BandaAncha

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Cronología de una migración a yacom total 10MB

algomela

Sobre mediados de Abril llamé al 902 902 902 con la intención de migrar de adsl 10MB + llamadas a yacom total 20MB. Me dijeron que aun no era posible el cambio para los clientes actuales y que esperase que era cuestion de tiempo que lo fuese. Le pedí que me enviasen un mail cuando se pudiera.

El día 19/05 me llega éste correo:

Imagen original en http://fotos.vivito.net/pics/pic-1994817160.jpg

Y ya que el numero es gratis pues llamé para preguntar. La chica me dijo que si quería yacom total 20MB primero tenía que migrar de mis 10 actuales a 20 y luego pedir el "total" pero me preguntó que cuantos megas me llegaban actualmente. Yo le dije que entre 7 y 8 y ella me recomendó que contratara yacom total 10Mb ya que con 20 me iban a llegar practicamente los mismo megas y además eso que me ahorraba todos los meses. Precio con IVA 38,22/mes

En la misma llamada hice la grabación para autorizar a yacom a pedir la portabilidad y al rato me llega este correo:

Imagen original en http://fotos.vivito.net/pics/pic-1309953436.jpg

Como ya había hecho la grabación pasé de volver a llamar.

20/05 Me armo de destornilladores, tijeras y cable y realizo una modificación a la instalación telefónica de mi casa para que funcionen las rosetas cuando disfrute de la VoIp.

21/05 me llega este nuevo correo:

Imagen original en http://fotos.vivito.net/pics/pic-1150454596.jpg

Y de momento ahí está el proceso. Iré actualizando.

Un saludo.

Alberto

mohandas

Yo solicité una portabilidad a yacom, me tomaron los datos mal (y eso que lo hice por internet), y cuando les dije que estaban mal me dijeron que no los podian modificar, así que en vista de lo aplicados que son decidí no contratarlo, pero cuidado que mas o menos en esto son todos igual.

algomela

Ayer día 22/05 hoy dia 23/05 me han vuelto a enviar el mismo mail del día 21. Espero que todo vaya transcurriendo como tiene que ser... Me empieza a parecer raro 3 mails iguales uno cada día...

Un saludo.

Alberto

Edito porque me acaba de llegar otro mail igual y ya estoy empezando a mosquearme. Debo mosquearme y llamar para preguntar o lo dejo pasar?

algomela

Pues antes de ayer día 10/06/08 he recibido por fin la documentación que tenía que devolver firmada (a falta de 9 días para complir el mes desde que solicité el cambio por telefono). La he firmado y la he enviado de vuelta en el sobre que venía.

Del router, telefono inalambrico y demás no se nada de nada...

Seguiremos informando.
Un saludo.
Alberto

🗨️ 7
fterrarv

Alberto Yo tambien solicite la migracion y a la semana me llego el paquete con el tlf + router. (Me avisaron de la entrega 2 dias antes por Sms)Y a los 30 dias se realizo la portabilidad del nuemro de tlf. Me parece muy raro lo que te esta ocurriendo, consejo llama al Call center y enterate que esta pasando........

🗨️ 6
algomela

Bueno pues acabo de llamar y una chica SUPER AMABLE (Marlene) y que se ve que entendía de lo que estabamos hablando me ha dicho:

1º: La documentación firmada que envié el mismo día que me llegó, es decir el 10/06 les ha llegado el 12/06

2º: Que ellos han solicitado la baja en Telefónica el 27/05 y que se encuentran a la espera de alguna noticia por su parte.

3º: Que hay casos como el tuyo fterrarv que Telefonica gestiona rápidamente y otros como el mío que retrasa todo lo que puede para poder facturar el máximo tiempo posible.

4º: Que el router y el telefono aún no me los han enviado porque hasta que no tengan el OK desde Telefónica no lo envían.

5º: Que me mantenga a la espera. Que me llegará un mail indicandome el momento de enchufar el router (para tener linea).

Y nada más, a la espera sigo.

Seguiremos informando.
Un saludo.
Alberto

🗨️ 5
algomela

Seguimos informando!!

Ayer 28/08/08 me llegó un sms de Yacom indicándome que seur me entregaría e 48h mi pedido.

Hoy 29/08/08 seur me ha entregado el router (por fin) y un telefono inalámbrico.

En el área de clientes no hay ninguna novedad y sigue sin aparecer fecha de portabilidad pero he llamado al 912 910 520 y una chica super amable, que se le oía alto y entendía perfectamente y que sabía del tema me comentó que al llegarme ya el router en 20 días tendré la linea portada. Se ha disculpado por el retraso en el proceso y me ha indicado que el día de la porta me llegará un mail confirmándomelo.

Con lo cual me aventuro a decir (puesto que aun no se si tan solo me quedarán 20 días de estar con telefonica) que mi migración de yacom adsl 10MB + llamadas a yacom total 10MB ha durado la friolera de 4 MESES!

Un saludo.

Alberto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
algomela
algomela
PezEnLaBoca

Te deseo suerte, yo llevo 4 meses esperando la portabilidad...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
algomela

Hoy 05/09/2008 se ha procedido a realizar la portabilidad de la linea.

A las 8 de la mañana quedamos sin linea de telefónica...

Llegarón las 2 de la tarde y seguíamos sin linea... Llamé al 902902902 desde el trabajo y después de media hora de conversación (o mejor dicho, no-conversación porque el chico no hablaba practicamente, ni siquiera me preguntó mas datos que el nº de telefono) me abrío una incidencia. Al parecer tenían las aplicaciones con cuelgues y no podía acceder a mi router remotamente...

A las 3 y media llego a casa, lo primero que miro es si hay linea y sí que la hay.

Empiezan las pruebas!! Efectivamente hay 2 lineas con el mísmo número. Solo hay que enchufar 2 teléfonos uno a cada boca.

Yo la instalación la hice de la siguiente manera:

Del PTR a mi habitación (donde está el router) quité el cable telefónico que había y lo cambié por uno de 4 hilos, 2 de ellos llevan la señal ADSL del PTR al router y los otros 2 vuelven a una roseta que hay al lado del PTR desde el router (phone 1) con la señal de teléfono. Ahí hay conectado un identificador de llamadas parlante para mi madre (y funciona perfecto) y a éste un telefono normal. Desde esa roseta un cable normal de 2 hilos a otra roseta en el salón. En el salón hay conectado un inalámbrico y mediante DECT otro inalambrico en la cocina.

En mi habitación y directamente al router (phone2) he conectado el inalámbrico que me envió yacom y mediante DECT a la misma base he agregado otro inalámbrico que tenía por casa y lo he puesto en la habitación de mi madre.

Con lo cual tengo la casa dividida en 2. Por un lado mi habitación y la de mi madre, y por otro la entrada, el salón y la cocina. Si entra una llamada suenan todos los teléfonos a la vez, si hay alguna "fase" de la casa ocupada en una llamada, suena la otra y viceversa. Y desde una "fase" puedo llamar a la otra y viceversa.

Todo funciona OK sin ecos, ruidos extraños ni nada.

He configurado el contestador marcando 321, pero no he conseguido activarlo. He llamado al 900 902 222 (3 meses funciona) y me han dicho que me lo activan en 24 h y que saltará después del 3er tono...

Todos los telefonos identifican el número que llama perfectamente. Y nada, estoy encantado de que todo funcione de perlas y de no pagar ni un euro más a los timadores de telefonica.

Han tardado algo menos de 4 meses pero ha merecido la pena!!

Un saludo.

Alberto

🗨️ 4
santito

Enhorabuena, seguro que te has tomado una cervecita bien frezzzquita de estar tan satisfecho.

Por cierto, los servidores de Yacom soportan el registro de 2 clientes SIP además del router registrado, así que todavía puedes ampliar tu instalación para apurar la línea a Yacom y darle a dos vecinos un teléfono :-P

Saludos

BocaDePez

Acabo de solicitar la portabilidad a este mismo producto. Espero que el resultado sea el mismo, y a ser posible en menos tiempo.

Lo que no sabía es que son dos líneas con el mismo número de teléfono.

Si no te importa, cuando vaya ha realizar las conexiones, si tengo dudas te preguntaré por si me puedes ayudar.

Un saludo

JUANJO

🗨️ 2
algomela

Claro, pregunta, pa eso estamos por estos lugares para poder ayudarnos los unos a los otros ;)

Mucha suerte!

Un saludo.

Alberto

🗨️ 1
BocaDePez

hola, ¿se nota el cambio en velocidad?,yo tengo 3mb con yacom y quiero pasar a 10. ¿que hago?.gracias

lachnar

Me quiero morir. Explico mi caso.

El 11 de Junio me di de alta en ya.com 10Mb con Telefono VoIP conservando mi número de teléfono. Como es normal tuve que grabar una serie de cosas y enviar una petición de portabilidad a ya.com que luego ellos transmitirían a Telefónica y esta concedería la portabilidad inmediatamente después. Pues bien, hoy 11 de Septiembre no han concedido esa portabilidad.

Durante estos 3 meses he llamado tanto a Telefónica como a Ya.com.

Argumentos y contraargumentos:
1. Telefónica: Los datos deben estar mal por lo que nosotros no podemos conceder la linea.
1. Ya.com: Los datos están correctamente porque si estuvieran mal nos habrían dado el aviso ya, porque lo hacen siempre.
2. Telefónica: Si nosotros nos negáramos a conceder una portabilidad nos llevaríamos sanciones millonarias (y eso lo dice un tío del 1004). Vaya si quiere a poner una reclamación en la oficina del consumidor.
2. Ya.com: Que no le engañen. Nosotros hemos enviado la información y varias reclamaciones.
3. Telefónica: Hay empresas que para no darles el servicio directamente acusan a otras (como telefónica) de no concederle la portabilidad. Ya.com les está engañando.
3. Ya.com: No ganamos nada con no darle el servicio. En su zona no hay problema de cobertura.

Y todos estos argumentos se repiten y se repiten y no hay manera. Luego encima no me puedo dar de baja en ya.com porque no es una incidencia técnica sino una demora y que por tanto tendría que pagar la sanción (169 euros) asociada a la permanencia de 1 año.

¿Cómo lo véis? ¿Qué puedo hacer?

Antonio

🗨️ 3
BocaDePez

Si son 169€, eso a día de hoy es calderilla...

🗨️ 1
lachnar

Supongo que lo dices de broma ¿no?

PezEnLaBoca

Bienvenido al club, estoy en tu misma situación pero desde finales de marzo, y encima ahora ya.com me dice que de voz nada.

Tanto unos (ya.com) como otros (telefonica) mienten más que hablan.

Creo que el unico recurso es presentar una reclamación en usuariosteleco.es, si bien no creo que sirva de mucho, ya veremos cuanto tardan en resolver mi reclamación.