Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

    Crónica de una migración de 1 mega a 6 megas

    Después de que en mi ciudad (Gijón) apareciera la cobertura de 6 y 20 megas a finales de diciembre, a mediados de enero me decidí a solicitar la migración del ADSL 1 mega que tenía desde agosto a los 6 megas (aunque se supone que debía ser automática porque en su momento había contrado como 4 megas, decidí llamar al 1565).

    El día 2 de febrero, sin previo aviso por parte de Jazztel me quedo sin ADSL (el router no sincroniza) y abro incidiencia en el soporte técnico. Llamo para comprobar cómo va la migración y me dicen que todavía está pendiente de aceptación por telefónica. Hasta el día siguiente (tras varias llamadas entre medias) no me dicen que es que la migración está aceptada y pendiente de conexión.

    Así estoy hasta el 6 de febrero, en que por fin vuelvo a sincronizar, ya con ADSL2+, por supuesto sin aviso previo por parte de Jazztel. Tengo que llamar de nuevo porque no consigo navegar y resulta que el nombre de usuario para la conexión hay que cambiarlo de "nombre@adsl9" a "nombre@adsl". Desde entonce todo en orden y navegando sin problemas.

    En resumen: 4 días sin ADSL (suerte que tenía teléfono para poder usar una conexión telefónica) y poca seriedad en Jazztel que no avisa previamente ni del corte ni de la solución. Eso sí, ahora descargando de rediris hasta 600 KB/s tras optimizar la conexión.

    Claro que para pasar a los 20 megas (en mi caso el router me indica que tendría unos 15 megas) creo que voy a esperar. No quiero ni pensar en que me vuelva a pasar lo mismo y encima sin teléfono.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1