BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi prioriza la contratación de fibra 500Mb en vez de 1Gb en CTO nueva

Fassou

Estoy con Digi en NEBA esperando que activen las CTOs que han instalado por el barrio, y que se empieza a ver que algún cable ya sale de ellas, pero he pedido poner 1 Gb y me da la sensación de que me dan largas y quieren que ponga la opción de 500 Mb.

Creo recordar que antes sus furgonetas llevaban publicidad de las dos velocidades, pero ahora sólo llevan la de 500Mb.

Han "cancelado" mi primer intento de pasarme a 1Gb porque parece que no me localizaban, y el otro dia una comercial me llamó para asegurarse de que quería los 500Mb, y vengan a dar la chapa que ni respiraba la pobre, hasta que tuve que pararla para decirle que 1Gb o nada. Y sigo esperando el correo que dijo que me mandaría para confirmar (varios días ya).

¿Alguna motivación que se os ocurra, siendo la infraestructura nueva?

Aokromes
3

cambiar de 500 Mbps a 1 Gbps es un click

🗨️ 1
Juanmilla Sanchez

Eso mismo le iba a decir yo, que contrate lo que sea y luego lo cambia desde la web o desde la aplicación en 20 segundos

Jotaerrei

En mi zona cuando contraté estaba disponible la de 10Gb. Yo contraté 1Gb que es la que tengo. Pero ahora ya no tengo disponible la de 10.

Maik-Spynet

Puede ser que en tu central hayan retirado algún hardware temporalmente para llevarlo a otra central con mas demanda y necesidad.

En tu zona seguramente nadie ha contratado los 10Gb y han decidido posponer la disponibilidad.

Spam

No tiene mucho sentido puesto que el hardware es el mismo y la rentabilidad de 1gb es mayor a la de 500mb. Mas bien estarán priorizando altas nuevas frente a migraciones NEBA.

En cualquier caso, como ya te han dicho si te ofrecen 500 acepta y cambiar a 1gb es instantáneo desde el portal de cliente.

Papalukas77

Haz lo que comentan aquí y acabas antes .Contratas la de 500 y una vez ya activa entras en tu área de cliente y con un click le das a cambiar a 1gb y se te cambia al instante, eso si recuerda que una vez que hagas el cambio reinicia el router ya que si no el cambio no surge efecto, si ves que en tu area de cliente no te sale a elegir 1gb entonces ya abriría incidencia , pero es muy raro que prioricen altas de 500gb, lo que no te va a salir en tu área de cliente es el cambio a la de 10gb,esta si que tienes que pedirla por teléfono.

ChrJr90

Eso que dices no tienen ningún sentido, a no ser que no te quieran decir la verdadera razón de tal estupidez. En cualquier caso haz lo que te ha indicado el compañero de mas arriba. Acepta la oferta de 500 MB y después mediante la web te cambias a 1 Gbps. Buena suerte ;)

roanwifi

tiene sentido siempre priorizar altas (nuevo cliente) a migracion (mejora de rentabilidad de cliente existente)

lo de priorizar 500megas; mi opinion, es que dado que estan triunfando como los chichos en algunos sitios, con 500 megas es mas facil que no haya incidencias del tipo "no me llega el giga y yo tengo un giga porque pago un giga y quiero un giga bla bla" … y en hora cargada, con decenas de clientes en cada PON, alcanzar esas velocidades en un test de velocidad puede ser dificil… ademas el perfil de cliente de 500 megas es diferente del perfil de cliente de 1g o 10g… el de 500megas no suele ser tan problematico porque hace un uso basico de internet (no es un friki o cuñao informatico)

Fassou

Migrado a 1GB Smart, pero mantienen la ONT y Router ( Zte H298A )

Fassou

Ya tengo las claves PPPoE, así que tocará aprovechar el Mikrotik