BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cuanto tardan en solucionar cuando la CTO está llena y no hay líneas disponibles?

BocaDePez
BocaDePez

Traslado de la línea. Si la CTO está llena, cuando suelen tardar en solucionarlo?

Mi línea sigue en el antiguo domicilio. Puesta reclamación.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en mi caso no era traslado, se trataba de un alta nueva.

CTO llena, en un edificio de oficinas en un parque comercial, que incluso contaba con un Mediamarkt en los bajos. Quiero decir con esto que no estábamos en un descampado precisamente, y éramos como seis o siete los inquilinos que fuimos llegando.

Por muchas reclamaciones por escrito nuestras y de la propiedad, les daba igual, no ampliaron la CTO y nos dieron línea hasta pasados 5 meses ....

Espero que tengas mejor suerte.

🗨️ 6
amigos895

¿Pero contrataron Movistar o otro operador que usa redes de Movistar? Lo de 5 meses suena lo segundo y incluso más tiempo pero eso es culpa de los trabajadores que llevan el tinglado, en la misma semana deberían ampliarlo con otra cajita.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, todo gestionado directamente con Movistar ...

amigos895

Si hay CTO de otro operador pásate a esa compañía, de lo contrario infla a llamadas a movistar, si te dan número de incidencia al colgar llama de nuevo y di que tienes un número de incidencia por una CTO saturada si no que te den uno, lo digo porque los operadores suelen dar números de incidencias ficticios. Por lo menos en experiencia propia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ese era el problema, que solo había un CTO de Movistar, a todas luces insuficiente para el número de posibles inquilinos del edificio, así que por muchas reclamaciones por escrito, emails cruzados entre el departamento comercial regional y el departamento de infraestructuras, en los que nos ponían en copia a los reclamantes, se ve que ciertas cosas en Movistar o dependiendo de las personas implicadas, funcionan todavía como como en ese episodio de Asterix y Obelix que visitan la burocracia romana ... youtube.com/watch?v=43_7Zm7GnXI

Un par de meses después de que ampliaran el CTO, entonces si, llegó un operador local de fibra y hubo alternativa. Mientras, la única opción que ofrecían era un ADSL de hasta 20 megas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Resumiendo hasta que Movistar decidió invertir ampliando otro CTO la competencia se hizo la loca esperando para poder aprovecharse del NEBA y luego nos extraña que no se invierta en infraestructura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puede llegar a varios años, depende de muchos factores. Aunque el mas importante es que el que lleve la planta exterior no sea un "telefónico de toda la vida"

Si no te dan línea, a otro operador, o a cambiar de local.

🗨️ 2
amigos895

Si lo gestionan mal si que tardan varios si no hay cliente reclamandolo hasta que se haga bien.

BocaDePez
BocaDePez

Eso estuvimos a punto de tener que hacer, cambiar de local sin haberlo estrenado.

Menos mal que otro inquilino que si disponía de fibra, se ofreció y nos compartió la conexión unos meses bajo cuerda con unos cuantos cables UTP tirados por los falsos techos a escondidas.

Le estaremos eternamente agradecidos ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente suele ser 2-4 semanas.

Y no te asustes con algunos comentarios que dicen que ya veremos si ponen CTO porque tienen previsto que ocurran est tas cosas porque generalmente hacen unos despliegues ridículos (sobretodo los últimos años) y las CTO se llenan enseguida. Se de un edificio que empezó con 3 CTO en fachada y ya va por 8... Sin exagerar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La fachada debe estar preciosa

BocaDePez
BocaDePez

Si el diseño se dimensiono para los clientes de un operador, pero luego lee obligan a compartir su CTO con NEBA pasa eso, que se llenan antes de lo planificado para esa CTO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El número de abonados sigue siendo el mismo, sean de Movistar u Orange; 1000 vecinos son 1000 vecinos ,Neba o Nebo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero tu cuando haces el diseño prevees cuantos clientes pueden solicitar tus servicios, no cuántos te lo van a pedir a ti y cuantos van a venir por NEBA. Sobredomensionando unas peticiones que no entraban en el plan de negocio inicial.

BocaDePez
BocaDePez

entre 1 día e ∞