BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuadriplican y me quedo sin conexión

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Os voy a exponer mi problema a ver si alguno puede dar con la solución, ya que de momento en Wanadoo...
Soy antiguo cliente de eresmas.net, migrado después a wanadoo. Vivo en Sevilla y mi router es un zyxel 642R. Hasta el viernes 3/6/2005 a las 11:50, tenía conexión ADSL a 512 kbps (sé que era esa hora porque tengo redirigida la salida syslog del router a un servidor Linux que tengo en casa). Me quedé incluso sin conexión telefónica.
Bueno, tras poner la correspondiente incidencia en Telefónica, a los 5 minutos recibo una llamada, indicandome que ya vuelvo a tener línea. Pero seguía sin tener conexión ADSL y la señorita de Telefónica, me dice que eso no es cosa de ellos que llame a Wanadoo.
Bueno, para tener la mayor información posible, miro las luces del router, y veo que incluso tengo la luz de ADSL encendida. Entro en el router via telnet y "OH SORPRESA":
Upstream: 320 kbps
Downstream: 2048 kbps
"Pero si se suponía que hasta Agosto no iban a duplicar los ADSL en Sevilla, y además sólo a 1Mb". Pero seguía sin conexión. Por los logs del router, es como si intentase "llamar", y fallase, una y otra vez. Pone algo así:

PPP: LCP Starting
board 0 line 0 channel 0, call 761, C01 Incoming call 1500000

está un minuto conectando, y después aborta,

board 0 line 0 channel 0, call 761, C02 call terminated

y vuelve a empezar (lo mismo, pero con call 762, 763...). Total, que digo, bueno les voy a dar 24 horas de margen.
El caso es que el sábado, cumplidas las 24 horas, llamé al Servicio Técnico, y me dijeron que estaban aumentando la velocidad, y que debía ser problema de eso. Le pregunté también porque me extrañaba que al ir por la línea de Telefónica, me aumentasen a 2048, cuando telefónica iba a aumentar a 1024 en Agosto, y me dijeron que no tenía nada que ver. Me pidieron el número de móvil, y me dijeron que abrirían la incidencia.
Total, que hoy lunes, 3 días después sigo igual. He reiniciado la línea varias veces, apagado el router, y nada de nada.
Por si tiene algo que ver, hace tiempo que tenía problemas de conexión cuando se iba y volvía la luz. Pasaban varias horas hasta que se encendía la luz de ADSL del router, y después pasaban también varias horas (o días) hasta que me autentificara el usuario. Tras varias llamadas a Wanadoo, nunca conseguí que me solucionaran el problema. Al final detecté cual era, y encontré la solución:
Al ser antiguo usuario de eresMas.net, tenía como nombre de usuario rtXXXXXX y como contraseña iddeoADSL. Así que al pasar a wanadoo, cualquiera podría entrar en el área de clientes, sin más que poner mi usuario de forma aleatoria, pero sabiendo la contraseña. Por tanto lo primero que hice fue cambiarla. Como os digo, seguía pudiendo conectar, pero si perdía la conexión, tardaba varios días en conectar. Buscando en foros como este, sugerían poner @wanadoo.es @wanadooadsl o algo así en el nombre de usuario, y se me ocurrió poner la misma contraseña que la que puse en el area de clientes, y VOILÁ. FUNCIONÓ!!!! sincronización en menos de 1 minuto, y conexión inmediata. ¿Y esto no lo sabían en el servicio técnico? pues creo que no.
Así que ahora tengo como usuario el mismo "rtXXXXXX" que tenía al principio, y como contraseña, la del área de clientes, en la que sigo pudiendo entrar sin problemas. ¿Tengo que poner algo del estilo @wanadoo.es detrás del nombre de usuario? ¿Tengo que cambiar algún parámetro de conexión del router como VPI/VCI?
Siento la parrafada, pero quería que tuvieseis la mayor información posible. Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

te acuerdas porque red ibas antes de quedarte sin conex?

supongo que la de auna,no?

el vpi y vci es 8/35, pero si eres de eresmas ya tenías que tenerlo así.

a ver, la cuestión es que vayas al area de clientes, introduzcas tus datos, y si te dice que todavía tienes 512, prueba poniendo @adsl detrás de tu usuario, si te dice que tienes 1mb o 2mb directo pon @wanadooadsl

suerte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo.

Pues supongo que iría por la red de Telefónica, porque no estoy apuntado al servicio directo, y cuando he tenido algún otro problema con la línea (estoy apuntado desde el 2001) ha venido un técnico de Telefónica para demostrarme que no era problema en la línea.

Intentaré lo del @adsl o @wanadooadsl cuando llegue a casa, y ya os contaré mañana. Gracias por tu respuesta.

La verdad es que yo mucha queja no tengo de Wanadoo... cuando todo funciona. Pero cuando tienes un problema técnico... échate a temblar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez. No podía esperar a llegar a casa, después de leer otro post de alguien de Madrid que lleva 1 semana con el mismo problema.

He llamado a casa, y me he metido en el papel de servicio telefónico, y he guiado a mi hermana por los menus del zyxel para poner lo de @adsl y lo de @wanadooadsl. Y parece que no ha funcionado :-(

De todas maneras lo comprobaré de nuevo cuando vuelva. Saludos

🗨️ 1
Raulito

menu 24.3.1

traete el log y miramos a ver.

olduwai

Cual es tu central en Sevilla?? o de que parte eres ??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vivo por la zona de la Cruz del Campo, cerca del Templete.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy "el de Sevilla" de nuevo.
He consultado en la página (link roto) y dice que pertenezco a la central SEVILLA-ORIENTE. Dentro de un rato, volveré a mi casa a seguir probando cosas, aunque por lo que estoy leyendo por aquí, la semana sin conexión no me la quita nadie.
Saludos a todos.

wanadoo-adsl

tio que alegria medas, los que no tenemos directo vamos con bucle de telefonica y por la red de uni2, al ponerte los 2mb te habran pasado a la red de uni2 con bucle de telefonica, y al usuario tienes que ponerle @wanadooadsl. joder si ati te han puesto 2 mb sin cobertura ami tambien me lo pondran como es logico. soy de un pueblo de huelva a unos 45km de sevilla.

🗨️ 2
Raulito

te equivocas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que tambien pero yo tb vivo en un pueblo de huelva y a mi me han llamando, no he llamado yo; de wanadoo y ellos me han dicho que en este mes de junio me ponen 2mb, asi que ya vere y si hay novedad ya avisare.

Salu2

wanadoo-adsl

pq me equivoco? si el de sevilla dice que no tiene cobertura de directo, entonces va como yo. bucle de telefonica y por la red de uni2 no? :-?

🗨️ 1
Raulito

a ver, ha dicho que IBA por la red de telefonica...
desde que le han duplicado NO le va, así que le han pasado al DIRECTO porque tiene cobertura.

wanadoo-adsl

ok lo entiendo. aclarame eso que dices que ponga despues del usuario@adsl? yo no tengo directo, y ami me funciona con @wanadooadsl

🗨️ 2
Raulito

los que eran usuarios de eresmas no tenian que poner nada detrás de su usuario, lo se porque yo era de eresmas.

durante el cambio a directo, cuando en el area de clientes te sigue diciendo que tienes 512, tienes que poner @adsl para que te funcione, una vez te dice que tienes directo, tienes que poner @wanadooadsl.

no me preguntes porque, yo te digo lo que me ha pasado a mi.

-primero sin @nada
-luego con @adsl
-cuando en el area de clientes me salia directo tuve que poner @wanadooadsl

🗨️ 1
Coruscant2

Yo no soy directo y tb funciono con @wanadooadsl

salu2

mektgn

Hola, yo estoy exactamente igual que tu y vivo en Tarragona.

Cuando regrese al mediodia del trabajo, vi que no funcionaba internet. Le doy al icono de conexion y me indica que la velocidad es de 2 mb/ 300kb.

Pero desde entonces estoy tambien sin conexion!!!!!

Ademas, mi caso parece que es mas complejo, porque dispongo del modem usb Eicon Diva (soy cliente desde hace mas de 3 años).

Al solicitar el cambio de velocidad me dijeron que mi modem no era compatible, pero que no me preocupara, que antes de efectuar el cambio de velocidad, recibiria un router o unos drivers nuevos....

Hace mas de 3 semanas que hice la solicitud, y como me lo temia no he recibido nada de nada!

Asi que armado de valor, llamo al servicio tecnico para saber que pasa con mi conexion: Total que pase toda la tarde como un gp llamando al 902: cada "tecnico" tenia una vision opuesta al anterior: unos decian que mi modem si es compatible, otros que no, otros que me bajara el nuevo driver de la pagina de eicon compatible con pppoa (que por cierto, me baje y no funciona), unos que mi conexion ya era de 2mb otros que todavia de 512,... que se me mandaria el router urgentemente, despues el siguiente tecnico que no tenian constancia de mi solicitud, que me tardaria un par de dias, otros que de una semana a un mes, y etc etc..... Encuentro a uno que parece que sabe algo de informatica y que tiene interes en ayudar y va y se corta la linea!!!! Despues vuelvo llamar pidiendo por esa persona que me ha atendido amablemente, y me dicen que es imposible que me pasen a alguien en concreto!!!

Finalmente, desisto, han podido conmigo, y decido comprarme un router wifi el sabado. Es un linksys, que no hay manera de que funcione. Ha venido un amigo informatico y tampoco ha podido.....por eso decido llamar de neuvo a wanadoo para que me confirmen que mi linea adsl esta funcionando, y no me aclaran absolutamente nada!

Y nada, que sigo sin internet, sin saber si me mandaran un router, sin saber si mi linea a 2 megas esta activa, si mi antiguo modem es compatible, etc........

Como veis estoy hasta las narices.......ya no se que hacer. Me gustaria saber donde puedo encontrar informacion para configurar mi router lynksys (Cisco) con el dichoso protocolo pppoa de Wanadoo, o que alguien me diga si el eicon diva es compatible con los 2 megas.

Weno, perdonad por el rollo.... agradeceria mucho que alguien me diera alguna idea de por donde puedo tirar.

Saludos!

mektgn

🗨️ 1
Raulito

te sincroniza el modem? si no te sincroniza, compres lo que te compres no irá.

wanadoo-adsl

puedes ver un manual sobre tu router en adslayuda.com ;-)
la config de wanadoo es pppoA vpi/vci 8/35 purueva a conectarte con el usuario de tu area de cliente añadiendo@wanadooadsl y la clave de tu area de cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Soy el que inició el post. Acabo de llegar a casa, he mirado la configuración del router, he tocado alguna cosita y, como podeis comprobar, pues si no no leeriais esto, YA TENGO CONEXIÓN!!!!!

He mirado los logs, y he visto que sobre las 12:30, empezaba a darme otro error, ya relacionado con la autentificación del usuario:

ppp:LCP Starting
board 0 line 0 channel 0, call 891, C01 Incoming Call 1500000

hasta aquí todo igual, pero además ponía esto:

ppp:LCP Opening
ppp:Login to remote failed (CHAP).
ppp:CHAP Shutdown
ppp:LCP Closing
board 0 line 0 channel 0, call 891, C02 Call Terminated

Así que me ido al menú 4. Internet Access Setup, y en "My Login" estaba puesto el identificador antiguo de eresmas.net, seguido de @wanadooadsl. Lo he cambiado por @adsl, e inmediatamente se ha establecido la conexión.

He hecho una prueba de bajada de un archivo "gordo" y me ha bajado a 200 Kb/s, por lo que la subida es "efectiva".

#######################################

Empiezo de nuevo porque todo esto no sirve para nada. Justo cuando estaba escribiendo lo anterior, se ha vuelto a ir. No solo se fue la conexión, sino que perdí la sincronía. A los 5 minutos, se cortó de nuevo la línea telefónica, justo mientras hablaba por teléfono. Esta vez esperé 30 minutos, y volvió la línea telefónica. Con ella la sincronía, y he vuelto a conectar con Wanadoo, y sin poner nada de @adsl, ni @wanadooadsl, ni nada de nada.

Yo creo que como me ha cogido el fin de semana de por medio, no habrán tocado mucho en la configuración, y que hoy que es lunes, habrán empezado a trabajar.

Gracias a todos los que me han ayudado, espero que esto sirva a algún otro que le falle.

🗨️ 2
Raulito

sigues teniendo 2mb? lo normal es que tuvieras solo 1 corte..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sigo teniendo 2 megas. Ahora mismo estoy bajando una iso a 195 Kb/s, y en otro ordenador tengo el amule también bajando. Así que puedo decir que si, que sigue llendo a 2 megas.