Ante la negativa por parte de Yacom de cambiarme la plantilla para tener 10Mb / 1Mb (actualmente tengo 10 Mb /512 y me interesa aumentar la subida) decido cambiarme a Jazztel 20 Mb. Jazztel me indica que tengo cobertura para 20 Mb y me acogo la poromoción de 19,95 Euros hasta 2012.
Indicar que estoy a 2,3 Km. de la central y no me llegaran los 20 Mb ni de coña, pero bueno la subida supongo y espero que mejorará.
El día 17/09/10 solicité alta online. El mismo día me llaman de Jazztel y hago la grabación de voz para dar consentimiento a la portabilidad de la línea desde Yacom a Jazztel.
El día 20/09/10 me llamaron de movistar indicando que debía pasar por mi casa un técnico enviado por Jazztel para verificar la línea y el PTR, acordamos visita para el día 21/09/10
El día 21/09/10 pasa el técnico de Movistar (enviado por Jazztel) y me ha instalado un nuevo PTR. Una vez finalizadas comprobaciones e instalación del nuevo PTR, el técnico llama JAZZTEL para indicar la finalización de la instalación del PTR y comprobación de la línea. Jazztel quiere hablar conmigo y el técnico me "pasa" el teléfono, me preguntan si el técnico ha instalado un nuevo PTR y les indico SI; me informan que un plazo de 24 - 48 horas recibiré el router en mi casa y después de 4-5 días tiene que estar el servicio totalmente activado con JAZZTEL, en ese momento (cuando esté todo activado) que llame a YACOM para pedir la baja.
Veremos que velocidad y sincronización alcanzo con Jazztel. A 2,3 Km de la central, los valores actuales de mi router con Yacom son:
Descarga | Subida | |
Margen SNR (dB): | 11.5 | 20.8 |
Atenuacion (dB): | 47.6 | 26.0 |
Sincronismo (Kbps): | 5568 | 509 |