BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

CTO de Orange caída sin fijar a la pared

Weikis
1

Andando por la calle me he encontrado otra CTO de Orante caída. Me encontré alguna y tardaron mucho a arreglarla y tiraba de los cables.

img-20220826-192237.webp

Por el foro ya ha habido alguno que a tratado de reportar la y ha funcionado. No es que me preocupe mucho ya que ni siquiera es mi calle pero es feo que quede así.

Curro1

En Sevilla 41013, Avda. La Paz 45: se han caído las CTOs de Jazztel y Movistar, quedando sueltas y del revés:

imag9287.webp

La de Movistar la reatornillaron, pero se ha vuelto a caer al poco tiempo.

Jazztel: CTO 82.538

🗨️ 3
lhacc

Juas, busco en Google la dirección y me encuentro esto:

image.webp

Yo no me preocuparía por las CTOs precisamente.

🗨️ 1
Curro1

Sería de algún momento puntual. Es un barrio residencial tranquilo, no pasa nada. El problema es que el bloque 45 está dentro de una urbanización vallada.

Mick Diaz
1

Uf. Con las lluvias a lo largo de los años, el agua terminará permeando y alguien entonces se quedará sin conectividad, cambiarán la caja, reatornillarán y santas pascuas.

pegaca0

Como los técnicos de la empresa instaladora de Mallorca sean la mitad de guarros y dejados que los de Ibiza, date por jodido.

Solo decirte que aquí planta externa (sí, planta externa) ha dejado CTO agarradas con bridas a otras CTO, y cajas de empalme que llevaban 7 años bridadas en balcones (ahora las han apañao y se sujetan sobre los mismos cables en fachada).

Eso sí, luego gracias a bandaancha y a un usuario del foro van rápido a arreglarlo.

🗨️ 1
Weikis

Lo peor es que estas CTO no es que lleven mucho tiempo puestas. Y no es la primera. Y si es en Mallorca son igual de cerdos. Capaz que sea la misma instaladora que lo haga en las 4 islas

jurrus

Me hicieron la instalación de Adamo el viernes en el pueblo. Me sorprendí cuando el técnico abrió una arqueta del suelo y sacó el CTO con la mano para conectarme ahí. Por lo que pude ver ahora ya somos dos vecinos con Adamo. Cuando acabo metió el CTO para dentro y cerró la arqueta. Me pregunto que pasará cuando llueva.

🗨️ 5
juanm7

Las instalaciones de Adamo son una chapuza, las que he visto yo por lo menos. En mi comunidad han pedido permiso para instalar, pero lo quieren hacer de tal forma que quieren pasar todo por el cableado de la luz hasta los contadores y de ahí sacarlo a fachada, poner unas guías en el portal para sacarlo… Una chapuza y se les ha negado la instalación. Solo tenemos fibra Orange y Orange no lo hizo así. Además, he visto conectar CTOs en la calle el cable de fibra que ponen para conectar el router al PTR óptico, en vez de un cable de fibra normal… Un desastre

🗨️ 4
k-lamar
1

No generalicemos, TODAS las contratas tienen instaladores curiosos e instaladores cerdos, al lado de mi casa pasa lo que ha dicho el compañero, la diferencia es que la fibra es de R y eso que no tienen que compartir arquetas con nadie, la CTO la estaban atando con una cuerda al cableado de HFC, así que no te digo mas. Luego está el detalle del técnico que pasaba comprobando la señal una vez instalada la CTO, que quitaba el tapón a un puerto y lo dejaba colgando, hay literalmente decenas de CTOs con un tapón colgando esperando a la primera conexión.

Y lo de que has visto que el cable que han utilizado ha sido de interior, aquí lo hacían en el grupo MM cuando instalaban en CTO Adamo, los instaladores de Adamo ponen cable negro de exteriores hasta el PTR.

🗨️ 3
juanm7

Lo del cable si puede ser dependiendo del instalador pero el despliegue de las CTOs lo hace Adamo y, por lo menos en mi comunidad, la forma en la que lo querían hacer era una chapuza y por eso se les ha negado la instalación. Además, se han puesto tontos indicando que no necesitan permiso para instalar. Como tienen que acceder a zonas comunitarias, no creo que puedan hacerlo, pero según ellos aunque se haya rechazado, pueden instalar. Ya veremos a ver qué pasa.

🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
juanm7