BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cuadriplicará R por 4 la velocidad ?

rower

Me han comentado (un familiar de un encargado de R) que los planes de R son los de duplicar por 4 la bajada. Es decir que los que ahora tienen 600 Kbps pasarian a tener 2400 kbps de bajada.

Lo que no se es como quedaria para los que ahora tienen 1200, imagino que los pasaran tambien a 2400. Lo que no me han podido decir es como quedaria la subida para las diferentes modalidades.

La idea que creo que tiene R es la de desmarcarse un poco del ADSL, no se si lo conseguiran o no.

Los precios creo que seguiran tal cual estan ahora, vamos que no piensan bajar el precio. Me han dicho tambien que lo van a hacer para antes del verano.

No os puedo comentar mas, por que la persona que me lo ha dicho tampoco ha podido enterarse de nada mas.

Si alguien sabe algo mas que postee por aqui.

Saludos a todos.

NOTA: No trabajo para R, ni soy familiar de nadie de R, ni nada parecido. Lo comento aqui simplemente por que me parecio interesante, y yo como todos vosotros tambien estoy impaciente por saber como reaccionara R ante todo este movimiento de incrementos de velocidad.

A ver si mueven ficha y nos informan de una vez de como quedara todo el tema. Siempre tenemos que ser los ultimos en enterarnos de todo.

Saludos.

Corrección al título del post:
(Tienes razón cubanito es cuadriplicar, me he despistado con tanta duplicación) :o

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Padawan

como ya dije en anteriores post mis deducciones son que los que tienen ahora 600 de velocidad pasen a 1200 y los que estan pagando ahora los 10 € mas por 1200 pues pasen a tener 2400 por siguiendo pagando esos 10 € mas.

la verdad no me parece nada raro que saquen la conexion de 2400 viendo como se pone ONO con 3 megas y ademas que jazztel dentro de poco sera competencia directa de R, por lo menos en las ciudades, aqui en santiago veo "alcantarillado" de jazztel y en la pagina web de ellos si pongo mi numero de telefono pone "proximamente" y segun parece jazztel pondra tambien 3 megas de velocidad antes del verano y aumentara sus centralitas tambien este año.... vamos que todo parece cuadrar para que R espabile de una puta vez.

🗨️ 2
BocaDePez

De hecho, en A Coruña existe una canalización común por lo menos desde 1999 en Monelos, compartida por Jazztel, Uni2 y la Retevisión de entonces, y ojo, viene desde la autopista (los cableados van por la mediana).
Jazztel no va a cablear ni un centímetro más. Ya tiene varios cientos de km de fibra óptica conectando varios puntos de la península. Pero lo que interesa, la "última milla" (el cable que va desde las centrales hasta los domicilios), eso no lo va a cablear nadie, no siendo Telefónica o R, cada uno por su red.
Lo que tiene ahora Jazztel que hacer para dar lo que ha prometido es instalar en las jaulas de las CC de Telefónica sus equipos y solicitar los desenganches del bucle de abonado. Y eso no lo van a hacer. Primero, porque no van a abordar inversiones de 200 millones por central para tener 500 abonados como mucho, y segundo, porque las ciudades gallegas son pequeñas y las sirven "perfectamente" (son sus propias palabras) con la reventa de los servicios de Telefónica, es decir, revenden un servicio en Galicia que les sirve para financiar el despliegue en otras partes de España. Una historia vieja, ¿verdad?
Mira, en la provincia de A Coruña hay unas 40.000 líneas de ADSL. Para que les fuese rentable el despliegue tendrían que tener 50.000 clientes (10.000 más de los que hay ahora), y cubrir TODAS las centrales (unas 25). Por la mitad de ese dinero cubren barrios de Madrid que ahora mismo soportan 200.000 líneas. Aparte que para mí, como se está viendo en bolsa, esto de Jazztel es todo humo.

🗨️ 1
sackman

El razonamiento está bien, pero la realidad es otra. Jazztel sí va a abrir las centrales de A Coruña. Todas desde mayo hasta septiembre, en que está planificada la última. Y en la zona sur las fechas son todavía más ajustadas...

BocaDePez

con 1200, pero con calidad me conformo

BocaDePez

No es sólo la duplicación de antes del verano de Telefónica, es que Telefónica hará otra antes de finalizar el año. O sea, que en 2005 Telefónica va a cuadriplicar. Está claro que R tiene que hacer como mínimo lo mismo. ¿Que lo hacen de una tacada? Pues vale. ¿En dos tandas? Pues vale también.
Es evidente que esto no va a parar aquí a no ser que Telefónica se pegue el morrón, porque está jugando cada vez más sucio (dar VoIP por la cara desregulado, dar TV por la jeta con Imagenio más desregulado todavía, el todavía monopolio de facto no respeta las reglas que las más pequeñas sí tienen que respetar, pero claro, como le limpia el culito a don Jesús del Caudillo, pues eso). Sabemos que Imagenio para funcionar correctamente necesita 8 MB de bajada, así que hasta ahí como poco tienen que llegar. Ojo, en todas las líneas, por eso están implementando ADSL2+. Bueno, pues el resto del personal tiene que ir a lo mismo. Como digo, está por ver que Telefónica no se la dé por el camino (probablemente no, para eso tenemos al ministro Mandilón y a la ministra Palurda, que si no hace buena a la bestia parda de la Espe es porque dejó un listón "altísimo").
Fijaos que el problema es muy grave- La situación podría ser que a mediados del 2006 las líneas en reventa de Telefónica tengan soporte para 8 MB en bajada, y las líneas desagregadas (por ejemplo, el humo de Jazztel o las realidades más lentas y dolorosas de Ya o Comunitel) podrían (y seguramente lo serán) ser más LENTAS y de menor capacidad, con lo que Telefónica de un plumazo estaría colocando en situación insostenible a los que se han gastado una pasta en crear una red semi-propia, y primando a los que viven de revender (que le conviene por mucho que diga que no, es como el software de M$, se regala para llegar al monopolio). Pero claro, es que por mucho que inviertas, al final pasas por algún embudo de Telefónica, y así es imposible.
Por lo demás, los rumores que me llegan a mí hablan de 1200/600. A ver qué pasa.

🗨️ 18
sackman

La situación podría ser que a mediados del 2006 las líneas en reventa de Telefónica tengan soporte para 8 MB en bajada, y las líneas desagregadas (por ejemplo, el humo de Jazztel o las realidades más lentas y dolorosas de Ya o Comunitel) podrían (y seguramente lo serán) ser más LENTAS y de menor capacidad

Jazztel ya ha reservado el 40% del espacio en algo más de 500 centrales de Telefónica (están acojonados mirando como entran los equipos), y colocando los Stinger de Lucent (DSL simetrico) y equipamiento ADSL2+ a mansalva. Están repitiendo el modelo de Fastweb en Italia o Iliad en Francia (el famoso Free) que hizo a los respectivos operadores dominantes hincar la rodilla y bajar del 80% de cuota a menos del 50%.

Como ocurrió con Telepizza, Pujals no está inventando nada nuevo. Sólo repitiendo estrategias y copiando modelos de negocio que ya han funcionado en otros sitios con los mismos determinantes que tenemos aquí ahora (claro que en España con tres añitos de retraso, como siempre).

🗨️ 17
BocaDePez

Se me hace muy difícil creerme eso. ¿De dónde está saliendo toda la pasta? ¿Del bolsillo de Pujals? JA.
Que reserven lo que quieran, sólo faltaría que quedasen con el culo al aire cuando para mí sigue estando clarísimo que todo esto es un pelotazo. Es "más que dudoso" que Telefónica se quede cruzada de brazos sabiendo todo eso y con una "ridícula" ampliación a 2 MB de aquí a final de año si aparece alguien por la puerta dando 4 y por menos dinero. Y aparte de problemas técnicos al margen, todos los razonamientos que he dado siguen en pie: ¿de dónde van a sacar tanto cliente para compensar esas inversiones (si es que alguien me explica primero de dónde sale el dinero)? Porque aunque le levanten toda la clientela a Telefónica (y la de R) como que no llega. Y si nos ponemos a hablar del techo del mercado de la banda ancha en España, los más optimistas hablan de que ahora mismo está al 60-70% y los más pesimistas que bajará en los próximos dos años...
Siguen sin cuadrarme las cuentas. Soy falible como todo el mundo, pero cuando lo vea, me lo creeré. No antes.
En cuanto a lo de copiar negocio, ¿estás de coña, no? Lo de Telepizza fue tercermundizar un modelo que ya era tercermundista donde operaba. Así que si extrapolamos a Jazztel... agárrate que hay curva...

🗨️ 8
BocaDePez

Se me hace muy difícil creerme eso. ¿De dónde está saliendo toda la pasta? ¿Del bolsillo de Pujals? JA.

Pujals acaba de conseguir 300 millones a través de bonos para financiar su proyecto en Jazztel, lo cuales van a dirigirse íntegramente a invertir en la expansión de su red.

Incluso se rumorea que está dispuesto a comprar Comunitel.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
HemanoOso

¿De don de saco el dinero R para montar todo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El negocio de Telepizza ha sido siempre ofrecer una pizza de 50 pesetas, de inferior calidad a la de Dia% y con artículos bordeando la legislación sanitaria al límite de la caducidad, por 2.000 pelas en locales que se pasan por el forro de la entrepierna la legislación de hostelería (p.ej. no tienen chimineas porque no tienen cocinas, usan microondas), por no hablar ya de los contratos laborales y de una mentalidad de empresa donde se rinde culto a la miseria y la cicatería. ESO son los negocios de Pujals.
Y ahora viene a Jazztel a meterse en un negocio del que no tiene ni puta idea, y no hay más que oírlo hablar: sólo suelta perlas. Je... es que piensa sólo en los consumos eléctricos de las jaulas y las instalaciones de alimentación... aparte, ¿por qué no hace eso Wanadoo, si como bien dices fue lo que pasó en Francia? Porque France Télécom sí que es muy amiga de tirar con el dinero. A paladas.
Pues chico, qué quieres que te diga... si una cosa lo parece... y sigue pareciéndolo... y no da señales de parecer otra cosa... ¿será que lo es?

🗨️ 4
sackman

Será como dices, pero al final la de peperoni con champiñones está cojonuda. Y durante los años de carrera nos hinchamos a pedir pizzas los domingos. Al menos en mi residencia.

Realmente, los restaurantes son una mierda, y los bancos son duros. Así estás incómodo y te piras antes, o mejor, la pides por teléfono y te la llevan, que así tienes menos ofertas y ellos ingresan más pasta.

Para mi este tío es un Amancio Ortega de la vida. Coserán 100 niños chinos, subcontratan mozos para descargar por las noches a escondidas y las prendas serán copias sin mérito de ropa de marca... pero el modelo de negocio funciona, y al final todos llevamos o hemos llevado ropa de Zara o Massimo Dutti, que tampoco está tan mal.

Si Amancio compra Comunitel, por ejemplo, y Castellano sale en la tele diciendo que va a cuadriplicar su volumen de negocio y llegar al 80% de la población, yo le doy un voto de confianza.

Veremos qué pasa...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sackman
sackman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

si eso es así por qué el 90% de los que acudimos a las página de jazztel para ver si tenemos cobertura del famoso 1 Mega nunca nos lo pueden dar? no será que unicamente es un despliegue de marca y no real ni efectivo

🗨️ 2
BocaDePez

Jazztel mentirá si llega diciembre y no ha desplegado sus equipos en las 500 centralitas prometidas. Hasta entonces a esperar.

Por cierto, Sackman, sabes algo nuevo del despliegue de Jazztel en las centralitas de Galicia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi me llamo una chica de Auna que me dijo 4 mbit y telefono gratis @_@

mplab

R doblara si, pero de 600 a 1200

cuando??? despues q lo hagan todos los demas(jUNIO O jULIO)
precio ??? el mismo precio abusivo de siempre.

Ahora msimo hay empresas q ya te dan 2,4 por menos q los R dan 600.

🗨️ 1
DDrDark

si R duplica solo las lineas de 600, que pasa con los 10€ de los que pagamos 1200? yo creo q nos pondran 2400

HemanoOso

Como comento un invitado aquí se debería ver tanto la velocidad como la calidad de servicio mucha velocidad con poca calida mal asunto ejemplo un coche que frena mal.
Localidad del servicio, estabilidad, solución rápida de problemas etc. Tienen una importancia primordial en cualquier conexión

🗨️ 1
BocaDePez

¿No habrás querido decir "debería"?

cubanito

No entiendo como se puede duplicar por cuatro. O se duplica por dos, o se cuadriplica por cuatro.

🗨️ 1
BocaDePez

Tranquilo, la gente es asi de chistosa.

No hace mucho escuche en la tele "dividir en tres mitades" ...
(Lo siento, no me acuerdo en que programa).

BocaDePez

¿Que más dara que nos dupliquen, cuadripliquen o nos regalen 8 pizzas (de las refrigeradas) por cada mega bajado del emule si quedan 2 papas según Nostradamus y San Malaquías y luego viene el fin del mundo? Si no vais a poder disfrutar la conexión, coño! :P

🗨️ 2
sibilio

Ya, pero mientras tanto "que nos quiten lo bailao" :-P

BocaDePez

Será el fin del mundo Católico, pero a los que no creemos en cosas de esas (religiones) déjanos vivir tranquilos.
Weno, yo tengo mi propia religión, pero no prevee el fin del mundo precisamente. :-D