BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CT-500 Se enciende todo pero no me deja navegar

BocaDePez
BocaDePez

Espero que alguien haya tenido este problema y lo haya solucionado.
Después de varios intentos con ese modem, con Windows 98 SE, he conseguido que se me encienda hasta la luz de ADSL link.
El problema viene cuando al utilizar el Internet Explorer, veo que se empiezan a encender las luces TX y RX pero siempre veo que no me deja entrar a la página que solicito.
Por si sirve de algo, tengo unas conexiones por modem de 56K anteriores.
¿Quizás es algo que deba modificar en mi navegador?
¿Es algo que está mal configurado en el router CT-500?
¿Debería desactivar algo en la configuración del ordenador?
¿Sería posible conectarme al router por una tarjeta de red y con otra a otro ordenador?
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jorgekai

Buenas. Has configurado el router accediendo a su direccion IP?, has introducido la password y el usuario? Si la luz de ADSL link se enciende es que ya puedes recibir el ADSL, se enciende la lucecita de la red?, es otra de las luces del modem... ¿tienes dos tarjetas de red instaladas en tu equipo?, si es así, quita una porque a mi me pasaba lo mismo, no podía navegar y era porque tenia dos tarjetas de red, puede que causen conflictos entre ellas. Dile al windows que te muestre el icono de conexion a la red y mira que funciona, es decir, que no tiene una X de desconexión encima. Prueba a quitar todos los accesos telefonicos a redes y deja solo el del router. ¿Tienes algun firewall?, si es asi, prueba a quitarlo. Puede que sea que tengas el nivel de ATM bajo, es decir, que te llegue muy poca señal, en ese caso tendrías que hablar con Eresmas para que te subieran el nivel ATM, aunque realmente no creo que sea este el motivo. Prueba estas cosas, a ver si tienes suerte majete, y si no, da algun dato más de tu equipo. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

- Ya trabajé con dos tarjetas de red y con sólo una. No funcionó.
- Quité todos los accesos telefónicos de red que tenía. No funcionó.
- Probé a instalar de nuevo toda la configuración de Red. No funcionó.
- En Windows instalé el Comp. en ATM para acceso telefonico. No funcionó.
- Tenía un Firewall, pero ya probé con el y sin el. NO funcionó.
- El nombre de usuario y la password que introduje son los facilitados al llamar al 901414243.
- He observado que cuando intento que el Internet Explorer me baje una página, se enciende la luz TX (creo que eso indica que se ha enviado algo), pero no la RX (creo que eso significa que no se recibe nada).

Pienso que tal vez el problema esté en el Router o en la línea. Pues todo lo demás parece que funciona.

Ahh!! También instalé el Router en otro ordenador que tengo que también tiene tarjeta de red, pero pasa exactamente lo mismo.

Tal vez alguien pueda enviarme todos los datos del Router (tal y como deben estar) al introducir la dirección 192.168.0.1 en el Internet Explorer.

Si hay algún alma caritativa por ahí, que me pueda enviar estos datos (copias de las pantallas de resumen), mi dirección de correo electrónico es: carlosaz@educastur.princast.es

Los datos de mi ordenador por si sirven de algo son:
- Procesador: AMD K6-2
- Memoria RAM: 256 KB
- Grabadora de CD
- 2 Unidades de Disquete
- CD-ROM
- Impresora
- Escaner
- La famosa cámara de regalo
- Tarjeta de sonido Sound Blaster
- Tarjeta de Televisión
- Tarjeta de video
- Ratón, monitor y teclado
Si hace falta algo más específico puedo facilitarlo.

Yo sigo pensando que es cosa del Router, de la línea o del servidor.

Muchas gracias por tu contestación

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

...a un amigo le pasa algo muy similar. resulta q ayer lo estuvimos mirando y no habia forma de q funcionara. Ha estado llamando un buen rato a eresmas y al final le han dicho q podia ser q telefonica no le hubiera dado de alta la linea ADSL todavia, asi q solo queda esperar.

🗨️ 4
jorgekai

Según dice tiene la lucecita del ADSL link encendida, con lo cual no debe de ser que aun no tenga el ADSL en casa, ya que si no estuviera dado de alta no se le encendería... ¿has colocado los microfiltros bien?, puede que haya alguno que esté interfiriendo en la comunicacion, puedes probar a quitarlos todos para hacer la prueba. A mi me dijeron en la atencion del cliente que tenia el nivel ATM bajo, que es la fuerza con la que llega la señal de ADSL a mi casa y que me lo iban a subir, pero no creo que sea eso... ¿puedes ver el iconcito de la conexion de red en la barra de tareas?, ¿puedes hacer un ping al router? (ping IP del router desde el ms-dos)... si no puedes ver el router es un problema en la red... puede que la tarjeta de red esté defectuosa, aunque habiendo probado las dos... no sé chico, sigue probando cosas que seguro que lo consigues.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He probado a hacer el ping y la conexión funciona perfectamente entre el ordenador y el router.

Los filtros están bien colocados.

También probé sin los filtros, pero tampoco funcionó.

Ayer llamé por teléfono a Retevisión, les expliqué como puse todos los cables y me dijeron que estaban bien puestos. Les indiqué que lucecitas se encendían y me dijeron que según eso parecía que debería funcionar. Me mandaron llamar a Eresmas para comprobar la configuración TCP/IP y la configuración del Internet Explorer, pero según comprobaron todo estaba bien. Me mandaron llamar de nuevo a Retevisión para que me diesen los DNS primario y secundario, y otros datos para que no me los asigne directamente el servidor. Los he puesto donde me indicaron en la configuración TCP/IP, pero tampoco funciona.

El locutor de Retevisión finalmente me indicó que tal vez sea que el Router esté defectuoso y que espere a la llamada del técnico de Retevisión a lo largo de la semana. Si está mal el Router lo tengo que enviar por correo para que me lo cambien, pero tal vez tarde mucho en que me envien otro de vuelta.

Voy a intentar ir a una academia que conozco que tiene ADSL, e intentar que lo prueben con sus datos, para descartar que sea que está defectuoso. Aunque tal vez sea que la configuración interna del Router no esté bien.

Gracias a todos. Lo que averigue lo iré poniendo por aquí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jorgekai
BocaDePez
BocaDePez

Personalmente, os aconsejo que hagáis lo que yo, para descartar si el fallo de internet es debido a vosotros o a Retevisión

Lo primero: conectarse al router en modo telnet. Hay dos posibilidades:

* ejecutando
telnet 192.160.0.1
(si esto funciona, la conexion ordenador-internet debe estar bien. Repasadlo todo)

* (Si lo anterior no funciona) Conectaros al router CT-500 a traves del puerto serie que trae (para ello, viene un cable) y usar el hyperterminal que viene con w98 (diciendole que la conexion es a traves de comx)

Conforme accedais al router mediante telnet os preguntara el usuario (root) y la clave (root)

buscad un apartado que es interfaces y buscad el apartado performance (creo, hablo de memoria) estará el interfaz lan (la conexion router-ordenador) y el interfaz vlan1 (conexion router-retevision) Ambos deben estar UP

en una opcion utilities se puede hacer ping. podeis probar 62.81.16.197. Para comprobar router-ordenador

Si os conectais mediante telnet de red (no de cable serie) y las pruebas no funcionan (el interface está down y el ping no funciona), dad caña a retevisión: vuestra configuración es correcta

noestoyout

A mi me pasaba lo mismo todo estaba bien pero no podia navegar lo probe todo y nada no funcionaba pero un dia no se por que funciono eso si era mas inestable que hanibal lecter comiendote el rabo y cobrar bien que cobran a su hora los cabrones estos pero arreglar las cosas que les jodan al personal. 1 mes puteao sin adsl