BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CT536B-A101-304CTL-T01_R01.bin

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrakoDGA

No postees un firmware sin hablar de su procedencia, y menos como un BocaDePez. Que luego llega algún novato, lo mete y se le jode al router. :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si alguien mete un firmware sin saber lo que hace alla el, es su problema.

Neophyte

TU QUIEN COÑO ERES PARA SUBIR ESTO?

🗨️ 5
Raulito

:D Soy yo :P

Muaha, como reaccionais 8-)

Edit: se me olvidaba comentar que el usuario/pass por defecto es root/12345 y no admin/admin.

🗨️ 3
Neophyte

Avisa cabrón xDDD

BocaDePez
BocaDePez

Si ahora vas como bocadepez, qué quieres 8-) 8-) 8-)

Saludos de Ari

BocaDePez
BocaDePez

Y como es que ahora se puede liberar en publico?

BocaDePez
BocaDePez

gilipollas

DrakoDGA

Po si picha avisa, que luego pasa lo que pasa, jeje. ;-)
Bueno, y que se supone que trae este firmware? lo habéis probado? comentad que tal va. Saludos!

Ra3DoN

Probar el firmware y nos contais plis, que no me atrevo a meterlo en el mio xD

Ra3DoN

Venga va probarlo xD

Ra3DoN

mMmMmMm Ya lo probé yo, ahora os cuento.

Edito: Os pongo capturas y a ver si me contais que son y/o para que valen.

- He notado que me ha bajado la atenuacion 0.5 dB.
- El SNR se ajusta mas a 9.0 y no parece variar mucho.
- Sincronizo un poquito mejor y la subida tambien (951 Kbps) y antes de 859 no pasaba, todo esto en ADSL2+.

Aqui las capturas:

Imagen original en http://img200.imageshack.us/img200/9801/15kz.th.jpg

Imagen original en http://img393.imageshack.us/img393/1338/22mp2.th.jpg

A ver que me contais!

Saludoooooos!

Edito 2: Ah por cierto, creo que ya no sale en los logs la mierda esa que salia antes de Kernel Intrusion, por lo menos aun no han salido XD

Edito 3: Perdon pero si sale, acaba de salir uno xDD

🗨️ 1
Ari

Lo he probado durante un buen rato y no he ganado nada de subida, más bien he perdido , aunque ya está bien con la que tengo ahora. De bajada lo máximo que he alcanzado es de 988, ahora mismo, con el tengo habitualmente, tengo 955, que no está mal, pero mi attainable se ha disparado en subida hasta llegar casi a 22 megas...brutal :P

Ruido y atenuación sin mayores cambios: me quedo con el que tengo ahora. Vienen un par cosas más pero realmente no le encuentro mayor ventaja.

Saludos

Como curiosidad, sólo un apunte : del apartado de DSL Settings ha desparecido la casilla AnnexM DISABLED

DrakoDGA

Bueno, pues parece que han implementado una par más de cosillas. Sobre todo en lo referente a la seguridad, ya que permite el uso de IPSec, VPN's y certificados digitales.

Al instalar, efectivamente, el usuario es root y la contraseña 12345, mientras que las restantes siguen igual (user/user, support/support). Tened cuidado y apuntad los valores de conexión antes de instalarlo, ya que los borra (además de vuestros NATS). Trae un wizard que permite la autocinfiguración, aunque es bastante lento ya que nuestras vpi/vci es de 8/35, con lo que tarda en llegar. También trae soporte para Vlans.

Las versiones de wireless que trae son:
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.131.35.0.cpe0.0

Por lo demás, yo lo veo igual, tando por sincronizaciones y opciones. No recuerdo si antes podía dejar activada la casilla de UPnP, pero ahora sí.

Bueno, añadiré cualquier cosa que descubra. Saludos.
:-P ;-) ;-)

🗨️ 1
darkdead

Una pregunta este firm que lo copilaste con modificaciones o es el ultimo recopilado a modo prueva?

BocaDePez
BocaDePez

Probado, con alguna dificultad:
La configuracion no se habia borrado, pero al entrar a la configuracion por web, esta no aparecia entera, solo la parte de informacion.
He entrado por telnet i he tenido que resetear la configuracion.
User / Pass de fabrica son los que comentaban root / 12345, una vez hecho el reset de config.

Por todo lo demas xaxi, he pasado de conectar a 7000 - 8000 a hacerlo a 10000, resumen:
Bajadas a 1026K/s
Subidas a 90K/s
Ping 63ms a www.google.es
De no poder jugar al Call of Duty 2, a poder hacerlo. (Quiza sea la hora... hayer a las 20h tenia ping de 130ms)

Ahora me falta probar que puedo configurar el wifi com WDS (repetidor) de un Zyxel HW660.

La primera impresion parece que vale la pena, ya veremos como acaba ;)

PD: Si se os calienta el bicho, en lugar de joder la carcasa, si poneis el roter vertical, no se calienta ni la mitad ;)

PD2: que sepais que la velocidad de conexion depende de distancia en que se encuentra la central de telefonica, para distancias de mas de 1Km, (mi caso), me considero afortunado con lo que tengo. 10MB/1MB !!!

Firma: arrass arroba gmail punto com

🗨️ 3
Luke

el 660hw no tiene wds

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo vi, pero la idea era poner el Comtrend en WDS y el Zyxel como "master".

Aprovecho para comentar, que los valores de conexion que expuse esta mañana han ido variado a lo largo del dia, deduzco que se debe al mayor uso de los equipos de Jazztel a estas horas...

En fin muchas variables, y pocas cosas que nosotros podamos trastear...

Firma: arrass

🗨️ 1
Luke

no es de los equipos de jazztel, es de todos los adsl en general, por el día suele haber más interferencias porque hay más lineas sincronizadas.

En WDS tienen que estar los dos en este modo, si uno de ellos no va en wds no funciona. Hay otros métodos, como modo cliente y "client bridge" que llaman, pero el comtrend no puede funcionar en este modo y además es eso, modo cliente, no funciona a la vez como AP.

BocaDePez
BocaDePez

De donde ha salido esta firmware?

BocaDePez
BocaDePez

el link no funciona, dice que ha expirado, de donde mas se puede bajar para probar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo subo aqui:

(link roto)

ASPC

Al parecer lo más novedoso el el soporte LT2P o como se diga y un control nuevo denominado TR-069 Client, que permitiría publicar en un servidor acondicionado para tal menester las estadísticas del router y permitir el control remoto del mismo, muy útil cuando el router se encuentre en un entorno LAN en el que no se dispone de acceso directo desde la extranet.

Lo del LT2P está bien... como mi servidor tiene habilitado el LT2P con certificados digitales, ya os comentaré que tal funciona, porque hasta ahora la única manera de poder usar certificados como autenticación era colocando el router en modo monopuesto o asignando una dirección DMZ al servidor. Con este nuevo sistema, se supone que el router permite la negociación con certificados. De la misma forma, se puede hacer que el router conecte con un entorno en la extranet basado en LT2P.

Lo que también tiene buena pinta es lo de la WiFi en modo invitado. Lo malo es que activando esto seguramente el rendimiento de la wifi caiga hasta el 50%, ya que tendrá que dividirse el punto de acceso en dos AP.

También cabe señalar que han mejorado el soporte WiFi Multimedia mediante la incorporación de un QoS que permite definir puertos e IP's tanto en origen como en destino. Muy útil cuando tienes un equipo como HTPC conectado mediante WiFi y quieres ver DVD's de ese equipo en el resto de ordenadores sin saltos ni congelación de imágenes.

Otras mejoras de la WiFi es que admite autenticación WPA2, permite controlar la potencia de emisión y si se configura el canal en modo Auto, muestra el canal actual en la configuración.

Cosas que siguen sin funcionar:

1. El triangle route, aunque por lo que he leído en el funcionamiento de este modo, mejor que sea así, porque tener triangle route conlleva vulnerabilidades.

2. Si se crea un VLAN (puertos virtuales) y se asigna la WiFi a un VLAN, ésta sólo funciona cuando la autenticación es abierta o en modo WEP. No funciona con WPA ni con IPSEC (el equipo se conecta al AP del router pero no es capaz de autenticar).

3. En modo bridge, sigue sin funcionar la autenticación WPA.

De momento esto es lo que yo veo, que es lo más uso.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

hola queria saber si este firmware vale para los router que jazztel esta dando ahora, los HG-536+ (home gateway) con puerto iptv y hg, y llevan este firmware:
A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h
muchas gacias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo, solo decir que me puse el firmware y veo que no se cuelga, ó eso me parece, y que en wifi conecta a la primera y no se cae la conexión. Solo 2 veces me ha pasado que se dejaba de descargar con azureus, pero al poco volvia a reanudarse.ta os dire mas,bye

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente, queria preguntaros si el firm es el original de comtrend o es de algún isp extrangero, no lo veo en la página de comtrend, ¿se trata de una beta o es una final publicada en alguna web extranjera de comtrend?

Saludos y gracias, una buena aportación sin duda

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Por el CTL del fichero en principio tendria que ser de Comtrend (No lo he probado yo)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola

He instalado con éxito este nuevo firmware CT536B-A101-304CTL-T01_R01.bin (version 3.04) en mi Comtrend CT536+ con Jazztel y es EL MEJOR FIRMWARE que YO PERSONALMENTE he encontrado para este router.

Primero, antes se me colgaba cada pocas horas. Ahora ya no. Y al modem no le he hecho ninguna mejora en la ventilación ni antes ni después de instalar el nuevo firmware. Sigue con la misma carcasa de plástico estanca original. Y segundo, me sincroniza medio mega más en ADSL2+. Muy contento con este nuevo firmware que no se si es oficial de Comtrend pero que recomiendo a todo el mundo que tenga dudas sobre su fiabilidad/origen.

La única pega es que cuando accedo via web al router por 192.168.1.1 si entro con el usuario “admin” (root/12345 no me lo admite) no me deja ver el menú de configuración, sólo me muestra “Device Info” y si entro como “user” me deja ver “Device Info”, “Diagnostics” y “Management”. Pero si entro via Telnet por 192.168.1.1 como “admin” sí me deja configurarlo absolutamente todo. (Tal y como comentan más arriba) Pero ni siquiera reseteando la configuración via Telnet me deja administrar luego via Web. (Mal menor)

Algún consejo sobre esto último. Se me está olvidando algo?

Gracia y saludos a todos! :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Prueba a resetearlo, tiene pinta de que todavía esta conservando la configuración antigua y por eso te deja entrar con admin

Saludos

Ra3DoN

Yo tengo ese firmware y me va de fabula tambien. A mi me pasaba eso de las opciones en el menu Web. Lo que tienes que hacer es resetearlo manualmente por la parte de detras y confirmarlo todo manualmente de nuevo, se que es una lata pero hazlo una vez mas y veras como todo funciona perfectamente.

Me pasaba lo mismo que a el, a las pocas horas volvia a sincronizar con la consecuente caida en P2P, IRC, etc... ahora no se cae nunca.

Lo dicho, Resetea y configuralo de nuevo, no te arrepentiras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe de donde ha salido este firmware?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos me podeis decir donde bajo este firm ya que las dos direc k aparecen ak no puedo bajarlo
y k mejoras trae con respecto al firm a101-221 de telefonica k es el k temgo gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La segunda funciona, dale al boton FREE y espera

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

GRACIAS, ME LO HE BAJADO BOY A PROBARLO

Ionkee

Pos yo lo he probao y... no me gusta por 2 cuestiones.

1. Cada vez que sincronizo lo hace a 14.9mb, antes lo hacia entre 15.5 y 16mb. La subida igual que antes, entre 840kbps y 870kbps.

2. Esta ya es una tonteria, el usuario y contraseña tienen que ser root/12345. Lo he reseteado mil veces y no hay manera de entrar con admin.

El wifi va igual...

Estos resultados son con el Comtrend CT-5361 que he conseguido hace poco.

Ahora probaré con el 536+ que me dió jazztel que ya lo tenia medio jubilado por culpa del wifi que no le iba bien. A ver si resucita con ste firm.

🗨️ 1
Ionkee

Lo mismo, con el 536+ y la R01 no pasa de 15mb en 5 intentos.

Volvere a la 101-302JAZ-C01_R05 que al menos medio mega mas coge seguro.

keops80

Hola, para empezar decir que con este firmware sincronizo a menor velocidad como les pasa a otros usuarios que comentaron arriba.

Pero lo más curioso del tema es que con este firmware tengo caidas sin pérdidas de sincronía...

Lo típico Adsl PPP DOWN...

Fue volver al firmware que tenía anteriormente y wala, se arregló el problema...

Estos de comtrend, ¿Realmente que es lo que están pensando?

Cada vez menos sincronía de bajada y de subida...

¿Que os parecería escribir un mail a los de comtrend resumiendo todos los problemas que tenemos y enviarlo, a ver si de una pta vez se ponen las pilas?

🗨️ 3
darkdead

Tu espera que estoi lidiando con el firm de comtrend i si me sale bien se puede meter una mutacion al comtred para meter open wtr en el ,estoi a vueltas con cargar el CFE en el el backup de cfe me lo efectua bien via jtag pero al suvirlo se me queda al 0 por ciento esto tb vale para recuperar el comtrend ,hoy me pille un jtag wigled por que el xilim me da que no se lleva muy bien con el ejtag del comtrend. Si va luego seria crear una utilidad para hacerlo pero sin usar jtag.

🗨️ 2
t3l3m4k0

Estoy interesado, suerte y ya nos informarás.

keops80

Interesante, espero tus noticias ;-)

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe como desactivar el firewall en este firmware, abro los puertos del emule en el virtual server pero me sigue dando lowid. gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe desde donde se configuran los puertos? No encuentro los Virtual Servers!!
Gracias :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en ADVANCED SETUP/NAT/VIRTUAL SERVERS

BocaDePez
BocaDePez

Se puede activar/desactivar el firewall a voluntad como en la versión anterior de firmware? No veo la opción.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por postear con este nick que no es mio. Intente registrarme pero no me llego el correo.

Bueno a lo que voy, ¿con ese firmware nuevo podeis crear vpn´s?. Es que con el de jazztel (A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h, creo que es este), no me deja.

Agradeceria toda ayuda posible.

:-)

🗨️ 4
rgarcia

Soy el de antes ya tengo el registro.

Bueno a lo que voy, ¿con ese firmware nuevo podeis crear vpn´s?. Es que con el de jazztel (A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h, creo que es este), no me deja.

Agradeceria toda ayuda posible.

🗨️ 3
Comtrend536

¿Por software has probado a hacerlo?

BocaDePez
BocaDePez

(recopilación + experiencias mías)

Genial el firmware, aunque no fone el link de descarga, hay otro post donde si se puede bajar.

Para instalarlo, primer susto: mientras este firmware ocupa 3MB, los de Jazztel son 2 MB y uno se medio mosquea pensando "va a caber?". En fin, lo actualicé via web y segundo mosqueo, el navegador se quedó 10 minutos ahí sin cambiar de página y yo esperando... total, que a los diez minutos sin tener respuesta alguna lo reinicié y aunque las luces funcionaban, no tenía acceso al administrador web. Solución:

root
12345

Después parece que no te muestra todas las opciones el menú web, por lo que tuve que resetear el router (apretando con un alfiler el botón que está al lado de la antena.

Con eso, el router se queda nuevo, de fábrica, y toca configurar la conexión y los puertos de nuevo.

Resultados: ahora paso de sincronizar a 21MB a 19.5MB, y el Upload pasa de 0.9MB a 1MB. El router no se colapsa ya debido al exceso de conexiones que provocaba el aMule y sobre todo, la velocidad de bajada sigue siendo 19.5MB pasadas 12h (antes, a las 2h como mucho, pasaba automáticamente a 10 u 11MB). Y un detalle más: las resoluciones DNS las hace rapidisamente!!!!

Perfecto el firmware, muchas gracias!

🗨️ 6
Ra3DoN

Me pasa lo mismo que a ti, hace ya mas de 15 dias que puse el firmware y aun no se me a des-sincronizado, sigue todo igual y perfectamente estable, es el mejor firmware

🗨️ 5
keops80

Pues yo pongo este firmware y tengo caidas de ppp sin pérdida de sincronía. Es cambiarle el firmware volverme al A101-302JAZ-C01_R05 y sin problemas, no me caigo nunca n_n

Aparte que con este firmware sincronizo a una velocidad down mayor que con el A101-304CTL-T01_R01.

De todas formas a ver cuando sacan uno oficialmente y pruebo, que será cuando entonces les mande un mail a los de comtrend a ver que se cuentan....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, pues ya que sacas el tema, mira en:

www.csvinternet.jazztel.es/

que parece que hay una release 07 del firwamre de Jazztel, a ver que tal va...

🗨️ 3
QuimCAT
keops80
🗨️ 1
josvic

Vale este nuevo FIRM para los nuevos routers "azules" de JAZZTEL?

Se mejora en algo?

🗨️ 5
Ari

Ese firm es para el Comtrend CT536...Los nuevos, los azulitos, son HG536, así que es dudoso, bastante, que lo puedas usar para ese modelo.

Saludos

🗨️ 3
ASPC

pero aun no ha abierto nadie un hg de esos para ver si montan el mismo chipset?

🗨️ 2
Ari

No...y habría que hacerlo: a ver si alguien se anima o algún forero que sepa algo del tema nos lo cuenta. Hay pocos post con este Comtrend y eso que ahora es el que están mandando.

Saludos

🗨️ 1
Kalimist

Perfectamente, estoy probando firmwares en el nuevo Comtrend y traga todos, incluso el de US Robotics 9107.

Es el mismo router, lo que pasa es que lo han personalizado, pone "Jazztel Home Gateway" en el frontal (de ahí lo de HG) pero debajo en la pegatina pone CT-536

Ademas en lugar de lan 3x y 4x pone IPTV y HG, vamos que es lo mismo pero para aclarar las cosas a los novatos, además viene con el firmware de la tele incorporado y preconfigurado.

BocaDePez
BocaDePez

No os da problemas de caídas en el messenger este firmware? por lo demás, perfecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Personalmente creo que las caidas del Messenger no tienen nada que ver con la firmware que tenga el router sino con los propios servidores del Messenger.
A mi me bien el Messenger, el eMule, todo. Tengo puesta esta firmware desde hace un par de semanas.

BocaDePez
BocaDePez

Disculpe por no saber, pero puede explicar me el setup a hacer por este firmware paso a paso por Jazztel 20 Megas. Porque ya algo que diferencie en la plantilla del setup de los otros y no sabe como hacerlo.
Gracias y disculpe por mi español.

BocaDePez
BocaDePez

1º) Consulta este link, HOYGAN!

2º) Moléstate en buscar en el foro, emplea tu tiempo, no el de los demás.

Larision

Wenas, acabo d instalar este firmware y me gustaria preguntar si se puede desactivar el firewall ya q he visto q viene activado y no encuendtro ninguna opcion para desactivarlo. Gracias

🗨️ 6
KATOR

Dale un vistazo al post fijo de firmwares del Comtrend, en la cabcera del foro.

Chao.

🗨️ 5
Larision

Pos he mirao el foro y tal y o no presto suficiente atencion o soy incapaz d ver una respuesta a mi pregunta :(:(:(:(:(:(:(

🗨️ 4
inves

.Buenas a todos/as, tengo un problemilla, sigo tu tutorial al pie de la letra, y no me conecta el router con la central, me da fallo de autenticacion en el router, tengo red ( solo lo he probado con cable de momento ) y no me da salida a internet, vuelvo a poner el anterior firmware y como tenia backup de la configuracion, me sale a internet a la primera, al principio pensaba que era porque habia puesto mal el usuario y contraseña, pero no, que estare haciendo mal?, he reseteado el router y he repetido los pasos del tutorial como 8 veces, vuelvo a poner el firmware anterior, y me funciona a la primera, tengo una conexion de 20 MB, y me sincroniza entre 11 megas de bajada y 800kb de subida, pero no me asigna ip publica..

🗨️ 1
KATOR
KATOR

Según la version de firmware que instales, activa el firewall por defecto y no se puede desactivar.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Lee :)

BocaDePez
BocaDePez

a alguien le ha pasado que en la columna de la izquierda no le salga la opcion wireless?
debe estar conectado a la ADSL para ello, o se podria crear una red wifi sin conexion a internet?
gracias de antemano a todos.

BocaDePez
BocaDePez

hola yo me pregunto se podria poner dd-wrt en el CT-5361
no se¿?
como¿?
estoy dispuesto a quemar un CT-5361

🗨️ 1
KATOR

Quema lo que quieras, pero no levantes post de hace ocho meses, encima con un tema que nada tiene que ver con el post inicial.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

Este firmware sigue siendo bueno, mejor que el R05, es que tengo el R04 y quiero ponerme el R05,alguien sabe cual va mejor de los 2? Gracias.