BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CRONOLOGIA PROCESO ALTA 20 MB - página 6

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 6
d4rkf0x

1º - Fecha de Alta: 28/10/05
2º - Fecha de Recepción de Contrato 30/10/05
3º - Fecha de Recogida del Contrato: En Enero
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: ???
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: ????
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: ninguno
7- Incidencias varias en el proceso: ????

Centralita: Aragon (Madrid)

Mandaré el contrato en Enero xq ahora mismo tengo contrato con auna, y no tengo ganas de pagar 120 € de penalizacion, siendo k el 1 de Enero el contrato termin ;)

oxford

He colgado esto mismo en un hilo zaragozano:

1º - Fecha de Alta: 6/11/05 (por teléfono)
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 16/11/05
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 16/11/05 (devuelto por correo)
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 18/11/05 (recogido en SEUR personalmente por proximidad, para no estar pendiente) Con el router venían las claves de conexión.
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 30/11/05 (según me dijeron por teléfono el 28/11/05 en el 1565)
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Wanadoo Nabeghable 512 Kb>1Mb
7º- Incidencias varias en el proceso: No me han avisado del cambio de línea. cuando he vuelto a casa a las 14:30 he comprobado que tenía línea pero no podía conectar con Wanadoo. He probado con Jazztel y "funciona".
8º - Soy de la central Zaragoza-Delicias y estoy a más de 2,5 Km en línea recta.

La conexión está bastante inestable de momento. Cada poco tiempo se notan bajones en el rendimiento y cortes y si compruebo mi IP pública, ésta ha cambiado (en unas 2 horas he constatado al menos 5 cambios). Todavía estoy trasteando con la configuración y quiero pensar que Jazztel aún tiene que pulir los ajustes de mi línea, así que me voy a dar un plazo de unos días antes de ponerme nervioso. En algún momento he estado conectado a 7.800/800 Kbs, pero con los sucesivos cortes ha ido bajando y ahora estoy a 4500/790, con una SNR de 6,8/10 y una atenuación de 43,5/13. en descarga directa de ftp.rediris.es he llegado a los 700 KB/s, ahora está en torno a los 455.

La línea de voz parece que funciona bien, incluida la identificación de llamadas.

Un saludo y ánimo y suerte a los que esperan.

🗨️ 1
loko39

Hombre estas bastante lejos de la central!!

salu2

trotam

Más datos para la estadística:

1º - Fecha de Alta: 15/11/05, ... , 21/11/05
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 24/11/05 (por correo)
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 25/11/05 (por correo)
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 24/11/05 (Comtrend). Incluía las claves de conexión.
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: ????
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Jazztel 1Mb + llamadas
7- Incidencias varias en el proceso:

Como indico, mi primera alta fue el 15, pero no cuajó, así que volví a darme de alta el 18/11/05. El día 21/11/05 miro en "estado de solicitud" si hay algo.... nada... llamo al 1565 para reclamar y le pido que me ponga con un supervisor.... la chica se pone a hablar con él y me dice que no me preocupe, que el mismo supervisor se encarga de darme de alta de forma definitiva...... ¡¡¡Una hora más tarde mi petición estaba incluída en la página de "estado de solicitud"!!!.
Cuando me di de alta indiqué que no quería ni router ni modem, así que me lo han enviado por error (?). Estoy a la espera de que vengan a por él.

8- Tipo de contrato: 20M con línea jazztel
9- Central: CORDOBA-SÉNECA
10- Distancia: 500-750 m

Por ahora parece que más o menos la cosa va bien..... ¿cuanto creeis que debería esperar para que me digan la fecha de portabilidad?

Un saludo a todos

🗨️ 1
loko39

Ve actualizando tus datos para poder hacer el seguimiento.

Si teefonica acepta la portabilidad la tendras para dentro de 15 o 20 dias.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Despues de dos meses de aceptada la portabilidad por parte de telefonica, (7/10/2005), me he artado ya de llamar y que me den largas. Pienso que vende un producto sin disponer de el.
En fin un pena

idroj

Fecha de alta: 10/10/2005
Fecha de recepción del contrato: 17/10/2005
Fecha de recogida del contrato: 25/10/2005
Fecha de recepción del módem: 25/11/2005
Fecha asignada de portabilidad: todavía estoy esperando que me digan algo.
Fecha activación ADSL2+: 30/11/2005
Proveedor anterior: Telefónica

🗨️ 2
Luke

eso es que ya tienes la portabilidad hecha, no? :P

🗨️ 1
loko39

creo que ya tiene el servicio, creo haberlo leido en algun post

Krupz

1º - Fecha de Alta: 03/10/05
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 05/10/05
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 27/10/05
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem:
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad:
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Ya.com 1MB+Llamadas Nacionales
7- Incidencias varias en el proceso: Uff, que os voy a contar ...

sereuca

1º - Fecha de Alta: 18/11/2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 30/12/2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 01/12/2005 Enviado por correo certificado urgente el día 30 y comprobado su recpción por parte de jazztel el día 01/12
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 01/12/2005
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 20/12/2005 Acaban de comentarme en el 1565
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL No. Era y aoy aún usuario estafado de oNo. Pero por poco tiempo ya.
7- Incidencias varias en el proceso: Ninguna por ahora.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta Sereuca:

¿la portabilidad se la solicitas directamente a Jazztel viniendo de Ono, sin pasar por timofonica?¿se puede hacer eso?, no se donde habia leido que antes habia que solicitar el alta de linea en timofonica e inmediatamente despues el alta en Jazztel....

Gracias.

🗨️ 1
sereuca

No, no.

Lo que he hecho para no dejar de tener internet y, ante la incertidumbre sobre la calidad del servicio del ADSL2* a 20 Mb, es aprovechar la oferta de Timofónica-online y solicitar una línea gratis. Una vez que la he tenido es cuando he podido comenzar el proeso de portabilidad con Jazztel.

Ahora, en cuanto tenga acceso a internet y vea que va bien, me doy de baja inmediatmente de los estafadores de oNo. La verdad es que he estado muy contento con ellos durante 2-3 años por la calidad del servicio, al menos en mi zona. El problema es que me ha indignado el tema del capado, el hecho de que sigan siendo tan... estáticos en un mercado tan dinámico, que no apoyen a sus clientes y, que nos pongan barreras para poder tener un acceso medio-regular (el 1Mb/512 va mucho mejor que el 4Mb/150-300 por lo que es necesario cambiarse pero pagando).
Así que después de firmar varias cartas de protesta, poner varias reclamaciones en oNo y ver la cuenta que nos echan pues he decidido apostar por los que de verdad se preparan para el futuro. Que después las conexiones no van bien o... Pero qué digo, si conque me diesen 2Mb/512 ya e daba yo con un canto en los dientes, no necesito más.

jupiter65

1º - Fecha de Alta: 03/10/2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 20/10/2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: Enviado por correo certificado 21/10/2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: 14/11/2005
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 01/12/2005 - 08:00h - 11:00 h

6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Ya.com 2 megas aunque siempre tuve 200 kb
7º - Central: Fuengirola, Suel (Málaga)
8º - Incidencias varias en el proceso: Todo bien salvo que cada vez que llamas te dicen una cosa aunque con lo de la portabilidad acertaron en el día y hora, no me avisaron ellos por sms, mi consejo es que llameis y con todo lo que os dicen unos y otros os hagaus una idea de como va vuestra alta.
9º - Datos Navegación:

Line Rate - Upstream (Kbps): 863
Line Rate - Downstream (Kbps): 15308

Me descarga a 1200 calculo que tendré de 8 a 10 megas ;-) :-D

ByteDevil

1º - Fecha de Alta: 4/10 la primera y 10/10 la ¿definitiva?
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 20/10
3º - Fecha de Recogida del Contrato: por voz 10/10
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: n.d.
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: n.d.
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: 2Mb+llamadas ya.com
7- Incidencias varias en el proceso: je je je...

-contrato desaparecido
-telefonica niega la 1ª solicitud -- jazztel ni me llama,
tengo que llamar yo para que me expliquen porque al cabo de 20 dias no se nada. revisión de datos de cliente, todo ok y no lo entienden...

-telefonica niega la 2ª solicitud -- tengo que volver a llamar para enterarme. 2ª revisión de datos, estaban bien, siguen sin entenderlo

-telefonica niega la 3ª solicitud -- volviendo a llamar, por supuesto, me dicen que puede ser porque no he dado de baja mi adsl anterior... ¿eso no lo haciais vosotros?

Total, tengo que darme de baja yo, esperar un mes (con mucha suerte) para hacerla efectiva. Luego esperar otro para que me den ellos de alta...

siempre y cuando no haya secuestro de linea... que lo dudo mucho.

minimo 2 meses sin adsl, llevando ya 2 meses esperando para nada.

Como que PASO de estos impresentables (jazz, timo, ... q son todos iguales)

Ha ganado TIMO, me quedo, no me arrisego a pasar 2, 3 o mas meses sin internet.

Es una pena que siga pasando esto en españa, y que las autoridades lo permitan. Una verguenza.

BocaDePez
BocaDePez

1º - Fecha de Alta: 10/10/2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato 17/10/2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 24/10/2005
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: awaiting....
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: voz 02/11/2005
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: Telefónica 1mg
7- Incidencias varias en el proceso: No envian router ya que son incapaces de generar las claves.

todo esto es muy frustrante... no tengo adsl

BocaDePez
BocaDePez

1º - 28/10
2º - 20/11
3º - Enviado por mi
4º - 2/12
5º - 23/10
6º - no tenía ADL antes
7º - Pido teléfono y 50% descuento al considerar que cuando me hacen la portabilidad hay estas nuevas ofertas. Ellos no me dicen nada, pero yo les llamoa menudo y envío FAX dando la paliza.

DAVE DAVIS

Zerool

1º - Fecha de Alta: 10/10/2005
2º - Fecha de Recepción de Contrato: 12/10/2005
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 11/11/2005
4º - Fecha de Recepción de Router o Modem: 17/11/2005
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 01/12/20
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: ya.com 1mb
7º - Centralita: Benalmádena-Costa
8º - Funcionando: Si, a 6.5 Mb con 52db de atenuación.
9º - Incidencias varias en el proceso: Espera infinita a que vinieran a recoger el contrato, a pesar de varias llamadas. No me hicieron contrato de voz y creo que esto retrasó la aprobación de portabilidad por parte de telefónica ya que dieron el Si un par de días despues de la fecha de recepcion de envio de mi contrato. Me confirman además la fecha de la portabilidad que se cumple a rajatabla, teniendo adsl en todo momento salvo unos minutos de la migración (lo que es el telefono de voz en sí si que estuvo en el limbo un par de horas). Y para finalizar como dato curioso, la atenuación es la que ya tenia antes en mi línea de pena, lo curioso es que en el router, si activo el modo + de adsl2 me sube a 60-61db y me baja la sincronización 1 mb a 5.5, he probado tambien a quitar el modo adsl2 por completo y sincronizar con adsl1 y ahi si que no interesa, baja a 3 megas aprox. Por tanto para mi, lo mas rápido es con adsl2 a secas.

BocaDePez
BocaDePez

1º - Fecha de Alta: 24/10
2º - Fecha de Recepción de Contrato 27/10
3º - Fecha de Recogida del Contrato: 15/11
4º - Fecha de Recepcion de Router o Modem: waiting
5º - Fecha y Hora asignada de Portabilidad: 20/11 sin previo aviso
6º - Proveedor anterior y tipo de ADSL: AUNA, cable.
7- Incidencias varias en el proceso: Se han liado con la entrega del router y llevo esperando un mes. No se si es que no tienen en stock o una vez que ya te han portado les importa bien poco si estas contento o no. He llamado unas 8 veces a atención al clientes y son pateticos, no hay forma de que te den ningún tipo de respuesta ni ningún compromiso. Simplemente estoy muy descontento. LAMENTABLES.

ximin

En vista de que la gente no hace caso y sigue añadiendo aqui cosas. Cierro el post. Los que vayais a actualizar ponerlo directamente en el nuevo hilo.