BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Distribución de las CTOs de Movistar por zonas rurales

BocaDePez
BocaDePez

Llevo tiempo fijándome que ahora que Movistar ya tiene todas las zonas urbanas de mi provincia (o casi todas) cubiertas, está saliendo por zonas rurales y tengo algunas dudillas.

A modo de introducción

Veo muchas CTOs dispersas, algunas están en los mismos postes donde está la antigua caja de pares de cobre y otras en medio de la nada…

Dudas

¿Cuál es la razón de dejar una CTO de 16 conectores donde no se ve ninguna casa? En otras el tendido pasa de largo por las casas y no se observa CTO alguna, al menos a corta distancia…

Luego otra pregunta. En el rural hay casas que están a 10 metros del poste y la caja de abonados y otras a más de medio kilómetro. Poniendo un ejemplo sobre mí caso, en la zona rural donde yo vivo a unos 3 kilometros del pueblo el último poste que nos llega tiene su correspondiente caja de pares (llega máximo 3Mb ADSL) a algunos les queda a 10 metros a otros a 60 metros. Y a mí, medido con rueda métrica, está exactamente a 521 metros. Hay que están aún algo más lejos, pero todos nos conectamos a esa única caja.

Cuando pongan la CTO ¿podremos conectarnos al igual que lo hacemos con el cobre? Lo digo porque he leído que sólo tiran máximo 400 metros de acometida…Si en cobre han podido, ¿con fibra no podrán? en caso de que no puedan… ¿Qué sentido tiene ponerlas si luego no pueden llegar hasta tu casa?

BocaDePez
BocaDePez

Suoongo, que lo harán donde puedan prestar mayor servicio al mayor número de clientes, así con coche llevan a una ubicación, con fibra también deberian siempre que no haya que pasar por alguna finca o fachada y no autorizen si acceso.

rbetancor

Aunque por norma general, no se tiran acometidas de más de 150-200mts. En rural se es mucho más "flexible" con ese tema … se pone la CTO donde la media de distancian con los abonados, sea favorable a la mayoría de las acometidas que saldrán de ella, aunque puedan haber varias que sean mucho más largas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Error, máximo de acometidas 400m y depende de la ingeniería que haga el proyecto buscan la ubicación más idónea o se limitan a instalar una CTO en el mismo sitio de la caja de cobre.

🗨️ 4
rbetancor

"Aunque por norma general …"

Yo ya no sé en que idioma explicar las cosas …

PercebesBenz

Hay acometidas mucho más largas de 400m. Y tiene todo el sentido porque en el rural no puedes poner CTOs a 400m de todos los clientes porque es inviable totalmente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto ya me alivia mucho más…esque no tiene sentido sinó tendrian que poner CTOs cada 8 o 9 postes para "cumplir" con el manual de las acometidas en areas rurales, me parece raaaaro que no tegan otro tipo de normativas comparado a zonas urbanas, veremos…

obmultimedia1

en las urbanizaciones donde el cableado telefonico va por postes de madera, las CTO los ponen justo donde esta la caja de pares de cobre,aprovechan el mismo poste.

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo desplegaron hace 2 años y desplegaron en la mitad del pueblo dejando la otra mitad sin fibra… no sabemos muy bien por qué.

En este caso, alpujarra almeriense, las ctos no estan muy bien repartidas que digamos (evidentemente, pues hay una densidad de casa muy baja) y normalmente hay 1 cto para 1 manzana o 1 cto por cada 2 manzanas, los despliegues gastan muchos metros. en mi casa fueron 250 m de cable creo.

en las zonas más "afuera" del pueblo, donde hay chalets y cortijos, no se ha hecho despliegue. Solo en el "centro" del pueblo, y lo primeor que hicieorn fue conectar a los bancos (Cajamar y Unicaja) y a la Farmacia-

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo, España despoblada, está justo a la entrada y, efectivamente, lo primero que conectaron fueron dos sucursales bancarias, el ayuntamiento y la oficina de turismo. De mi casa queda a 1km aprox y recibo 10Mb de ADSL Orange indirecto por Movistar.

fergaral
1

En mi zona están ahora mismo con ello, y al parecer dijeron que iban a colocar las CTOs en una zona central, cubriendo un máximo de 400 metros en línea recta desde cada una de ellas

BocaDePez
BocaDePez

soy el del OP…Ahora mismo he seguido el trazado de una tirada que acaban de hacer ( van a tope tirando cable para cubrir la subencion FEDER otorgada a Movi)

han tirado cable unos 2 kilometros llegando a un poste X donde han dejado enrollado cable para colocar seguramente una CTO…lo bonito es que hasta la ultima casa hay como 12 palos más ( unos 600 metros ) pero no han tirado para acercarse más, yo supongo que lo tienen en cuenta que ahí hay una casa y desde donde han dejado el cable para la CTO podrán llegar hasta esa ultima casa y todas las casas de campo que hay en su alredddor, unas más cerca otras mas lejos.

Por eso me declino a pensar que como bien dice el conpañero más arriba, deben ser más "FLEXIBLES" a la hora de hacer esas instalaciones, sinó no tiene ningun sentido traerala para no usarla, más si como yo tienen un cliente usando ADSL, de los pocos de la zona seguramente ya que máximo tendrán teléfono fijo los campesiones de por aquí ( en su dia desde el último palo hasta bajar a mi casa unos 260 metros hizimos zanja con arquetas cada 25 metros tal como nos dijo Movistar ya que se negaron a poner palos, por supuesto lo pagamos nosotros, por tanto hay mitad aereo mitad soterrado )

Ya iré informando porque me va a tocar batallar por lo que comentais porque no creo que dejen una CTO más cerca, sinó en el mismo lugar que ahora esta la caja de pares, tienen una plazo máximo de llevar la fibra de 1 mes, a final de junio tiene que estar todo terminado, me lo han dicho ellos mismos a pie de carretera.

Plumj
2
  1. Calcula la distancia de tu ptr actual a la cto.
  2. Por lo que dices es mas de 400m que es el cable mas largo y que solo se lo dan si viene el supevisor a ver si realmente la tirada es mas larga de 220.
  3. Lo que tienes que hacer es dar una dirección que este a 200 metros de la cto y dar tu teléfono. Luego te llamará el técnico y le dices que la dirección es incorrecta. Así tendrá que ir a la nueva a ver. Pero tienes dos problemas tu tirada es demasiado larga y a el le darán tres puntos por alta `solo internet´´. Por tanto pide un trío para que se emocione y lo haga (hablo de Movistar, si pides nebas olvídate) . Esta técnica solo sirve si va a puntos porque si está en plantilla de la contrata pues a joderse.
  4. Por último. En cualquiera de los casos, dile de frente que le das dinero para que te la haga llegar a tu domicilio y te fusione dos o tres acometidas que dejará en rosetas de paso por ahí escondidas o en los postes.
  5. No seas rata y dale 50 euros mínimo que es un curro de la leche 500m .
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para eso que compre el la fibra ,, la tienda y luego que el de Movistar solo fusione…

🗨️ 2
Plumj

Si el compra la fibra y sale una avería Movistar no se va a ocupar. Ademas de otros problemas como si va por postes la fibra tiene que pasar por los retenedores , aguantar el vano y otras cosas que iluminados como tu no entiende.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No soy a quien respondes.

Es evidente que un particular no puede ni debe ir tirando fibra por postes ajenos.

…pero tampoco nos vengamos arriba, que a cualquiera que tenga dos manos y sepa subir a una escalera, en una tarde le cuentas todo lo que necesita saber para ir tirando fibra, y te sobra media tarde.

Desplegar fibra de poste a poste, sobretodo si ya están puestos, no tiene ningún misterio ni requiere ningún calculo especial, que tampoco necesitas calcular la catenaria ni la mecanica de los apoyos…ni que estuvieses montando un puente colgante.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Del PTR ( esta en la cocina ) a la caja de par de fibra hay unos 600 metros tranquilamente. En su día hicieron 2 empalmes al cobre para poder llegar a casa, daba mucho ruido de linea e inestabilidad con el tiempo, se redujo a 1 solo empalme y desde entonces llegan 3 megas clavados y estables, Por lo tanto si ponen la CTO en el mismo ( arriba de la caja de cobre ) lugar que según veo es lo que suelen hacer, será la misma distancia.

No tengo ningún problema en darle dinero al técnico por hacer dicho trabajo incluyo ayudarle a tirar el cable, llevamos muchos años esperando esto y dotaria a la casa de campo con un extra más.

Como ya he comentado los últimos 260 metros aprox hasta dentro de la casa van soterrados que nosotros mismos mandamos a hacer a nuestro constructor, no te voy a decir lo que costo la factura porque te caes de culo :) por eso no tengo problema de rata nada ;)

Me gusta la idea de las rosetas, imagino que te refieres a poner PTROs entre tramos, supongo que lo suyo sería dejarlos dentro las arquetas para que no esten en la interperie.

saludos.

🗨️ 8
golden

Has de tener en cuenta que la opción que te comenta el compañero es ilegal y que el técnico puede negarse a hacerla. Por otra parte, si acaba realizándose y os pillan, se le puede caer el pelo al técnico o incluso a ti cortarte el servicio.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

ilegal el qué?

No hay ninguna normativa que regule la distancia de acometidas. Cada operadora autoregula lo que le parece.

Se meten acometidas de 400 en rural a punta pala. Casi es mas comodo de instalar una de 400 por postes que una de 30 m em muchos edificios. El precio del metro de fibra es casi regalado. Ademas el paisano al que se la ponen encantado de pasar del "telegrafo" a una conexion decente. Nunca ponen ninguna pega y amabilidad máxima. La unica pega es si esta lloviendo a mares.

Lo único que se suele valorar es si es viable hacerla, si técnicamente va a funcionar, lo cual siendo fiba raro seria que 1000 metro arriba o abajo dirsen problemas y si es mejor meter o no otra cto. Para casas aislados nunca.

Dicho esto, hoy he visto poner una de casi 800 metros, en parte por poste de madera ya instalados y con otros 4 añadidos. Daba 22 db en la ONT y funcionamiento perfecto. Se paso de una ADSL que apenas daba 1.5 de bajada a una 300/300.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Madre mía, me anima leer esto, esque si técnicamente no supone ningún impedimento a la hora de funcionar y a sabiendas que las zonas rurales son escepcionales es tocar las narices no tirar la acometida y ganas de buscarle lio al usuario.

Como ya dije, no creo que sea el único caso de tener que tirar 500 y pico metros y habrá gente que más aún como bien dices.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Será -22db…La potencia óptica óptima se sitúa entre -18 a -25db de atenuación ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se van a poner a revisar postes del rural…

BocaDePez
BocaDePez

Ni idea…si pueden hacer excepciones nose, pero alguna solución me tendrán que dar…Ya cuando lo de traer la linea de teléfono vinieron superiores de la compañia a decir como teniamos que hacerlo para llevar la linea y así lo hizimos, luego ya despues vino el tecnico de instalación.

Pronto saldremos de dudas…Aparte que si me cortan el servicio entonces habrán perdido un cliente con 2 lineas moviles 2 lineas ADSL con fusión y muchos años pagando religiosamente, ellos sabran.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos, que si te pierden les jodes la cuenta de resultados y Pallete tiene que hacer una Junta Extraordinaria para dar explicaciones.

Fuera bromas… si no te instalan fibra, te darán opción de 4G o te meterán en algún piloto de 5G (si es que tienen pensado). Pero vamos, lo de "allá donde llegue cobre, llegará fibra" hay que interpretarlo con cautela.

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aparte que ahí dice para zonas/lugares donde no hay ni ADSL ni Fibra…Y yo si tengo ADSL…

;)

BocaDePez
BocaDePez

absurdo dejarme sin servicio de linea fija ( no se puede comparar con 4G 5G o 7 Jotas…) por temas de manual, no por imposibilidad técnica, deberían hacer un esfuerzo…poner una CTO más cercana, intermedia a esa distancia, ect…No les supone muchisimo más trabajo o dinero.

Pero peleare, si hay que pelear se peleara…Ayuntamiento, cartas certificadas a quien haga falta, ect…

No creo que sea el único caso ya que veo a dexenas de situaciones iguales, supongo que los dueños tendrán el mismo problema…Lo sabréis como acaba esto…aún son predicciones ya que aún no han llegado hasta aquí, pronto veremos quien tenia razón en sus conclusiones ;)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!!

Soy el OP!!

Después de 8 días desplegando por el rural por fin han llegado hasta mi cajetin de cobre… Y como ya predije, han dejadado el rollo a la espera del CTO, ( el cable de dispersión es un KP 16 F. O)

Y como ya os dije, me conecto a ese cajetin echo mistos con Movistar… Me llegan a duras penas 3 meguillas.

La distancia hasta mi casa son más de 500 metros ( un tramo postes otro soterrado) y no han dejado más cable para otras CTOs, al igual que el cajetin de cobre dará cobertura a todos los vecinos unos más cerca, otros como yo y otros vecinos más lejos.

Os ilustró con una imagen:

Donde pone casa detrás de toda esa arboleda al final del camino está la casa 😁

La gran pregunta és ahora, Movistar me dará por saco para tirar la acometida hasta ella?? Tendré que pelear con ellos para que simplemente cojan el cobre y lo sustituyan por fibra? Cosa que llevo pidiéndoles años y años con su típica contestación… Ya pronto.

Saldremos de dudas muy pronto… Hagan sus apuestas 😜

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los técnicos no tienen acometidas de 500+ metros, pero es posible que puedan pedirlas para casos especiales, ya que seguiría siendo una distancia aceptable para una acometida. En el tiempo que he estado en Cobra no he visto un caso así, así que no sabría decirte, es ahora cuando Movistar empieza a adentrarse en las partes más rurales y segregadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso igual cuelgan una caja terminal de fibra de 4 o 8 puertos utilizando la fibra del puerto 1 que suele dejarse reservado para ampliaciones y a correr

BocaDePez
BocaDePez
20200605-161559.webp

Cajetín puesto…he pillado al de Teleco justo cuando lo iba a poner, le he dicho que me conectaba al cobre de esa caja y si podré pasarme a la fibra…que mi casa estaba alejada, me dice, a cuanto ? Le digo a más de 500m y me responde máximo 400…Y yo vaya tela jejej

Luego le he dicho lo que se lee por aquí, lo de darle dinerillo para que meta la acometida y fusione entre medias, también yo ayudarle a tirar el cable, ect…Y me ha dicho "ahh bueno si el acepta son cosas vuestras, depende del técnico"

Aún así me ha dicho que podría solicitar una cajeta más próxima, que desde esa CTO se puede enlazar a otro a lo que yo le he preguntado…Porque cojo. No habeis tirado hasta más adelante o poniendo otta más y me ha respondido que el diseño es así, siguiendo el mismo que el cobre…jjejeje

Me va a tocar batallar, ya lo estoy viendo, increible pero cierto.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No estoy seguro de si se pueden hacer ya todos esos chanchullos, aunque el técnico quiera. Primero porque pueden auditarle la acometida y si pillan una fusión ahí en medio…

Pero sobre todo porque necesitaría 2 acometidas y desde hace poco vienen etiquetadas con un código QR que el técnico tiene que registrar, y para registrar 2 en una misma instalacion tendría que llamar a la oficina y decir que la primera no estaba bien o algo así. Realmente yo creo que depende de la propina que le des.

Por cierto, nunca había visto una CTO así en despliegue de telefónica.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Que nunca has visto una CTO en un poste madera? Tu has pasado por pocos pueblos XD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He hecho prácticas como instalador de fibra en un pueblo.

Me refería al modelo de CTO, no a que este puesto en un poste.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No no…si soy cliente de Movistar desde hace decadas…jejje

De momento he comprobado con la herramienta de empresas y dice que no hay nada…ni en mi dirección ni en las casas colindantes a la CTO. Supongo que hasta que no la activen en el sistema no aparecerá.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a ser el OP, me acaba de enviar un SMS Movistar indicándome que: "ya ha llegado la fibra optica Movistar hasta tú hogar, llama al 1004 o Tienda para darme de Alta" xDDDD.

El lunes llamaré, un pasito más, ahora toca lidiar…

PD: Si hay algún técnico para Movistar que haga la zona del pueblo Felanitx en Mallorca que me de un toque, nos ponemos en contcacto y se ganará un buen dinerillo si me hecha una mano en mi cometido.

🗨️ 1
daviddrf

Hola, disculpad que reflote este hilo pero me lo he leído entero y me parece tan interesante que me parece una p*tada desconocer el final o desenlace del mismo. Espero que el OP se pase por aquí a comentar finalmente en qué quedó todo. Un saludo y nos vemos.

daviddrf

Ah vale, estupendo, disculpa. Ya había leído ese hilo pero no sabía que era continuación de este. Me alegro mucho de este desenlace por cierto, enhorabuena y a disfrutarlo.