BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Con CT-500.¿Imposible conectarse?

borjajavier

¡hola!

Hoy me han traido el pack con el router y me he puesto a instalarlo como un loco, respetando las instrucciones y cual es mi sorpresa cuando me voy a conectar: ¡NO VA!

Entonces para poder arreglarlo os voy a acer unas preguntas:

-¿Se pone un microfiltro del puerto line a la roseta o solo se pone a los telefonos?

-Las luces power, y lan link se encienden la de adsl link a veces se queda encendida y otras veces parpadea y la RX y TX parpadean a la vez ¿Es correcto?

-¿Tienes que esperar 48 horas despues de recibir el paquete para poder conectarte porque aun no te an dado de alta la linea?

-¿Despues de que te traigan el paquete tienes que llamar a los de retevision para que te den el identificador y la contraseña, despues los introduces y yapuedes navegar?

-Si es por otra cosa por lo que no me funciona decirmelo que estoy desesperao y tengo el XP Pro.

P.D. Gracias de antemano y daludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
voleivol7

Los microfiltros debes ponerlos en las orsetas donde conectas los telefonos, NUNCA en la del modem, ya que lo que hacen es filtrar las frecuencias empleadas por el modem.

Paco-Wan

Pues ya te lo digo yo. Lo que dices de que el ADSL link te parpadea y a veces se t queda un ratin es que esta buscando adsl y no lo encuentra. Yo tengo el CT-500 y ese led esta siempre encendido, solo parpadea cuando al encender el ordenador intenta conectar.
Puede ser cierto eso de las 48h, preguntalo por si a caso, pero yo te aseguraría ( o casi) q no tienes ADSL. O en su defecto, q no estan los filtros bien puestos, tb es posible!
Los Flitros van hacia el telefono, es decir que la linea que va hacia tu ordenador no debe tener ni un filtro en medio, solo de la roseta al telefono.
Un saludo!

🗨️ 1
borjajavier

Rectifico se me kedan encendidas sin parpadear LAN LINK y ADSL LINK.
Las que me parpadean son RX y TX y ademas parpadean a la vez. ¿RX Y TX se tienen ke kedar encendidas?

SrOut

Mira que me a mi me mandaron el Pack y no me llego la carta con el User y las contraseña. Si no lo tienes llama al 901 de retevision (aparece nLaMierdaFolleto que te dan) y pregunta alli tu nombre de usuario, y el pass. Normamente es (creo que es el mismo para todos) "iddeoADSL" (respetando may y min en los dos). Tb mira si tienes la opcion "obtener dir ip automatica" ya que el router trae el DHCP activado por defecto y las DNS tb automaticas.

PD: Yo el dia que lo recibí tenia ya el ADSL. Tardaron 15 dias CLAVADOS... me quede flipaoo... ;)

PD: La luz ADSL link esta encendida despues de parpadear un rato?[si es asi, tienes ADSL] o sigue parpadeando?.

🗨️ 2
borjajavier

llame a los de retevision y me dieron el identificador y contraseña que es iddeoADSL y ya lo he introducido en la configuracion ISP del router.

P.D. No creo ke sea por el nivel de ATM que tengo ya que vivo en madrid centro y en teoria debe de ser bueno.

borjajavier

La luz adsl link se queda parpadeando al encender el router y despues se queda fija y empiezan a parpadear rx y tx a la vez ¿no tendrian que encenderse primero una y despues la otra?

Saludos y gracias

jorgekai

Hola majete. Las luces que dices que te parpadean RX y TX es correcto, son las que indican la actividad de la conexión, cuando descargan algo se encienden y cuando no, no lo hacen. Lo importante es que las otras tres luces de la izquierda si que estén encendidas, aunque la de la red (la de en medio) te parpadeará siempre que esté descargando. El tema de los microfiltros comprueba que estén bien colocados, porque en cuanto uno esté mal se te puede ir todo al garete. Tienes que ponerlo SOLO en los teléfonos, nunca en el router. Y tienen que estar antes de que llegue la señal al teléfono, no entre el auricular y el aparato (lo digo por experiencia propia ;) ). Sobre lo que tardan 48 horas en darte linea... yo cuando lo recibí ya la tenía. Y efectivamente, los datos de tu usuario te los dan por teléfono. Comprueba que puedes acceder al menu de configuracion del router y que introduces todos los datos correctos, usuario, contraseña, etc.
Suerte.

borjajavier

He mirado en la configuracion del router y he visto en monitor que tengo el status ATM en Down ¿sera por eso?

-¿a vosotros os funciono nada mas traeros el paquete e instalarlo?

Gracias y saludos

🗨️ 1
Raulito

Hola,no tengo tu router pero tengo eresmas con el zyxel 642,y cuando pone DOWN signifika que no hay adsl.auqne tengas todo bien metido si te sale down no tienes adsl te tiene q poner link UP

maiki

Yo tambien vivo en Madrid centro y me pasa lo mismo que a ti. Desde que lo recibi, siempre esta el status ATM en DOWN, y no hay manera de arreglarlo. He podido llamar a los de rete tropecientasmil veces, y siempre llamará un tecnico q nunca llama. Paciencia, pero si lo solucionas o te lo solucionan, pf, dimelo porque estoy igual que tu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy CHAMAN, no boca de pez:

Señores o nos unimos o nos vencerán.
Desde que llego el router hace ya mas de una semana. Quemo mis pestañas e intento hacerlo funcionar.
Los foros me ayudaron como no lo hicieron los supuestos responsables. A modo de dato, el link de “Quienes Somos” de rtevision eresmas, esta en blanco.
Nadie que de la cara.
Yo también vivo en el centro. Y a mi también me contaron el cuento de poca señal de ATM.
Y a timofonica no le hace mucha gracia chequear la línea cuando descubren que el servicio esta contratado con la competencia.
La putada es que el servicio esta dado de alta hace ya un mes y sigue sin funcionar.
El led ADSL LINK de mi ruter jamás se escandió.
Y al igual que a ti www.192.168 etc. Dice que mi ATM esta DOWN.
¿Lo de la señal de ATM baja, es cierto? ¿Es posible?
Gracias CHAMAN.

borjajavier

Puffff .... Llamo hoy a timorete y para mi sorpresa me dice una señorita que para que me funcione el ADSL la luces de RX y TX deben de estar apagadas y mi pregunta es :

-¿Las luces rx y tx no deben de estar encendidas para que funcione el ADSL porque se supone que se esta recibiendo datos?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

De verdad q cada vez flipo mas con la preparacion q les dan a los de atenciona al cliente. Una cosa es q no sean precisamente informaticos, pero q te diga que TX y RX tiene q estar siempre apagados¡¡. En fin, q a mi me dijeron q tenia q reinstalar los drivers del router, ¡acojonante¡.
Olvidaros de llamar a el puto 902 ese, pq alli solo hay peña q te lee el mismo manual q tienes tu en tu casa, y no les saques de ahi pq saben menos q tu.

BocaDePez
BocaDePez

Por lo visto en el foro soy de ese grupo reducido al que le funciona el ADSL con Retretevisión. En mi caso me dieron el usuario de ISP mal (además diciéndome la tia T de Tarragona, y era D....en fin, no está preparados ni para deletrear). Weno, cuando puse bien el usuario me funcionó la prueba del ping a una ip externa (que me dió un técnico del 901taltal después de llamar 15 veces y siempre con tias que no tenían ni puta idea, no es que sea machista pero las cosas son asín...) te conecta el router y te graba en el mismo en Basic Conf/System (me parece) las DNS por defecto. Probé entonces a ver si conectaba y no lo hizo, asi que puse en propiedades de red estas dns y al final me conectó. Lo del ATM que decís lo he leído también por aqui y en otros foros, me da a mi en la nariz que eso es porque como todo se reduce a que el propietario de la red es
Telefónica da el nivel justo a los que contratan ADSL con la competencia y les dan "facilidades" (MUY entrecomillado) a la gente que les contrata a ellos para dar el servicio.
En lo referente a los microfiltros y luces los primeros tienen que ir en cada uno de los teléfonos de tu casa y en el del router no, por lo que si tienes enchufado el "ladrón" este de conexíon telefónica tendrá que ir: primero el ladrón y por un lado el cable conectado al "line" del router y por otro lado un microfiltro con el teléfono. Las luces que se me encienden a mi son la de power(si no, malo) y la de LAN y ADSL link, la primera es verdad que parpadea al dar datos, mientras que la de RX y TX hacen algo raro, o parapadean las dos a la vez o alternan el parpadeo, parece que estuvieran jugando.

Weno, a ver si hay suerte (que se necesita mucha) y te funciona así. Salu2

maiki

Como ya is dije, he podido llamar a los de rete no se ya las veces y nunca te devuelven la llamada. Gracias al foro y a gente q controla mas que yo he podido ir descartando cosas q estuvieran mal, y al fina a funcionado, pero no gracias a rete ni a nada de mi configuracion.
Antes de contaros la batallan, decir al respecto de las dns, ya q os estoy oyendo hablar de ellas, q el proxy del router, si es verdad que le asigna rete unas dns al conectar, pero lo q hace realmente es almacenar cada pagina q visitamos con su ip y su nombre dentro de la memoria del router, para luego cada vez q pidamosuna pag, primero consulta su tabla y si no pregunta a los servidores de rete. Esto esta muy bien, pero la verdad es que te mete un retardo en el ping de la hostia, y yo os recomiendo q paseis de esto. Simplemente desactivas el proxiDNS en el router, y en la config TCP de tu tarjeta de red le metes unos cuantos servidores DNS. Probar a ver cual os funciona mejor. Yo tengo primero dos de rete y luego dos de UNI2 (podeis poner todos los q querais) y me va muy bien.
Os dejo una lista de servidores DNS:

Teleline 194.224.53.3 195.235.113.3
JAZZTEL 212.106.192.250 212.106.192.251
Telepolis 195.77.207.125 195.77.207.126
UNI2 62.36.193.72 62.36.220.75
MSN 212.163.39.10
WorldOnline 212.7.33.3 212.7.33.4
Retevision 62.81.0.1 62.81.16.197
Infonegocio 194.179.1.100 194.179.1.10
Infovia 193.152.63.197

Lo de como se me a solucionado, pues hasta los güevos de la rete se me ocurrio llamar a telefonica al servicio de incidencias, y despues de comerle la cabeza a una tia durante 15 minutos con mi problema, y teniendo mucho cuidadin de ni mencionar q estoy con rete (en cuanto lo dices pasan de ti), consegui q un tecnico me revisara la conexion de mi linea a mi central telefonica (os recuerdo q vivo en Madrid centro, zona chamberí), y q puta casualidad, q al dia siguiente estoy bajando a 27-28kbs y todavia no he parado.
Realmente son todos unos impresentables pq esto lo tenian q hacer ellos, no yo. Tambien os digo q les mande un fax a los de rete diciendoles q o me llamaba un técnico o me daba de baja, y por fin me han devuelto la llamada, pero una tia q ni siquiera se a leido mi fax y q ma ha vuelto a decir q ya me llamara un tecnico ¿realmente se creeran q despues de llamar mas de 20 veces me lo sigo creyendo?.
Espero q intenteis lo mismo q yo y q tengais suerte. Si se os puede ayudar en algo solo teneis q decirlo.

P.D: alguien me podría contestar al post q puse sobre si es mejor usar reglas de filtrado o abrir puertos?. Es q no me constesta nadie y la verdad es q estoy bastante liado con el tema. No me entero de nada.

🗨️ 1
borjajavier

Hola maiki
Anteriormente pusiste un post diciendo que no te funcionaba y aora te funciona?pusistes que en el status ATM te ponia DOWN y aora que te funciona que te pone en el status ATM?
entonces para solucionarlo llamaste a telefonica y revisaron la linea y te empezo a funcionar?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues si. Como ya te he explicado en mi anterior post, todo era problema de mi asignacion a la central telefonica. Aunque te digan q ya tienes adsl, algo te tiene q cambiar en ella, pq sino vas de culo. El problema es la descordinacion entre retevision y eresmas, y lo q pasa telefonica de ellos.
Desde q llame directamente a la Telefonica, en menos de 24 el status de router simepre esta en UP y llevo descargando sim parar a 25-27kbs desde el lunes.
Dales el coñazo directamente a los de telefonica, en el telefono de incidencias, pero intenta no mencionar por ningun motivo q no lo tienes contratado con ellos, porque sino vas listo.
Suerte.