Hola a todos. Os voy a exponer mi problema a ver si alguno puede dar con la solución, ya que de momento en Wanadoo...
Soy antiguo cliente de eresmas.net, migrado después a wanadoo. Vivo en Sevilla y mi router es un zyxel 642R. Hasta el viernes 3/6/2005 a las 11:50, tenía conexión ADSL a 512 kbps (sé que era esa hora porque tengo redirigida la salida syslog del router a un servidor Linux que tengo en casa). Me quedé incluso sin conexión telefónica.
Bueno, tras poner la correspondiente incidencia en Telefónica, a los 5 minutos recibo una llamada, indicandome que ya vuelvo a tener línea. Pero seguía sin tener conexión ADSL y la señorita de Telefónica, me dice que eso no es cosa de ellos que llame a Wanadoo.
Bueno, para tener la mayor información posible, miro las luces del router, y veo que incluso tengo la luz de ADSL encendida. Entro en el router via telnet y "OH SORPRESA":
Upstream: 320 kbps
Downstream: 2048 kbps
"Pero si se suponía que hasta Agosto no iban a duplicar los ADSL en Sevilla, y además sólo a 1Mb". Pero seguía sin conexión. Por los logs del router, es como si intentase "llamar", y fallase, una y otra vez. Pone algo así:
PPP: LCP Starting
board 0 line 0 channel 0, call 761, C01 Incoming call 1500000
está un minuto conectando, y después aborta,
board 0 line 0 channel 0, call 761, C02 call terminated
y vuelve a empezar (lo mismo, pero con call 762, 763...). Total, que digo, bueno les voy a dar 24 horas de margen.
El caso es que el sábado, cumplidas las 24 horas, llamé al Servicio Técnico, y me dijeron que estaban aumentando la velocidad, y que debía ser problema de eso. Le pregunté también porque me extrañaba que al ir por la línea de Telefónica, me aumentasen a 2048, cuando telefónica iba a aumentar a 1024 en Agosto, y me dijeron que no tenía nada que ver. Me pidieron el número de móvil, y me dijeron que abrirían la incidencia.
Total, que hoy lunes, 3 días después sigo igual. He reiniciado la línea varias veces, apagado el router, y nada de nada.
Por si tiene algo que ver, hace tiempo que tenía problemas de conexión cuando se iba y volvía la luz. Pasaban varias horas hasta que se encendía la luz de ADSL del router, y después pasaban también varias horas (o días) hasta que me autentificara el usuario. Tras varias llamadas a Wanadoo, nunca conseguí que me solucionaran el problema. Al final detecté cual era, y encontré la solución:
Al ser antiguo usuario de eresMas.net, tenía como nombre de usuario rtXXXXXX y como contraseña iddeoADSL. Así que al pasar a wanadoo, cualquiera podría entrar en el área de clientes, sin más que poner mi usuario de forma aleatoria, pero sabiendo la contraseña. Por tanto lo primero que hice fue cambiarla. Como os digo, seguía pudiendo conectar, pero si perdía la conexión, tardaba varios días en conectar. Buscando en foros como este, sugerían poner @wanadoo.es @wanadooadsl o algo así en el nombre de usuario, y se me ocurrió poner la misma contraseña que la que puse en el area de clientes, y VOILÁ. FUNCIONÓ!!!! sincronización en menos de 1 minuto, y conexión inmediata. ¿Y esto no lo sabían en el servicio técnico? pues creo que no.
Así que ahora tengo como usuario el mismo "rtXXXXXX" que tenía al principio, y como contraseña, la del área de clientes, en la que sigo pudiendo entrar sin problemas. ¿Tengo que poner algo del estilo @wanadoo.es detrás del nombre de usuario? ¿Tengo que cambiar algún parámetro de conexión del router como VPI/VCI?
Siento la parrafada, pero quería que tuvieseis la mayor información posible. Gracias por adelantado por vuestra ayuda.