- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
CRONOLOGIA PROCESO ALTA 20 MB (II) - página 3
Centralita-Cerdanyola-Riu Sec (BCN)
1º - Fecha de Alta: 10-10-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 14-10-2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 26-10-05
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: Todavía sin recibir
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 29-12-05
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Terra ADSL
7º - Incidencias varias en el proceso: Telefónica rechaza portabilidad por datos erroneos, acepta finalmente el 15/11 en segunda solicitud, aunque Jazztel tardó en hacerla unos días.
Desde el 15/11 infinitas llamadas e incidencias sin conocer la fecha de la ventana de cambio. Telefonica incumple el plazo máximo para el cambio y finalmente tras hablar con el defensor del cliente hace 2 días, hoy día 22 me informan de la ventana de cambio. El router sin recibir después de 3 meses casi y sin generar claves, pese a reclamarlo muchas veces.
1º - Fecha de Alta: 18-10-2005*
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 3-11-2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 15-11-05**
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: Todavía sin recibir
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 01-12-05***
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Sin ADSL previo****
7º - Incidencias varias en el proceso:
8º - Centralita: Aranjuez (MADRID)
* Primer alta via internet, el 18-10-05. No contestan. Repeticion del alta el dia 25-10-05, por teléfono.
** Envio del primer contrato el 3-11-2005. No pasan a recogerlo. Aproximadamente el 15-11-05 mandan otro contrato que tenemos que enviar por correo, debido a saturación, según ellos
*** Asignaron la ventana de cambio el 1 de Diciembre. No se realizó. Según el lamentable servicio de atención al cliente, por un problema "..en no se que de los temporizadores". Tras llamar a 3 telefonos distintos, nadie sabe lo que ha pasado.
Hoy es 28 de diciembre, han pasado más de dos meses, y sigo como el primer día. Hace unas semanas llamaba prácticamente a diario, pero nadie sabia nada, lo único que me decían es que lo dejaban todo apuntado, que se lo pasaban al departamento técnico, y que ya me llamarían. A día de hoy nadie me ha llamado.
1º - Fecha de Alta: 07/10/2005 y 14/10/2005. En la web consta como 27/10/2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 07/11/2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 11/11/2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: no solicitado
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 29/12/2005 entre las 8h y las 14h
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jazztel 6Mb, aun lo tengo
7- Incidencias varias en el proceso: 1 rechazo el 10/12/2005
28/12/2005: me han llamado para decirme que mañana hacen la portabilidad :o
29/12/2005: Sobre las 9h cortan el telefono. Telefonica ya debe haber hecho su parte. La conexion sigue funcionando... A esperar, a ver si Jazztel hace algo.
1º - Fecha de Alta: 23/10 por telefono, segun la web el 25
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 31/10
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 07/11
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 29/12
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 16/01 de 14 a 20h
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL Ya.com 4Mbps
7º - Incidencias varias en el proceso:
07/11 Me vienen a recoger el contrato a traves de Seur, despues de que me hayan facilitado su nº de telefono en el 1565. Portes debidos, Seur 24H
17/11 Me informan que el contrato no ha llegado y me lo reenvian.
23/11 Recibo el contrato. Esta vez hay que dejarlo en un buzon de correos. Casualmente esa tarde viene una comercial de Jazztel ofreciendo los 20Mbps, le cuento mi caso y me vuelve a gestionar el alta.
24/11 Pierdo sincronia del router con mi antiguo operador.
25/11 Hago una reclamacion en la web de Jazztel pidiendo que se me envie un documento que contenga el nº de solicitud, fechas, incidencias y reclamaciones puestas a Telefonica para enviar yo un burofax y reclamar tambien.
28/11 Una chica de Jazztel llama para decir que ella personalmente se encargara de mi caso. No estoy en casa y promete llamarme.
30/11 Al no llamarme consigo hablar con ella (1565 2 y una teleoperadora me pasa con el dpto.) y me dice que en la web de Telefonica no consta como que haya nada pendiente. Ella mando un correo el dia 29/11 y el 30/11 y Telefonica todavia no ha contestado. Me tranquiliza un poco poder ver realmente que hay alguien que se preocupa por mi servicio.
1/12 Maria de Jazztel (la que lleva mi caso) me informa que han vuelto a pedir la linea a Telefonica ya que hubo como un "traspapeleo", en el sistema informatico, y que sigue estando ella pendiente de que todo marche bien. Me ofrece la linea basica, que rechazo al no tener modem 56k y ademas me asegura que ademas del descuento que tenia por contrato, me hara mas rebaja por las molestias causadas. Me informa que me llamara mañana.
2/12 Me informa que ahora si, mi linea consta en la web de telefonica y que el proceso sigue su curso. Me dice que llamara el lunes dia 5/12
5/12 El proceso sigue a la espera de que Telefonica me acepte. Me llamara el viernes porque Maria tenia puente el miercoles xD
9/12 Maria me dice que el lunes se sabra si Telefonica ha aceptado o rechazado la solicitud
12/12 Primera llamada: me dice que Telefonica ha rechazado la solicitud y que iba a enviar un mail al dpto. de cancelaciones (creo q me dijo cancelaciones) urgentisimo para que le dieran los motivos. Cuando le respondieran me diria algo.
Segunda llamada: le contestan los del dpto. y se ve que la han rechazado pq al tener las llamadas con Tele2, continuaba teniendo el puente en la central y que tenian que pedir el alta de otra manera. Cuando sepa algo me llamara.
13/12 Me llaman de ICP por si ya habia recibido el contrato que pasaban a recogerlo. Me he quedado o_O
22/12 La linea que habian vuelto a pedir el dia 19/12 es rechazada y la solicitan de otra forma diferente
26/12 Maria me informa de que mi linea por fin esta aceptada por Telefonica y me dice que segun su Pc, sale como fecha tope para la ventana de portabilidad el dia 16/01, aunque es facil que sea antes, segun ella
02/01 Me llama Raquel del defensor al cliente para informarme que a partir de ahora ella estara pendiente de mi caso (no me entere pq dejaba mi caso Maria pq staba bastante centrado en el Lineage II xD) y me dice que el cambio esta previsto para el dia 16/01
04/01 Me llama Raquel para decirme que todo sigue igual, que el dia 16/01 me hacen el cambio y no sabe la hora todavia.
09/01 Raquel me deja un mensaje en el contestador para decirme que la hora en la que estaran en la central sera de 14 a 20h. Aunque en el contrato marque que realizaran el cambio de 8 a 14, cruzare los dedos para que cuando llegue de clase me lo encuentre todo funcionando.
16/01 A las 10:30 sincronizo casi a 16Mbps y el telefono funciona con Jazztel
8º - Central Barbera del Valles, Barcelona
Central Villarreal (CS)
1º - Fecha de Alta: 24-11-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 28-11-2005
3º - Fecha de envio del Contrato: 29-11-2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 30-12-05
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 12-1-2006
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Telefonica 1 Mb
7º - Incidencias varias en el proceso: De momento sobreruedas, toquemos madera. Me llega modem (router) Sagem F@st 1200 + telefono inalambrico Panasonic sin recibir aviso por ce ni por sms.
El dia 12-01-06 la portabilidad, 2 h sin voz y 24 h sin datos, los primeros dias cortes de conexión aleatorios, ahora perfecto. He creado una cuenta de correo y puedo mandar pero no recibir.
Vuelvo a poner mis datos poeque el anterior post es tan viejo que esta cerrado.
Central: Zaragoza-Torrero
1º Fecha alta: 21/10/05 con AMP servicios
2º Fecha recepcion contrato: 21/10/05
3º Fecha recogida contrato: 22/10/05
4º Fecha recepcion router: 27/12/05
5º Fecha asignada portabilidad: 10/01/06
6º Proveedor anterior: Wanadoo tarifa plana 56k (no ADSL)
7º Incidencias: Todas las del mundo por culpa de la negativa de Telefonica a soltar la linea. Despues de tras negativas por fin el dia 20 de diciembre aceptaron. A partir de esto Jazztel ha ido como una moto con el envio del router, claves y fecha de portabilidad. Con AMP servicios una delicia, son gente que se preocupan, te informan y ademas enviaron el regalo (tarjeta Corte Ingles de 40 €) antes de que Telefonica aceptara. Tambien decir que con el router Comtrend me ha llegado el inalambrico.
Bueno, pues ahí van mis datos. He esperado a tener la conexión en marcha para ponerlo ya todo definitivamente sin tener que ir editando.
Central Sabadell - Indústria
1º - Fecha de Alta: 8/11/05
2º - Fecha de Recepción de Contrato: Nunca (¡Que cosas! ¿no?)
3º - Fecha de Recogida del Contrato: Nunca Off course!)
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 23/11/05
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 9/12/05 (ver incidencias)
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Ya.com 4 Mb por Telefónica (Rima) pero desagregado
7º - Incidencias varias en el proceso:
Pues sí, alguna que otra y algún que otro "sustillo" pero con final feliz. Veamos:
1. Primera fecha de portabilidad, día 9/12/05, fallida. Motivo del fallo alegado por Jazz: "extinción de temporizadores críticos", pues eso.
2. Me dan nueva fecha de portabilidad para el 28/12/05. Llega el día y me dejan sin línea a partir de las 10 horas. Todo el día sin línea (temblor de piernas por lo que vengo leyendo por el foro).
3. Dia 29/12/05 8:30 am, llamo al servicio técnico de Jazztel para comunicarles mi situación. Me dicen que tranquilo que están en ello.
4. Día 29/12/05 9:20 am Tengo línea y ADSL. Llego a casi 15 Mb de bajada y 874 kbps de subida
5. Viva Jazztel!!!
Saludos
Centralita- Buenavista+Frontera (Oviedo/Asturias)
1º - Fecha de Alta: 29-12-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 29-12-2005 (por e-mail)
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 03-01-2006
4º - Fecha de Recepcion de Router: 18-01-2006
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 02-02-2006
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Ya.com 4 megas sin llamadas
7º - Incidencias varias en el proceso: Alta tramitada a través de AMP Servicios. Por teléfono no me tramitaban el alta por culpa de que mi número de teléfono estaba dado de alta en Jazztel a nombre de otra persona. Seguramente un titular anterior ya que mi linea es nueva del julio de 2005.
EDITO 03-01-2006 Hoy han pasado a recoger el contrato. Hasta el momento todo muy bien y muy rápido. A ver si la cosa se mantiene así.
EDITO A día 11-01-2006 por fin aparece el alta en la web.
EDITO A día 13-01-2006 tengo la linea aceptada por Telefónica. Estoy pendiente de que me envíen el router y de que me asignen fecha de portabilidad.
EDITO A día 18-01-2006 recibo el router y las claves. Sigo pendiente de que Telefónica fije la fecha de portabilidad.
Ya queda menos....
EDITO A día 24-01-2006 me dan fecha de portabilidad para el 02.02.2006. Ya casi está.....
EDITO 02-02-2006 . Llegó el gran día. Ya tengo los hasta 20 megas. Como estoy un poco lejos de la central mi linea "solo" da para 10 megas. Estoy encantado.
Centralita Velazquez (MADRID)
1º - Fecha de Alta: 28-11-05
2º - Fecha de Recepción de Contrato: APROX. 7-12-2005
3º - Fecha de Envio del Contrato: 7-12-05
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 3-01-06
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad:19/01/06
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Ninguno
7º - Incidencias varias en el proceso: Informacion falsa en atencion al cliente.
Centralita pumarín + frontera (Gijón, Asturias)
1º - Fecha de Alta: 20-12-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 28-12-2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 28-12-05 (por correro)
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 4-01-06 (sagem f@st 1200)
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 19-01-06
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Wanadoo "20 megas" + llamadas.
7º - Incidencias varias en el proceso: Telefonica deniega portabilidad el dia 23, se vuelve a enviar solicitud el dia 28 y telefonica la acepta el 29 (al dia siguiente).
Curiosamente y desde esta mañana. 4 de enero, wanadoo me corta el adsl (luz adsl apagada, si siquiera intenta sincronizar, he probado varios routers y nada)
PD: Adios wanadoo y sus mentiras, ganas tengo de deshacerme de ellos, en dos meses que he estado con estos sinverguenzas, no han sido mas que problemas :=)
1º - Fecha de Alta: 02-12-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: A la espera
3º - Fecha de Recogida del Contrato: A la espera
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: A la espera
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: A la espera
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jazztel 1 mega revendido
7º - Incidencias: Hoy dia 5 sigue sin aparecer mi alta en el sistema....
Tras hablar con alguien que parecia responsable en el 900808326 me ha asegurado que no aparecia mi alta en ninguna base de datos ni la aplicación nueva ni la vieja y me ha dicho que repita el alta y eso he vuelto a hacer.... :-?
1º - Fecha de Alta: 23-12-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 30-12-2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 30-12-05
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 2-1-2006
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 17-1-2006 (*)
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Wanadoo revendido (1 mega)
7º - Incidencias varias en el proceso: (Ver debajo)
8º - Centralita: Tres Cantos (MADRID)
Solicité Jazztel 6MB debido a que mi línea no va directamente a la central sino que pasa por un amplificador de Telefónica, y supuse que así no me desconectarían. El caso es que posteriormente me dijeron que si me desconectan o no será independiente a la velocidad que contrate (6 ó 20).
El caso es que los 6MB los solicité el 16-12-2005, pero una semana después Telefónica denegó mi solicitud porque la operadora de turno había tomado mal un dato. Así que aproveché la ocasión para cancelar los 6MB y pedir los 20.
El 23-12-2005 (viernes) solicité por teléfono el alta. Al miércoles Telefónica aceptó la solicitud. Dos días después me mandan el contrato de portabilidad. Lo firmo y lo reenvío (por correo normal). Hoy lunes 2-1-2006 me ha llegado el router (la cámara de regalo no!!).
Así que estoy esperando pacientemente al 17, día en que seré feliz con los 20 megas íntegros (opción más optimista), o en que me quedaré sin internet para siempre... Todo depende de que me desconecten o no del amplificador de Telefónica... Quién me mandaría a mí meterme en estos líos...
(*): Hoy 17 de Enero me han hecho la portabilidad de la línea. Durante casi 2 horas he estado sin teléfono, y luego me han dado la línea de Jazztel. Yatengo hasta configurado el buzón de voz :P Lo que no tengo aún es internet con Jazztel. Sigo conectado a través de Wanadoo. He llamado al 1565 y me han dicho que lo normal es que conecte con Jazztel pasadas 48 horas después de la portabilidad del teléfono.
Saludos!!
1º - Fecha de Alta: 04-11-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 05-12-2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 07-12-05 (lo envio en el sobre que me remiten a franquear en destino ).
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: ????
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: ????
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jaztel 1 Mega
7º - Incidencias varias en el proceso: (Ver debajo)
8º - Centralita: Real (Sanlúcar de Bda ( Cádiz ))
Tras una larga espera el dia 18-12-2005 me deniega telefónica el alta. Nueva petición el día 04-01-2006. Posiblemente porquehan puesto mal e nombre de mi población : San Lucas de Barrameda en vez de Sanlúcar de Barrameda. Tras dos intentos en 1567 y 1565 he logrado que actualizen el nombre de la localidad.
Central Villarreal (CS)
1º - Fecha de Alta: 24-11-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 28-11-2005
3º - Fecha de envio del Contrato: 29-11-2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 5-1-2006
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 12-1-2006
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Telefonica 1 Mb
7º - Incidencias varias en el proceso: Ni me llamaron para enviar el modem, ni para dia y hora de portabilidad. Voz desde 11h del dia 12 y datos desde 8h dia 13, navego perfectamente pero ......
Mi número ha pasado a ser 8888407..
Central Cogullada (Zaragoza)
1º - Fecha de Alta: 10-10-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 16-11-2005
3º - Fecha de envio del Contrato: 16-11-2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: no me lo han enviado
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 10-1-2006 fallida
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Ninguno
Han pasado más de 3 meses, sigo esperando y todavía no he recibido ni el equipo de conexión, por lo que calculo que va para largo. ES UNA VERGÜENZA. la formalidad de Jazztel.
Centralita A Coruña/Montiño (A 400m de distancia según mappy.com)
1º - Fecha de Alta: 17-11-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 29-11-2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 30-11-05
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 16-12-05
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 10-01-06
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Telefónica 1Mb
7º - Incidencias varias en el proceso:
- El alta que cursé a través de internet no se procesó correctamente. Se llevó a cabo cuando llamé a los 3 días. Lo hice por teléfono.
- Telefónica rechazó la portabilidad 1 vez (15-12-2005)
- El 10-1-2006 cortaron la línea como habían dicho (5h). La línea de voz funcionó correctamente pero la conexión ADSL no conectó correctamente hasta el 13-1-2006.
- Inicialmente conectaba a unos 4Mb bajada / 1Mb subida
- El 14-2-2006 empezó a dar problemas con las DNS. Algunas webs no se abrían. Consulté esta página y modifiqué las DNS y puse las de Telefónica (194.179.1.100 / 194.179.1.101) Ahora conecto a 8513Kbps de bajada y 352Kbps de subida.
Central Delicias Madrid
1º - Fecha de Alta: 15-10-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 15-11-2005
3º - Fecha de envio del Contrato: 16-11-2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: no me lo han enviado
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 25-01-2006
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jazztel 6Mb
vamos a por el segundo intento
Centralita: Mataró (Peramas) BCN
1º - Fecha de Alta: 28/10/05
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 2/10/05
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 4/10/05
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: XXX
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: XXX
6º - Proveedor anterior: Telefonica y Cable NIONONIAUNA
7º - Incidencias varias en el proceso: 2 Rechazos de Telefonica a dia de hoy, el último el dia 9-1. Lo mío es de película porque cuando hicimos la grabacion de voz yo les dije que era mi mujer la titular del teléfono y me dice que tranquilo, que no pasa nada, que diga a todo que SI en la grabacion y ya está. Estaba claro, Telefonica rechaza la portabilidad porque envian mi numero de DNI y todos mis datos, seran burros. La 2ª rachazada he llamado y me dicen que no saben porqué, algo de bucle me dice la tía, pero nada mas. Así que aquí estamos esperando, ya son 3 meses
Central Villarreal (CS)
1º - Fecha de Alta: 24-11-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 28-11-2005
3º - Fecha de envio del Contrato: 29-11-2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 30-12-05
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 12-1-2006
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Telefonica 1 Mb
7º - Incidencias varias en el proceso: De momento sobreruedas, toquemos madera. Me llega modem (router) Sagem F@st 1200 + telefono inalambrico Panasonic sin recibir aviso por ce ni por sms.
El dia 12-01-06 la portabilidad, 2 h sin voz y 24 h sin datos, los primeros dias cortes de conexión aleatorios, ahora perfecto. He creado una cuenta de correo y puedo mandar pero no recibir.
Centralita- Buenavista+Frontera (Oviedo/Asturias)
1º - Fecha de Alta: 30-12-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: No lo he recibido aún
3º - Fecha de Recogida del Contrato: No lo he recibido aún
4º - Fecha de Recepcion de Router: No lo he recibido aún
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: No tengo
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Wanadoo Naveghable - 1mb con llamadas nacionales.
7º - Incidencias varias en el proceso: Alta tramitada por teléfono. Por no ser yo el titular quedan en llamar al día siguiente para hablar con el titular y hacerle una grabación de voz. (Hasta hoy no ha llamado nadie). Llamo a los 10 días para preguntar por el contrato. Me dicen que aún no me lo han enviado. Que me llega el Lunes siguiente. A la semana vuelvo a llamar. Que en dos días lo tengo aquí. No me llega nada. Vuelvo a llamar hace 5 días. Vuelvo a llamar ayer (27 de Enero). Primero un me dicen que llame más tarde, que tienen una caída en el sistema. Vuelvo a llamar,. Una chica me vuelve a apuntar por cuarta vez la incidencia y me dice que mi portabilidad ha sido aceptada por telefónica. (Aunque no he firmado el contrato, dice que la grabación por voz tiene validez, ¡pero si yo no soy el titular!). Dice que en dos o tres días el contrato estará en mi casa. Durante este tiempo me han llamado dos comerciales de Jazztel para ofrecerme los 20 megas. La primera vez han dicho que disculpase, que me borraban de la lista...
EDITO Vuelvo a llamar hoy para preguntar cuándo se me aceptó la portabilidad (para hacerme una idea de lo que me puedo tardar en tener los 20 megas de las narices). Resulta que era mentira, que no tengo ninguna portabilidad aceptada. Que sí que hay una reunión con Telefónica el día 30 para ver si aceptan la portabilidad. Pero eso no quiere decir que tenga la portabilidad. (Lo veo difícil porque ni siquiera tienen el contrato, un mes después). El teleoperador me dice que espere, que me apunta la incidencia, yo le digo que no hace falta, que ya la apuntaron antes cuatro veces.
EDITO: El 1 de Febrero hablo con el 1565, me dicen que si no me envían los contratos es porque no hay grabación de voz, que llame a la opción 1 y que la haga. Llamo y me dicen no sé qué de las plataformas y que me dé de baja y me vuelva a dar de alta. Llamo a bajas, me dicen que no, que ellos me envían el contrato. Diez días después, llamo porque no me llega nada y me dicen que se me dio de baja el día 1. ¿? Me vuelvo a dar de alta el día 11 ó 12 mediante ampservicios, el día 17 llaman para la grabación de voz. Aunque ya tenían los contratos firmados. Ayer (día 12 de Marzo) llamé para ver cómo iba y me dijeron que me había denegado la portabilidad Telefónica.
EDITO II: Me hicieron la portabilidad el 31 de Mayo. Ayer 7 de Junio, por la tarde llegó el router y puedo conectarme. Hasta ahora casi no me ha dado tiempo de comprobar nada. Noto que he subido de 32 dB que tenía de atenuación con timofónica a 50 dB con Jazztel. Me sincroniza a 5 ó 6 megas de bajada y a unos 400 kbs de subida. Pero estoy todavía en aprendizaje.
1º- Fecha de Alta: 30-01-2006
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 09-02-2006
3º - Fecha de Recogida del Contrato: Por correo
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem:
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad:04/04/2006
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jazztel 1 megas
7º - Incidencias varias en el proceso: Dos meses esperando una portabilidad que no llegaba. No aparezco en la web ...
Santiago :)
Primero Enhorabuena por este post y muchas gracias de antemano por todas tus gestiones.
Soy cliente de Jazztel 6MB (aunque sólo tengo uno) y he solicitado los 20 MB. La portabilidad la tengo aprobada desde el día 16 de Enero, estoy a la espera que telefónica dé una ventana de cambio para la portabilidad. Rezaré, pondré velas, haré algun tipo de ritual budú a ver si todo va bien.
El caso que que tengo un colega que ha solicitado los 20 MB y lleva 2 semans sin linea y lógicamente sin ADSL. Estos son sus datos.
1.- Fecha de alta: 15 de Octubre
2.- Fecha Recepción del contrato: 15 de Noviembre
3.- Fecha Recogida del contrato: 25 de Noviembre
4.- Fecha Recepción router: 5 de Enero
5.- Fecha asignada Portabilidad: 18 de Enero
6.- Proveedor antaerior y tipo de ADSL: Telefónica + Wanadoo 2 Megas
7.- Incidecnia: Sin linea ni ADSL
8.- Central: Mataró - Peramas
A ver si hay suerte, y se puede hacer alguna cosa. De nuevo enhorabuena por tu dedicación y muchas gracias.
PD: Espero no tener que escribir ningún post en este hilo para mi solicitud ;-)
Buenas:
Voy poniendo por aquí mis datos.
Línea con Telefónica y contratado Wanadoo ADSL Naveghable 1Mb.
Fecha solicitud de alta: 03/01/06
Recibido el contrato: 07/01/06
Servicio de linea aceptada por Telefónica:19/01/06
Activación de línea ADSL aceptada: 26/01/06
Hoy 30/01/06 he recibido mensaje de SEUR de que me entregan el kit de conexión en 48 H.
Fecha de inicio de conexión programada por Jazztel: 03/02/06.
Un comentario: en el momento que inicié los trámites de Jazztel, solicité la baja en Wanadoo a 31/01/06 mediante Burofax con acuse de recibo y copia certificada (no tengo ganas de que me vengan haciendo la puñeta). Saludos.
30/01/06 Me dijeron que en 48 H. tenía el kit de acceso, pero el lunes mismo llegó el de Seur con el paquetito del modem y las claves. Sigo con fecha de conexión 03/02/06. Esperemos que no se tuerza.
01/02/06 Me han cambiado la fecha de portabilidad. Nueva fecha 08/02/06
Perdón, se me olvidaba:
Centralita Culleredo-El Burgo (A Coruña)
El día 8 se realizó la portabilidad. Navego a 12 Mb y todo funciona a la perfección. Un saludo a todos.
Pues ahi vamos,
llamé ayer a Jazztel y la fecha portabilidad prevista es el lunes 06/02/2006. Pues lo dicho a rezar para que toda vaya bien a la primera.
Estos son mis datos para que se actualizen en el listado de Jazztel --> Jazztel 20 Megas
1º - Fecha de Alta: 06-12-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 20-12-2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 30-12-2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: como ya tengo uno solicité que no lo enviaran
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad:06/02/2006
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jazztel 6 megas
7º - Incidencias varias en el proceso:Espero que ninguna y el proceso se haga correctamente.
8º - Central: Mataró - Santa Anna
A rezar toca ;-) ;-) ;-) ;-)
Central : Badalona-La Morera
Nuestro caso es el siguiente:
- 2/11/05 nos cofirman que tengo cobertura para el 2+ y solicitamos el alta del pack ADSL 20 Mb + llamadas nacionales 24h
- 20/11/05 enviamos carta firmada con la confirmación del cambio de portabilidad.
- 7/12/05 Alta rechazada por Telefónica y sin ningun motivo al respecto.
- 22/12/05 Alta de la línea aceptada por Telefónica, por lo cual se abre una ventana de cambio para el día 12/01/05
- 24/12/05 ADSL aceptada por Telefónica
- 3/01/06 Recibimos el router.
- 12/01/06 No hay ningun tipo de cambio así que marcamos el 1565 para saber que había ocurrido, un operador nos confirma que ha habido un error, pido que me digan el motivo del error pero lo desconoce y me aconseja que utilice otro número 900808908. Hago caso a la sugerencia y hablo con otro operador que tampoco sabe el motivo de la incidencia, este último abre una reclamación sobre el "error" de la ventana de cambio y nos dice que esta reclamación irá por vía urgente y que en un plazo de 48 horas máximo dicha reclamación tendrá contestación por parte de Telefónica.
- 16/01/06 Han pasado las 48 horas sobradamente, vuelvo a llamar al 900808908, hablo con una operadora la cual me confirma lo que me temía... Telefónica no da señales de vida. Pero me calma diciendome que el plazo que tiene Telefónica para darme el alta esta a punto de finalizar y si se sobepasará este plazo esta compañía sería sancionada, también me comenta que la reclamación nos es beneficiosa ya que provoca que no haya un nuevo cambio de ventana, que por el cual podría estar dos semanas más (mínimo) sin el servicio, y que gracias a ello a Telefónica solo le queda dejar mi línea libre, explicar los motivos del error o recibir una sanción. Lo cual me tranquiliza.
- 17/01/06 Llamo otra vez al mismo número para saber si había novedades al respecto, todo sigue igual no hay notícia sobre la reclamación. El operador me dice que pronto recibiría una nueva ventana de cambio, lo cual me sorprende. Le explico lo que me comento la anterior operadora y se extraña. Pero me notifica que en breve recibiré una llamada del departamento que gestiona estos tramites con Telefónica. Pido que me mande la documentación de este proceso pero por política de empresa sólo puedo acceder a esta infromación por mail o carta.
- 19/01/06 Me llama un operador de jazztel quiere confirmar que servicio había contratado, me da la bienvenida y dice que el servicio ya esta activado. Conecto el router y no hay sincronismo con lo cual vuelvo a llamar al servicio técnico, el operador que coge mi llamada me confirma que la línea ya pertenece a Jazztel e intuye que mi router no tiene sincronismo porque podría ser que los operarios aun esten trabajando con la línea ADSL, me propone que sino se soluciona el problema llame después de las 12 p.m.. Muy obediente llamo a las 00:05 (sigo sin sincronismo) les comento los últimos acontecimientos, la operadora consulta la base de datos (supongo que es la misma para todos) y me comenta que es normal que no tenga sincronismo ya que el servicio AUN NO ESTA ACTIVO y que el dia 31/1/06 habrá otro intento de portabilidad (INCREIBLE horas despúes de que me reconfirmasen la activación del servicio). Cuento hasta diez y decido prolongar mi paciencia hasta el día 31.
- 23/01/06 Responden por mail mi petición de información:
En respuesta a su escrito, agradecemos la confianza depositada en Jazztel informándole que estamos trabajando día a día para ofrecerle a nuestro cliente la calidad demandada en nuestros servicios.
Le rogamos acepte nuestras más sinceras disculpas y nuestro agradecimiento por la manera paciente y amable con al que ha hecho llegar el asunto a nuestras manos.
Le detallamos a continuación los retrasos que ha tenido en su solicitud:
2/12/05 Se envia solicitud a su operador de acceso directo.
7/12/05 Rechazada porque no posee acceso indirecto.
12/12/05 Se vuelve a enviar solicitud.
22/12/05 Su operador de acceso directo acepta su solicitud y nos da el dia 31/01/06 como fecha para poder comenzar a realizar los trabajos en su central y proceder a la portabilidad.
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente,
Dpto de Atención al Cliente
Jazztel Telecom SAU.
- 31/01/06 Alguien ha visto la peli "el día de la marmota"? pues hoy ha sido un día idéntico al 12/1/2006. La portabilidad ha dado otra incidencia y, como no, desconocen el motivo. Si no saben el problema como pueden arreglarlo??
Total he descubierto que mi paciencia tiene un límite de tres meses y he cancelado este bochornoso proceso de alta.
He contratado un mega a Telefónica y la línea se queda donde ha estado siempre, entre esta semana o la siguiente, como muy tardar, el servicio estará activado (eso me han dicho)
Lo más gracioso es que el comercial de telefónica me ha dicho que por la distancia que hay entre mi casa y la central no me podía ofrecer más megas. Y cree que es por este motivo que ha habido incidencias en las portabilidades de Jazztel. No se a quien creer pero me pasa por pelele.
Cualquier compañia ofrece mejor oferta que Telefónica eso esta claro, pero en servicio y atención al cliente son basura.
Perdonad por este tocho pero me ha ido bien para desfogarme ya que después de este vía crucis necesitaré unas visitas al psicólogo.
Ánimos y suerte a todos los que esten en una situación pareja a la mía.
Centralita-Madrid-DIANA
1º - Fecha de Alta: 25-1-2006
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 30-1-2006
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 31-1-2006
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem:
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad:
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Ninguno, linea nueva.
7º - Incidencias varias en el proceso: Un alta fantasma al estar mi numero como una empresa en la bbdd de jazztel, ni caso en atencion al cliente, llame a ampservicios como lei por aquí y mano de santo de un dia para otro solucionado y el contrato me lo mandaron por email y lo entregue firmado al dia siguiente, sin duda gente seria, ahora solo me falta que me manden el router y que me den fecha para la portabilidad.
1º - Fecha de Alta: 28/09/05
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 4/10/2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: Enviado por correo certificado 28/10/2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 30/12/2005
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad:
1ª intervención 27/12/05 fallida.
2ª intervención 10/01/06 fallida.
3ª intervención 26/01/06 fallida.
4ª intervención 02/02/06 La buena...
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Ya.com ADSL 2Mb
7º - Central: Alboran (Almeria)
8º - Incidencias varias en el proceso: Las propias pero ahora ya ando
ADSL Link Downstream Upstream
Connection Speed 9376 kbps 832 kbps
Line Attenuation 38 db 16.5 db
Noise Margin 8 db 9 db
Y todo fenomenal....... :-)
1º - Fecha de Alta: 29/12/05 sin grabación de voz
2º - Fecha de Recepción de Contrato: ??
3º - Fecha de Recogida del Contrato: ??
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: ??
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: ??
1ª intervención 26/01/06 fallida.
Lo de primera intervención 26/01 lo dice el 1565 , pero si todavia no han conseguido hacerme llegar el contrato después de 30 días! :-(
Central en Palma de Mallorca.
1º - Fecha de Alta: 03/02/06 (Alta vía web)
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 20/02/06
3º - Fecha de Envío del Contrato: 21/02/06
4º - Fecha de Recepcion de Router: 07/03/06
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 15/03/06
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Arsys 512Kb
7º - Diario de proceso:
03/02/06 Alta vía web.
04/02/06 El alta no sale en la web de Jazztel.
12/02/06 Inicio del proceso de alta, ha tardado mucho y hoy ya me sale en la web de Jazztel, el contrato aún no me ha llegado.
16/02/06 He llamado para saber qué pasa con el contrato, según me dicen mi alta se hizo el día 12/02/06, pero me envían otro por si acaso.
20/02/06 Fecha de recepción del contrato.
21/02/06 Envío del contrato correctamente firmado.
22/02/06 Jazztel envía la solicitud del bucle a Telefónica.
23/02/06 Me han llamado los de Jazztel, preguntándome por el contrato.
27/02/06 Telefónica informa a Jazztel que mi línea es compatible con el servicio ADSL, Jazztel inicia los procesos de provisión del servicio.
28/02/06 Jazztel ha finalizado la provisión del servicio.
02/03/06 Hoy he recibido un SMS de Jazztel a las 06:15 diciéndome que en 48 horas me llegará el kit de conexión.
04/03/06 Pasados 48 horas, no he tenido noticias del paquete.
07/03/06 Recepción del router.
15/03/06 Portabilidad finalizada con éxito.
16/03/06 Navego perfectamente alreledor de 11 Mbps.
17/03/06 No tengo línia. Me dan número de incidencia. Y pensar que todo irá bien al finalizar la portabilidad.
18/03/06 Sigo sin línia, estoy incomunicado en pleno siglo XXI.
19/03/06 Después de perder la esperanza, llamo y me dicen que ayer por la noche los técnicos solicitaron una quedara en la central para verificar la línia. A las 19:00 de hoy me llaman para decirme que ya tengo línia. ¡¡Milagro!!
La odisea ha terminado.
allá que voy yo también...
Centralita- Madrid - Gran Vía (mal empezamos...)
1º - Fecha de Alta: 04-02-2006 ... perdida
1º - Fecha de Alta: 07-02-2006 ... perdida
1º - Fecha de Alta: 27-02-2006 ... por fin, esta ha funcionado!!
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 09-03-2006
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 10-03-2006
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 23-03-2006
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: ?? --> 30-03-2006!!!
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jazztel revendido 1 mega
7º - Incidencias varias en el proceso:
7º.1 - 04-02-06: me han hecho la grabación, pero no me han preguntado si quiero router ni nada parecido
7º.2 - 27-02-06: ha habido una ligera diferencia en una de las preguntas de la grabación
antes: blablabla? / sí / esto significa que...
ahora: blablabla (esto significa que...)? / sí
a lo mejor las otras grabaciones no servían porque la señorita no lo había leido correctamente
7º.3 - 23-03-2006 - Me llegó el modem, en vez del router :(
por ahora me callo, vayamos a que quejarme ahora retrase el alta...
7º.4 - 30-03-2006 - No me avisaron de la fecha de portabilidad, pero aquí está!!! acabo de bajarme medio knoppix en 6 minutos (8 megabits por segundo, que es todo lo que da mi viejo router; ya he llamado para encargar el cambio de modem por router)
Vaya, un compañero en la centralita más lujosa de españa!
Yo estoy casi igual:
1º - Fecha de Alta: 02-02-2006 (Primera grabación)
2º - Fecha de Recepción de Contrato: ??
3º - Fecha de Recogida del Contrato: ??
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: ??
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: ??
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jazztel revendido 1 mega
7º - Incidencias varias en el proceso:
7º.1 - 09-02-06: Llamo para preguntar como va el proceso y me dicen que no les consta mi alta. Repito la grabación, me toman todos los datos y me dicen que en una semana recibiré el contrato.
7º.2 - 16-02-06: Llamo para preguntar otra vez y sigo sin aparecer como dado de alta, de hecho no tienen ningún rastro de mis peticiones. Me dicen q pasan una nota (no se a quien) y que ya me llamarán (tururú). Igual intento una tercera alta....
Y mis datos son:
Nick: DrakoDGA
Fecha de alta: 5/12/2005
Recepción contrato: 12/12/2005
Megas contratados: De 1Mb --> 20 Mb
Fecha Portabilidad: Sin portar
ISP Actual: Jazztel 1Mb
Central: Marbella Playa II
Incidencias:
Alta rechazada el 28/12/2005
Aceptada por Telefónica el 16/01/2006
Ventana prevista y no efectiva el 03/02/2005
Próxima fecha de Ventana ???????
Recepción de equipos:
Ya tenía el Comtrend, pero sigo a la espera de recibir el modem gratuito junto al regalo (cámara?), pagando los gastos de envío, claro.
Estado actual:
Sigo con la línea de Telefónica, y el ADSL a 1 mega.
Muy buenas soy actual usuario de telefonica a 1Mbps y estoy dudando si cambiarme a jazztel, me gustaria que alguien me informara del servicio que ofrece esta compañia y si realmente merece la pena cambiarse o no???
Tambien decir que al llamar a telefonica tambien me han atendido con mucha superioridad y prepotencia la operadora,más motivos para decidir si cambiarme, mi duda es si realmente al cambiarme van a tardar mucho en darme de alta y si la velocidad va a ser mayor a niveles de navegar y otros servicios,o es pura propaganda