BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me he quedado sin fibra de O2 por CTO sin potencia

Dariohx

Tras varios meses sin ningún problema con O2, desde el miércoles día 7 de agosto no tengo ni fibra ni fijo, luz roja en el router y me comentan que es por CTO sin potencia, que tienen que venir de planta externa a solucionarlo.

¿Sabéis cuanto suelen tardar en arreglar este tipo de problemas?

Adjunto foto de la instalación.

IMG20240812103036
drope95

Lo normal es que se demore varios días… el problema es las fechas en las que estamos y seguramente los técnicos estén bajo mínimos

lordman
1

Estas en Agosto, malas fechas.

🗨️ 1
Iporque2e

Pues yo creo que depende el sitio, parece un sitio rural

Juan666

Yo ahí veo CTO casi saturado…

Pregunta a los vecinos si ellos tienen internet.

Y si no tienen, que llamen a averías.

1

Pregunta a tus vecinos si alguien se ha dado de alta el 7 de Agosto, con una CTO tan saturada igual puede ser que te hayan "desconectado" para conectar un alta nueva.

Desde luego con una CTO tan saturada debería estar todo en barrio quejandose.

Si solo te pasa a ti…

Dariohx

Desde O2 me dicen que la incidencia no es masiva, que solo me pasa a mí. Pero también me dicen que si la CTO está sin potencia también le tendría que pasar a más vecinos y no es así. No se a que están jugando la verdad. Yo creo que me han desconectado por llevarse un alta nueva como ya habéis comentado.

🗨️ 4
k-lamar

Vuelve a la CTO, mira a ver qué cable es el más nuevo, lo desconectas y conectas el tuyo nuevamente, siempre hay que ser un poco más hijo de puta que el que nos putea a nosotros.

🗨️ 2

Por la foto parece un poste de hormigón compartido con una compañía eléctrica yo no recomendaría a nadie subir a tocar nada.

🗨️ 1
k-lamar
1

Ese es un poste de telefónica, que también usa (o usaba al menos) de hormigón en ciertas circunstancias, además ellos no ponen CTOs en postes eléctricos.

Puedes intentar hacer un seguimiento visual del cable desde tu casa hasta la CTO a ver si está conectado o está colgando. ( Si está colgando blanco y en botella ).

meiker
1

Tu cable es el que está colgando, el que tiene la tapa, y esa CTO está saturada, pero tú estás dado de alta en ella. Ahora el servicio en la zona lo lleva Circet. Conozco tu casa y esa CTO, la vi así ayer, xD. Ya no me dedico a esto. Juraría que eso es O Piñeiro, xD.

🗨️ 6
Dariohx

Si pasas de nuevo conéctalo en su sitio y me haces un favor. 😂 Si mal no recuerdo a mi me instalaron la fibra en enero los de Dakota Fibra. Ya no se que hacer la verdad, al final la única manera de que alguien conecte el maldito cable es cambiándome de compañía supongo porque en O2 me dan largas todos los días que llamo diciendo que avisan al servicio tecnico, que me llamarán en breves.

🗨️ 5
meiker
1

Ni se te ocurra cambiar de compañía, si lo haces, y tu línea está correctamente dada de alta en esa CTO, que hay veces que la gente se despista y no comprueba la documentación, vas a perder el derecho a estar en esa CTO y te quedas sin línea.

Esta misma tarde había dos trabajadores de 2 compañías distintas trabajando sobre esa CTO. Insiste a O2 con tu avería y no toques el contrato. Una ampliación de CTO tarda más de 1 mes o 2 según el técnico que lo solicite. Suerte e insiste abriendo reclamaciones, me consta que Movistar insta a la empresa que lleva el mantenimiento a solucionar el tema cuando hay muchas quejas por parte del cliente. Actualmente el servicio lo presta Circet, Dakota ya no hace el mantenimiento.

Un saludo.

🗨️ 4
Dariohx

Pues tocará aguantar, muchas gracias por los consejos. Justo esta tarde hablé con unos técnicos de Riveiro o algo así y me dijeron que estaban arreglando la linea de un vecino pero ellos solo tocan cosas de Más móvil, Yoigo y Pepephone. Un camión por lo visto se llevó varios cables de fibra por delante. El caso es que cuando hablo con O2 me dice que no hay una incidencia masiva en la zona pero que les extraña que después de una semana no me hayan dicho nada los técnicos. A insistir y poco más.

🗨️ 3
meiker
meiker
1
🗨️ 2
Dariohx
Dariohx
🗨️ 1
NeroGC
NeroGC
bsq

A juzgar por la foto la caja se encuentra mas que saturada. Entonces habrá que instalar otra. Si hay capacidad de reserva, que casi siempre ya lo tienen previsto, en unos 15 dias podria estar instalada. Si tuvieran que traer un nuevo cable desde una divicau anterior, ahí ya puede demorarse un poco mas.

Espero que te sirva de ayuda estas indicaciones.

🗨️ 2
Dariohx

Ha venido una compañía de telecomunicaciones y nos ha comentado que un camión se ha llevado por delante varios cables, están arreglandolo pero por desgracia no trabajan con O2, que la empresa que se encarga de ello tiene 4 empleados y 200 averías pendientes. Que me cambie a otra compañía que me sale más rentable si no quiero esperar.

🗨️ 1
bsq

Nada, ni de coña. Las averias las tienen que solucionar sin chantajes. La empresa responsable de solventarlo es Telefonica y da lo mismo que seas de O2 o de Movistar. Y si se han llevado un cable por delante es una averia masiva que se resolverá sin que tengas que intervenir. Ya lo habrá hecho alguien antes.

Jorgebcn

¿Imagino que o2 te estará dando datos ilimitados hasta que se solucione el tema verdad?

🗨️ 1
Dariohx

No porque no tengo línea móvil con ellos.

Jorgebcn

Recuerdo en los inicios de la fibra, que los tecnicos se dedicaban a desconectar clientes para dar conexion a clientes nuevos.

Pero hace tiempo que dejaron de hacerlo, menos mal

Hubo un tiempo que raro era el dia que me encontrara la luz roja encendida, abro incidencia y efectivamente un tecnico desconectaba mi cable para conectar otro… ahora ya pararon de hacer esa practica

Mikker

Yo me pongo el mono de trabajo y casco, me subo y me reconecto sin más, y los cables van identificados con el año de instalación, los que se instalaron este año en alguna parte pondrá 2024…

Dariohx

Ayer vinieron los técnicos y me dijeron que hoy me lo arreglaban, que les faltaba el cable. Resulta que hoy dicen que no pueden subirse a dos postes que hay porque están en mal estado. Que hay varios cables de fibra de los vecinos (entre ellos el mío) partidos por un camión que pasó. Veremos a ver cuanto tardan en solucionar todo eso, ya me veo lo que queda de año sin conexión.