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ADSL

Cruze de lineas en la portabilidad: ¿hay solución?

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Desde hace unos días, cuando la gente llama a mi teléfono suena en en otra casa. Y cuando la gente quiere llamar a esa otra casa suena en la mía. Es decir, parece que a otra persona le han dado mi número de teléfono y el de esa persona me lo han "adjudicado" a mi.

Yo di mi consentimiento verbal grabado a jazztel para que ellos asumieran la portabilidad de mi número con telefónica, pero lo pensé mejor y no les firmé el contrato. De esto hace dos meses. Pensé que la cosa estaba olvidada, pero al reclamarle la avería a Telefónica estos me sorprendieron al decirme que el problema era de JAzztel, que se había hecho con mi línea.

¿simplemente con la grabación por voz es suficiente para que puedan adjudicársela? ¿Para qué sirve pues el contrato firmado?

A parte de llamar una y otra vez a Jazztel, que me dicen que no me preocupe que ya se solucionará.... algún día ¿se puede hacer alguna otra cosa?

Lo mio es una faena pero nada comparado si se lo hacen por ejemplo a una empresa cuyo trabajo se base en el teléfono. Un saludo y mil gracias.

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KATOR

¿simplemente con la grabación por voz es suficiente para que puedan adjudicársela? ¿Para qué sirve pues el contrato firmado?

Sí, tú realizastes un contrato verbal con Jazztel, que posteriormente se perfecciona mediante contrato por escrito.

La faena es el cruce de lineas, haz la reclamación en el SAT de Jazztel, y diles por ejemplo que necesitas el telefóno para trabajar y que estas sufriendo un importante quebranto económico por esta "chapuza", y que vas a solicitarles daños y perjuicios por la vía civíl.

Chao.

Ari

La grabación de voz es un contrato legal perfectamente válido, tanto como un contrato escrito. Ten en cuenta que una vez hecho esto das tu consentimiento verbala a que Jazztel realice las gestiones oportunas ante Telefónica para solicitar tu línea. El contrato en papel sí sirve: es una prueba también, pero una vez hecho ya el contrato verbal empiezan a realizarse los trámites necesarios para la portabilidad.

Reclama en el servicio técnico, que te abran incidencia, y una vez pasados 30 días desda la apertura de dicha incidencia puedes reclamar en distintos organismos.

Por otra parte, no es conveniente que una empresa contrate servicios dirigidos a usuarios residenciales, habiendo servicios específicos para empresas que no dan estos problema. Pero una vez hecho, las consecuencias de tomar esta decisión hay que asumirlas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

yo tuve el mismo problema y se arregló en 1 semana.
eso si, llamando cada dia hasta que me pasaraon con un operador de "nivel superior". casualidades de la vida ,e se mismo dia se arreglo la linea

krakatoa

Ya no soy boca de pez, ahora soy krakatoa, que es como me siento con el problema este del cambio de número de teléfono. En el SAT de Jazztel son muy majos pero es fustrante ver tanta incapacidad como simpatía y lo peor es contar el problema de nuevas cada vez que llamo.

Se me da fatal mentir, yo les digo la verdad, que para mi es una faena. dinero no pierdo dinero, pero la paciencia si.

¿Podría pedir a telefónica que quiero volver a sus brazos cual hijo pródigo? Me devolverían ellos MI número. ¿Creéis que soluccionaría algo?

Muchísimas gracias por escucharme. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El operador de nivel superior catsi, lo unico q hace es cerrar y abrir incidencias y resetear puertos.

Eso se asigna a un tecnico y el es quien lo arregla dependiendo de donde este el cruce.

necrono

Respecto a lo de perder dinero...No sé cómo será exacamente tu cruce, pero es posible que desde otra casa estén llamando con tu número a cualquier sitio, móviles por ejemplo, que luego podrán venir en una factura a tu nombre.

Te lo digo porque a mi me ha pasado. Después te tendrás que pelear con facturación sobre el tema y demostrar de alguna manera que esos números que te cobran no son tuyos.

En fin, que espero que haya suerte y no sea tu caso.

BocaDePez
BocaDePez

Podrias llamar a la otra casa y que te digan si tambien estan dados de alta con Jazztel y tiene el mismo problema que tu.
Llama a Jazztel y diles que los otros tiene otra inicdencia abierta.
Haber si con las 2 incidencias y los 2 nums de telefonos se aclaran en donde está el cruce.
Seguramente que el cruce esté en la central de telefonia de Jazztel de la zona.(En la OBA)

krakatoa

¡Coño, es verdad! Espero que no sea el caso. Y ¿Cómo lo solucionaste?

necrono

No lo he solucionado me temo. sigo de peleas con las facturas. Pero como son un poco inútiles (o muy listos), pues no me hacen las correcciones bien de mes a mes. En fin, algún día lo conseguiré.

krakatoa

Que tengas suerte. Yo ya llevo 15 días sin mi teléfono. Voy a llamar a Telefónica para volver al redil. Si me devuelven mi número bie, y si no ... me da igual, que me den otro, pero al menos será ¿definitivo?.

Mandaré un burofax a jazztel diciendo que me doy de baja, que les pago el pack ñllamadas ADSL de julio pero que se olviden de los gastos extras (llamadas a móviles) que yo no haya hecho. Un saludo.