BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cruzan la calle para darme fibra si la CTO está enfrente de mi casa?

Vinzenzo3m

Según MásMóvil tengo cobertura de fibra alta velocidad. Pero mi caja de fibra óptica está en el edificio de enfrente.

¿Es posible que crucen el cable de una acera a otra para conectármelo a mi? Lo veo raro.

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que haya otra CTO en tu manzana, o si crucen el cable por algún conducto subterráneo o aereamente a veces también entre edificios.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Movistar fibra optica, y me imagino que las demas seran igual. La CTO a la que estoy conectado esta en un edificio que tengo enfrente, y lo que hicieron fue cruzar la calle con el cable por el aire, con 2 cacharritos negros, uno en cada extremo y luego por la fachada de mi casa hasta llegar a la habitacion donde queria la instalacion.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y tuviste que esperar mucho o te lo hicieron el mismo día?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fue un cambio de ADSL a fibra cuando Movistar desplego fibra en mi localidad. Lo pedi un viernes, y creo que fue el miercoles cuando vino el tecnico y en 1 hora y media lo dejo todo instalado.

BocaDePez
BocaDePez

La caja es de MásMóvil o de Movistar? Si es de Movistar harán una acometida aérea cruzando la calle, pero los técnicos de MásMóvil no tienen permitido hacerlas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las caja es de Jaztell

BocaDePez
BocaDePez

Si es de Jazztel te quedas sin fibra, no hacen pasos aéreos de acometidas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y que mas da que la caja sea de Jazztel o MásMóvil? Si lo que ponen aereo es el cable que te llega a tu casa, y la conexion seria la misma sea caja de Jazztel o de MásMóvil. Lo veo absurdo la verdad, si alguien me explica el motivo, gracias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pero mi caja de fibra optica esta en el edificio de enfrente

Estas seguro que esa caja que ves en el edificio de enfrente es para darte fibra a tí…???

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo ni idea, son ellos los que dicen que hay. Pero es la única que tengo cerca…por eso me extraña

BocaDePez
BocaDePez

A mi Movistar me la puso via aerea cruzando 2 edificios (misma calle pero con callejones que habia que cruzar). Todo el mismo dia, acometida de casi 300 metros

🗨️ 2
Bramante

acometida de casi 300 metros

Caramba, ¿300 metros?, ¿Iban al menos dos técnicos o se lo comió uno solo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no había postes seguramente solo 1.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo tengo a la vuelta alguna caja escondida… Pero vamos no lo veo

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy con Guuk que es la marca de MásMóvil en el Pais Vasco y Navarra y me pasaron la fibra desde el edificio de enfrente a mi casa sin ningún problema.

🗨️ 1
Vinzenzo3m

La verdad… es que es una putada, para los tecnicos… pero que se le va a hacer

BocaDePez
BocaDePez

En mi calle el CTO estaba en la acera de enfrente unas casas mas arriba y lo pasaron sin problema por donde pasaban mas cables,supongo que es algo normal cuando se da esa situación,todo el mismo día y en poco rato.