BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cronología del alta en Jazztel

mac1929

Acabo de estrenar la conexión con Jazztel. Vengo de Arsys. Os cuento como ha sido el proceso de alta para los que esteis en ello o esteis pensando en cambiar.

El día 2 de Feb me doy de alta por telefono en Jazztel (1567)

El día 8 de Feb llamo a Jazztel para comprobar el estado del alta y para mi sorpresa no tienen registro del alta del día 2. Vuelvo a darme de alta.

El día 11 de Feb viernes por la tarde el router pierde la VC. Es decir tiene link pero no hay nadie para validar el usuario/pass.

El día 14 de Feb lunes conectan el VC y el router muestra errores de tipo:
PPP CHAP Receive challenge (rhost = ROU70-BBAR02)
PPP CHAP authentication failed (ISP).
Les llamo para que me den la password pero me dicen que espere a Marzo. ¿????!!!

El día 15 de Feb martes recibo el router D-LINK G604T.
Les llamo para que me den la password pero me dicen que espere 15 días.

Los días 16, 17 y 18 les llamo para que me den la password (vaya seguimiento eh?). Finalmente el 18 (hoy) me dan la password y conecto correctamente con el Thomson ST510 (gran router).

Los pings son buenos pero la velocidad es algo justa. No tengo cobertura de 1Mega todavía asi que voy a 512, aun así la velocidad, en lugar de ser de 430 kbps es de unos 300. Espero que cuando venga el mega la cosa cambie.

Rectifico, ahora mismo las descargas van a 50kBps y los test ya dan 430 Kbps.. y pico! ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jm27

pues 300k es poco, deverias kejarte. por lo menos tendria quedarte 420k

Luke

En descarga directa tambien tienes esas velocidades? yo ya no me fio de los tests..

🗨️ 1
mac1929

Las descargas ahora van a 50-52 kBps. De todas formas he repetido los tests y ya van a 430, serían las telarañas del par de cobre despues de una semana de inactividad ;)

He corregido el post original para que no lleve a engaños.

Por ahora todo va bien a excepción de news.jazztel.es que la verdad mejor lo desconectan de la red porque es un desastre de servidor de news.

castilian

me di de alta el lunes 7 feb.
El jueves 17 llamé para ver si se habían olvidado de mí (Parece que no).
No me han llamado para nada, no me ha llegado nada.

Seguimos esperando novedades.

BocaDePez

Pues a mi nada
Me di de alta el 7 de Feb recibi el router wifi el 17 de Feb llamo y pregunto cuando estara disponible y me dicen que el 11 de Marzo!!!!!!!!!!! cuando me habian dicho que el dia 1 ya lo tendria, voy hacer lo mismo que tu llamar y llamar hasta que me den las claves

xinoxano

Alta 27.01.2005 via WEB en el mega + llamadas
Solicitud de preasignación llega 11.02.2005
Carta de claves: 14.02.2005 por la mañana
Equipo+mp3: 14.02.2005 por la tarde
Problema: el CD de instalación no corresponde a mi equipo
Tras 4 llamadas al 1565 y al 902 (me van rebotando ping pong) me dan la pagina para bajarme los drivers (no creo que fuera secretismo, simplemente un alto porcentage de los que cogen el telefono no se enteran)
Tal como instalo sincroniza pero no autentifica claves: de nuevo 1565 y me dicen que no está activado el adsl. (MENTIRA)
17.02.2005 leo un post aquí: cuidado con las claves, que en la carta la tipografia de la o (letra) y el 0 (número) es la misma. Digo yo, anda ya, no será eso. Pero por probar... ES (o dicho de otra manera, podría haber tenido línea antes)
Descargas de archivos grandes: 105-110 KB mantenidos
Navegación: hasta que te acostumbras, un poco extraña (casi parece satélite). Desde que le das al enter hasta que empieza a bajar la página pasan 2-3 segundos. Luego, sí, baja toda de golpe, por pesada que sea.
Emule: tras 36 h para coger carrerilla: NO RULA. Algo hago mal. La subida siempre a tope 30, y la bajada medias de 5-10 (cuando no me deja esperando a cero patatero) Todo esto con links con muchas fuentes De momento lo dejo para mejor ocasión.

Y ahora a esperar la tarifa plana de telefono (y la primera factura, a ver a ver)

Resumiendo: bien el adsl en sí, horrible (NO SE ENTERAN Y ESTAN DESCOORDINADOS) servicio técnico y comercial

UF! menudo rollo que he largado

Hala, dos piedras

🗨️ 1
Raulito

manda un analisis :)

Mitoni

Te arrepentiste de haberte dado de baja de Arsys tras estar viviendo la odisea? Yo lo que veo es que están con un descontrol alucinante. Me pensaré si me cambio a Jazztel o no...

Por ahora, quietos en la mata hasta que se despeje el panorama.

Un saludo

🗨️ 1
mac1929

Bueno, es cierto que están saturados, pero me pasó lo mismo con ya.com hace dos años y con arsys el año pasado. De hecho Arsys me tuvo esperando unos dos meses.

Con Jazztel la operación ha sido bastante rápida. De hecho, como cuento en el post original la conexión estaba hecha el día 14, solo 6 días depues de pedir el alta. El tiempo transcurrido desde el día 14 hasta el 18 es cortesía de Telefonica que no notificó la instalación a Jazztel.

jose80

Hola mac1929, todas esas veces que llamaste para las claves fueron al 902?

Yo he intentado hablar con ellos hoy, pero imposible. Una llamada de 20m y otra de media hora!!!! Y para no conseguir hablar con ellos. Ya no es que sea de pago o no (que tambien tiene lo suyo.....) es que no puedo estar media hora pegado al puto telefono!

Yo hice el alta el dia 1 de Febrero y me dicen que hasta la semana que viene nada. Por eso queria llamar al 902, a ver si el tio se estiraba y me daba las claves pero parece que no...

Bueno, un saludo!

🗨️ 2
mac1929

Sip, todas las llamadas fueron al 902. Unos 20 minutos de espera más o menos por cada una.

El truco está en usar un inalámbrico. La familia te mira raro por eso de estar comiendo o cepillandote los dientes con un telefono en entre el hombro y la oreja, pero al cabo de una semana lo ven algo cotidiano! ;)

🗨️ 1
jose80

Ja ja jaaa! La verdad es que es muy buena pero yo no tengo inalambrico...iosssss

Y por cierto menuda cagada, la de Jazztel me ha dicho que eran 2 cent/min y me lo he tomado con calma en el movil. Hasta que he caido, acabo de estar 33 minutos y he preguntado a Vodafone y la broma me va a salir por unos 30 cent/min.

Asiq ahora si que no me queda otra, coger el telefono, enroscarmelo con cinta aislante a la cabeza y a ver que dan en la tele
:-P !!!

jose80

Estaba mirando que habiendote dado de alta 1 dia mas tarde que yo ya lo tenias, pero que leches. Como dices, el alta fue el dia 8 ya que la otra no la metieron.

¿¿¿Como es posible que lo tengas en 10 dias???? Que suerte tio!!!! :-P

Yo ya llevo 17 minutos con el 902 y siguen sin cogerme, de risa...... Probare a llamar a la 1 o asi........

Un saludo!

🗨️ 2
Luke

usa el 1565

🗨️ 1
jose80

Si, pero en el 1565 me dicen que no tengo linea sin mas. Le saco el tema de las claves y nada, que no hay linea.

La unica forma de conseguir las claves es por el 902, no?

Un saludo

jose80

Por fin me han cogido en el 902!!! A ver, me ha cogido un señor muy amable y me ha comentado que el tema es que Telefonica tiene 20 dias habiles para habilitar la linea y que suelen hacer uso de ellos hasta agotarlos y hasta que no pasen no se les puede reclamar.

Me ha dicho que el martes o miercoles les puedo llamar otra vez a ver si tienen las claves, que si entonces estan generadas me las puede dar. Hasta me ha pedido perdon por el tiempo que he estado esperando (20 o 25m). Por lo menos me lo ha explicado bien y claro, asi si.

Pues eso, que el martes volvere a llamar a ver!

Un saludo!

josele47

Pues lo mío es para desesperarse, aunque procuro llevarlo con calma:

Alta en el 1567 el 28 de enero, pidiendo el adsl 512 Kb (próximamente 1 Mb) con las llamadas y el router.

A fecha de hoy, 21 de febrero, lo único que me ha llegado es el módem usb. He llamado un par de veces al 1565 para que me manden el router y para preguntar por qué no llegan los contratos, y aquí seguimos ( eso sí, toman nota de las demandas, o eso dicen).

Decir que es una alta ADSL nueva, no una migración desde otra compañía.

Un saludo, y paciencia para los que estén como yo.