Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
115 lecturas y 4 respuestas
  • Cronología VDSL 30 megas a Pack Ahorro 300 (portabilidad movil desde Vodafone). REALIZADA

    Muy buenas, como ando con tiempo de descanso en el curro y he visto por el foro que había una cronología del paso al pack ahorro 100, me he decidido a contar también mi experiencia en el paso al pack ahorro 300 por si a alguien le sirve para su alta.

    Lo que tenía hasta ahora:

    1.-VDSL 30 megas de Jazztel

    2.-dos lineas de contrato movil con Vodafone sin permanencia

    3.-dos smartphones libres, por lo que no he necesitado solicitar ningún terminal y por lo tanto he hecho el cambio sin permanencia. El primero de ellos es un Samsung Galaxy S3 y el otro es un S2.

    El proceso de alta:

    1.-llamo a Jazztel para solicitar el cambio el jueves 15 de Noviembre por la tarde para indicar que quiero migrar al Pack Ahorro 300 (300 min + 500 Mb) con una de mis lineas de contrato (una vez vea que tal va el movil con Jazztel, pasaré la otra línea o bien quitaré la que he llevado a Jazztel. Me hacen el contrato de voz y me indican que recibiré la tarjeta el lunes 19 de Noviembre y esa misma noche del 19 al 20 se hace la portabilidad. Respecto al VDSL como ya tengo 30 megas no tocan nada, me quedo como estoy. Se queda todo en 19,95 el ADSL, el mantenimiento de linea, 10 euros la primera linea de movil y 13,50 la segundo, a todo ello hay que añadir el IVA

    2.-mensaje de Vodafone al día siguiente (16/11/2012) diciendo que han recibido la notificación de portabilidad y me indican que me llamarán inmediatamente. Recibo un segundo mensaje diciendo que les llame yo :) y como no llamo al final se ponen en contacto conmigo para convencerme. Al final me indican que la portabilidad se realizará la noche del 20 al 21 de Noviembre y no un dia antes como me dijo Jazztel (efectivamente llamo a Jazztel y me confirman esto).

    3.-El martes 20 de Noviembre recibo la tarjeta (por Chronoexpress).

    4.-El miércoles 21 de Noviembre enciendo el movil (el Galaxy S3) por la mañana con la tarjeta de Jazztel y hago una llamada, en el momento recibo un sms de bienvenida y un sms para configurar el movil de forma automática. Todo funciona bien, llamadas, sms e internet (la señal es buena y me da H+ y navego de forma fluida)

    Como todo ha ido bien y lo pruebo durante todo el día y no tengo problemas el mismo día pido la portabilidad de la siguiente linea.

    Segundo proceso de portabilidad:

    1.-llamo a Jazztel el miércoles por la tarde y solicito la portabilidad de la segunda linea, me intentan pasar a hacer el contrato de voz pero me indican que hay problemas para portabilidades en segundas lineas y que me llamaran mas tarde, no me lo creí pero efectivamente 40 minutos después me llamaron y me hicieron el contrato de voz. Me indican que la portabilidad se realizará en la madrugada del 23 al 24 de Noviembre.

    2.-Mismos mensajes de Vodafone y llamadas donde ya me indican que la portabilidad se realizará la madrugada del 25 al 26 de Noviembre (ya no llamo a Jazztel porque seguro que es así jajajja).

    3.-El viernes 23 de Noviembre me llega la tarjeta de jazztel por la misma mensajeria.

    4.-Hoy lunes 26 por la mañana meto la tarjeta de jazztel en el movil y ya tengo todo OK, solo que en este teléfono (Galaxy S2) no he recibido el mensaje de configuración automática, si el de bienvenida, así que lo he configurado yo mismo tal y como indican en la web y todo perfecto.

    Estaba algo asustado por lo que había leido sobre el movil de Jazztel pero todo perfecto, no he perdido cobertura ni la conexión de datos en ningún momento que me haya percatado (vivo en el sur de la Comunidad de Madrid). Lo que si he hecho es elegir la red de movil de forma manual en "Jazztel" y habilitar también la itinerancia de datos, aunque en el Galaxy S3 sin habilitar la itinerancia me funcionó también, en el otro no lo he probado. También he deshabilitado el buzón de voz y activé la llamada en espera con los pasos que indican en la guía que vi por la web de Jazztel y marcando el *167# y tecla de llamar, te va diciendo los minutos y los megas que te quedan.

    Pues este ha sido todo el proceso, me imagino que a los que migren también al VDSL les tendrán (o deberían) mandar un router VDSL o los teléfonos a aquellos que lo pidan, como curiosidad mis vecinos pidieron teléfonos y a ellos las tarjetas y los teléfonos les llegaron también el viernes 23 pero por SEUR, imagino que por ser un paquete mas grande.

    Un saludo a todos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1