En mi familia, mi madre, una hermana y yo, tenemos Digi. Contratos diferentes. Nunca antes tuvimos incidencia sobre temas móviles. Pues mi otra hermana, antes tenía R e hizo hace más o menos un mes una portabilidad a Vodafone. En teoría, sin ningún problema.
Al cabo de unas semanas, en una llamada que realiza a mi madre, de repente le sale una chica, contestando normal el teléfono. Mi hermana pensando que se había equivocado, miró el móvil y la llamada era a mi madre. Quedó en algo raro, pero como no le volvió a suceder, se dejó pasar.
Resulta que hoy mismo, llama a mi otra hermana, también de Digi (contrato diferente), y primero cuando responde mi hermana a la llamada, está en la línea una tal Mónica, que indica tampoco entender nada. Y la que llama (Vodafone) también le sale esta chica Mónica que es la misma que le salió la primera vez al número de mi madre.
Cuando todo es difícil de entender, resulta que llama un amigo a "hermana Digi", ya que previamente lo había llamado ella pero no pudo contestar, y tuvo que llamar a su novio, ya que indica que no sabe lo que pasa pero que le salió una persona francesa. No le preguntó la compañía que tiene por si era relevante. Le dije que me diese el número para comprobarlo, y resulta que es Vodafone.
Mi pregunta es, ya que mi hermana de Vodafone llamó a Atención al cliente y le dijeron que eso es problema de la otra compañía. ¿Cómo podríamos sacarnos de dudas qué es lo que sucede? A mi no me ha pasado, y por el resto que sepamos no hemos tenido información que le haya sucedido a nadie.
¿Puede ser Digi la que no redirige bien el tráfico? También me extraña que sean Vodafone los números en los que ha sucedido.
Espero haberme explicado, disculpar si parece un trabalenguas.