Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

ctorrent en HG556a no se conecta.

BocaDePez
BocaDePez

No consigo descargar torrents desde el router con ctorrent.

El problema es que parece que ni router no permite acceder a internet desde dentro del propio router. Desde el pc navego sin problemas, pero si accedo al router por telnet e intento hacer un ping www.google.es o un wget el resultado es el mismo: no hay respuesta.

Aunque no soy experto he mirado la configuración del firewall y no veo cual es la regla que esté bloqueando el tráfico que se origina en el router... si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido.

Un saludo.

bios

Indirecto+VoIP+IP datos "estática". ¿Es tu situación?

De ser así, en el router no hay respuesta a ping al exterior. Esto es así por mapeo de tráfico VoIP

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola bios,

Si, efectivamente esa es mi situación. ADSL Indirecto con VozIP

Lo extralo es que:

1. Si desde el router intento acceder a mi ordenador (red interna), acceso sin problemas.

2. Si desde el router intento acceder a una máquina externa (www.google.es:80, es dedcir, web), no existe ruta a destino.

3. Desde la red interna sin embargo puedo acceder a Internet sin restricciones.

Supongo que es un problema del firewall/iptables que tiene implementado el router, pero no consigo descifrarlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No conozco el router, pero... ¿resuelve el nombre? ¿has probado con una IP numérica para ver si el fallo viene por ahí?

bios

Como te decía, no es un fallo, funciona así. Voz y datos se empaquetan en el mismo PVC

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, la resolución de nombres funciona en el router.

bios: entiendo lo que quieres decir, el router está configurado para ser router ADSL, pasarela de VoIP y ofrecer algúnos servicios (SMB, ftp, dlna) a la red interna. Mi pregunta es: ¿alguien sabe si es posible abrir el firewall del router --cambiar la configuración-- para que permita acceso a internet desde el propio router?.

Capowa

La pregunta es: ¿Alguien ha conseguido usar el ctorrent en el 556a?

Si es así, pongan un pequeño manual para que los demás no tengamos que rompernos los cuernos.

Y ya de paso digan que más software útil podemos ponerle a este router.