Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
130 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

CT-500 y Messenger

Buenas al FORO.

He estado leyendo los mensajes que habeis dejado por aqui y al final no saco una idea clara de los puertos que hay que abrir para que funcionen todas las utilidades del Messenger como el audio, la video conferencia y el envio de ficheros.

Por Favor rogaria a que si alguien lo ha conseguido explique todos los pasos que ha seguido en la configuarcion del router para llegar a conseguirlo.

Creo que todo el foro le quedaria eternamente agradecido.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

6

Vamos a ver, el envio de ficheros y la comunicacion por voz…

Vamos a ver, el envio de ficheros y la comunicacion por voz no es problema de puertos sino de la forma en la que establece el messenger la conexion. Para el envio de ficheros existe un add-on llamado adnotify con el que se pueden enviar. Te lo puedes bajar en la zona de descargas de esta web, tambien existe un foro por si tienes dudas de su funcionamiento. Para la voz no existe que yo sepa solución para que funcione en multipuesto.

P.D: Es la 5º vez q contesto lo mismo , a ver si nos leemos los mensajes anteriores antes de preguntar. :-)

• Cerrado

Gracias por la aclaración, aunk de mi pregunta se deduce que…

Gracias por la aclaración, aunk de mi pregunta se deduce que en los mensajes anteriores NO keda del todo claro, e incluso en la cuestion es k en otrso foros (ADSL4Ever) hay gente que afirma que ha conseguido hablar con el mesenge, desactivando totalmente el servicio DHCP tanto del router como de la tarjeta de red, de ahi nacen mis dudas....

Ademas si lees mi post de "El router gratis Comtrend CT-500 se va a poner de moda", verás que lo mio con los dichosos puertos es una pesadilla... (a ver si me echas una mano)..

Venga y GRACIAS por la respuesta...

• Cerrado

6
              Si se puede hacer, creeme yo soy el primer interesado en…

Si se puede hacer, creeme yo soy el primer interesado en conocer como. Cuando alguien lo diga que se explique bien, por que a lo mejor ni tiene el router en multipuesto o vete tu a saber, lo del DHCP me suena a bulo , por que eso solo sirve para que te asignen una IP al inicio de la conexión, no veo el porque debería funcionar si lo desactivas.

Respecto a lo de los puertos no se por que tanta complicación , prueba a seguir los pasos uno a uno, en todo caso alguien publico un enlace para hacerlo a traves de la consola, que a lo mejor te resulta menos lioso.

Creo que ya se han aclarado los posibles problemas que puedan surgir:

- Que la IP q te asigne a tu ordenador no sea 192.168.0.2 -> o pones la IP correcta en el NAT , o deshabilitas el DHCP del router y asignas directamente la IP al ordenador.

- El interfaz es ATM1.

- No guardes la configuracion al salir ...

Y la verdad no se me ocurre que mas pueda fallar.

Saludos

• Cerrado

Yo también he seguido paso a paso las indicaciones del tema…

Yo también he seguido paso a paso las indicaciones del tema "el router gratis ct-500 se va a poner de moda" y no he conseguido hacer funcionar ni el envío de archivos con el "adv msn" ni la conversación de voz.
              Abro los puertos indicados, pero no sé a qué os referís con "write configuration", eso dónde está? yo le doy a save and restart.
              Una vez se supone que tengo abierto los puertos añado esos puertos en las opciones del "adv msn", pero nada! a la otra persona no le deja aceptar el archivo.

• Cerrado

6
                Has puesta la IP publica en las opciones del ADV Notify ??…

Has puesta la IP publica en las opciones del ADV Notify ?? ,asegurate que es la actual, porque cada vez que desconectas el router cambia. Para conocerla, por ejemplo:http://www.myipaddress.com/

Respecto a los puertos me dijeron q abriera los numeros 6891, 6892,..... , que son los que usa (aunque de esto no estoy completamente seguro). Hay un foro en esta web que va en exclusiva de este programa, pregunta por alli q te responderan mejor.