BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

CTO en patios interiores privados

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una de las tarifas LOVE con ADSL y he cogido fibra NEBA, la cual llevo esperando más de 1 mes a que me la pongan porque los a iluminados de Movistar no se les ocurre otro sitio para poner la fibra que en un patio interior privado. El tema es que el propietario de la vivienda a la que se tiene que acceder tanto para instalar la fibra como para cualquier tema relacionado con el cobre (ADSL) no suele estar por lo que el técnico de Movistar me dice que él no puede acceder a una propiedad privada sin permiso del propietario.

¿En estos casos que se puede hacer? No entiendo cómo Movistar, en una instalación nueva, vuelve a poner la CTO de fibra en el mismo sitio sabiendo los problemas que ha tenido más de uno cada vez que tenía un problema con el ADSL para poder acceder a la caja de conexiones de cobre. ¿Tan difícil es sacarla a la fachada que da a la calle y más cuando otras cajas de conexiones de mi misma manzana las tienen por fuera siendo idénticos todos los edificios?

BocaDePez
BocaDePez

Movistar en los despliegues, copian por donde va el cobre y lo ponen en el mismo sitio. La empresa que instala y la que da altas/arregla averias, no debe de ser la misma, me temo.

BocaDePez
BocaDePez

Al próximo técnico que venga le dices que es tu patio y punto.

BocaDePez
BocaDePez

Hay una cosa que se llama obligación de servidumbre y es cuando el patio es comunitario pero lo disfruta el propietario por el cual se accede al mismo.

A efectos legales, el patio es comunitario.

🗨️ 2
yomimmo

Todo lo que tu quieras, pero para entrar en el debe estar el dueño de la vivienda que se beneficia de la zona comunitaria de uso privativo..

BocaDePez
BocaDePez

No es patio comunitario, es privado

BocaDePez
BocaDePez

Qtraiga escalera para bajar

🗨️ 2
quetzal

Y una pertiga, ya de paso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y un pañal por si se cae que amotigue.