BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cual de las 2 opciones para aumentar señal

BocaDePez
BocaDePez

Buenas compañeros, tengo una duda sobre como aumentar la señal wifi, pero de todo lo que he encontrado, no me queda claro cual seria lo mejor para mi.

Resulta que mi piso esta a escasos 250 metros del piso de mis padres.

Y he pensado, en pagar la conexion adsl a medias con mi hermano y usar la de alli.

El router que tengo es un zyxel 660hw, y la tarjeta wifi es una Dlink g122w.

Mi pregunta es que para coger señal de manera mas optima es:

1. Cambio la antena del router por una mas potente. Si es asi de que potencia estariamos hablando.

2. Cambiar mi tarjeta wifi por una que permita añadir antena, esto es lo que menos me gusta por que seria la opcion mas cara creo yo.

3. Pongo un router como punto de acceso en mi casa y lo conecto con el de casa de mis padres, y yo conecto mi portatil a este punto de acceso.

Haber si alguien me puede hechar una manita.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La mejor opcion, para mi, es la 3.

Pero te aseguro que es la mas cara, pero mas eficaz.

Para ir bién tienes que poner un router con wifi y una antena unidireccional en donde tengas el adsl, teniendo en cuenta que el que esté en casa donde hay adsl, se conecto por cable al router. Y en la otra casa tienes que poner un punto de acceso con una natena unidireccional hacia el otro router. Contra menos cable de antena mejor, el cable de red del router al ordenador no tiene importancia.

Te aseguro que con eso puedes llegar a las 250 sin ningún problema.

ejemplos puedes encontrarlos en guifi.net

Puede ser que con una solo antena en uno de las 2 casas y una tarjete buena, puedeas tener conexion, y es mucho mas barato.

Chao

BocaDePez
BocaDePez

Buenas amigo,

Gracias por tu contestacion.

Lamentablemente el pc de casa donde hay adsl, esta conectado por wifi tambien, ya que para que la señal me llegase mejor a mi casa he tienido que trasladar el router de sitio y es imposible pasar un cable (Tendria que cruzar todo el comedor)

Respecto a las antenas unidireccionales, no tendre luego problemas para orientarlas?

Yo he pensado esto haber que te parece y me das tu opinion.

El adsl llega a un router wifi zyxel 660hw, a este router se le puede poner una segunda antena, ya he visto una dlink de 5dbi omnidireccinal por 11€.

En mi casa he pensado en poner otro router dlink 604 comp configurado como punto de acceso o bien un zyxel 660hw.

tu crees que el router con adsl con 2 antenas chutara mejor que con una unidireccional?

La idea es que en la casa donde hay adsl, habra un pc que se conecta a internet para correo, navegar, y bajar alguna cancioncilla del emule.

Y en mi casa habra 2 pc' uno para navegar y otro para emule y servidor de streaming.

Gracias.