en esa llamada. Vamos, yo estoy convencido que te aplican el 30% de descuento que dan siempre y se te queda en los 22€ que te comentaba.

Yo personalmente me he quedado con ellos porque ofrecen buen servicio -de fibra- y dan 600Mbps (ofertan 500 pero llegan 600). La competencia está en torno a 21-24€ por 300Mbps. Además el LiveBox 6 está bastante cuco. Un poco armatroste, pero es rápido y con buena cobertura. Y Orange para juegos online es la que mejor peering tiene.

Pero si me llegan a decir que no me rebajan, sin dudarlo me iba. Aunque solo fuese a Jazztel, por joderles un poco con trámites burocráticos (porque en esencia es la misma conexión)

🗨️ 5
License2Harm

Realmente no vas a llamar pidiendo la baja, sino que les avisas de que vas a portar tu linea de fibra a otra compañía

Bueno, como el fijo no lo uso, en realidad mi único cambio de proveedor de fibra lo hice así. Contraté con Orange y durante una semana tuve Orange y Lowi. Cuando me aseguré que la conexión de Orange esta OK llamé a Lowi y di de baja la fibra.

Quizas una portabilidad sería ayudaría (no lo tengo claro), aunque como ya digo, una vez que tuviese los equipos de O2 en casa ya no me echo para atrás aunque me dejen el precio a 0€

🗨️ 4
Alex
Alex
1
🗨️ 3
Alex
Alex
1
sdv
sdv
agl2002

Interesa. Estoy en la misma situación, pero de aquí a final de año queda mucho. Rezo cada noche para que llegue Digi antes

🗨️ 6
License2Harm
1

En mi caso son casi 5 meses ya los que llevo y me parece que fue ayer cuando vieno el técnico de Orange a instalarlo.

Digi podría ponerlo, pero uso la conexión para trabajar, y aunque me puedo permitir una interrupción en el servicio, tampoco sería lo ideal y no quiero apurar tanto. Creo que me quedo más tranquilo con O2 a 300 en caso de que lo de Orange no cuaje.

🗨️ 4
EmuAGR
2

Ni una sola interrupción he tenido con Digi en 6 meses, con Jazztel tenía cada dos semanas de madrugada.

🗨️ 3
License2Harm
1

No lo dudo, pero imagino que entenderás que tenga más reparos al respecto que con O2 o con Orange. Ni O2 ni Orange son empresas ultra-lowcost como sí lo es Digi.

Con esto no quiero decir que no pueda tener problemas con ambas y que no pueda tener una experiencia perfecta con Digi, pero aquí hay que tener en cuenta los grandes números y no los casos particulares.

🗨️ 2
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 1
lhacc
lhacc
License2Harm
3

Para que el hilo quede completo, siguiendo las indicaciones de @Alex, he llamado a bajas de Orange y efectivamente he hablado con alguien de Salamanca

Recuerdo que lo que tenía era fibra 1Gbps por 18,95€ y que me caduca la oferta en diciembre. Lo que me han ofrecido es un descuento del 40% sobre:

• Fibra 500 Mbps (30,95€) que se queda en 18.57€ durante 1 año
  • Fibra 1Gpbs (40,95) que se queda en 24,57€ durante 1 año

Con permanencia de 12 meses. Solo he probado a que me quitaran la permanencia y me han dicho que no existe esa opción.

No sé si los que tenéis más experiencia conocéis formas de hacer una negociación más agresiva y que haga que se consigan mejores ofertas, pero para mi esto ya ha supuesto pasar ciertas líneas rojas que no me gusta cruzar. Cuando los vuelva a llamar será para aceptar alguna de las ofertas o para tramitar la baja.

Gracias a todos por las aportaciones.

🗨️ 5
Metro Copito

Yo me lo estaba oliendo y me marché en cuanto el compañero Josh nos avisó de los 100 Mb de Jazztel por 20 euros. Eso de estar negociando y renovando permanencias todos los años no va conmigo.

¿No preguntaste el importe de penalización sobre el compromiso de permanencia asociado al nuevo contrato promocional?

🗨️ 2
License2Harm
1

No es tanta tragedia ni tampoco una sorpresa. He tenido unos 8 ó 9€ por mes de penalización, que no es algo descabellado. Ya que lo mencionas, los precios con descuento son más baratos que los de Simyo (no tengo líneas móviles asociadas) y el router también es mejor que el que suele poner Simyo.

El gran o pequeño PERO es tener que llamar una vez al año para renovar la promoción. A mi no me gusta, pero entiendo que a muchos no les supone un problema. Lo bueno es que haya opciones para todos.

Este año el servicio ha sido impecable y ahora tengo que sopesar si prefiero la no permanencia de O2, la permanencia corta de Digi o la permanencia larga de Orange. En este último caso me ahorro tener que "sufrir" otra instalación de fibra en casa, que con el lío que tengo ahora no me apetece mucho.

🗨️ 1
Metro Copito

A mí tampoco me mola andar cambiando de compañía como de calzoncillos. Pero el evitar encadenar compromisos de permanencia es para facilitarme la huída en caso de que el servicio empiece a fallar.

Cosa que resultaría extraña hablando de la fibra óptica de Orange, con la infraestructura que tienen montada. No es que sea un chiringuito de playa precisamente. Aunque por si acaso, que nunca se sabe y es mejor prevenir que lamentarse.

sdv
1

Y no te hace falta ni llamar a bajas. Yo llamé a atención al cliente la semana pasada por un tema de configuración del router, y sin yo decir nada, la chica me comentó que había visto que me terminaba la promoción de los 18,95 este mes de noviembre, que no me podía mantener la misma, pero que si quería me podía dejar por 12 meses más la Fibra de 1GB a esos mismos 24,57 euros/mes.

Me pareció un detalle por su parte, pero no acepté por la permanencia. Todavía no sé qué haré.

🗨️ 1
License2Harm

pero no acepté por la permanencia

Deberían confiar más en que te quedarás porque el servicio es bueno. El precio con descuento está bien, la instalación ya está amortizada, podrían ser algo más flexibles en la permanencia