BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CRONOLOGIA PROCESO ALTA 20 MB (II) - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
Juan-Casa

Buenas. Me sumo a este hilo. En la central de Vista Alegre (Madrid):

1º - Fecha de Alta: 22/11/2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 30/11/2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 30/11/2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 30/12/2005
5Aº - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 12/01/2006 -> Fallida
5Bº - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 25/01/2006
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL - Openforyou - 1024/300
7º - Incidencias varias en el proceso: Primer rechazo por parte de telefonica. Comunican a Jazztel que tengo la linea desagregada (parcialmente, supongo), con otro operador. En este caso, Openforyou. Solucion, solicitar la baja con Openforyou porque si no, Telefonica va a rechazar una y otra vez las peticiones de Jazztel. Me he enterado porque me han llamado esta tarde, comunicandomelo.

Edicion 3: Acabo de recibir hoy 28 de diciembre un sms, anunciandome que en 48 horas recibire el kit de conexion, asi que espero el dia 30, volver a editar este mensaje para asignar el 30/12/2005, la fecha de recepcion del router.

Edicion 4: Acabo de llamar ahora a jazztel. Me han confirmado que la fecha de portabilidad sera el dia 12 de enero del 2006. Tambien me han indicado que la fecha de aceptacion del bucle, ha sido el 22 de diciembre del 2005, o sea, un mes despues de darme de alta.

Edicion 5: He tenido que ir a una oficina de Seur a recoger el router. Estos de Seur son unos huevones que te cagas. Me dicen que han venido a mi casa el 29 a las 16:45 de la tarde, y es mentira, porque yo estaba en casa en ese momento. Pero vaya, que ya tengo las claves y el router. Ahora, a esperar el dia 12 que me hagan la portabilidad.

Edicion 6: Fallo la portabilidad debido a la expiracion de los temporizadores criticos. He llamado al servicio Tecnico, y me han dicho que cuando han intentado hacer la portabilidad, Telefonica se ha negado a soltarme de sus servidores para pasar a los de Jazztel.

Edicion 7: Nueva fecha de portabilidad. El 25 de enero del 2006

Edicion 8: Portabilidad realizada con exito. Sincronizo a 12 Mb.

Un saludo.

🗨️ 4
Raulito

Al final te vas de OFY :P

🗨️ 1
Juan-Casa

Buenas. Si. Quizas me arrepienta dentro de unas semanas, cuando este de los nervios por el proceso, porque Telefonica me haya denegado el cambio, porque Tele2 (que es con quien hago las llamadas), se haga el longuis, o porque como OFY te cobra por adelantado el mes, tenga problemas para navegar. Pero la relacion calidad-precio que tiene Jazztel ahora mismo no la tiene ningun Operador. Ahora logicamente hay muchos problemas por el mero hecho de que ha habido un aluvion de altas y tal. Pero bueno, como dice el refran, todos los tontos tienen suerte. A ver si tengo suerte yo y soy el tonto al que le toca la buena, :-)

Voy a ver si tengo suerte y me dicen en Jazztel que pueda darme de baja con OFY antes del 15 de diciembre, que si no tendria que pagar el ADSL hasta febrero.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

mucha suerte . Esperemos que tarde lo menos posible y que la timo no fastidie mucho.

🗨️ 1
Juan-Casa

Buenas. El alta lo hice con las facturas de telefonica en la mano, indicando los _mismos_ datos que aparecian en ella. Como me digan que me rechazan la portabilidad porque los datos no coinciden, capo a alguien. No se si a telefonica, o a Jazztel, pero a alguien capo, seguro.

Gracias por los animos, un saludo.

javierul

Central-Vigo-Calvario (PO)

1º - Fecha de Alta: 24-11-2005

2º - Fecha de Recepción de Contrato:

3º - Fecha de Recogida del Contrato:

4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem:

5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad:

6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jazztel 1 mega

7º - Incidencias varias en el proceso:

Segun dijo el chaval que me gestiono la migracion tardaran unas 3 semanas desde la recepcion del contrato en Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

1º - Fecha de Alta: 04/11/05
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 11/11/05
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 14/11/05
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 22/11/05
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 28/11/05 10:00
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Ya.com 1MB (Rima)

Ha ido como la seda..... esperemos que acabe bien.

🗨️ 1
Ari

Cual es tu central ?

Saludos :-)

BocaDePez
BocaDePez

1º - Fecha de Alta: 11/11/05
2º - Fecha de Recepción de Contrato: No creo que llegue nunca.
3º - Fecha de Recogida del Contrato: No creo que se lo lleven nunca.
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: Tambien morire esperando.
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: ----
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Ya.com 2Mb VOZ
7º - Incidencias varias en el proceso: La primera vez que me di de alta via web perdieron mis datos. 2 semanas y no se nada de nada.

Saludos.

Dyne.

BocaDePez
BocaDePez

alta en 20mb +llamadas dia 5 del 10
contrato firmado y recogido dia 29 del 10
router recibido dia 18 del 11 con claves incluidas
portabilidad dia 21.

Dia 24 sigo con telefonica y en jazztel solo me dicen que lo reclaman y a esperar

Telefonica me comenta que ellos no tienen ninguna solicitud

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Board ID: 96348GW-11
Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 842
Line Rate - Downstream (Kbps): 12321
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.218.10.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Fri Dec 2 13:22:20 2005

tics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 9.5
Attenuation (dB): 38.5 19.1
Output Power (dBm): 896.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 12576 19072
Rate (Kbps): 12321 842
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 95 9
B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6389 4.2140
L (number of bits in PMD Data Frame): 3193 243
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 10 8

Super Frames: 22248 22246
Super Frame Errors: 3 1
RS Words: 2247100 1512728
RS Correctable Errors: 1032 0
RS Uncorrectable Errors: 65 N/A

HEC Errors: 3 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 10441316 691123
Data Cells: 7967 1408
Bit Errors: 0 0

Total ES: 3 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 171 0

Y eso que en mi linea se escucha la radio y estoy mas o menos a 1.5 km de la central en Pozuelo de Alarcon , sin saber si el cable da muchas vueltas o no hasta llegar a mi casa. OK JAZZTEL

fgonzaro7

ya me han dado las 20 Mb, tengo mi historial arriba del todo

🗨️ 1
Comtrend536

Ya nos contaras si te mejora la velocidad de descarga.

Un ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Por fin. Hoy ya he recibido el kit y las claves. He tenido q llamar al 900 pq venian erroneas pero no me importa. Y solo he tardado dos meses, aunque solo uno sin internet.
Fecha alta: 3/10/05
Fecha recepción contrato:5/10/05
Fecha recogida contrato:17/11/05
Fecha portabilidad: 26/10/05
Fecha kit:Hoy
Incidencias: No internet y debido a la atenuación de mi línea solo llego a 200 kb/s pero aún así es mas barata q telefónica

🗨️ 1
lontxo

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy totalmente nuevo en esto, estoy pensando en contratar jazztel 20, antes no tenia ninguna conexion, ¿algun consejo?, muchas gracias y un saludo a todos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

contrata con telefonica , en dos meses o tres tendras lo mismo y en menos tiempo , te lo dice uno que lleva 60 dias esperando los 20 mb , hecha un vistazo por el foro y veras.

BocaDePez
BocaDePez

telefónica ni agua , es la culpable de todos estos retrasos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon pero sigo recomendando al de arriba que si no quiere estar jodido contrate con telefonica , ten en cuenta que en este pais no hay democracia aunque asi la llamen

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Has dicho que tendra lo mismo con telefonica dentro de 2 o 3 meses ??? Estas flipando creo.

Que crees que telefonica dará los 20Mb en 2 o 3 meses??? Que fe tienes y si los da será a un precio más elevado.

Así que prefieo esperar que no pagar más, cuando telefonica saque los 20Mb ya le habrá dado tiempo a tener jazztel.

salu2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
loko39
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
loko39
oskkar

Ala pos ahora voy yo :-P

Centralita Lleida-Garrigues
1º - Fecha de Alta: 08-11-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 18-11-2005
3º - Fecha de Envio del Contrato: 21-11-05
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: ¿?
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: ¿?
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Wanadoo revendido 1mg. telefónica
7º - Incidencias varias en el proceso: Nada, solo que se me hace eterno :-(

GoRKiNSoN

>>>> he colgado el mismo mensaje en el post Censo Cronologia 20 MEGAS(60+ saludos loko39 ;) llamado "Censo Cronologia 20 MEGAS(22 ;)" por si algún admin kiere borrar alguno ....

Hola, aki os pongo komo me ha ido la cosa...

............... ALTA.... R.CONTRATO E.CONTRATO MEGAS F.Portabilidad .ACTUAL.. CENTRAL.................. INCIDENCIAS
GoRKiNSoN..25/10/05...7/11/05....14/11/05....... x ......... 19/12/05 .... WanadooNaveghable .... Utrera (Sevilla) ..... Me mandan un router Huawei en vez de modem.

La fecha de portabilidad me la han dicho hoy 30-Noviembre porke les he llamado por telefono para preguntar. A dia de hoy todavia no puedo conectarme con los datos de jazztel.

Una cosilla ke me pasa:

Con la conexion de wanadoo y modem SagemFast800: conecto a 1Mb
Misma linea, mismo ekipo, 2 seungos despues
Con la conexion de wanadoo y router Huawei de jazztel: conecto a 2Mb (con los datos de wanadoo).

Bueno... estoy esperando al mes ke viene para pedir la baja de warradu .... asi aprovecho hasta ultima hora ....

Un Saludo .

cascaman

1º - 23/09/05 Petición migración a 6 megas
2º - Nunca recibí contrato ni me dijeron que me lo fueran a mandar
3º - Sin contrato
4º - Ya los tenía (pido migración desde su propio mega)
5º - NI LA MÁS MÍNIMA MENCIÓN A QUE HE PEDIDO 6 MEGAS EN LA WEB DE JAZZTEL DE INFORMACIÓN SOBRE ESTADO DE ALTA DE SERVICIOS. Sólo pone que tengo "ADSL 1024" pero ninguna fecha ni nada referente a 6 megas.
6º - Tenía Ya.com 2 megas, me pasé a Jazztel 1 mega con promesa de 4 en Octubre. Y ahora pedí migración a 6. Y ni 4 ni 6.
7º - ¿Incidencias? Todas las del mundo. Dos altas (la primera se perdió), incontables problemas con la conexión las primeras 3 semanas y ahora no les da la gana de subirme a 6 megas porque la cobertura en mi centralita que tanto publicitan ES FALSA (absolutamente nadie de mi zona tiene ADSL2+, la centralita ni está disponible ni nada, todo mentira para que te hagas cliente). En breve, acaba su plazo para responder a una reclamación mía y les denunciaré a SETSI y a otros organismos de consumo.

🗨️ 2
loko39

Este post es para los 20Mb!!1

🗨️ 1
cascaman

Ups... perdón... a ver si encuentro el de los 6 megas (si es que hay)

elpepo

Central Villarreal (CS)

1º - Fecha de Alta: 24-11-2005

2º - Fecha de Recepción de Contrato: 28-11-2005

3º - Fecha de envio del Contrato: 29-11-2005

4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 5-1-2006

5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 12-1-2006

6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Telefonica 1 Mb

7º - Incidencias varias en el proceso: De momento sobreruedas, toquemos madera.

mortisdj

1º - Fecha de Alta: 04.12.2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: -----
3º - Fecha de Recogida del Contrato: -----
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: Ya tenia
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: -----
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jazztel 1 Mega
7º - Incidencias varias en el proceso: Ninguna, solo que llame 12 veces hasta asegurarme que la peticion se habia realizado con exito.

Mi central es V/Jesus (Valencia)

P.D. Alguien que ya fuera cliente de Jazztel disfruta de los 20Mbs, o somos usuarios fantasma en sus bases de datos?

bertis

Centralita-Castelldefels(BCN)
1º - Fecha de Alta: 02-11-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: Por telefono
3º - Fecha de Recogida del Contrato: Por telefono
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 17-11-2005
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 01-12-2005
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Wanadoo 4mb Navegable
7º - Incidencias varias en el proceso: En los tres dias posteriores a la portabilidad fallo en el telefono. A veces no te escuchaban a quien
llamabas.

🗨️ 2
guzman

a cuanto navegas?

🗨️ 1
bertis

De bajada 14354Kb, de subida 860Kb. Atenuacion 37,5 dB.

BocaDePez
BocaDePez

1º - Fecha de Alta: 14/11/05
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 20/11/05
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 20/11/05 ( lo envie por correo ordinario)
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 26/11/05
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 7/12/05 8:00
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Telefonica, sin ADSL

Central de Campanar, Valencia.
Por ahora todo perfecto.

🗨️ 2
guzman

si no te registras luego no podras actualizar. Aunque parece que ya te funcionan los 20 mb no? a que velocidad navegas?

por otra parte felicidades has tenido bastante suerte y ha ido todo muy rapido.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jeje, he perdido la clave... pero vamos, ya tengo la conexion, asi q me parece q no lo voy a actualizar.
Por cierto, tengo un router HUAWEI, q parece q va bastante bien, y tiene de todo.

Un slaudo

BocaDePez
BocaDePez

1º - Fecha de Alta: 11-11-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 23-11-2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 29-11-2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: Llamada 7-12-2005: Está en camino
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad:
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Wanadoo 1MB
7º - Incidencias varias en el proceso: Wanadoo ha dejado de cobrarme el ADSL este mes. Yo no he hablado con ellos.

🗨️ 1
guzman

te estan enviando el router y todavia no sabes fecha de portabilidad?

ferjat

1º - Población: Huelva. Centralita (Huelva-Tartessos)
2º - Fecha de Alta: 11-12-2005
3º - Fecha de Recepción de Contrato: 17-12-2005
4º - Portabilidad el dia: Desconocido. La baja de Wanadoo se ha realizado el día 31 de Diciembre de 2005.
5º - Fecha de Recepcion de la cámara digital: Sin recibir
6º - Fecha de Recepcion del Router Wifi: Sin recibir
7º - Fecha de Recogida del Contrato: Sin recibir
8º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: Desconocido. La baja de Wanadoo se ha realizado el día 31 de Diciembre de 2005.
9º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Wanadoo. ADSL Naveghable 512 k Empresas (nombre comercial del producto. En verdad tenía 1 Mb por la duplicación)
10º - Incidencias varias en el proceso:
La baja de Wanadoo ha tardado 18 días, cuando debería haber sido como máximo 15 días. LLamé al 15º día preguntando y me dijeron que tenían un problema técnico para darme la baja.

Última actualización: 03-01-2006

guzman

Como han cerrado el otro hilo pego aqui mi informacion para or actualizando

MADRID. Central Arguelles

1º - Fecha de Alta: 03/11/2005

A través de AMP. La fecha que le consta a jazztel del alta el 07/11/2005 que me imagino sera cuando recibieron el contrato firmado.

2º - Fecha de Recepción de Contrato: 03/11/2005

A los pocos minutos de colgar me envian el contrato en pdf por email. muy comodo

3º - Fecha de Recogida del Contrato: 04/11/2005

4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 13/12/2005

5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 27/12/2005 (FALLIDA) Nueva 09/01/2006 (crucemos los dedos)

6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: 4 MB de YA.COM por rima

7º - Incidencias varias en el proceso:
Todo muy bien por ahora. realizado a traves de amp. Me han llamado, enviado el contrato y llamado de nuevo para ayudarme a rellenar el contrato y fijar la fecha de recogida en poco mas de 1 hora.Comentar que a traves de amp no hay que hacer la grabacion de voz.
Lunes 07/11/2005 me vuelven a llamar de AMP para informareme que les ha llegado el contrato y que ya ha empezado todo el proceso. me dicen que les envie un email cuando reciba el router.

15/11/2005 me llaman de jazztel para avisarme que en breve recibire una carta con los datos de conexion. no acabo de creerme que pueda ser tan rapido pero ojala.

17/11/2005 llamo a jazztel para que me informen de como va la cosa y me dicen que telefonica no ha constestado todavia. A seguir esperando......

21/11/2005 vuelvo a llamar al 1565 y me dicien que telefonica sigue sin contestar. Me huele mal porque ademas no saben decirma la fecha en la que lo solicitaron a telefonica. Seguimos esperando....

22/11/2005 escribo un email a AMP para ver si me pueden mirar como va la cosa y al poco tiempo me envian una captura de pantalla del estado. Nada nuevo pero me gusto el detalle.

23/11/2005 Llamo al 1565. Esta vez me dicen que la solicitud a telefonica esta enviada hace 2 dias. No entiendo entonces por que el 17 me dijeron que estaban esperando la respuesta de TEF si todavia no la habian ni enviado la solicitud. Para mi que se les habia pasado solicitarlo y lo hicieron despues de mi llamada del 21/11. En fin creo que me estan tomando el pelo pero todavia llevo poco tiempo desde el alta asi que soy paciente.

25/11/2005 nueva llamada al 1565 y telefonica sigue sin contestar. Es que manda huevos.... Del 07/11 que es cuando les llego el contrato firmado hasta el 21/11 no hicieron nada de nada. esperaron hasta el 21 para solicitar a telefonica. 2 semans perdidas por su imcompetencia.

28/11/2005 de nuevo llamada al 1565 y lo mismo de siempre que telefonica no ha contestado todavia. ya me empiezo a preocupar porque han pasado 25 dias desde el alta y telefonica ni siquiera ha contestado. Y luego habra que sumar el tiempo que tarde jazztel en ponerme el adsl. Me veo minimo en 2 meses.

30/11/2005. Otra llamada y mas de lo mismo. La puta TEF sigue sin contestar.

02/12/2005. Mi llamada de los viernes y sigo esperando a que tef conteste. HAsta ahora he estado llamando lunes, miercoles y viernes. A partir del lunes lo hare a diario hasta que me pongan la conexion.

05/12/2005. Me dicen en el 1565 que telefonica ha rechazado la solicitud el 01/12/2005 por error en los datos. IMPOSIBLE, los revise mil veces y hasta le envie a ampservicios una factura de telefono para que viesen que estaba todo exactamente igual que los datos que tenia TEF.

Ademas en la llamada que hice a jaztel el dia 02/12/2005 me dijeron que seguian esperando y ahora me dicen que el 01/12 telefonica la habia rechazado.

Me empiezo a sentir frustado. He puesto ya 2 incidencias. Me mienten, un dia dicen una cosa y unos dias despues otra cosa.

07/12/2005 telefonica no ha contestado a la segunda selicitud. Han pasado 6 dias pero dicen que entre festivos y fines de semana hasta el lunes o martes de la semana que viene no contestaran. Jazztel tampoco ha respondido todavia a la incidencia puseta para que me amplien la oferta del 50% hasta febrero.

09/12/2005 POR FINNNNNNNNNNNn telfonica ha aceptado la solicitud el dia 7. Me dan FECHA DE PORTABILIDAD EL 27/12/2005. Queda bastante pero al menos avanza algo. De todos modos si cumplen con la fecha y no hay problemas me habran tardado 54 dias. lejos de los 20 que me dijeron cuando me di de alta. Lo unico que me da pena es que justo tenia vacaciones del 12 al 26 de diciembre y hubiera estado bien tner los 20 mb esos dias.

12/12/2005. Llamo para empezar a meter presion para que me envien el router y todavia nada.

14/12/2005. El router me dicen que todavia no les sale la orden de enviado pero consigo que me den las claves de la conexion.

15/12/2005. Me ha llegado el router. El comtrend 536+ Lo he configurado para ya.com hasta que me pongan jazztel. Me he llevado una pequeña alegria ya que mi atenuacion ha bajado y el srn ha subido. Ahora tengo una atenuacion de bajada de 11.5 (antes tenia 13.5) y un srn de 30 (antes 23)

27/12/2005 llego el dia de mi portabilidad y NADA DE NADA. A ver que coño me cuentan mañana cuando llame. lo siento por el pobre teleoperador, intentare contenerme pero noc reo que pueda. Como me suelte alguna tonteria.....
Y al final lo han conseguido. Se ha terminado el 2005 y no he podido disfrutar ni un dia de la promocion que contrate (1/2 de precio hasta fin de año) Asi tambien hago yo promociones. Ya estoy hasta los cojones de jazztel.

28/12/2005 llamo al 1565 y me dicen que hubo problemas tecnicos en mi central y que estan a la espera de una nueva fecha. Llamo despues al 900808909 y me dicen que la pagina de telefonica en la que lo miran lleva un rato caida y que llame mas tarde. Otra vez mas en el 1565 me vuelven a mentir ya que ni siquiera lo pudo mirar. Estoy ya pasando del cabreo al pesimismo y ya empiezo a creer que nunca tendre los 20 mb. Por supuesto ya ni de coña se me ocurrira recomendar jazztel a nadie por muy bien que vaya la conexion.

29/12/2005 han pasado 2 dias desde mi portabilidad fallida. Pongo 2 incidencias tanto el en el 1565 como en el 900808908. Todavia no saben nueva fecha.Dicen que me llamaran. Se que no lo van a hacer. Empezare a llamar ya todos los dias hasta que lo arreglen y si algun dia me aburro hasta 2 o 3 veces al dia.

02/01/2006 llamo a jazztel y me dan la nueva fecha de portabilidad. El 09/01/2006. Me comenta la chica que el problema antes era de no se que de expiracion temporizadores criticos (a saber que coño significa eso). Puede que sea la ultima oportunidad que les de. Si el dia 9 no me lo ponen ya hare lo posible por cancelar el alta. Eso si quedandome todos los regalos que me han hecho.

05/01/2006 Me llaman de jazztel (increible!!!! la primera vez que se ponen en contacto conmigo). Me dicen que la fecha de portabilidad es el dia 9 (ya lo sabia). Esperemos que esta vez no haya problemas. Si todo va bien habran pasado 68 dias desde que me di de alta.

09/01/2006 POr fin tengo la conexion. 19 mb
No puedo decir el tiempo que han estado trabajando en la linea porque cuando me levante a las 11 y algo no habia internet. Meti los datos de jazztel y funcionaba.
Animo a los que todavia seguis esperando.

Saludos a lontxo

ciclope69

Aldaia ( valencia )
1º - Fecha de Alta: 27-11-2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 2-12-05
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 3-12-05 ( lo envie yo )
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 1-12-05
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 21-11-2005
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Nunca e tenido ADSL, sigo con ONO capading.
7º - Fecha de Recepcion del regalo: aun no tengo el telefono inalambrico y me da que se an olvidado de el.

Pregunta: E llamado y me an dixo que el 21 esta todo operativo, lo cual me resulta muy dificil de creer ya que en la web de jazztel mi estado es "En Elaboración" cambiara esta situacion en menos de 6 dias?

barenaked

Migracion 6 Megas -> 20 Megas

Central: Barcelona-92

1º - Fecha de Alta: 14/12/2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 19/01/2006 (despues de pedir que lo reenviaran, porque en un mes no habia recibido nada)
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 20/01/2006 (enviado por correos)
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: YA TENGO
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 13/02/2006 - 08:00
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jazztel 6 Megas Router
7º - Incidencias varias en el proceso:

  • Un mes sin recibir contrato. Llamo para reclamarlo y me dicen que vuelven a enviar otro, que debe haberse perdido en correos. Al cabo de 2 dias lo tengo en casa.
  • Sin noticias desde el 23 de enero cuando Telefonica acepta la portabilidad (segun la web de jazztel) hasta el 6 de febrero cuando llamo a Jazztel y me informan de la fecha de portabilidad.
  • El dia de la portabilidad me cortan el telefono a la hora prevista, internet sigue funcionando a 6 Megas... a la espera de ver que pasa.
  • Ya tengo telefono, justo cuando han cortado el ADSL... y asi ya van 36 horitas, con telefono de jazztel pero sin ADSL
Mitoni

1º - Fecha de Alta: 16/10/2005 (via web) 18/10/05 (por tlf)
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 22/10/05
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 19/11/2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 23/11/2005
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 29/12/05
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Arsys 1Mb
7º - Incidencias varias en el proceso: Nada mas hacer contrato via web, llamo para verificar. Me dice una chica que los contratos hechos via web tardan un par de dias en aparecer en la base de datos. Que dios me pille confesao...!!!

EDITO 18/10/05: Efectivamente, via web no me sale nada, hoy mismo dado de alta y efectuada la grabación de voz.

EDITO 19/11/2005: Llevo 1 mes sin servicio. Esto no es lo que Jazztel ofertaba, se comprometían a que el proceso de alta estaría máximo en 21 días laborables (han pasado 22)

EDITO 25/11/2005: Con el router ya preparado, agradecimientos a mis vecinos, sigo llamando para saber la fecha de la migración. He puesto una reclamación via web por retraso en el alta, y pido una compensación (qué iluso soy)
CENTRAL: MACANAZ (ZaraGoZa)

EDITO 27/11/2005: EL viernes 25 me hacen llamar al 900, me pasan con el dpto. correspondiente, se extrañan que no tenga aún servicio. La llamada dura 20 minutos. Al menos la musica no es la misma. Me preguntan que si tengo ADSL pero no TLFNO, me preguntan si he hecho la prueba de la llamada para verificar cambio. Abren incidencia urgente. El router me sincroniza a 1 Mega pero sin poder navegar. Sigo con la TIMO. A los que lleváis más de un mes como yo, os aconsejo que llaméis y seáis pesados, parece que funciona.

EDITO 29/11/2005: Sin noticias de dios. Tras una llamada al servicio técnico indicándoles que aún voy por telefónica, me deja de sincronizar el router. EL técnico me comenta que tenía ADSL. Los "pontoneros" de Jazztel no se enteran de nada, realmente patético.

EDITO 30/11/2005: Me comentan en el 1565 que la Timo acepta la portabilidad el dia 15/11, para mi que me dijeron que fue antes... Me han pillado offside.

EDITO 13/12/2005: Sigo esperando la portabilidad. Me cuentan siempre lo mismo, que está aceptada por Timo el 26/10 (al final cuando yo decía) y que toman nota. Estoy perdiendo la fe. Ni Navidad ni leches.

EDITO 15/12/2005: Me ha llamado un señor de Jazztel para tomar por los cuernos mi problema y solucionarlo. Empiezo a ver mi portabilidad este año. Después de 31 días hábiles (casi 2 meses) parece que algo se mueve.

EDITO 19/12/2005: Acabo de llamar al 900808908 para preguntar por la incidencia que tenía abierta desde el 25/11. Me dicen que la han cancelado porque no es una incidencia técnica, sino administrativa. Lo cojonudo es que lo han hecho SIN AVISARME. Eso sí, pidiendo miles de disculpas y que tengo razón. Me he mordido el puño para no dejarme llevar por el cabreo que me ha entrado, Jazztel ha sabido sacar de mi lo peor de mi mismo, jamás me había entrado tal ira. Y eso que decían que abrían incidencia urgente. Me dan como opción hacer una reclamación. Mañana día 20 llamo de nuevo al 900 para saber algo más. No puedo esperar más. Vuelvo a llamar al 900 y me comentan que la incidencia del 25/11 se cerró 7 MINUTOS despues de ser creada. Yo lo flipo.

EDITO 22/12/2005: AAAAALELUYAAAA!!!!! Después de tanto tiempo de espera, ya tengo fecha de portabilidad, el 29/12. Aún con todo tengo mis reservas por lo que comentan muchos foreros. Estoy realmente contento, ya me da igual la lotería y a quien le toque. Por cierto, no he visto un duro este año.

B]EDITO 29/12/2005[/B]: Efectivamente ya estoy en Jazztel. Me ha subido la atenuación más de 11 dB y paso un poco por encima de los 4 megas de bajada. La subida en cambio va bien, entre 800 y 870 más o menos. Suerte a los demás

Iré editando.

Saludos

jfontich

1º - Fecha de Alta: 10/10
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 17/10
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 25/10
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 2/12
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 13/1 (30/12--> segundo intento fallido) (13/12 --> primer intento fallido)
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jazztel, 56k, tarifa plana
7- Incidencias varias en el proceso: Por un error en la gestión de Jazztel, Telefónica rechaza la portabilidad el dia 31/10. Esto causa un retraso de ¡21 días! cómo mínimo...
8 - Central - Sta. Perpètua de Mogoda

Editado 25/10: De momento tengo un movimiento cada 7 u 8 días. Calculo que recibiré el router el 3/11, y que la portabilidad será el 11/11... ingenuo? ¡PUES SI! a 29/11 todo igual de clogado...

Editado 28/10: Consulto en
jazztel.com/att_cliente/estadosolicitud.php
y sólo salen los datos referentes al "Servicio de acceso indirecto ocio"...!?!?!?

Editado 17/11: Después de llamar una o dos veces por semana, un operador me informa que va a abrir una incidencia sobre mi "caso". Al dia siguiente, hoy, a eso de las 22h. me llama Maria, de Jazztel... ¡para pedirme los datos del totular de la linea telefónica! Increible. Esos datos ya los di en el momento de solicitar el alta. Parece que Jazztel tiene un agujero en la base de datos.
Parece ser que Telefónica ha rechazado la portabilidad porque los datos que Jazztel dió no coinciden com los que ellos tienen. Está claro que el retraso en el alta no es achacable a Telefónica sinó a Jazztel. Y así se lo he dicho.
María de Jazztel me ha dicho que seguirá el proceso de alta de mi linea... Vamos a ver cómo acaba.
¿Necesitará Jazztel otros 21 días laborables para darme el servicio?

Editado 22/11: Me informan en el 1565 que Telefónica ha aceptado la portabiidad a fecha de 21/11. ¡En sólo tres dia laborables se ha resuelto! También me dicen que en 0-7 días (tal cual, no entiendo lo de cero días) me enchufan. Pregunto lo del router. Me dicen que seguramente lo recibiré antes que me enchufen... Ya no me creo nada, por lo que he ido leyendo por ahí...

Editado 26/11: El 22/11 me informaron que Telefónica había aceptado la portabilidad el día 21/11. Volví a llamar el 24/11 y me informaron que la portabilidad estaba aceptada desde el día 23/11. Ya no me creo nada.

Editado 29/11: Parece que veo la luz al final del túnel: hay han pasado los de SEUR y han dejado una nota de entrega. Referencia: ICP Jazztel. LLamo al teléfono de contacto, un móbil: todo el día desconectado. Busco un teléfono de contacto en internet. Llamo, me dan un teléfono de atención al cliente. LLamo a atención al cliente, me dan el teléfono de mi zona. Llamo a Seur de mi zona, quedamos que pasarán mañana a tal hora. (En realidad ha sido más desesperante: llamadas en espera, teléfonos comunicando, etc, etc). Espero que mañana me llegue el kit de conexión y pueda confirmar que tengo buena señal y los megas prometidos...

La situación me parece esperpéntica, digna de lo más obscuro de nuestra historia.

¿Cómo quieren reducir la brecha digital? Lo que me está pasando a mi, y a tantos otros, le pasa a alguien que se inicia en todo esto o a alguien con un poco de reparo hacia todas las tecnologías, y yo creo que ya habría abandonado...

¡Soluciones ya!

Editado 29/11 (2): Ah! En la web de Jazztel, Atención al Cliente, ningún tipo de información sobre mi alta...

Editado 01/12: Estoy para hacer una tesis doctoral sobre el tema. A fecha de hoy, YA aparece en la web la solicitud de alta de voz analógica. ¡Se nota que estamos en la era de las TIC, faltaría más! Algun comentario sobre SEUR. Se lo estarán pasando en grande, el Sr SEUR y el Sr. Jazztel, riendose de todos nosotros. Después de localizar la delegación de SEUR que opera en mi zona (¡no dejaron ningun teléfono fijo!), llamo, les doy una dirección alternativa en la que pueden entregar el kit ¡desde las 8h de la mañana hasta las 6h de la tarde! Me siento generoso (la dirección corresponde a una guardería, y por lo tanto siempre va ha haber alguién). Pasa un día, ninguna señal de vida. Pasa otro día, idem. Llamo a SEUR. La señorita me informa que no lo han entregado por ¡dirección desconocida! Pero si sólo tienen que mirar en Google el nombre de la guardería y verán que SI que existe tanto la guardería cómo la dirección. Estoy que si me tomo una amanita muscaria no me sube. En fin. Le digo a la señorita, le suplico que me llamen SI NO lo van a entregar mañana, YA QUE lo pasaré a buscar en persona. Seguro que ni llaman ni lo entregan. ¿Alguna apuesta?

Editado 02/12: Efectivamente, apostar de ésta manera, sin ninguna emoción, no tiene color... NO me entregaron el kit. A las 19h llamo aSEUR. Lamo a SEUR, llamo a SEUR, llamo a SEUR, llamo a SEUR, llamo a SEUR... Nada, la musiquita de espera y nada más... De pronto se me enciende la lucecita... Podría probar con el teléfono móbil que dejaron el primer día. Si, ese que siempre estaba apagado. Llamo y contestan a la primera. Me da un vuelco el corazón.
-Hola, ¿señor repartidor 40 de SEUR?
-Si...
-Verà soy... de tal sitio...
-Ah! Pues estoy aparcado enfrente de su casa.
-Genial, ¡ahora le abro!
-No, no. Estoy aparcado, pero no llevo su paquete. Está en la central.
-Vaya, ¿Cómo no han aprovechado el viaje?
-Cosas de la empresa...

Enfín, no sigo por si hay menores de edad y/o gente sensible. Decido IR YO personalmente a buscar el paquete. Son sólo 5 km de distancia. El paquete ha tardado 4 días (gracias a mi...) para hacer 5 km. Sin comentarios. Me consta que salió el 24/11 de Getafe. ¡Esto es lo que yo llamo hacer negocios! Una buena alianza SEUR-JAZZTEL.
Pués ya tengo el kit. Antes de abrirlo llamo al 1565. Me confirman que la conexión se hará el próximo 13/12, una fecha que para mi es especial (cumplo...). Un buén regalo, sin ninguna duda (y si cumplen). Por experiencia... ¡ya no me creo nada!

Atención si cumplen con su palabra habrán sido MÁS DE 2 MESES desde el alta hasta la puesta en funcionamiento del servicio. Cuando me compré el coche, la cosa fué más rápida. ¡Cosas del just-in-time!

Editado 13/12: Efectivamente queridísimos compañeros, nuestros anfitriones han tenido "problemas técnicos" en la central y la conexión no se ha hecho. La señorita del 1565 que me ha atendido debe estar muy bién entrenada en el arte de la improvisación, la pobre. Un "Hurrah!" para el servicio de atención al cliente de Jazztel, que en definitiva es el que se lleva la peor parte. Mientrastanto ya me imagino al Sr. Jazztel diseñando la próxima campaña publicitaria que le reporte más altas de la competencia y, que a la vez, haga subir las acciones. ¿De qué se trata, sinó?

La cosa ha ido así:"Cuándo los técnicos han ido a hacer la conexión se han encontrado con problemas técnicos (quizás el problema sean los técnicos) que ya hace días ya habían detectado en esa central (Sta. Perpètua de Mogoda) y por eso no me habían avisado (parece ser que avisan: ¿hay algún humano que haya recibido aviso alguno que Jazztel le hacía la conexión?) y el tema es que la conexión no se ha podido hacer por esos problemas técnicos. Seguramente habrá otro intento próximamente en los próximos 5 días " Sin ninguna duda esta chica (Aurora) es alumna aventajada en el módulo de improvisación del curso de Formación de Teleoperadoras para el Sector de las Telecomunicaciones. Cum Laude para Aurora. Me quedo desencajado. El nivel es altísimo.

Yo me pregunto, ¿"en los próximos 5 días" significa más o menos otros 21 días laborables? De ser la respuesta afirmativa nos vamos a 13 de enero. ¿Alguna apuesta?

Atención: revisando la documentación leo en alguna parte que la conexión se hará en unos 20 días. No lo dice en ninguna parte del contrato, pero si en un panfleto en el que se me cuenta como se hace el proceso, y el tema es que se podría interpretar como publicidad engañosa. Vamos, que estoy dispuesto a contactar con Carlos Sánchez Almeida del Bufete Almeida y llevar el asunto hasta el final, si el final representa desenmascarar toda esa chusma.

¿De qué va a servir que el Gobierno de la Nación vaya a invertir un porrón de millones de euros para relanzar las TIC en España, si los que dan acceso se rien de nosotros los usuarios de la Cosa en nuestras caras mientras se embolsillan los dichosos miles de millones que el gobierno está dispuesto a invertir para relanzar las TIC en España, unas TIC que ya se encargaron LOS OTROS que no despegaran ni a tiros, no fuera que lo subversivo se les escapara de las manos por una RED LIBRE en mayúsculas?

Lo siento. Estoy desesperado, doctor.

Editado 13/12 (2): Jazztel, paso a la acción. Como se puede apreciar en la imagen, se me comunica que una vez Telefónica ha aceptado mi linea, el proceso de alta puede durar entre 7 y 15 días. Se supone que están hablando de días laborables. La línea fué aceptada el día 21/11. Si le sumo 15 días laborables, me sale el día 15/12 como fecha máxima para que la conexión se haga efectiva. Vamos a ver que pasa.

Imagen original en http://www.xtec.net/~jfontich/jazz/altajazz.png

Editado 15/12: Llamo al 1565. La operadora me sugiere que llame al 900 808 908. Llamo. Me informan que ha habido un problema "técnico", que la conexión no se ha hecho (eso ya lo sabía) y que hay que enviar un correo electrónico "urgente" a Telefónica para solicitar otra ventana de cámbio... La señorita lo hace en ese momento. Me pide un teléfono alternativo, por si tienen que contactar conmigo (¿para qué?).

Editado 16/12: Llamo al 900 808 908. El chico que me atiende se descubre. Parece que el problema no ha sido ni técnico, ni de telefónica ni nada de eso. La previsión era para el 13/12, pero a alguien se le olvidó de "incluirme" en la operación, de manera que no se hizo mi conexión en esa ventana de cambio porqué por MALA GESTIÓN de los flujos de información interna en la propia compañía Jazztel se les olvidó.

Fijaros, los dos temas que han retrasado mi alta han sido por problemas internos en Jazztel.

El operador me informa que cursa una incidencia interna para ver si se soluciona el tema. Seguiré informando. Al final la verdad se sabe. Sólo hay que tirar del hilo...

Editado 19/12: Tirando del hilo...
Esta madrugada pasada le he escrito un correo a jesus.carrillo@jazztel.com. Le cuento lo que pone es éste post, pero en 25 líneas. En definitiva, le requiero para que me confirme si Jazztel puede proveer ADSL sobre mi linea, ya que si no es así buscaré otro proveedor alternativo. La respuesta: ha abierto una incidencia y la ha pasado al grupo VIP (que seguramente significará Varios Individuos Puteados por la cantidad de trabajo que les pasan).
Sin comentarios.
Igualmente voy a llamar al 900808908. Les echo de menos. El operador lee en voz alta la bitácora: el rechazo de Telefónica el 31/10, la aceptación el 21/11, que si el 13/12 me tendrían que haber enchufado, me habla de una incidencia abierta, de problemas técnicos... Los operadores deben pasar un estrés y una angustia...
Le hablo claro: estamos fuera de plazo, necesito saber si Jazztel va o no a darme servicio ADSL algún día, ya que necesito el servicio y me buscaría un proveedor alternativo. El caso es que hace varias consultas y... ¡se me confiesa!

Mi central está colapsada y no hay ningún hueco para mis pares... Vaya. Como la central se tiene que ampliar, podría ser que no me enchufaran hasta... ¡enero! Esto último lo sugiero yo, ya que él no se moja en darme una fecha, pero una vez dicho tampoco lo niega, más bién lo confirma...

El caso está claro: no me enchufaron el 13/12 porqué el par que yo tenía adjudicado se lo "dieron" a un cliente que venía de la competencia (yo soy cliente Jazztel-56k tarifa plana). Ahora ya no hay pares. ¿Quién no me dice que ésta situación no se volverá a repetir...? ¿Vale la pena esperar?¿Hasta cuándo?

Editado 20/12: Esta semana estoy llamando una o dos veces al día. Que no sea porque no doy suficientemente la vara.
Llamo al 900808908.
Le digo claramente a la operadora que me indique el día que me han asignado, me parece que le llaman ventana de cambio. Lo de ventana, me parece extraño. ¿No podrían llamarlo puerta? Yo suelo entrar por la puerta. La ventana la uso para ventilar...

Me deja colgado unos segundos... Cuando regresa me indica el día de la portabilidad: 30/12. Le requiero para que me lo confirme. Me lo confirma. Le doy las gracias y me despido.

A partir de hoy voy a ser bueno, como siempre pero un poco mejor; voy a portarme bién, como siempre pero un poco mejor; ayudaré a los desvalidos, como siempre pero un poco mejor; no tendré pensamientos impuros respecto Jazztel, no como hago habitualmente. Estoy dispuesto a convertirme en una persona nueva...

Oraré a San Bit de la Megavelocidad. Le pondré un buén cortafuegos a mi ordenador. Prepararé la actualización de mi Linux... Me documentaré y estudiaré LTSP.

Editado 25/12: El pasado 23/12, como de rutina me pasé por jazztel.com, introduje mis datos y...

Imagen original en http://www.xtec.net/~jfontich/jazz/jazz11.pngImagen original en http://www.xtec.net/~jfontich/jazz/jazz21.pngImagen original en http://www.xtec.net/~jfontich/jazz/jazz31.pngImagen original en http://www.xtec.net/~jfontich/jazz/jazz41.pngImagen original en http://www.xtec.net/~jfontich/jazz/jazz51.pngImagen original en http://www.xtec.net/~jfontich/jazz/jazz61.pngImagen original en http://www.xtec.net/~jfontich/jazz/jazz71.png

¿Será que ya se han puesto las pilas?¿Será que estos datos sólo me salen a mi?¿Será que estos datos le salían a todo el mundo menos a mi?
Mi situación no ha cambiado desde el 21/11 ¿Se puede tardar más de un mes para ofrecer los datos en la web? En fin, compañías TIC, ya se sabe...

De todas maneras, la información que ofrecen no está muy clara... ¿o si? Que alguien me lo explique...

Editado 30/12: No hay palabras. No hay peor cosa que el autoengaño. Y aún así, después de ver como va el tema, todavía confio en que cumplan con su palabra. Me han confirmado cada vez que he llamado que la conexión me la iban a hacer el 30/12. Pero el 30/12 ha pasado, y yo igual me he quedado. Voy a enviar un correo cada dia a jesus.carrillo@jazztel.com hasta que me conecten.

Editado 9/1 - Nueva fecha de ventana de cambio 13/1

Editado 16/1 - Sincronizo a 13.8 desde el 13/1.

Editado 24/1 - Me llaman de Jazztel para saber como va la conexión. Me informan que no me cobrarán los portes del router, ya que tuve que recogerlo en persona. Me quedo pasmado.

La conexión, muy buena: estoy entre 13 y 15,5 Mb en datos. En voz, sin ningún problema.

🗨️ 7
ruzbzn

Uno de La Llagosta

🗨️ 2
jfontich

Un saludo ruzbzn,
¡Me alegro que des señales de vida! En primer lugar lo que tendrías que hacer es actualizar tus datos para que se puedan incorporar al CENSO

Mejor que quemar la central sería pensar, reflexionar sobre las acciones que podemos hacer los usuarios que hagan que el tema aflore, salga a la luz pública, que permitan desenmascarar a los estafadores: todas las compañías de telecomunicaciones estan estafando. Hay mucha gente afectada y no entiendo por qué todavía el tema está tan tranquilo.
¿Abrimos un post para recoger ideas sobre propuestas de acciones? Evidentemente no sería un post en Jazztel sinó en ADSL en general.

Una pregunta me ronda desde hace días:
¿Por qué la Asociación de Internautas o la Asociación de Usuarios de Internet están tan paradas respecto éstas problemáticas?Sólo se me ocurre una respuesta: Las empresas asociadas a la AUI son empresas con intereses directos en proveer servicio. Entonces, ¿cómo la AUI va a emprender acciones contra sus asociados? Y ¿qué pasa con la Asociación de Internautas?

🗨️ 1
ruzbzn

Esto qué comentas:

Las empresas asociadas a la AUI son empresas con intereses directos en proveer servicio. Entonces, ¿cómo la AUI va a emprender acciones contra sus asociados? Y ¿qué pasa con la Asociación de Internautas?

Estoy contigo al 100%

Tanto documentos en tv sobre varios temas que nos preocupan y sobre el ADSL y todos los problemas que se relacionán con las operadoras, nada de nada....................................GATO ENCERRADO!!(EUROS)

ruzbzn

Espero que tengas mejor suerte que la mia el día 23-12-05, pero como tu bien dices la central esta petada de peña, puesto que al introducir mi número de teléfono en la web de disponibilidad de Jazztel, disponibles los 6MB, los 20MB que me ponían en octubre se han evaporado, y me pone lo siguiente en el setsi:

Fecha de Implantación: DISPONIBLE (EXCEPTO LINEAS RDSI) EN ENERO DE 2006. "Curioso en octubre indicaba DISPONIBLE".

SETSI

🗨️ 3
jfontich

Bueno, pues me parece una muy mala noticia la que me das. Parece que los que vamos detrás lo tenemos crudo. ¿Entonces por qué no nos dicen claramente que no habrá conexión hasta enero 2006 y dejan de marearnos?

Ahora veo claramente que tampoco me enchufan el 30/12. Pero lo voy a aguantar esoicamente, a esperar que llegue enero. A partir de enero voy a dar el coñazo otra vez...

Por cierto... ¿qué excusa te han dado ésta vez...?

🗨️ 2
ruzbzn

Cada uno te dice una cosa diferente, pero ninguno te dice la verdad, acabas desanimado, pero esta claro no hay hueco en la central sin duda, en octubre si, pero a fecha de hoy esta lleno, por eso lo de enero 2006.

CUENTOS DE NAVIDAD

ruzbzn

Ten confianza, espero solamente que tengas suerte y así cambiaremos de opinión de lo qué comentamos pero esta claro que tanto en la web de Jazztel o en la Base de Datos de Teléfonos mencionada han cambiado datos eso sin duda alguna. De octubre a diciembre cambios en la central que a los usuarios no, nos dan la información del por qué de las demoras, existentes.

jm3

Procede del hilo numero 1, (no se puede editar)
1º - Fecha de Alta: 23/10/05 (por telefono)
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 31/10/05
3º - Fecha de Recogida del Contrato:: 22/11/05 (por correos)
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem:: 29/11/05
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: Sin avisar el 16/12/05 me conectan linea y ADSL. Sincroniza a 17Mb
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Ya.com 128 Kb (1Mb real, RED RIMA)
7º - Incidencias varias en el proceso: El 21/11 me reenviaron el contrato, en un sobre con franqueo pagado, para que lo mandara por correos. (1) denegación de telefonica. (2) Nadie me ha avisado y sin embargo ya tengo la linea de Jazztel
8º - Central BCN-Les Corts

ruzbzn

1º - Fecha de Alta: 05-10-05/10-10-05/17-10-05/28-10-05 (ALTAS DESAPARECIDAS, FANTASMAS), fecha real qué consta para Jazztel y en su web: 04-11-05.

2º - Fecha de Recepción de Contrato:imprimido por mi cuenta y enviado por correo (2 certificados y 1 correo ordinario). Octubre, recibo el de Jazztel en Noviembre, es enviado también, pero no me indicán si les ha llegado.

3º - Fecha de Recogida del Contrato:Llegada carta correo ordinario 21-10-05, los 2 certificados estarán en la basura.

4º - Fecha de Recepción de Router o Modem: 17-12-05

5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 23-12-05 FALLIDA próxima: 10-01-06

6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL:1MB revendido Jazztel y Wanadoo (Me roba el bucle por la cara).

7º - Incidencias varias en el proceso:Llamadas de alta al 1567, 1565 infinidad de veces, los datos evaporados, por eso envio la carta por mi cuenta.3 portabilidades denegadas por datos erroneos, la 4ª por que Tesa les indica que mi bucle esta ocupado por otro operador qué ha solicitado mi bucle para darme servicio.5ª aún estando el bucle ocupado Tesa acepta la portabilidad 09-12-05 (De locos!!!!).
Jazztel aún enviandole yo copia de la factura de Tesa, en 4 ocasiones y dictando vía telefónica a la operadora, a Tesa le dan mis datos erroneamente, qué eficiente que es Jazztel

8º - Central:Barcelona-Santa Perpetua de la Mogoda.

FALLIDA

🗨️ 4
jfontich

Apreciado ruzbcn,
¿dime qué significa "Portabilidad: 23/12"? ¿Acaso has sobornado algun/os/as alto/a/s cargo/s de Jazztel?¿La corrupción del sistema llega hasta estos extremos?¿Cuánto te ha costado?¿Sigues conservando la honorabilidad?

En fin, ¿de dónde sacas éste dato?¿cómo te ha llegado ésta información? Ya sabes que la información privilegiada está penada por la Ley, y que el tráfico de influencias sólo está permito a una minoría elitista... entonces ¿podemos estar seguros que los datos que nos ofreces responden a la realidad de éste mundo?¿Ya sabes que Papa Noël no existe?¿Ya sabes que nuestro querido "tió" en realidad no caga nada por muchos palos que le des? ¿estás influenciado por alguna sustáncia enteógena?

Hoy he llamado al 900808908 y me han comunicado que en mi (nuestra) central no hay espacio para conectar mis pares, y que tendré que esperar la ampliación...

Enfín, espero que no sea otro bluff de Jazztel y te conecten de una vez... ¡que después voy yo!

🗨️ 3
ruzbzn

jfontich, decirte que la información que facilito es del todo veridica y la estoy viviendo día a día en mis carnes, como bien indico en el 1565 y 900808908, tengo ventana de cambio para el 23-12-05.

Costarme me esta costando mucho y por culo doy todo lo que puedo......los datos expuesto es todo lo qué me ocurre a día de hoy.

Saludos!!

🗨️ 2
jfontich

Oración:
Rezaré a San Bit para que se realice la operación de conexión, y para que una vez realizada no te queden secuelas en la linea, sincronices a 20M de bajada y a 1M de subida, y que la voz te quede mejor que a Plácido Domingo.

Así sea. Tempus fugit.

🗨️ 1
ruzbzn
alexzgz

1º - Fecha de Alta: 9/11/05 (por telefono)
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 17/11/05
3º - Fecha de Recogida del Contrato:: 18/11/05 (por correos)
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem:: 8/12/05
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 19/12/05
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Terra 1 Mega
7º - Incidencias varias en el proceso: Alta por web no valida + negacion por parte de telefonica de la portavilidad(1 vez)
8º - Central Torrero -Zaragoza

38cm

1º - Fecha de Alta: 5/10
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 17/10
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 27/10
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 25/11
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 03/01
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Arsys
7º - Incidencias varias en el proceso:

- 10/10 El alta via web no aparece. Alta por teléfono.

- 20/10 1ª denegación de portabilidad. Me han llamado de Jazztel para avisarme de esto y que mi solicitud se va a retrasar.

- 10/11 2ª denegación de portabilidad. Me han vuelto a llamar con la misma historia.

- 23/11 SMS. En 48 h me entregan el router.

- 02/12 Primera portabilidad FALLIDA. Llegado el día de la portabilidad no hay cambios en mi línea. Hoy sábado 3, en el 1565 dicen q he tenido una "incidencia técnica". Que llame el lunes a ver si ya tengo nueva fecha de portabilidad.

- 13/12 Sigo sin nueva fecha. Voy a escribir a Carrillo a ver.

- 19/12 Nueva fecha. Por fin tengo nueva fecha para el 22 de diciembre.

- 20/12 Nuevos datos. Me ha llamado esta mañana una coordinadora (supongo que del grupo VIP) y me ha dicho que se estaba encargando de mi caso. Me ha pillado a las 8.30 un poco dormido y me he enterado de la mitad. Ha dicho que la primera ventana de cambio no se pudo hacer pq Telefónica había denegado la portabilidad. ¿Dan fecha sin aceptar la portabilidad? :-? Bueno, el jueves q tengo la 2ª fecha ha dicho que me llama y me pregunta si tengo conexión o no.

- 22/12 Segunda portabilidad FALLIDA. Sigo con teléfono y ADSL de arsys. La del grupo VIP no me ha llamado (fijo que le ha tocao la lotería y ha dejao el curro). En el 1565 dicen que llame mañana que hoy no les apetece mirarlo (bueno, en realidad ha dicho que hasta mañana no aparece en la base de datos el resultado, pero yo creo que en verdad es lo otro).

- 23/12 Bueno pues hoy los del 1565 me dicen que mejor llame al servicio técnico que tendrán más datos. El del servicio técnico flipa un poco con mi caso y tras consultar dice que me va a pasar con un superior, pero no parecía muy diestro en el arte de pasar las llamadas y tras varios sonidos raros y pequeños tramos de música me cuelga la llamada. Vuelvo a llamar. Este segundo técnico me dice que he tenido dos denegaciones por datos erróneos (que novedad :-|) y que a la tercera Telefónica aceptó la portabilidad. También le aparece que Telefónica les envió el 22 de diciembre como fecha de portabilidad pero no les consta que hayan comenzado los trabajos en la central. En conclusión, que envía reclamación a Telefónica, que con suerte mirarán el lunes y responderán el martes. Así pues, el martes volveré a preguntar. La del grupo VIP ha debido perder mi número porque no llama.

- 27/12 Nueva fecha. Tienen un cacao tremendo. Llamo al 900 y me dicen que tengo fecha de portabilidad para el 3 de enero y que no consta ninguna portabilidad anterior. Vamos, que chafan el dato y pasan de registrar comentarios anteriores ni nada. También me confirma que Telefónica aceptó mi portabilidad el 22 de noviembre y que sienten mucho que lleve 3 meses esperando y bla bla bla. El router ya es gris del polvo q tiene y está sin usar aún. Conclusión: el 3 de enero tercer intento.

- 03/01 ¿Por fin portado? A esta hora de la mañana (11:30) no tengo teléfono lo cual al menos significa que alguien ha hecho algo. Voy a apurar mis últimos minutos con arsys, o eso espero.

- 03/01 Por fin portado Me han llamado de la central sobre las 16 h. nada mas conectarme el teléfono. Datos he comprobado sobre las 18 h.

8º - Central: Parla (Madrid)

9º - Datos de la conexión:

SNR Margin (dB): 9.1 9.0
Attenuation (dB): 38.5 14.9
Output Power (dBm): 0.0 0.0
Attainable Rate (Kbps): 9800 19096
Rate (Kbps): 9633 966

Antes tenía 28 de atenuación con arsys. Esperaba bastante más pero bueno. Luego probaré en el splitter a ver (no tengo PTR).

🗨️ 3
Pisuke

Que suerte he tenido de que Telefónica me aceptara la portabilidad a la primera.

Pero me estoy fijando que los que se dieron de alta en octubre a principios, veo que tienen mas denegaciones que los que se dieron de alta en noviembre, no se si es casualidad, pero es un dato.

Mitoni

Ya está, Aún no me lo han confirmado pero ya navego con ADSL2+ pero con algo más de 4 megas de bajada y alrededor de 830 Kbps de subida.

Ánimo que ya queda poco.

Saludos

🗨️ 1
38cm

Gracias, creo que hoy por fin lo voy a lograr. De momento no tengo teléfono. Bueno, voy a editar la cronología y ahí voy contando.

Pisuke

Como no se puede editar el cronología I, copio/pego y actualizo.

-----
Bueno, me uno a la aventura.

1º - Fecha de Alta: 28-10-05 *(2ª 03-11-05)
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 28-11-05
3º - Fecha de Recogida del Contrato: enviado por correo el 28-11-05
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 29-11-05
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 19-12-05 la hora me la confirmarán pero dicen que me respetarán el horario que puse en el contrato (8:00hs)
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Telefónica 2 Megas
7º - Incidencias varias en el proceso: *(me he dado de alta otra vez hoy 03-11-05 por conflicto en mi linea ya que anteriormente estaba dado de alta en jazztel hace mil años, en el servicio de prefijo, por este motivo no les constaba mi alta al cabo de unos dias al hacer la comprobación, un poco tontos son, si)

08-11-05 Llamo para saber el estado del alta tras habarme dado de alta 2 veces, llamo al 1565, me dicen que no ven mi alta y que llame al 1567 que ellos tramitan el alta, llamo al 1567 y me dicen que ellos tramitan pero que no ven las altas, que llame al 1565 que ellos son antencion al cliente, llamo al 1565 y me dicen que llame al 1567, tras mi cabreo me tienen en espera unos minutos y me dicen que todo está correcto, pero que pasará nota a su supervisor (algo raro pasa) aqui se acaba la conversación, pfff

22-11-05 Dado de alta OTRA VEZ, esta vez parece que va en serio, han hecho la prueba vocal y todo. También salgo en la página de "Consultar Alta Servicios" yuhuu

Centralita Barcelona-Arenes

Creo que soy el unico del foro/os en esta centralita jeje.
-----

19-12-05 Portabilidad efectuada, pero sin recibir llamas entrantes. A las 8:00 no tenía línea y a las 14:00 ya podía llamar. Sincronizo de momento a 15/16 megas, no se si mejorará cuando pueda recibir llamadas.
Mis datos en este hilo ... Otro hasta 20 megas, yuhuuuu!!

Davey

Central Cáceres Conquistadores
Apertura de la central --> 13/12/2005

Alta por AMP Servicios:
0º - Llamada a AMP --> 14/12/2005
1º - Recepción del contrato (por e-mail) --> 14/12/2005
2º - Recogida del contrato (por mensajero) --> 15/12/2005
3º - Fecha de Alta efectiva en Jazztel (aparezco "en elaboración") --> 19/12/2005
4º - Llamada de Jazztel para confirmar datos --> 21/12/2005 (me dicen que la portabilidad aún no ha sido solicitada a timofónica, que para ello esperan a confirmar los datos primero)
5º - Portabilidad solicitada a Timofónica según la web de Jazztel --> 22/12/2005 (según la web de Jazztel la timo tiene 5 días laborables para contestar sobre la portabilidad)
6º - Portabilidad ACEPTADA por Timofónica según la web de Jazztel --> 27/12/2005 (¡¡¡en 2 días laborables!!!, amos que los 3 ceros o los pusieron los de AMP Servicios al contrastar el contrato con la factura que les envié o la timo no estaba chingona ese día, jaja)
7º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 30/12/2005 :-) Mi atenuación en G.dmt con el 3com 812 era 18.5; con el Comtrend tengo 15.5dB :-)
8º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 16/01/2006 (juee, primer retraso importante). Falla por expiración de temporizadores :-?
9º - Recibo el regalo del reproductor MP3 256MB de AMP Servicios. Mola. La cámara de Jazztel ni olerla --> 23/01/2006
10º - Asignada segunda fecha de portabilidad para el 14 de febrero, casi un mes después que la primera --> 08/02/2006
11º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Timofónica 1MB
12º - Incidencias varias en el proceso: muy profesionales los de AMP Servicios. Primera portabilidad fallida por expiración de temporizadores. A la espera de la segunda.

Os mantendré informados.

BocaDePez
BocaDePez

Central Madrid Almendrales

Alta:
0º - Llamada --> Multiples veces desde el 1/10/2005, registrada en web el día 27/10/2005.
1º - Recepción del contrato (por e-mail) --> Aprox 10/11/2005
2º - Recogida del contrato (por mensajero) --> Nunca. Me enviaron otro contrato para devolver enviado por correo.
3º - Fecha de Alta efectiva en Jazztel: "en elaboración" desde 27/10/2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: No solicitado
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: NO tengo hora
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: 6MB Jazztel
7º - Incidencias varias en el proceso: muchisimas hasta que conseguí registrar la petición.

Hoy mismo he llamado para ver como estaba la tramitación y me han comentado que sigo a la espera de que telefonica que una contestacion. Por lo visto me la han denegado como 3 veces, y hay otra solicitud pendiente a fecha 15/12. Me ha comentado la operadora que estaban rechazando las solicitudes por no presentar el contrato que yo he hecho con jazztel. Me ha informado que sí que les había llegado ya mi contrato, con lo que supuestamente debería pasar ya y darme fecha de portabilidad.

No se si esto es verdad o me han contao un cuento chino (otra vez).

Comento el tema por si a alguien más le ha pasado algo similar. Por supuesto, he llamado a telefónica para ver si había alguna solicitud de migración y por supuesto que me han dicho que no había nada solicitado. Después de 15 minutos discutiendo con la de telefónica que me están puteando y que no hay derecho a eso, me ha colgado sin mediar palabra... (lastima que no preguntara primero como se llamaba la individua esa...)...

Poseso... Que uno se cansa de esperar y de que le toquen las pelotas... Si nos van a migrar a mediados de marzo o cuando sea, que lo digan y dejo de dar la vara de una vez, pero que no mareen la perdiz, joder....

BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes de nuevo, que se me ha olvidao comentar otro tema.

Me ha comentao que una vez asignado una ventana de cambio, me enviaban un router a casa. A lo que le he respondido que no, que no queria router, que ya tenía el Comtrend (enviado en junio, cuando me di de dalta). Y me ha soltao que ese router no vale, que los estan cambiando. Por supuesto le he dicho que si ese cambio me suponia algun coste, y me ha dicho que no, que el cambio era totalmente gratis...

Esto ya me ha acabao de descuadrar y pensar que la operadora no tenía mucha idea del tema....

BocaDePez
BocaDePez

RE: CRONOLOGIA PROCESO ALTA 20 MB #1 Arriba
por BocaDePez, el jueves, 24/11/05 22:24 h.

1º - Fecha de Alta: 28 oct 2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: a 16 de Noviembre no ha llegado.
3º - Fecha Envío del Contrato: 17 de Noviembre
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 21 DE DICIEMBRE
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 23 de Noviembre
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Telefonica 1Mb
7- Incidencias varias en el proceso: HE LLAMADO VARIAS VECES PARA RECLAMAR EL MODEM DE 20 MB, HE MANDADO FAXES Y HE HABLADO VARIAS VECES POR TELEFONO CON ELLOS.

LA VELOCIDAD ACTUAL ES 8 MB DE BAJADA Y 870 Kb de subida.
Algo lejos de los 20 MB pero muy por encima de la mierda de Timo.(link roto)
(link roto)

DrDD

racman

1º - 27/10/05
2º - 07/10/05
3º - 20/10/05 Lo acabe llevando yo :S
4º - 11/11/05
5º - 14/11/05 después de pasar el día y no hacer nada me lo cambiaron a 15/11/05 después al 16/11/05 y por último al 21/11/05.

Inciencias Resumiendo:

1º Problemas varios con la mensajería y jazztel para ir a recoger el contrato.

2º Cruce de líneas con otra persona durante 2 semanas, cuando yo aun tenía telefónica y dura aun más cuando pase a jazztel.

3º Desde la portabilidad solo he tenido conexión durante 2 días, estando ha 21/12/05 y parece que hasta que no haga la portabilidad a otra empresa seguiré sin conexión.
:-(

🗨️ 1
lontxo

Menuda mierda lo tuyo, joder. Has probado con esto:
jesus.carrillo@jazztel.com.
Si quieres su telefono pregunta y se te dara.
Saludos

Hay 2 páginas posteriores con más temas