Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
165 lecturas y 76 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Cronologia de una portabilidad Yacom Total 10 Mb a Jazztel 20 Mb

Ante la negativa por parte de Yacom de cambiarme la plantilla para tener 10Mb / 1Mb (actualmente tengo 10 Mb /512 y me interesa aumentar la subida) decido cambiarme a Jazztel 20 Mb. Jazztel me indica que tengo cobertura para 20 Mb y me acogo la poromoción de 19,95 Euros hasta 2012.

Indicar que estoy a 2,3 Km. de la central y no me llegaran los 20 Mb ni de coña, pero bueno la subida supongo y espero que mejorará.

El día 17/09/10 solicité alta online. El mismo día me llaman de Jazztel y hago la grabación de voz para dar consentimiento a la portabilidad de la línea desde Yacom a Jazztel.

El día 20/09/10 me llamaron de movistar indicando que debía pasar por mi casa un técnico enviado por Jazztel para verificar la línea y el PTR, acordamos visita para el día 21/09/10

El día 21/09/10 pasa el técnico de Movistar (enviado por Jazztel) y me ha instalado un nuevo PTR. Una vez finalizadas comprobaciones e instalación del nuevo PTR, el técnico llama JAZZTEL para indicar la finalización de la instalación del PTR y comprobación de la línea. Jazztel quiere hablar conmigo y el técnico me "pasa" el teléfono, me preguntan si el técnico ha instalado un nuevo PTR y les indico SI; me informan que un plazo de 24 - 48 horas recibiré el router en mi casa y después de 4-5 días tiene que estar el servicio totalmente activado con JAZZTEL, en ese momento (cuando esté todo activado) que llame a YACOM para pedir la baja.

Veremos que velocidad y sincronización alcanzo con Jazztel. A 2,3 Km de la central, los valores actuales de mi router con Yacom son:

Descarga Subida
    Margen SNR (dB): 11.5 20.8
    Atenuacion (dB): 47.6 26.0
    Sincronismo (Kbps): 5568 509
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • je tramitado mis portabilidad de yacom a Jazztel y decir que…

je tramitado mis portabilidad de yacom a Jazztel y decir que mis datos de conecxion se han duplicado.

he pasado de sincornizar a 10800/800 con 20Mb de YACOM a los siguientes datos con JAZZTEL:

Downstream Upstream
      Line Coding(Trellis): On On
      SNR Margin (0.1 dB): 88 106
      Attenuation (0.1 dB): 115 45
      Output Power (0.1 dBm): 189 124
      Attainable Rate (Kbps): 22048 1029
      Path 0 Path 1
      Downstream Upstream Downstream Upstream
      Rate (Kbps): 20098 1022 0 0

Esto es lo que me induce a confirmar que YACOM capa las velocidades de sus clientes

• estos datos son decimales, o lo que es lo mismo tienes que…

estos datos son decimales, o lo que es lo mismo tienes que dividirlos entre diez, asi que dedarian de este modo...

Downstream Upstream
          SNR Margin : 8.8 10.6
          Attenuation : 11.5 4.5
          Output Power : 18.9 12.4
          Attainable Rate (Kbps): 22048 1029
          Path 0 Path 1
          Rate (Kbps): 20098 1022 0 0
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Una pregunta, esos valores de Atenuacion,snr, etc..etc...…

Una pregunta, esos valores de Atenuacion,snr, etc..etc... como se miran?, es para ver los valores que tengo actualmente con Yacom y compararlos despues con los de Jazztel, y sobre todo en que valor he de fijarme para saber cuanto podría llegarme de velocidad con Jazztel cuando me hagan el cambio. Muchas gracias

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno pues he averiguado como se hayan esos valores y me sale…

Bueno pues he averiguado como se hayan esos valores y me sale esto con mi conexion de Yacom: # Data Rate: Upstream Downstream Actual Data Rate 720 (Kbps.) 8552 (Kbps.) * [Go Top] # Operation Data / Defect Indication: Operation Data Upstream Downstream Noise Margin 15.5 dB 10.5 dB Attenuation 16.5 dB 43.9 dB Como veis estos datos?, yo lo unico que entiendo es el up y el down, pero esos valores nunca los he tenido con los diversos test de velocidad que he hecho, por regla general suelo tener 500 de subida y como mucho 6,5 Mb de bajada Gracias

• BocaDePez BocaDePez
          6

Joer porque me ha salido tan raro al pegar los valores?, a…

Joer porque me ha salido tan raro al pegar los valores?, a ver si asi se pegan mejor: # Data Rate: Upstream Downstream Actual Data Rate 720 (Kbps.) 8552 (Kbps.) * [Go Top] # Operation Data / Defect Indication: Operation Data Upstream Downstream Noise Margin 15.5 dB 10.5 dB Attenuation 16.5 dB 43.9 dB

• BocaDePez BocaDePez
            6
            perdon no se me pegan bien los valores los pondre a mano, un…

perdon no se me pegan bien los valores los pondre a mano, un moderador que borre los 2 post anteriores por favor: Upstream: 720 (Kbps) Dowstream: 8552 (kbps) # Operation Data / Defect Indication: Operation Data Upstream Downstream Noise Margin 15.5 dB 10.5 dB Attenuation 16.5 dB 43.9 dB

• BocaDePez BocaDePez
              6
              # Data Rate: Actual Data Rate up: 720 (Kbps.) DOWN: 8552…

# Data Rate: Actual Data Rate up: 720 (Kbps.) DOWN: 8552 (Kbps.) Operation Data/ Defect Indication: Noise Margin (Upstream) 15.5 dB---------------------(Downstream)10.5 dB Attenuation (Upstream) 16.5 dB---------------------(Downstream)43.9 dB Siento tantos post pero es que no se me pegan bien los valores, lo pongo todo separado y me los junta

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Muchas gracias por responder, entonces la he cagao haciendo…

Muchas gracias por responder, entonces la he cagao haciendo la portabilidad porque me he fiado de lo que me decian en Jazztel y no voy a ganar nada, sí que me han liado bien liado, espero que por lo menos no empeore la cosa, porque solo me faltaría, entonces porque me dicen que me llegan 14Mb minimo? mienten como bellacos, suerte a los 75 dias de prueba, lo que no se que hay que hacer si en esos 75 no me interesa tengo que hacer la portabilidad a otro operador? Gracias

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Por cierto una curiosidad que importancia tiene la subida?,…

Por cierto una curiosidad que importancia tiene la subida?, porque veo que se le da mucha importancia a tener 1Mb o 2,5Mb de subida, cuando siempre he pensado que lo importante es lo que te baja.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Otra vez muchisimas gracias por vuestra amabilidad en…

Otra vez muchisimas gracias por vuestra amabilidad en contestar, ahora a cruzar los dedos y esperar que no salga perdiendo con el cambio. Por cierto que ahora que estoy mirando velocidades y demas he visto un proveedor del cual nunca habia oido hablar que se llama ADAMO que es de fibra optica y por el mismo precio que el de jazztel de 20Mb ellos dan 100Mb de bajada y 20Mb de subida, a particulares, la lastima es que solo estan en Barcelona y Asturias, yo estoy en Barcelona pero solo estan en 3 codigos postales, que son del centro, lastima que no me llegue porque esa si es una buena oferta, porque ofrecen lo mismo 100Mb+linea+llamadas nacionales gratis por 35€ mes mas IVA

• Aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo y consultaros una…

Aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo y consultaros una duda porque mi caso es casi identico al de Bocadepez! pero estoy flipando al ver los valores que me da mi router. A ver, antes tenia 3mb con ya.com (aunque linea con movistar) y me llegaban casi integros, asi q no creo que sea problema de q la instalacion telefónica de mi casa esté mal. Hoy me han hecho la portabilidad completa a jazztel (linea y adsl) Estoy a 1.7kms de la central (cuando me apunté a jazztel me dijeron 1.5 ¬¬) pero la mejor referencia que tengo es un familiar q vive a unos 200 m de mi (en teoria mas cerca de la central) y al que le llegan unos 13mb que se lo instalé yo mismo todo, aunque su router es el comtrend negro y el mio es el mismo que bocadepez.

Downstream Upstream Line Coding(Trellis): On On SNR Margin (0.1 dB): 93 110 Attenuation (0.1 dB): 405 217 Output Power (0.1 dBm): 2 126 Attainable Rate (Kbps): 6296 936 Rate (Kbps): 5765 811 0 0

Que os parece?? me están timando verdad. Como puede ser q solo reciba unos 6 MB??? No es normal verdad teniendo en cuenta a la distancia que vivo de la central y lo de mi familiar!!! Lo que tengo en mente es que no he usado el cable de red ni el telefonico q envia jazztel sino los q ya usaba con el anterior router (lo tengo todo metido x regletas y tal y es un rollo para sacarlo) pero eso no deberia influir verdad??? este mismo cable de red y el telefonico me iban deluxe cuando tenia ya.com. Al final va a resultar q me he ido de guatemala a guatepeor. Otra cosa que pienso es que en teoria aun me funciona el router con ya.com (hasta el dia 7 que llegue el recibo se supone q no tendré la baja) puede ser que hasta q mi linea no esté totalmente desvinculada de ya.com influir para que ahora tenga menos velocidad de la que me corresponde??? A ver que me aconsejaisss que estoy to rallao tios.

• 6
                            Sería una buena referencia si viviera en tu casa/edificio y,…

Sería una buena referencia si viviera en tu casa/edificio y, aún así, a menos compartierais par (cosa muy poco probable) solo sería una orientación aproximada de lo que podrías llegar a tener. Pero no mucho más :)

Una diferencia de 200 metros es, con respecto al par de cobre, una diferencia importante.

Todo influye, incluyendo el cable que estés usando (el rj11) el estado de tu instalación, el router, el firmware. Eso hablando de lo que más de cerca puede influir.

Por tus datos de atenuación podrías llegar a tener algo más. Pero tu margen de snr para eso es prácticamente nulo, a no ser que lo fuerces.

De todas si te acaban de dar el servicio, espera hasta el lunes. Puede que te mejore algo. Mientras tanto, intenta sincronizar en gdmt.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Gracias x responder Ari, me gusta mucho los consejos que das…

Gracias x responder Ari, me gusta mucho los consejos que das y la forma en que te explicas, se entiende todo muy claro. Entiendo lo que dices pero resulta que cuando me di de alta ya pregunté a conciencia a que distancia estaba de la central para ver lo que me podia esperar y me dijeron que a 1.5 km! No es mucho no??? he visto usuarios aqui con distancias de 4 km y hasta 5 q tienen mejores valores que yo y es lo que no me cuadra. 6 megas raspaos me parece demasiado poco, para la distancia a la que estoy. He puesto el perfil turbodown y parece q ha mejorado algo la cosa, xq suelo descargar x descarga directa, ahora mismo tenia una velocidad de unos 730 kbs/s o asi mas o menos estables no se q os parecerá... aunque la cosa va tendiendo al "merme" como diria el Mota. A ver q pasa el lunes, si veo q no mejora el asunto llamaré para ver q "excusa" me ponen. El cable ya os digo q no debería influir verdad? me quiero quitar esa paranoia de la cabeza porque si anteayer me iba a buena velocidad con la otra adsl lo mismo debe dar q use el mismo cable para este router no?? Por otra parte crees que mi atenuación es muy mala o está bien?? Y ya por ultimo algo he leido por ahi pero podria ser que tuviera activado el perfil de 10 megas en vez de 20??? algo he leido sobre ese tema y no se, la velocidad q me llega la veo normal si tuviera contrataos 10 MB, 6 de 10 lo consideraria decente. Bueno intentaré seguir tu consejo y cambiar la configuracion para sincronizar en gdmt, aunque yo uso mas la descarga directa que los p2p x lo que me interesa tener mas velocidad de bajada q de subida y para eso no se si seria recomendable sincronizar en adsl2+ o como se llame, porque no tengo ni idea la verdad.

• 6
                                A partir de 1 km de distancia real (no aparente) ya es…

A partir de 1 km de distancia real (no aparente) ya es bastante arriesgado hacer un pronóstico más o menos acertado. A más distancia, más factores externos pueden influir, lógicamente. Y siendo honestos, 1.5 Km es bastante :)

A 4 km es difícil tener mejores datos que tu. A 5 lo raro es que si quiera le den a alguien el servicio ya que las posibilidades de que tan siquiera puedas llegar a sincronizar son muy altas. A no ser que este en un muxfin y en ese caso no se puede contratar un servicio directo.

Tu capacidad de descarga es correcta por lo que dices, así que por esa parte no tienes que preocuparte. A la atenuación que tienes (que es bastante alta, pero normal a la distancia a la que estás) le corresponderían unos 8/9 Mbps, pero el problema en tu caso no es la atenuación, sino el margen de snr que tienes que te impide sincronizar a más.

Ya digo que todo influye. El cable de red, no, o no sería normal que lo hiciera, pero sí microfiltros y cable rj11. Y mucho, además. Prueba con el rj11 (el cable que va de la roseta al router) que te ha enviado Jazztel en el pack. Los que van con cada router encajan mejor que los que vienen con otros equipos habitualmente. Y de paso prueba los microfiltros que te han enviado.

Prueba también en el ptr, a ver si hay diferencias entre lo que tienes ahí y los que tienes desde la roseta.

A veces tardan unas 48 horas en terminar de ajustar la línea, así que si el lunes ves que te sigue igual, llama.

Mientras tanto, puedes hacer esas pruebas e ir descartando cosas por si acaso.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  ok Ari, me has ayudado mucho. Ahora descargo unos 300 o asi…

ok Ari, me has ayudado mucho. Ahora descargo unos 300 o asi mas o menos a lo que podia antes con mis 3 humildes meguillas jajaj bueno x lo menos este router es mas bonito. Pues tema cableado no he tocado nada, he dejado incluso el microfiltro que ya tenia porque la linea telefonica se escuchaba bien, pensaba q no influia eso asi q lo voy a cambiar. Lo unico que el cable telefonico q viene no me llega al PTR (la caja de la conexion telefonica es no?) es que me lio entre eso y la roseta, ya os dije q ni idea. Lo que puedo hacer enchufarlo trasladando el router pero entonces lo q no me alcanzaria seria el cable de red, porque no es un portatil es pc de sobremesa. Influye mucho en la velocidad si quito el cable de red y sincronizo inalambricamente???

• 6
                                    Si está muy lejos el pc del router cuando te conectas vía…

Si está muy lejos el pc del router cuando te conectas vía wifi puede restarte rendimiento. Nunca te va a rendir igual conectado por cable de red que por wifi, eso siempre tienes que tenerlo presente por muy bien orientado que tengas el router o por pocas interferencias que la señal encuentre por su camino :)

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Buah! tienes razon, menua tarde me estoy pegando aqui…

Buah! tienes razon, menua tarde me estoy pegando aqui haciendo contorsionismos al lado de la pared jajaj. Es que mi instalación está hecha de tal forma que tengo el PTR en el salon, y del ptr (si es lo q yo creo) sale un cable que va directamente a una regleta o toma de telefono directamente a mi habitación, y ahi en donde tengo enchufado el router, no se si me explico. Al final he conseguido enchufarlo todo provisional para hacer la prueba y me salen estos valores. Con cable telefonico y cable de red:

Line Coding(Trellis): On On SNR Margin (0.1 dB): 70 85 Attenuation (0.1 dB): 400 217 Output Power (0.1 dBm): 202 126 Attainable Rate (Kbps): 6932 1016

Solo cable de red: Downstream Upstream Line Coding(Trellis): On On SNR Margin (0.1 dB): 71 80 Attenuation (0.1 dB): 405 218 Output Power (0.1 dBm): 80 126 Attainable Rate (Kbps): 6808 1028

Vaya tela, tambien he puesto el microfiltro nuevo y gano en subida con los dos, con el cable de red (que ya lo he instalado permanente) y con el cable telefonico. Ahora mi reto es traer directamente ese cable del salón al comedor sin pasar x la toma de mi habitación. El lunes compraré uno xq necesito 5 o 6 metros, y a ver si gano algo mas. Voy a hacer tmb lo del sincronismo en gmd a ver que tal y ya está, doy por concluida mis dudas que me has resuelto superamablemente. Espero q le pueda servir a mas gente que lea este post porque leyendo vuestros otros mensajes he aprendido mucho tmb. Y a las malas me cambiaré el contrato a 6 MB porque estar pagando 20 pa ná.. por lo menos son 5 € menos al mes, porque sinó he entendido mal creo que me has dicho antes que a lo máximo que aspiro son 8 o 9 megas. De nuevo gracias y saludos a todos

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        G.Dmt Mode: ADSL_G.dmt Traffic Type: ATM Status: Up Link…

G.Dmt Mode: ADSL_G.dmt Traffic Type: ATM Status: Up Link Power State: L0 Downstream Upstream Line Coding(Trellis): On On SNR Margin (0.1 dB): 74 80 Attenuation (0.1 dB): 360 220 Output Power (0.1 dBm): 198 125 Attainable Rate (Kbps): 6912 1120 Gracias! cada paso que me has dicho he ido mejorando.

• BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            Rate (Kbps): 5984 1024 en G.dmt // Rate (kbps): 5964 964 en…

Rate (Kbps): 5984 1024 en G.dmt // Rate (kbps): 5964 964 en ADSL 2+. Poco pero algo mejora, antes ponia en bajada 6050 o x ahi, supongo que estas horas habrá mas saturacion de usuarios y eso tmb se nota, pero sincronizar creo q está claro que se sincroniza mejor de la forma que tu aconsejas, lo q no se si el turbodown y to eso funciona en g.dmt o solo es en adsl2+. Salu2

• 6
                                              En gdmt lo que ganas son los 1.024 de subida, pero si activas…

En gdmt lo que ganas son los 1.024 de subida, pero si activas los perfiles de TU/TD no harán efecto ninguno, es como si no los activaras. Para fastpath, si no recuerdo mal, no afecta que esté en gdmt o en adsl2+.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                cierto Ari, lo que eso ya creo que va a ser lo de menos…

cierto Ari, lo que eso ya creo que va a ser lo de menos porque hoy estoy sincronizando a 1 mega!! jajaj un triste mega, madre mia donde me he metio. Y yo no he tocado nada ehhh, está todo como ayer. En fin, mañana compraré el cable telefonico para traerlo directamente desde el salon al router y como siga con estos valores o llamo para preguntar que cojones pasa o para darme de baja directamente, según como me pille. En fin me cambié de ya.com porque por unos 6 euros mas al mes pensaba que iba a aspirar a 10-12 megas en lugar de 3 y me valia la pena, pero visto lo visto va a ser que no.

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    Hola os voy a seguir contando aventurillas.. Hoy compré el…

Hola os voy a seguir contando aventurillas.. Hoy compré el cable y que bien, el router no me sincroniza bien se queda una luz roja y que va. Se han equivocado en ponerme los conectores, el q he llevado yo q iba bien tiene como dos cablecitos y el q me han puesto cuatro, hasta para el p. cable tengo mala suerte. Pero en fin da igual, he conseguido sacar un extremo del que tengo por regletas y tal me ha llegado a la toma telefonica del salon evitando la de la habitacion donde tengo el pc. Y la cosa ha mejorado algo, aparte de sincronizar mejor en los test de velocidad he conseguido velocidades de 7 megas, 7 y medio. Se q no son fiables del todo pero bueno antes no me pasaba de los 6 MB. Segun lo tengo ahora es como viene en las instrucciones que te mandan de configuración. Lo q he descubierto otro fenomeno paranormal, no suele pasar pero una vez q han llamado a casa el adsl se ha caido coincidiendo con la llamada y antes mientras se estaba usando el telefono, el router sincronizaba aparentemente sin errores pero internet no iba, en la pagina del router no aparecia nada de g.gmdt ni adsl2+... estaba en blanco. No es muy normal no??? Con el adsl q tenia antes no me pasaba eso de los cortes, pero claro no se si es lo mismo una conexion de 3mb que una adsl2+ Esto me lleva a pensar puede ser que mi ptr esté mal??? o que no tenga ni ptr jajaj. Eso debe influir mucho en la conexión no??? Esto es lo q lo que separa la linea exterior de la interior, es como una cajita lisa plana de unos 3x3 cm, de la cual sale el cable q va a la toma telefonica y ahi no pone nada de ptr ni nada de eso, he buscado en internet como son y no se parece en nada. A ver si sabeis que es esto! porque yo ni idea. img831.imageshack.us/img831/1705/s3010104.jpg

• BocaDePez BocaDePez
                                                        6
                                                        Buenas, pues esto tenia al menos 30 años. Llamé y hoy me lo…

Buenas, pues esto tenia al menos 30 años. Llamé y hoy me lo han venido a sustituir, me han puesto un PTR nuevo y me han hecho un monton de pruebas llegando a la conclusion de que todo el cableado interior está bien ya que el router sincronizaba practicamente a la misma velocidad desde el PTR que desde las rosetas, incluso han probado con una roseta nueva. Y nada, me han cambiado el router por uno nuevo q traia el tecnico porque sincronizaba mas facilmente que el q tenia yo. Asi que nada, puedo decir que estoy satisfecho porque mas pruebas que me han hecho... Asi q en mi casa todo está correcto. Dice q igual el par podria estar mal o el cableado del edificio pero que aun asi estimando los valores que tengo de atenuacion y la distancia y tal a la central tan poco ganaria mucho o notaria un cambio drastico. Cuando acabe la promoción me bajaré el contrato, es lo que hay. Gracias x la ayuda Ari

• 6
                                                          No hace falta que me des las gracias, estamos para eso ;)…

No hace falta que me des las gracias, estamos para eso ;)

Siento que no te vaya mejor, pero entiendo que si uno se cambia de operador es para mejorar. Y si esa mejora no tiene lugar es normal que se piense en la baja. Menos mal que no tienes permanencia, que ya es mucho.

Suerte y al menos disfrútala el tiempo que la tengas con Jazztel :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas noches a todos, Pues finalmente ya soy completamente…

Buenas noches a todos,

Pues finalmente ya soy completamente de JAZZTEL, la portabilidad estaba prevista mañana 29/09/10 (HUELGA) y la han realizado hoy. Ha sido curioso porque continuo teniendo ADSL con YACOM pero ya no recibia llamadas, claro tenia que desconectar los teléfonos del router de YACOM y enchufar a las rosetas.

Resumiendo:

Día 17/09/10 Alta online .... Día 28/09/10 Soy totalmente de Jazztel (ADSL + Línea)

Valores:

YACOM 5568 / 509 vs JAZZTEL 7616 / 928 (Los número hablan solos, :).... Esperemos que dure)

Mañana 29/09/10 mediante correos.es Burofax para YACOM solicitando la baja administrativa.

Esta ha sido la cronología de mi portabilidad YACOM Total a JAZZTEL. Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta.

Agradecer las respuestas a los participantes en este hilo, especialmente a Ari (que por cierto sincronizo mejor en Modo G.dmt, tal como él me indicó).

Test de Velocidad"/>

Aquí os dejo copia de los valores de mi router:

Mode: ADSL_G.dmt
      Traffic Type: ATM
      Status: Up
      Link Power State: L0
      Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 91 100
      Attenuation (0.1 dB): 420 270
      Output Power (0.1 dBm): 198 125
      Attainable Rate (Kbps): 8192 1024
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 7616 928 0 0
      K (number of bytes in DMT frame): 239 30 0 0
      R (number of check bytes in RS code word): 16 4 0 0
      S (RS code word size in DMT frame): 1.00 4.00 0.0 0.0
      D (interleaver depth): 64 8 0 0
      Delay (msec): 16.00 8.00 0.0 0.0
      INP (DMT symbol): 2.01 0.12 0.0 0.0
      Super Frames: 42931 42295 0 0
      Super Frame Errors: 2 0 0 0
      RS Words: 2142275 535092 0 0
      RS Correctable Errors: 2733 0 0 0
      RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
      HEC Errors: 11 0 0 0
      OCD Errors: 0 0 0 0
      LCD Errors: 0 0 0 0
      Total Cells: 9620316 0 0 0
      Data Cells: 1003 0 0 0
      Bit Errors: 0 0 0 0
      Total ES: 1 0
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 55 55
            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola Ari, Si los tengo habilitados. En modo G.dmt he probado…

Hola Ari,

Si los tengo habilitados. En modo G.dmt he probado fastpath y el router se me queda en 4200 / 1024, por lo que lo he deshabilitado y me quedo 7616 / 928. ¿Alguna sugerencia?

Saludos.

• 6
                Prueba a usarlo en adsl2+, aunque siempre hay perdidas de…

Prueba a usarlo en adsl2+, aunque siempre hay perdidas de sincronización con el fastpath, lo pongas como lo pongas.

Puedes probar también en gdmt a forzar el snr con el comando adsl configure --mod d --snr xx (siendo xx un valor recomendado entre 90 y 70) y quizás puedas ganar algo en bajada.

• 6
                    Para forzar el snr, tienes que entrar a tu router a través de…

Para forzar el snr, tienes que entrar a tu router a través de telnet

Si usas windows te vas a símbolo del sistema, y tecleas telnet 192.168.1.1 A continuación te pedirá usuario y contraseña, que son los del router y que por defecto son admin/admin. El campo de contraseña no lo verás aunque lo rellenes porque permanece oculto por seguridad. Le das a intro y, ya dentro del router, tecleas adsl configure --mod d --snr xx (empieza con un valor de 80, a ver qué tal te va así) , intro de nuevo, y esperas a que se reinicie.

Para quitar esta configuración te basta con apagar y encender el router, nada más. De hecho, si apagas el router todos los días tendrás, si es lo que quieres, que volver a hacer el mismo proceso desde el principio :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      OK. Pruebo y te cuento. Ya aprovechando tu amabilidad, se…

OK.

Pruebo y te cuento.

Ya aprovechando tu amabilidad, se puede hacer algo igual para intentar mejorar la bajada pero en ADSL2+ ????

También probé el fastpath en ADSL2+ y me pasaba similar que con G.dmt.

Si gano algo forzando el SNR, también activaré el fastpath y veo que tal....

Gracias.

• 6
                        Para mejorar la bajada siempre puedes forzar el snr, pero con…

Para mejorar la bajada siempre puedes forzar el snr, pero con cuidado para no llegar a un punto en que la línea te sea muy inestable.

Para forzar el snr en adsl2+ el comando es adsl configure --snr xx (los mismo que antes, en el valor xx)

Y para forzarlo con el annex m (en adsl2+) adsl configure --mod m --snr xx (idem que antes en xx)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hola Ari, Después de probar a forzar el SNR con fastpath y…

Hola Ari,

Después de probar a forzar el SNR con fastpath y Annex m; los mejores valores los obtendo sin fastpaht y Annex m, es decir con Modo Optimo (el que viene activado por defecto).

Forzando el SNR a 70 y en modo G.dmt.

Test de Velocidad"/>

Tengo mayor subida, mayor bajada y mejor latencia ;)

Yacom 5568 / 509 vs Jazztel 8160 / 1024 Los número hablan solos. Y jugando online otra historia....

Alguna sugerencia o algo más a trastear para mejorar los los valores de mi router:

Downstream Upstream
                          SNR Margin (0.1 dB): 81 90
                          Attenuation (0.1 dB): 420 275
                          Attainable Rate (Kbps): 8832 1120
                          Path 0 Path 1
                          Rate (Kbps): 8160 1024 0 0
                          K (number of bytes in DMT frame): 256 33 0 0
                          R (number of check bytes in RS code word): 6 4 0 0
                          S (RS code word size in DMT frame): 0.50 4.00 0.0 0.0
                          Delay (msec): 8.00 8.00 0.0 0.0
                          INP (DMT symbol): 0.72 0.11 0.0 0.0
                          Super Frames: 10261507 10254056 0 0
                          Super Frame Errors: 15312 7761 0 0
                          RS Words: 2455140 305473 0 0
                          RS Correctable Errors: 1820 1 0 0
                          RS Uncorrectable Errors: 96 0 0 0
                          HEC Errors: 36136 7447 0 0
                          Total Cells: 5906492 0 0 0
                          Data Cells: 324880 0 0 0
                          Total ES: 2017 0
                          Total SES: 213 0
                          Total UAS: 533 533
                          • 6
                            Mí última, o penúltima sugerencia (nunca doy por cerrradas…

Mí última, o penúltima sugerencia (nunca doy por cerrradas otras posibilidades), es que hagas exactamente lo que estás haciendo. Es decir, ir probando las opciones que tienes disponibles y quedarte con aquella que más te guste y que mejor le vaya a tu línea. No hay más secretos, o muchos más que yo conozca.

Has conseguido sacarle mucho partido a una línea que, de partida, no tenía muy buen pronóstico y eso ya es más que bastante ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Buenas a todos, Hoy se puede dar por concluida totalmente mi…

Buenas a todos,

Hoy se puede dar por concluida totalmente mi portabilidad.

Después del envío de Burofax, con copia certificada y acuse de recibo, hoy he recibido mail y sms indicando: YACOM Informa Atendiendo su solicitud hemos procedido a dar de baja el servicio ADSL y no generaremos ninguna factura..... :) :) :) Ha tenido efecto el Burofax. Aproveché para indicarles que no atenderia el pago de ningún concepto como gastos de gestión por la baja, ya que actualmente es ilegal el cobro y si lo hacian no dudaría en presentar denuncia en usuariostelecos....

Dicho esto, así fue mi proceso.... Y yo por ahora más feliz, con mejor velocidad, sin permanencia..... ;)

Gracias a todos los que han seguido este hilo, y especialmente a Ari por sus consejos y colaboración.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Voy a hacer exactamente lo mismo que tu, hoy he pedido la…

Voy a hacer exactamente lo mismo que tu, hoy he pedido la portabilidad a Jazztel, me gustaria si pudieses informarme lo del burofax a Ya.com desde correos.es, en que terminos hay que hacerlo y a donde hay que enviarlo, te estaría muy agradecido, mas que nada porque no quiero que me esten cobrando y no darme de baja porque como no les pagues son capaces de meterte en el ASNEF. Salu2 y suerte con la nueva linea

• BocaDePez BocaDePez
          6

Buenos días, Te explico, por lo menos lo que yo he hecho: Una…

Buenos días,

Te explico, por lo menos lo que yo he hecho:

Una vez tengas todos los servicios activados con JAZZTEL es cuando debes enviar el Burofax, desde www.correos.es (te das de alta como usuario) o desde oficina de correos, transcurridos 2 días desde la recepción del burofax Yacom debe dar de baja el servicio. La dirección de envío es:

Yacom

Apartado de Correos núm. 1058

28108 Alcobendas (Madrid)

Ref: BAJAS

Acompañar de la copia del DNI y un breve escrito firmado en el que solicitas la baja.

El burofax me ha costado 24 euros, pero me parece que estan bien gastados porque tiene validez legal y certificado de contenido, así no te pueden poner pegas de que no lo han recibido, se habrá extraviado....

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchas gracias por la explicacion del burofax, ahora a…

Muchas gracias por la explicacion del burofax, ahora a esperar que me vaya tan rapido como tu la portabilidad, porque entrando en jazztel a ver mi pedido, me pone como fecha estimada 28-10-10 o sea un mes justo desde que lo he solicitado cuando el operador que me atendio me dijo que sería en un tiempo de 7 a 10 días

• BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, He conectado el router y ya me sincroniza. De momento…

Buenas,

He conectado el router y ya me sincroniza. De momento los valores ya son mejores que con YACOM, no es para tirar cohetes porque ya sabía que los 20 Mb no los pillaba ni de coña porque estoy a 2,3 Km de la central, pero por lo menos la subida ya ha mejorado. Y es que estos de YACOM decian que no me llegaba más, y lo que es que no me querian cambiar la plantilla de subida al Mega. No se si los valores mejoraran una vez completado todo el proceseo de migración en su totalidad ¿sabeis si después mejoran?. Estos son mis valores ahora:

Downstream Upstream
      SNR Margin (0.1 dB): 90 105
      Attenuation (0.1 dB): 460 273
      Output Power (0.1 dBm): 0 126
      Attainable Rate (Kbps): 7208 912
      Path 0 Path 1
      Rate (Kbps): 6595 790 0 0
      • 6

Tienes 46 de atenuación y no tienes margen de snr ahora…

Tienes 46 de atenuación y no tienes margen de snr ahora mismo. Difícil es que mejore, pero nunca se sabe.

Prueba a sincronizar en gdmt desde aquí 192.168.1.1/adslcfg.html

Deshabilita las opciones de modulación que no vayas a usar y deja solo gdmt, aunque ahí realmente no puedo ver si estás sincronizando en adsl2+ o en gdmt. Míralo y ya nos cuentas.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola Ari, Desde el enlace que me indicas me aparecen: G.Dmt…

Hola Ari,

Desde el enlace que me indicas me aparecen:

G.Dmt Enabled Marcado

G.lite Enabled Marcado

T1.413 Enabled Marcado

ADSL2 Enabled Marcado

AnnexL Enabled Marcado

ADSL2+ Enabled Marcado

AnnexM Enabled Desmarcado

Inner pair Marcado

Outer pair Desmarcado

Bitswap Enable Marcado

SRA Enable Desmarcado

¿Qué debo hacer?

Te copio todos los valores de sincronización del router, recuerdo que aún estoy en proceso de portabilidad no se ha completado en su totalidad (ahora mismo sincronizo con YACOM y JAZZTEL, por ptrs diferentes) lo digo por si ello influye:

Mode: ADSL_2plus
          Downstream Upstream
          SNR Margin (0.1 dB): 88 100
          Attenuation (0.1 dB): 460 273
          Output Power (0.1 dBm): 100 126
          Attainable Rate (Kbps): 7208 912
          Path 0 Path 1
          Rate (Kbps): 6595 790 0 0
          MSGc (# of bytes in overhead channel message): 50 129 0 0
          B (# of bytes in Mux Data Frame): 238 13 0 0
          M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16 0 0
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1 0 0
          R (# of check bytes in FEC Data Frame): 10 16 0 0
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1547 8.4210 0.0 0.0
          L (# of bits in PMD Data Frame): 1725 228 0 0
          D (interleaver depth): 64 4 0 0
          Delay (msec): 18.47 8.42 0.0 0.0
          INP (DMT symbol): 1.48 1.12 0.0 0.0
          Super Frames: 153977 139091 0 0
          Super Frame Errors: 114 0 0 0
          RS Words: 8622608 1182459 0 0
          RS Correctable Errors: 10609 48365568 0 0
          RS Uncorrectable Errors: 1667 0 0 0
          HEC Errors: 848 0 0 0
          Total Cells: 38720033 4609233 0 0
          Data Cells: 1015749 105982 0 0
          Total ES: 57 0
          Total UAS: 12 12
          • 6
            Copio lo que me has pegado, la tabla de modulación, y te lo…

Copio lo que me has pegado, la tabla de modulación, y te lo dejo como debe quedar, si quieres probar con gdmt

G.Dmt Enabled Marcado

G.lite Enabled DESMARCADO

T1.413 Enabled DESMARCADO

ADSL2 Enabled DESMARCADO

AnnexL Enabled Marcado

ADSL2+ Enabled DESMARCADO

AnnexM Enabled DESMARCADO (Deberás marcarlo si quieres tener el anexo, una vez que lo habilites en el panel de autogestión)

Los cuatro últimos:

Inner pair Marcado

Outer pair Desmarcado

Bitswap Enable Marcado

SRA Enable Desmarcado

los dejas tal y como están.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo he dejado como me indicas y ahora el router me sincroniza…

Lo he dejado como me indicas y ahora el router me sincroniza asi:

Downstream Upstream
              SNR Margin (0.1 dB): 93 100
              Attenuation (0.1 dB): 420 275
              Attainable Rate (Kbps): 7040 1056
              Path 0 Path 1
              Rate (Kbps): 6368 960 0 0
              K (number of bytes in DMT frame): 200 31 0 0
              R (number of check bytes in RS code word): 16 4 0 0
              S (RS code word size in DMT frame): 1.00 4.00 0.0 0.0
              Delay (msec): 16.00 8.00 0.0 0.0
              INP (DMT symbol): 2.37 0.11 0.0 0.0
              Super Frames: 222914 201819 0 0
              Super Frame Errors: 116 0 0 0
              RS Words: 320826 79203 0 0
              RS Correctable Errors: 25 0 0 0
              RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
              HEC Errors: 876 0 0 0
              Total Cells: 1204860 0 0 0
              Data Cells: 427 0 0 0
              Total ES: 58 0
              Total UAS: 28 28
              • 6
                Has ganado algo en subida, pero la bajada te ha quedado…

Has ganado algo en subida, pero la bajada te ha quedado prácticamente igual, algo menos de lo que ya tenías.

En ese caso, y según lo que más te interese (subida o bajada) puedes dejarlo así o en adsl2+, siguiendo el mismo proceso de antes, pero esta vez dejando la casilla de adsl2+ marcada y desmarcando la de gdmt. Eso ya como tú veas mejor para ti :)

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola Ari, Casi prefiero la opción G.dmt la bajada apenas…

Hola Ari,

Casi prefiero la opción G.dmt la bajada apenas varia pero en la subida si que se nota diferencia.

De momento ya tengo mejores valores que con YACOM 5568 / 509 vs JAZZTEL 6368 / 960

En JAZZTEL me han indicado que el 29/09/10 se hará la portabilidad efectiva de todo (ADSL, Línea y Llamadas) ¿mejorará algo más? O ya me quedaré como estoy?

Hasta que no sea totalmente cliente de JAZZTEL no puedo activar fastpath - Anexo M, porque esto se hace desde el Área de Clientes ¿no?

• Te han hecho correctamente la portabilidad del número fijo de…

Te han hecho correctamente la portabilidad del número fijo de YaCom (voip) a Jazztel?? Lo pregunto porque me estaba mirando Jazztel (tengo Yacom), pero me daba miedo por el tema de la portabilidad del fijo (ya que ahora tengo VOIP). Te han hecho pagar algo para la portabilidad ?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola xavimc83, De momento tengo ADSL, el proximo día 29/09/10…

Hola xavimc83,

De momento tengo ADSL, el proximo día 29/09/10 está programada al portabilidad de la línea + voz desde YACOM a JAZZTEL. No he pagado nada por la portabilidad.

Ahora mismo tengo servicio con YACOM Total y JAZZTEL (solo ADSL con Jazztel), tengo 2 PTR uno para Ya y otro JAZZTEL.

El día 29/09/10 si no hay ningún problema y se completa el cambio en su totalidad de todos los servicios a JAZZTEL, burofax a YaCom y bye bye.

Solo te puedo decir que con Yacom 5568/509 vs JAZZTEL 7616/1024. Los datos lo dicen todo. He estado jugando online con JAZZTEL y ni un solo cuelgue ni desconexión, vamos otra historia. Además indicar que solicito el cambio a JAZZTEL porque Yacom no me quería cambiar la plantilla de subida a 1 Mega y me dejaba con los 512 Kb, y encima me chulearon.... sí pues, toma.

Iré actualizando.

• Vale, ya irás comentando! Yo también tuve problemas con…

Vale, ya irás comentando!

Yo también tuve problemas con YaCom, pero al final me subieron el perfil de subida, primero me subieron a 20 megas, y luego pedí la bajada. Cuando me volvieron a los 10 megas ya tenia el deseado mega de subida.

Saludos

• 6
                    No podrás activar esas opciones hasta que no tengas la…

No podrás activar esas opciones hasta que no tengas la portabilidad completada, Al menos aparentemente.

Lo que sucede en tu caso es que no sé si te permitirán usar esos perfiles: tienes unos datos de atenuación bastante regulares y hay casos en los que no es posible tenerlos por razón.

A ver si tienes suerte y te permiten usarlos :)

Saludos

Hay 12 mensajes más