Tengo que decir que llevo teniendo tarifas sin permanencia y no promocionales desde hace años (muchos) y que ni recuerdo la última vez que hice un amago ni nada parecido.
Dicho esto, a finales del año pasado contraté la tarifa de 1 Gb por 19€ durante 12 meses. Para mi lo atractivo es el precio de 19€ sin ir unido a líneas móviles, TV, etc. No tengo nada más con Orange y eso no va a cambiar. En su momento me venía muy bien disponer de solo fibra sin tener que pagar un mal precio por ella.
Como estoy contento con el servicio y el LiveBox 6, no me importaría seguir con Orange si me mantienen el precio (más o menos). Estaría dispuesto a aceptar menos velocidad si me mantienen el precio. No necesito 1 Gbps (ni de lejos) pero si me sube el precio antes contrataría fibra con O2 y la emparejaría con mis móviles.
Y por fin voy al grano ¿cuál sería el método recomendable para averiguar si me van a mantener el precio (o uno equiparable) sin que me mareen? Una vez que contratara con O2 no habría vuelta atrás y no aceptaría ya ningún tipo de oferta de retención. Eso quiere decir que tengo que saber un poco antes que me puede ofrecer Orange para decidir si me quedo. He pensado que quizás tenga que llamar a bajas, pero no estaría en disposición de tramitar la baja de verdad en ese momento ya que aún no tendría reemplazo de fibra.
Resumiendo, estoy muy muy verde en este tema y me gustaría saber de los que tenéis experiencia en ir renovando promociones año a año a qué departamento de Orange hay que contactar para ver lo que te van a ofrecer para el siguiente periodo.
Sé que aún queda tiempo, pero imagino que el proceso no cambia demasiado con el paso del tiempo.