Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

20 días de espera para que me instalen fibra de O2 por CTO saturada

BocaDePez
BocaDePez

Pero te entra por poste o interior, por que hay 2 CTO en esas fotos, la del poste esta libre, la interior no se ven los cables de abajo.

🗨️ 2
Piradoxlanieve

La del poste es la fibra que entra a la urbanización, y de allí rodea por fuera del edificio, la 0-6957 es la que tengo en el portal y somos 6 vecinos en 2 plantas, osea en la primera planta 3 y en la segunda planta otros 3 pisos.

Sunpongo que en el resto de portatales de la urba tiene mas cajitas.

1600327578482.webp
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esta claro lo que pasa, solo hay para 4 abonados y se ha llenado, toca esperar que amplien la caja, no se porque esta echo asi en muchos sitios, si hay 6 con cobre y es la unica operadora, van y ponen un divisor para 4 solo. En vez de meter un divisor de 8, ademas q si sois 6 vecinos y teneis los 6 linea, seguro que tambien hay ascensor y son 7 ya, y como alguno quiera otra linea aparte porque tiene un pequeño negocio ya no da.

Son unos genios, asi ahorran costes, que luego son ocultos por que hay que ir 3 o 4 veces, pero bueno. Asi se vende la moto mas facil.

BocaDePez
BocaDePez

Por la primera foto entiendo que tu instalación es de interior, pero lo que tu estas enseñando es el distribuidor de planta, no el CTO que debería estar en el RITI o garaje.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Cuando estan numeradas asi son CTO, que no entraria CTO modular y han plantado un distribuidor haciendo de CTO, cuando no cabe se hace asi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso me doy por corregido. De todas formas en los distribuidores es común que no estén todos los puertos fusionados y tengan que ir de planta externa a hacerlo. Si lo han puesto a modo de CTO imagino que lo lógico es que si que estén fusionados, pero puedes comprobarlo abriendo la caja (Solo hay que aflojar el tornillo que se ve y quitar la tapa para ver las bandejas).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mejor no mover las bandejas, que estara metido el divisor de mala manera, y como parta la fibra que entra se le van a echar los vecinos encima, imagino que el que fue a hacer la instalacion ya habra dado parte y solicitado la ampliacion.

🗨️ 1
Piradoxlanieve

deja deja… que yo me quede en el coaxial y en el RJ45 jeje, no quiero que me maten los vecinos si parto una fibra xD

Magonos

Es una putada, pero hay que pensar que ya no es una instalación de fibra normal que te pueden hacer al día siguiente, ahí ya hay un proyecto de ampliación y tienen que involucrarse muchos más áreas y subcontratas.

Ojalá en pocos días lo tengas solucionado ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Empieza a ser más habitual de lo que parece. Se hace una previsión y luego hay que ampliar. A ti te ha tocado con O2 pero donde yo vivo ya he visto ampliaciones de CTOs de Vodafone.

Piradoxlanieve

Justo se me acabo el día 15 permanencia con Ono-Vodafone HFC y realice la porta pensando que seria rápido… tengo las sims de 2 lineas o2 que me llegaron ayer, pero no las he activado… tendré que seguir pagando a Ono hasta que me digan algo los de o2…

naveganteperdido

opinion sobre que?

🗨️ 5
Piradoxlanieve

sobre si esta saturada o simplemente no les apetece venir a ponerme la fibra en el plazo de 24-48 "instalación express" decían, lo lógico seria que me hubieran llamado y venir a verlo, pero decir que esta el CTO saturado sin verlo… pues no sé

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que si lo saben, es porque no solo tu estas a la espera y antes ha ido otro tecnico x ahi, algunas ampliaciones los hacen tecnicos de la propia m$, asi que ya puedes esperar, que viven muy tranquilos y nadie les mete prisa.

BocaDePez
BocaDePez

Pero de dónde sacas que se hace una instalación de fibra en 24- 48 horas? Quién te lo ha dicho? El tiempo estimado es de una semana- quince días. Otra cosa es que en algunos casos se adelante la instalación.

🗨️ 2
Piradoxlanieve

En el mail que me mandaron al darme de alta por la web.

Con el fin de que puedas disfrutar de nuestro servicio lo antes posible vamos a efectuar una “instalación exprés” que tiene las siguientes ventajas:

Reduce el plazo de instalación del servicio de fibra. El plazo estimado es de 24 a 48 horas, en vez de los 7 días de media habituales.

Permite anticiparnos a posibles problemas de infraestructura, canalizaciones y, como en algunas ocasiones ocurre cuando llegamos al domicilio del cliente, comprobar que la instalación no se puede realizar. De tal forma evitaremos que te quedes sin servicio.

Esta instalación exprés no te supondrá ningún coste.

Para hacerlo, un técnico de Telefónica se desplazará a tu domicilio e instalará la fibra con un número de teléfono fijo provisional (técnicamente es la mejor solución temporal). Mientras tanto, solicitamos la portabilidad de tu número habitual, y una vez completada volverá a estar activo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar, y el resto de operadoras, sabe el uso de sus CTO sin necesidad de que pase un tecnico.

Sólo hay descuadres cuando una vivienda es aerviciable desde dos ctos y el técnico conecta donde le viene bien en lugar de donde le indican

En cajas como la que tienes tú en tu portal lo normal es que el divisor este en la cámara y tengan que ir a fusionar el resto de puertos

En ningún despliegue de ninguna operadora se provisional el 100"100 de los clientes potenciales

🗨️ 1
Piradoxlanieve

Supongo que solo sea fusionar en la caja del portal, hay 3 Movistar y un Orange con NEBA… Pero bueno si dicen que el CTO esta saturado ellos sabran, pero si llego a saber que va para largo había gestionado 2 semanas antes de que me caducara la permanencia con borrafone, de momento dejare sin activar las tarjetas moviles y asi no me las porten…Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Para llegar con una fibra más a la CTO o añadir otra CTO hay que fusionar en todos los empalmes hasta la central para "activar" ese nuevo puerto.