BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

CTO con 16 conexiones y 3 habilitadas pero cuando hay nueva alta me desconectan a mí

davidlig

La semana pasada me quedé sin Internet o mejor dicho mi ONT no recibía potencia (LOS). La sorpresa ha sido cuando el técnico me ha dicho que como el CTO de 16 conexiones sólo tenía 3 habilitadas, me habían desconectado a mí. Me habilitan una 4ª conexión y dejan todo funcionando de nuevo. Incidencia resuelta y chao.

Pues bien hoy igual, me quedo sin Internet abro incidencia y cuando bajo a la calle veo otra conexión más en el CTO (5) ¿advináis quien se quedó sin conexión?

Pues ale, mañana vienen a las 9:00 a "solucionar" el tema.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos...

BocaDePez
1

Pon una etiquet al tuyo y que ponga no desconectar por favor..

Si te desconectan pues desconectas otro y te enchufas al que te toque..

🗨️ 2
BocaDePez
1

O que desconecte a todos menos el suyo, así irá más rápido. Y ya si pinta el cable de amarillo y le pone alerones, parecerá que tiene DIGI contratado.

🗨️ 1
BocaDePez

😂 hombre esto es un.. me jodes a mi te jodo a ti... Si el instalador es un vago y no solicita puerto pues que se espavile

obmultimedia1
2

pon un papel que ponga " como desconectes a alguien te quemo la furgoneta, se quien eres, ya van 2 veces , no habra una 3º vez"

🗨️ 1
BocaDePez

Si es un empleado,¿Tú crees que le importará que le quemes la furgo? 😀

BocaDePez

Yo pondría un papelito "al próximo técnico que quite una acometida para poner la suya se la corto con alicates". Verás tu como ningún técnico quiere arriesgarse a tener que volver y tirar una nueva acometida con la instalación en garantía 😂

BocaDePez

Corta el nuevo y deja un mensaje.

🗨️ 4
mceds
2

Hale, venga, seguid proponiendo sabotajes a la gente que no sabe lo que legalmente implica.

🗨️ 3
BocaDePez

Y el técnico que está saboteando líneas para poder ganar dinero tampoco sabe que implica legalmente? Y su empresa?

🗨️ 2
BocaDePez

Ahora con la fibra no sé, pero en los tiempos del cobre se generaban averías para tener más faena y tener una nómina decente a final de mes.

mceds

También. Te informo de que las penas no son un juego de suma cero. Le puede caer un puro gordo a la subcontrata y un puro igual o más gordo al saboteador.

BocaDePez
1

La CTO está saturada, y MM! debe ampliarla ¿Problema? Esto tarda en ejecutarse (Hay que diseñarlo, instalarlo, verificarlo) y MM! no bloquea la CTO (Tiene un desastre de sistemas). Por lo tanto, siguen entrando altas, y cuando el técnico va si no la deja funcionando no cobra... ¿solución? Desconectan una acometida, le cuenta el alta como realizada y todos ganan... menos el cliente que desconectan.

BocaDePez
1

Si te sueltan siempre a ti seguramente es por que en el alta venía para darte el servicio desde otra cto y el técnico no regularizo, pregúntale al técnico cuando pase a ver tu averia y si es así que haga la regularización y no volverá a pasar.

El técnico no sabe a qué cliente/operadora pertenece tu acometida, se limita a soltarla si no debería estar ahí, es excesivamente común y los culpables son los que hacen las altas sin dejar todo correctamente regularizado

🗨️ 2
davidlig

Me temo que es así, porque el primer técnico (alta) se limitó a aprovechar la instalación existente (Movistar) incluida la propia roseta y sólo cambió la conexión del CTO al de Orange-Vodafone. De todas formas en la "avería" de la semana pasada, estaban buscando en otro CTO y no encontraban mi enganche y yo les dije "mira hay este más cercano a ver si está ahí" y bingo, estaba ahí. Lo que no entiendo, es que si ya eran conscientes ¿por qué no lo regularizaron?

🗨️ 1
PercebesBenz
1

Porque mucha gente está hasta las huevos de que estas cosas no se persigan, asi que entre estos y los que les da igual todo se crea un estado de anarquía perpetuo. Por no hablar que ponerte a hacer las cosas bien te penaliza económicamente, ya que es tiempo que pierdes y nadie te paga por eso.

Asi que el personal va a lo práctico. Es una mierda pero mientras los operadores no pongan sus mjerdas de backoffices como dios manda (un puto caos casi siempre) y cambien los incentivos, seguirá así.

amigos895

Así el técnico tiene más trabajo aunque tenga que sabotear a los clientes, me ahorro el comentario para no ser moderado.

🗨️ 1
PercebesBenz

Si se bloquea el CTO ya nadie pierde el tiempo. Siendo mas móvil habría que ver si lo tienen previsto, por lo que leo, no.