BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

SSD Crucial MX500 se pone a 38º de temperatura nada más encender el ordenador

BocaDePez

Alguien que tenga el crucial mx500 2.5" que me diga por favor las temperaturas que tiene. Nada mas encender el ordenador el mio tiene una temperatura de 38 grados, no lo he conseguido ver mas bajo. sin embargo en alguna review como esta (hardzone.es/reviews/discos-duros/crucial-mx500/) lo e visto en 21 grados. El mio oscila entre 38 y 42 grados. Es una temperatura normal?

Un saludo

finn
1

Con temperaturas ambiente estos días de 30-40 grados, me parece normal. No sé que opinarán demás compañ.

BocaDePez

Otra cosa, le tengo en pc de sobremesa. Lo acabo de cambiar por un kingston uv300 que rondaba entre los 25-30 grados

BocaDePez

Te vas a las especificaciones del fabricante y miras a qué temperaturas funciona correctamente. Si está en el rango no hay de qué preocuparse.

heffeque

Que un SSD funcione a 60-65 ºC es totalmente normal. Es más, se puede llegar a ver SSD trabajando a más de 100 ºC sin problemas. No confundir con Operating Temperature, que es la temperatura exterior máxima para trabajar, ya que un SSD siempre trabajará a una temperatura mayor que la del aire que le rodea. Los SSD suelen empezar a funcionar más despacio (thermal throttling) a partir de los 90 ºC, o sea que... mientras estés por debajo de esa temperatura, tu SSD funcionará al 100% de velocidad.

En cuanto a durabilidad del SSD, mientras estés por lo general por debajo de los 70 ºC, yo no me preocuparía.

Kumiko Oumae

Normal. Si empieza a pasar de los 45ºC entoces si es algo preocupante.

🗨️ 1
BocaDePez

No es preocupante, preocupante es por encima de 90ºC.

BocaDePez
1

Sería completamente normal incluso en pleno invierno con heladas en la calle.

Encima, ahora con los "5.000" grados que tenemos me parece hasta un milagro que tu SSD no llegue ni a 40 míseros grados.

BocaDePez

En mi ciudad habitualmente se llega a los 45 grados y no parece que los ssd tengan ningún problema para funcionar...

BocaDePez

es por el calentamiento hueval

y eso no es nada, preparate que en el 2020 vamos a ver los ssd con traje de buzo porque el incremento del nivel del mar va a hacer que el agua llegue hasta nuestros ssds, incluso de las personas que ni siquiera usamos ssds, como yo, a mi tb me va a llegar el agua hasta el ssd, no se como, pero me llega fijo

BocaDePez

(soy el del post)

Buff me dejáis más tranquilo, lo mejor va a ser que no mire ninguna review que me cojo paranoia jaja. Muchas gracias a todos.

Un saludo.

BocaDePez

En 15 minutos de uso a 37 y 38 grados tengo yo los dos SSD Kingston UV400 de mi portátil Toshiba Satellite A300, no me parece nada exagerado teniendo en cuenta el calorcito que hace.

La CPU a 46ºC y el chipset a 45ºC, no te preocupes.

Emad

El mio no baja del 45º, verdad que hace una calor insoportable. La tarjeta vídeo "ayuda" mucho con la calor 😂

Pero ningún problema.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo un MX500 como el tuyo, pero lo tengo de respaldo, y solo llega a los 33º y eso que es en Murcia. Pero no tengo problemas de calentamiento global. El disco de sistema es un WD 500 Nvme Black y llega a los 43º

BocaDePez

Me sucede lo mismo compre un crucial x500 y no baja de 45 C desde que lo compre esta instalado en una mainboard g41t- m7 y mi bios no tiene modo IHCI solo IDE el firmware me pide cambiarlo para que el funcionamiento sea optimo no se si sea eso, sinembargo me comunique con crucial y me dicen que sus ssd estan fabricados para trabajar hasta 70 C de temperatura