Yo he tenido tb problemas para abrir puertos y para q el router enrutara a mas de una ip.
He seguido las isntrucciones de las paginas de ayuda q no decian nada nuevo q no lo dijera el manual sobre abrir puertos (termino mal utilizado) y no consegui nada.
Al final analizando con lupa el manual del router, pero no el q da eresmas, el original, pues di con la solucion al problema que no era remotamente intuitiva. Por lo menos a mi me ha funcionado.
Se trata de configurar el router para que haga PAT por defecto en modo multiple a uno. Es decir el router tendra una unica ip global, la suya, y enrutara a varias ips locales (aunq solo tengas uno) haciendo cambios de puerto (es por esto q la gente dice q hay puertos "cerrados" en realidad es q lo cambia para llevar un control de cada conexion (como todas llegan a la ip del router) a q ip local tiene q mandarla. Luego ya configuras los virtual servers para q los puertos q quieras sean siempre usados para una ip local en concreto y das como puerto de salida el mismo q de entrada.
La cuestion es q se supne q sin tener ninguna asigmacion de pools de direccionjes globales y locales el router por defecto hace pat multiple a uno. Pero por lo visto esto no es asi y yo deduzco q mas bien hace NAT multiple a uno con lo cual lo q pongas en lo de virtual server para "abrir" puertos no hace nada. La cuestion es pues como configurar PAT multimple a uno.
Puedes intentarlo con asignaciones de pools y tal pero en el caso de q necesites como yo una red local con direcciones de red sistinta a la del router y el ordenador puente no funcionada porq no podras especificar para la misma ip global un rango de ips locales pertenecientes a dos redes. Aunq no sea asi puede q tampoco funcione.
La forma final que encontre en el manual de casualidad de asegurarse q el router hace PAT multiple a uno es configurar el interfaz ATM1 como global como ya deberia estar y el interfaz ATM2 como virtual OJO!!!! aunq hay q dejarlo disabled. Muy retorcido si....
Luego ya es cuestion de ir configurando los puertos q deben dejarse pasar tal cual para cada ip local en caso de q tengas una red o todos los q quieras tenerlos "abiertos" en tu ip local.
A mi me ha funcionado, suerte.