BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CT-5365, nuevo en Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy me ha llegado el modem router de Jazztel, pero según he podido leer no es habitual HG-CT 536+, sino el CT-5365.

Es algo más pequeño y de color blanco

wiki.bandaancha.st/Archivo:Ct5365b.jpg

Creo que es uno de los habituales de movistar 10Mb.

Si alguien lo ha probado, me gustaría saber si es mejor, igual o peor que el HG-CT 536+ en cuanto a:

- Sincronización

- Alcance wifi (parece que el de movistar viene con WPS (Wi-Fi Protected Setup))

- Refrigeración (menos ventilado que el HG-CT 536+)

Ari

Yo tengo uno y funciona de forma muy parecida al Comtrend 536. No hay diferencias prácticamente: es un todo terreno, como lo fue su antecesor. Quizás la navegación más rápida. La sincronización muy parecida y la opción WPS no funciona en el de Jazztel.

El alcance wifi es muy parecido también. Y sí que se calienta un poquito de más, a veces. Aunque donde yo más lo noto es en el transformador.

Es el equipo que naturalmente va a sustituir, o ya está sustituyendo, al Comtrend 5361.

Eres el primer usuario que oficialmente veo con él :)

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

siguen con wifi 11g?

🗨️ 1
Ari

Sí. El wifi N queda para usuarios con el router vdsl.

keops80

Buenas Ari, YO también tengo ese router. :)

Hace unos días que me di de alta en jazztel (no se si leiste mi hilo en ya.com).

Saludos.

🗨️ 6
Ari

No, no le he leído: ahora lo miro :)

¿Qué tal te va con este router?

Saludos

Edit. Ya lo he mirado...vaya tela :-O

🗨️ 5
keops80

Pues realmente sincroniza mejor el CT536 de toda la vida.

Este lo que me parece es que trae el mismo firmware que el CT536.

Software Version:A131-302JAZ-C01_R02.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-0.8-1
Wireless Driver Version:3.91.41.0

Y el CT536 le tengo puesto este firmware:

Software Version:A101-302JAZ-C03_R18.A2pB021g.d15h
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-0.7
Wireless Driver Version:3.91.41.0

¿Curioso verdad?

El driver wireless es el mismo y el bootloader cambia el final. ¿Hay fotos por internet del router nuevo destripado?

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
keops80
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya he probado el nuevo router CT-5365, y mis primeras impresiones son:

- Cambio estético (más actual) e importante reducción de dimensiones.

- El rendimiento (sincro y wifi) es prácticamente igual al que ofrecía su antecesor (HG-CT-536+)

- La falta de ventilación hace que sea más calentorro que su antecesor.

- El transformador de corriente también es más pequeño que el del modelo anterior (y el cable más corto) y al igual que el router padece de altas fiebres.

Esperaré a que algún MacGyver presente una ingeniosa solución contra el calentamiento del router. Si no es así habrá que tirar de taladro y agujerear su carenado, lo que no sé es si se podrá bajar la temperatura del transformador (que va a ser que no).

🗨️ 17
keops80

Lo 1º que tenemos que hacer es verle las tripas. xD Saber que chip tiene (marca/modelo) ect.

EL CT536+ traia un disipador chikitin con pegamento térmico, el 5365... pues seguramente 3/4 de lo mismo.

Yo todabía no quiero "taladrarlo" ya que es nuevo y me da pena. Aparte que en un principio, parece estable.xD

A diferencia del 536+ de color blanco, es que este si trae agujeros por donde salga el aire caliente. De momento no he visto que se congestione, ni se cuelge teniendo sus calores. xD

Lo que es interesante, es buscar nuevos firmwares y compatibilidades con firmwares de routers de otras marcas (posibles mejoras de rendimiento) ya tenemos experiencias con el 536 en este campo.

🗨️ 15
Ari

Hombre, para saber el chipset no necesitas mucho :) Es tan fácil como poner el log en debugging/debugging y lo ves todo :)

Lo de los firms está muy complicado ahora mismo. Ya estuvo mirando modelos que pudieran ser equivalentes de Comtrend y de momento no rulan. Habrá que intentarlo con más calma :)

Es muy fácil de desarmar, de todas formas. Los componentes son más ligeros y plásticos, está ensamblado de una forma muy sencillita.

Saludos

Edit. A ver si lo abro y subo unas fotos :)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Sería estupendo que hicieras un reportaje gráfico.

Lo que he encontrado en el log es:

kernel: wl0: Broadcom BCM4318 802.11 Wireless Controller 3.91.41.0

Me parece que el chipset BCM4318 no es el que andamos investigando.

🗨️ 13
Ari
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Te puedes comprar un transformador electrónico y no esa basura de la edad de piedra

BocaDePez
BocaDePez

¿Se podría extraer de alguna forma el firmware del nuevo comtrend ct-5365 para echarle un vistazo?. Saludos.

🗨️ 4
Ari

Esta tarde lo subo al server de bandaancha :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, muchas gracias por el aporte. Alguien sabe además como extraer del router la ROM. Es que no puedo extraerla de ninguna forma de mi comtrend ct-5365. Gracias.