Me sumo a esto. Incluyo la central ya que me parece un dato relevante, sobre todo cuando llegue el turno de tele2.
Producto: No definido todavía, posiblemente adsl 1mb.
Central: Vigo-Castro
19.01.2008. Solicitada alta de nueva linea gratis en telefonicaonline. Fecha máxima de instalación 16.02.2008... Esperemos que sea antes.
24.01.2008. Para mi asombro, increiblemente, parece ser que ayer fue un técnico de telefónica e instaló la nueva linea. Hoy intentaré solicitar el alta en otra compañía, aunque lei algo de que es necesario esperar a la primera factura, me informaré.
28.01.2008. Solicitada alta tele2 20mbs a través de la web con la promoción del 50% hasta junio y el router wifi gratis.
En lo que si me he fijado es que viene MAL la promoción en toda la WEB. En un sitio pone el router wifi gratis, en otro no. Al dar el siguiente paso al alta te pone que que las cuotas son hasta abril en lugar de hasta junio.
29.01.2008. Llaman para confirmar los datos, como la calle "no existe" la conversación duró como media hora explicándole al teleoperador donde estaba situada. La encontró, y mmm... ¿25 días? xD, a ver si es verdad.
18.02.2008 DECEPCIONADO. Llamo al 800... me pasan con altas. No hay absolutamente nada registrado para mi linea. Me indica que tengo que darme de alta de nuevo, perdiendo ya estos 20 días. Me comenta con normalidad que las altas de la web no funcionan muy bien y que me habría llamado un ¿distruibidor? no dijo esa palabra, y que no había nada registrado.
19.02.2008 Alta solicitada de nuevo por tlf, tiempo de espera...5 semanas. A ver si no vuelven a perder los datos.
26.03.2008. Ejecutada portabilidad, un mes y una semana, no está mal. El router se ha configurado solo correctamente, y la velocidad es buena, los tests me dan 6/8mbs, pero estoy por wifi con cifrado wpa, este fin de semana haré pruebas y os contaré. Ping 25ms con rediris, tb por wifi.
Antes de pegar las pruebas, algún pro:
Todavía no envian los nuevos routers a nuevos clientes(tecom), me han enviado un router bastante usado, he puesto una reclamación y me enviaron otro MUY USADO (estaba hasta sucio, ni un solo plástico, etc). Por orgullo, es obvio que ahora no me voy a quedar con un router usado, me parece una falta de respeto hacia el cliente. Yo soy consciente de que dan routers usados, pero pensé que tenian la decencia de meterlos en plásticos, limpiarlos, etc...
PRUEBAS DE CONEXIÓN:
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 15.3 23.8
Attenuation (dB): 26.5 11.7
Output Power (dBm): 16.8 12.4
Attainable Rate (Kbps): 15748 909
Rate (Kbps): 13972 637
Test en descarga directa: 0.99-1-10 con el baspeed.
Ping con rediris: 25ms.