BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cronología de un alta (bis)

blablabla665464

Me sumo a esto. Incluyo la central ya que me parece un dato relevante, sobre todo cuando llegue el turno de tele2.

Producto: No definido todavía, posiblemente adsl 1mb.
Central: Vigo-Castro

19.01.2008. Solicitada alta de nueva linea gratis en telefonicaonline. Fecha máxima de instalación 16.02.2008... Esperemos que sea antes.

24.01.2008. Para mi asombro, increiblemente, parece ser que ayer fue un técnico de telefónica e instaló la nueva linea. Hoy intentaré solicitar el alta en otra compañía, aunque lei algo de que es necesario esperar a la primera factura, me informaré.

28.01.2008. Solicitada alta tele2 20mbs a través de la web con la promoción del 50% hasta junio y el router wifi gratis.

En lo que si me he fijado es que viene MAL la promoción en toda la WEB. En un sitio pone el router wifi gratis, en otro no. Al dar el siguiente paso al alta te pone que que las cuotas son hasta abril en lugar de hasta junio.

29.01.2008. Llaman para confirmar los datos, como la calle "no existe" la conversación duró como media hora explicándole al teleoperador donde estaba situada. La encontró, y mmm... ¿25 días? xD, a ver si es verdad.

18.02.2008 DECEPCIONADO. Llamo al 800... me pasan con altas. No hay absolutamente nada registrado para mi linea. Me indica que tengo que darme de alta de nuevo, perdiendo ya estos 20 días. Me comenta con normalidad que las altas de la web no funcionan muy bien y que me habría llamado un ¿distruibidor? no dijo esa palabra, y que no había nada registrado.

19.02.2008 Alta solicitada de nuevo por tlf, tiempo de espera...5 semanas. A ver si no vuelven a perder los datos.

26.03.2008. Ejecutada portabilidad, un mes y una semana, no está mal. El router se ha configurado solo correctamente, y la velocidad es buena, los tests me dan 6/8mbs, pero estoy por wifi con cifrado wpa, este fin de semana haré pruebas y os contaré. Ping 25ms con rediris, tb por wifi.

Antes de pegar las pruebas, algún pro:
Todavía no envian los nuevos routers a nuevos clientes(tecom), me han enviado un router bastante usado, he puesto una reclamación y me enviaron otro MUY USADO (estaba hasta sucio, ni un solo plástico, etc). Por orgullo, es obvio que ahora no me voy a quedar con un router usado, me parece una falta de respeto hacia el cliente. Yo soy consciente de que dan routers usados, pero pensé que tenian la decencia de meterlos en plásticos, limpiarlos, etc...

PRUEBAS DE CONEXIÓN:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 15.3 23.8
Attenuation (dB): 26.5 11.7
Output Power (dBm): 16.8 12.4
Attainable Rate (Kbps): 15748 909
Rate (Kbps): 13972 637

Test en descarga directa: 0.99-1-10 con el baspeed.
Ping con rediris: 25ms.

bios

Cómo andas de distancia?

🗨️ 2
blablabla665464

Muy muy cerca, la velocidad teórica que debería tener si pongo hasta 20mbs seria entre 17 y 20mbs. De todas formas creo que pondré la de 1mb.

Yo en mi casa sincronizo a 16900/940 aprox con jazztel y vivo un poco más lejos que ella, en la misma zona.

De lo que no me fio mucho es de la instalación de la casa, es de estos edificios "nuevos", con todo empotrado (creo que por donde van los cables eléctricos van los del tlf), y aunque hay un ptr en la casa, tb hay riti en el portal.

¿Como andas tú de distancia?

🗨️ 1
bios

Yo tb tengo RITI, espero que no me de problemas...

Calculé por callejero 1,3Km, no es demasiado, pero a saber. Es una zona nueva, debería haber pares buenos...

blablabla665464

Telefónica instala la linea. Lo único que estoy debatiendome es poner hasta 20mbs.

La promoción actual es 19.9 hasta junio, y te regalan el router wifi, de esta manera también me aseguraría que me ponen en una tarjeta que soporte adsl2+. Es posible que en la de 1mb me toque un puerto reciclado de una tj adsl normal.

35e+iva del router wifi
30e de promoción... (Contando que tarden en instalármelo y solo me aproveche de 3 meses al 50%, cobran por adelantado)

Alguien sabe, a ciencia cierta, las posibilidades reales de cambiar de producto antes de que termine el plazo de permanencia?

🗨️ 3
BocaDePez

Si cambias de 20Mg a 3Mg o a Libre (sin ADSL) antes del periodo de permanencia tienes que pagar 30€, segun comentan por gastos de tramitación (bueno, es una permanencia encubierta)

Con todo, pagando por 20Mg 19,95€ hasta junio creo que te compensa despues hacer el cambio y pagar los 30€ de penalización para pasarte a otra modalidad, que no contratarla desde el principio (a no ser que tarden mucho como has calculado)

🗨️ 2
WiLZy

Teóricamente si, pero si "amenazas" con la baja lo mismo te lo ofrecen ellos sin coste :)

🗨️ 1
chamics85

o te dan la baja porque así ganan mas ya que te cobran la penalización por no llevar el año.

blablabla665464

Ya está decidido, mañana 27.01.2008 alta tele2 20mbs.

A ver la linea que me puso el de tesa, es la misma que tenía el piso,mismo número, no cambió el ptr ni nada.

De todos modos, la mía tiene tantos años como la casa y sin problema.

blablabla665464

Primera pega, la "mierda" de aplicación de comprobar cobertura de tele2 falla. O está llena la central Vigo-Castro, que lo dudo seriamente, o no va bien la aplicación.

Puedo darme de alta en jazztel y en orange, las que he probado, ambas en productos con linea incluida. En tele2 me dice que no tengo cobertura y me ofrecen revendidos, mañana llamaré a ver si tiene solución, si no, muy a mi pesar barajaré otras opciones.

🗨️ 4
chamics85

Eso no significa que te valla mal la aplicación y menos que con jazztel y orange tengas cobertura, cada isp tiene su cobertura según las centrales que abra, cada uno es independiente del otro, aunque en vigo si hay cobertura de tele2 ya que esta allí.

🗨️ 3
blablabla665464

Salvo que la central se haya llenado y no acepten nuevas altas, lo cual me extrañaría, hay cobertura en la central Vigo-Castro, no es que lo crea, es que lo se.

🗨️ 2
bios

No te fies un pelo de la mierda de aplicación esa.

Ojo con el tema acentos y demás al poner tu calle. A mí me decía que no tenía cobertura de nada, puse la calle sin acento, y derrepente tengo cobertura para 20Mb.

Lo comprobé una vez más sin acento otra vez, y ya no tenía...

WiLZy

Será un fallo de la aplicación que busca cobertura, prueba en el 1552 a ver que te dicen.

blablabla665464

Me está empezando a defradudar un poco tele2, un poco todavía... aún no están mis datos del alta en la bd ni nada... como puede tardar tanto este proceso si me di de alta a través de la web? Alguien con una experiencia real parecida?

Yo sabía que tardaban en dar el alta, pero si buscabas a los clientes en dets bds aparecian y veias el estado del proceso...pero en 14 dias no saber absolutamente nada...

blablabla665464

Actualizado, malas noticias

🗨️ 2
WiLZy

Lamentable :( pero cierto.

blablabla665464

19.02.2008 Alta solicitada de nuevo por tlf, tiempo de espera...5 semanas. A ver si no vuelven a perder los datos.