BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cruz en valencia

proprote

Primero, soy cristiano, vamos, creo que lo soy, depende del dia me cago en uno o en otro dios, estoy bautizado, aunque no creo en esta iglesia catolica, si me gusta el ideal de lo que representan.
Dicho esto, no quiero entrar en discusiones religiosas, por que no me apetece que cierren el hilo.

El tema es el siguiente, La cruz del encuentro de las familias (40 metros) que se puso en medio del cauce del rio Turia en Valencia, la van a dejar ahi?
A quien han consultado?
Alguien sabe algo?

Lo digo por que me parece muy fuerte que se deje un simbolo de esa indole en un lugar asi, no digo que la quemen (el metal arde muy mal) pero por lo menos que se consulte a la gente si quieren tener en un lugar publico un simbolo religioso de esas dimensiones (y con esa forma tan sugerente)...

Enga a ver cuanto dura.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que este no es el portal Web adecuado para plantear esto.

Dicho esto, te comento que a mi también me parecería muy mal que pongan simbolos religiosos en un país "laico", es algo que no entiendo, tampoco entiendo por que esta la opcion en la declaración de la renta, para donar a la iglesia catolica, no es esto un pais "laico"?, por que la catolica y no otra?..... hay demasiadas cosas en cuanto a este tema que no me entran en la cabeza, la iglesia tiene demasiado poder politico :(

Y sí, me he delatado, soy de los que opinan que la iglesia que mas ilumina es la que está ardiendo.

Salu2

🗨️ 1
proprote

bueno, esto es un foro offtopic y se puede poner lo que se quiera siempre y cuando no se flamee, y los posts mas delicados son los de politica y religion, asi lo pone en las normas del foro.

en cuanto a tu respuesta, y ocomparto tu opinion, pero no busco un debate religioso por que worked (que modera muy bien, por cierto.) o Josh (supongo que estara en la campus pero aun asi es omnipotente y omnipresente en BA) cerrara el hilo, solo busco respuestas al tema referente de la cruz en el cauce del rio turia.

si recurro al foro offtopic es por que no he encontrado ninguna noticia en ningun medio electronico referente al tema de si la quitan o la dejan, tan solo unas declaraciones de rouco barela dando su punto de vista particular:
"seria bonito que valencia dejara este simbolo del encuentro para recordar la unidad...." cita no textual pero aproximada.